Pues acabado en Superviviente. Sin complicaciones. Como leí a uno en su día en yutuf, la dificultad más difícil es la primera run, y estoy totalmente de acuerdo. Una vez sabes tips, rutas (aunque a veces cambian, y es cargar y reintentar varias veces) y demás, es fácil.
Lo acabé 3 veces (2 en Difícil y 1 en Superviviente. El DLC directamente en Superviviente) y repito lo dicho. Como contras:
- El cuerpo a cuerpo es un poco kbkhgkh. Necesita más posbilidades y pulimiento. Infinidad de veces se medio bugea y no atinas al enemigo. Ya si hay diferencia de altura, es de Benny Hill.
- Los aliados... La inmensa parte del daño recibido es por tener a los retrasados de los alidos CONTINUAMENTE bloqueándote el camino, al reposicionarte, al huir, al.... Me duele decir esto porque entre Ellie y Ashley de RE4 distan 10 universos en cualquier tipo de faceta, pero Ashley molesta menos que ella. Hasta puedes decirle que se quede quieta o meterla en bidones.... En serio, la de veces que estuve a nada de estrellar el mando.
- Los chasqueadores y su visión hintelijente, que aún siendo ciegos, son capaces de redirigirse hacia el jugador, aunque ni te muevas ni hagas ruído. Esto pasa incontables veces.
- Los chasqueadores y demás familia, que si te tiras un pedo viene hasta el primo del pueblo de al lado a darte de ostias, pero luego tiras ladrillos o botellas y se acercan un par por disimular.
- Los incontables fallos al un enemigo recibir el impacto de ladrillos o botellas. Muchas veces no sufren el golpe, y evidentemente te dejan vendido a Joel/Ellie.
Como pros:
Narrativa, personajes, niveles, escenarios, historia.... De época.
-------------------------------------
Con estas creo que sin duda entra en mi top 10 de siempre, y casi en top 5 (top 3 ya es jodido entre Bioshock Infinite, TW3 y P5 Royal
) pero me esperaré unas semanas para ponerle el sitio adecuado, pero vaya, una joya enormérrima, que como TW3, que tiene varias contras, se autoimpone tooooodo lo bueno que da. Imprescindible.
Con Ellie y Joel en el corasón.