The Last of Us: Remastered

@slimcharles

Las mejoras a armas se mantendrán en NG+ no? [fumando]

Es que estoy viendo que o me salté muchas piezas, o ni de Blas me da para mejorar todas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Las mejoras a armas se mantendrán en NG+ no? [fumando]

Es que estoy viendo que o me salté muchas piezas, o ni de Blas me da para mejorar todas.


Sí, las mantienes. Mejorarlo todo a la primera alguién lo habrá hecho pero me da que es casi imposible. Nunca he mejorado un solo arma al tope.
@slimcharles

Good good.

Por cierto utilérrimo el arco. Lo tenía un poco marginado pero una vez veo que matas corredores en sigilo de 1, y chasqueadores de 2, también en sigilo si lo matas rápido... Canela en rama.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Good good.

Por cierto utilérrimo el arco. Lo tenía un poco marginado pero una vez veo que matas corredores en sigilo de 1, y chasqueadores de 2, también en sigilo si lo matas rápido... Canela en rama.

[fumando]


El arco precisamente dicen que es el mejor arma. Si vas a sigilo, que es lo único que realmente permite el juego (quitando speed runners y cosas raras), sí puede ser la mejor.
@slimcharles

Pues terminado hoy. Sabía que me gustaría e iba con las expectativas altas, y aún así las superó holgadamente.

Artísticamente, narrativamente, el cómo se cuenta y ocurre todo, personajes enormes, jugablemente con su vertiente dirigida al sigilo, animaciones muy cuidadas en algo tan básico y simple al cambiar de arma, recargar.... No entiendo que se hable de un remake. Es un juego que luce muy bien. Espero que se centren en TLOU 3 y no pierdan tiempo en algo para mí que sobra totalmente.

Como contras, pondría eso de la munición que te la dan si gastas y si no te jodes y bailas. No me gusta. Me parece bien que si estás bajo mínimos el juego te de soporte, pero no me quites a mí la opción a seguir aumentándola porque vaya más en sigilo.

También diría que me parece surrealista que un juego tan focalizado en el sigilo, no permita mover cuerpos. Da lugar a momentos de Benny Hill.

Luego el tema chasqueadores, y que creo que falsean bastante eso de que "no ven". Infinidad de veces se autodirigen a ti aunque no hagas ruido. Vale que si hago ruido venga en mi dirección, pero una vez cambio de dirección y dejo de moverme, no te me autoredirijas a mí.

Para concluir la contras, los chasqueadores y demás familia, tela que lances un ladrillo o una botella y te vayan un par a la zona y gracias, y luego uno de ellos pegue un grito random de medio segundo al verte/sentirte, y te vengan hasta los primos del pueblo de al lado a ahostiarte.

Para terminar el juego deja situaciones inolvidables, personajes inolvidables, diseño de escenarios sublime, una evolución en la relación entre Ellie y Joel taaan bien hecha y creíble.... Joya total. Amo a ambos. 💎

Así que hagan rebaja a la deluxe del 2 cae al momento, y TLOU3 cae día 1.
@eRiKaXPiReNCe No me gusta tampoco el remake, ni siquiera el remaster. Tengo una opinión muy radical y pienso que por razones artísticas, especialmente juegos de este tipo, deberían mantenerse unidos al hardware original. Que el proceso creativo y la experiencia se mantengan lo más unido posible. Las limitaciones de la PS3 (de utilizar hasta el último kb de ram) seguro que influenciaron narrativamente un juego tan denso en ese aspecto. Por no hablar del ejemplo más obvio: la apariencia cinematográfica obligada de PS3 frente a la decisión salomónica (que detesto) de incluir un modo de 60 y 30 fps en PS4.

Pienso eso incluso a sabiendas de lo que supone para la puesta en escena la nueva tecnología de TLoU2: expresiones faciales, gráficos, animaciones, transiciones con escenas. Y no solo trabajaron más y mejor los sistemas, dramáticamente es desde luego más pulido, tanto a nivel actoral como guión. Te podrá gustar más o menos que el primero, pero se nota que eran mejores guionistas, director y actores (consideraría jugarlo en versión original) con más experiencia, tiempo disponible y apego por el material... Si piensas que TLoU1 es un juego que sobrepasa expectativas, espérate al 2 que lo vas a flipar XD Es una de esas obras dramáticas que empujan tanto el medio al que pertenecen, que da igual lo que digas porque es muy difícil que no sorprendan.

Respecto a la jugabilidad, totalmente de acuerdo y es el consenso general: TLoU como juego es buenísimo, pero se nota que lo hicieron deprisa y corriendo con el estudio partido por la mitad. TLoU2 es una bestia, inmensamente mejor pulido, un despilfarro de sistemas absurdo.
@slimcharles

A mí ya digo me encantó. Tiene sus cosas como dices, en algunas ocasiones se ven cosillas mejorables, pero es un producto excelso igualmente y no hay lugar tan pronto a un remake. Que tiene 8 años creo.

Ahora estoy con Left Behind, y después me queda una run en NG plus, y seguramente animarme a terminarlo al menos en superviviente. Realista ya no creo que lo intente. [fumando]
Yo me lo había jugado en ps3. Ayer me lo volví a acabar con el remaster en ps4 y el juego sigue siendo una pasada. No le hace falta un remaster, pero yo tampoco le haría ascos ya que es un juegazo pero tiene algunos fallos tecnicos que te sacan mucho de la inmersion. Ahora me pondré con el Left Behind y no se si animarme a intentar una pasada en el modo Grounded ese. Alguien lo ha jugado? Es muuuy dificil? Hay partes como la de Ellie o la de las alcantarillas que deben de ser la hostia de dificiles me parece. XD
Un Remake de este juego es totalmente innecesario, el juego luce muy bien a dia de hoy.
Pues yo lo estoy esperando como agua de mayo, aunq preferiría un dlc con alguna historia sobre tommy por ej, pero también me encanta la idea de rejugar otra vez la primera parte con l apartado técnico del dos más las distintas mejoras, y ya puestos algún modo online para el 2 q supuestamente lo estaban haciendo y no se sabe nada
En mi opinión el remake sobra totalmente. Lo jugué y terminé por primera vez estos días, y sigue luciendo muy bien.

Cierto es que el juego tiene sus fallos que en su día no hubiera estado de más haberlos tocado (cegamiento esporádico de Chasqueadores (ya puedes tener a Joel/Ellie quietos, que por arte de majia se autoredirigirán a ti) Ellie infinidad de veces impidiéndote moverte por coberturas cómodamente, o las veces que tirar un ladrillo/botella a un enemigo y no le afecta, dejándote vendido, y de ser en caso de Chasqueadores, muerte directa. Imprecisión muchas veces en combates cuerpo a cuerpo, amén de faltar cosas para que el jugador se maneje en el mismo más cómodo...) pero si ya no lo hicieron, no van a cascarse un remake para eso, así que... Para mí sobre totalmente.

(Por cierto, jugué el NG + en Difícil (previamente hice el DLC ya en Superviviente) sin usar la visión especial y la noche y el día el juego y la tensión. Ni comparación. No sé como lo usaba... Mata el reto totalmente. Mucho más disfrutable así en sus fases de sigilo y en general.)

En cuanto al futuro de la saga
(aún no jugué al 2, ya que estoy esperando a verlo en oferta digital, pero sí me comí muchos spoilers en su día por vérselo jugar a un amigo, amén de comentarme ciertas cosas a mayores -.-') y querría más de Ellie. No sé, es un personaje que me ha fascinado la verdad (igual que Joel) y no creo que su historia merezca acabar ya y de manera no feliz. Espero que el prox sea con ella y ya cerrarlo como toca.


Con esas se me haría complicado una saga sin ella, por más que haya posibilidades vastas de cosas que abarcar. Es como TW sin Geralt, o Mass Effect sin Shepard, pues igual.
Para el barbas TLoU es ambos, y me parece bien. La ambientación post apocalíptica es la excusa, y si bien se aprovecha de las facilidades que ofrece para desarrollar un drama, es la dinámica entre los dos sobre la que rotan la mayoría de las reflexiones.

De quedarme con uno me inclino más por Joel, que es un personaje menos magnético, pero mucho más sacrificado en pos del mensaje. La actriz de Merle dijo algo muy interesante sobre el final del 1, relativizando la sociedad humana en su totalidad cuando realmente lo único que nos importa es nuestro mundo personal.

De momento confianza al 100%. No solo tienen libertad creativa absoluta, también demuestran un gusto artístico soberbio. Y el mejor ejemplo es como no dejan contaminar las historias con su reivindicada parcialidad política. Pasa que tras las dos burradas que se han cascado, la tercera parte solo puede decepcionar. Aunque ya la tienen que cagar gorda para que me baje del tren.

edit: Sin nombrar, ojalá la tercera parte sea historia de uno, flashback del otro, final feliz de uno, final amargo del otro. Sería un cierre circular maravilloso, a lo Padrino II.
@slimcharles

El 99% de la humanidad hubiese elegido lo mismo que Joel, dentro de la realidad de Joel, donde solo estaba ella. Y más cuando la vacuna era más una posibilidad, que algo que fuese a llegar a buen puerto al 100%.

En mi opinión y preferencias, creo que habrá tiempo a precuelas con Joel explicando esos 20 años tras la muerte de Sarah, cómo Tommy se une a las Luciérnagas, vivir como se inicia y expande la enfermedad... Pero creo y espero que Ellie tenga el cierre que se merece con un final acorde. El sabor de momento amargarrérrimo, donde solo pierde.

No quiero rollo Uncharted con 5 juegos con ella contando batallitas, pero sí algo más justo. Y ya, no siempre todo tiene buen final, y la vida es como es... Pero yo querría un final dulce. Rejugándolo estos días para terminar el NG+, me ha camelado más todavía.


Putabida spoilearme el juego entero hace meses, pero ni modo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Y más cuando la vacuna era más una posibilidad, que algo que fuese a llegar a buen puerto al 100%.



Una chapuza incluso: a quién se le ocurre matar al anfitrión a las primeras de cambio. Puede que no tuviesen recursos o tiempo para pulir esa parte del guión. Pero casi ni importa porque va en línea con la desesperación de
los luciérnagas. Y lo que propone el barbas no es si lo que hace Joel está justificado en función de la efectividad de la vacuna, sino el dilema del tranvía pero con paternidad y zombies.


Él nunca entendería la decisión independientemente de las posibilidades.

eRiKaXPiReNCe escribió:
No quiero rollo Uncharted con 5 juegos con ella contando batallitas



Esto es algo que Druckmann ha especificado alguna vez: Uncharted es fanservice. No quita que se currasen un guión (a mi ver) descomunal para arropar las historias de los 3 primeros en el cuatro, pero él sabe que tono tiene esa saga y lo que razonablemente se pide de ella.

The Last of Us no necesariamente por tener un tono nihilista (es un drama post apocalíptico, la gente que pide fanservice que espabile) sino por ser una ficcion totalmente entregada al desarrollo de temáticas más profundas, tiene la consistencia como característica irrenunciable. Las declaraciones que le he visto van en esa línea y francamente, después del 2 no le debería de caber duda a nadie de que no pretenden ser condescendientes con el jugador.

eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

En mi opinión y preferencias, creo que habrá tiempo a precuelas con Joel explicando esos 20 años tras la muerte de Sarah, cómo Tommy se une a las Luciérnagas, vivir como se inicia y expande la enfermedad... Pero creo y espero que Ellie tenga el cierre que se merece con un final acorde. El sabor de momento amargarrérrimo, donde solo pierde.

No quiero rollo Uncharted con 5 juegos con ella contando batallitas, pero sí algo más justo. Y ya, no siempre todo tiene buen final, y la vida es como es... Pero yo querría un final dulce. Rejugándolo estos días para terminar el NG+, me ha camelado más todavía.


Putabida spoilearme el juego entero hace meses, pero ni modo. [fumando]


Bueno aquí es donde no puedo decirte mucho más allá de que juegues el 2, porque mi interpretación no concuerda con eso. Y puede deberse a que, de hecho, la interpretación del final ha sido muy heterogénea en contraste con el primero donde era unánime. O, que todavía no has visto suficientes cosas para que entiendas el desenlace como yo [fumando]
@slimcharles

Yo he estado viendo bastantes entrevistas del barbas, y de cara a un TLOU3 lo mismo habla de
expandir la historia de Ellie, que de darle peso a Lev...
Veremos. Es hablar por hablar, aunque la historia dicen que está escrita ya.

Hasta 2025 no creo que salga.
Me pasé el juego en ps3 durante el lanzamiento, lo gocé de sobremanera, hace dos años me pasé la segunda parte y me quedé vacío cuando lo terminé, y le tuve que dar otra vuelta para saciarme aún más de semejante joya, y ahora me ha dado por jugar a este remaster en la ps5, y madre mía, de verdad, que gozada, que gusto de juego, que nivel, que placer visual, sonoro y jugable.
Cuando lo acabe, me pasará otra vez lo mismo, seguiré buscando un juego que se le parezca, pero es imposible, no hay nada igual, ND es inigualable y TLOF único.
Vaya ascazo el loot en Superviviente... Llevan sin darme el esparadrapo (para hacer las dagas y abrir puertas) desde practicamente el inicio. Sin embargo me están friendo a pólvora o tijeras... Po mu bien.
MonkeyPS2 escribió:Un Remake de este juego es totalmente innecesario, el juego luce muy bien a dia de hoy.


El juego luce bien, pero jugablemente ya se nota algo desfasado. Yo después de terminarme por primera vez el 2 me dio por pasarme de nuevo el primero, en PS3, y se me hizo un poco duro. La IA de los enemigos es muy mejorable, con detalles muy cutres como ver a los humanos quedarse quietos como pasmarotes delante de una pared... y echas de menos muchas mejoras que se añadieron en la secuela, como el salto.

A mí si me dan un remake con el aspecto gráfico y jugable del 2, aunque sea una copia 1:1, "shut up and take my money".
@OscarKun jejejejeje si si, yo igual, pero cuando baje de precio [oki]
Pues acabado en Superviviente. Sin complicaciones. Como leí a uno en su día en yutuf, la dificultad más difícil es la primera run, y estoy totalmente de acuerdo. Una vez sabes tips, rutas (aunque a veces cambian, y es cargar y reintentar varias veces) y demás, es fácil.

Lo acabé 3 veces (2 en Difícil y 1 en Superviviente. El DLC directamente en Superviviente) y repito lo dicho. Como contras:

- El cuerpo a cuerpo es un poco kbkhgkh. Necesita más posbilidades y pulimiento. Infinidad de veces se medio bugea y no atinas al enemigo. Ya si hay diferencia de altura, es de Benny Hill.

- Los aliados... La inmensa parte del daño recibido es por tener a los retrasados de los alidos CONTINUAMENTE bloqueándote el camino, al reposicionarte, al huir, al.... Me duele decir esto porque entre Ellie y Ashley de RE4 distan 10 universos en cualquier tipo de faceta, pero Ashley molesta menos que ella. Hasta puedes decirle que se quede quieta o meterla en bidones.... En serio, la de veces que estuve a nada de estrellar el mando.

- Los chasqueadores y su visión hintelijente, que aún siendo ciegos, son capaces de redirigirse hacia el jugador, aunque ni te muevas ni hagas ruído. Esto pasa incontables veces.

- Los chasqueadores y demás familia, que si te tiras un pedo viene hasta el primo del pueblo de al lado a darte de ostias, pero luego tiras ladrillos o botellas y se acercan un par por disimular.

- Los incontables fallos al un enemigo recibir el impacto de ladrillos o botellas. Muchas veces no sufren el golpe, y evidentemente te dejan vendido a Joel/Ellie.

Como pros:

Narrativa, personajes, niveles, escenarios, historia.... De época.

-------------------------------------

Con estas creo que sin duda entra en mi top 10 de siempre, y casi en top 5 (top 3 ya es jodido entre Bioshock Infinite, TW3 y P5 Royal :Ð ) pero me esperaré unas semanas para ponerle el sitio adecuado, pero vaya, una joya enormérrima, que como TW3, que tiene varias contras, se autoimpone tooooodo lo bueno que da. Imprescindible.

Con Ellie y Joel en el corasón.

Me ha surgido una duda/curiosidad tras jugar al dlc.
en el juego, cuando Ellie cura a Joel de la caída, este está en una casa, recuerdo ropa tirada y demás, y en el dlc, Joel esta en una cafetería de un centro comercial 🧐.
Entiendo que esa parte es antes de que Ellie salga a por antibióticos, y la historia con su amiga es 3 semanas antes de empezar la aventura con Joel
ello escribió:Me ha surgido una duda/curiosidad tras jugar al dlc.
en el juego, cuando Ellie cura a Joel de la caída, este está en una casa, recuerdo ropa tirada y demás, y en el dlc, Joel esta en una cafetería de un centro comercial 🧐.
Entiendo que esa parte es antes de que Ellie salga a por antibióticos, y la historia con su amiga es 3 semanas antes de empezar la aventura con Joel


Así, lo entendí yo también.
morenen escribió:
ello escribió:Me ha surgido una duda/curiosidad tras jugar al dlc.
en el juego, cuando Ellie cura a Joel de la caída, este está en una casa, recuerdo ropa tirada y demás, y en el dlc, Joel esta en una cafetería de un centro comercial 🧐.
Entiendo que esa parte es antes de que Ellie salga a por antibióticos, y la historia con su amiga es 3 semanas antes de empezar la aventura con Joel


Así, lo entendí yo también.

Pero no le encuentro lógica, porque cuando Ellie sale con el caballo, Joel sigue estando en la cafetería 🤔
ello escribió:
morenen escribió:
ello escribió:Me ha surgido una duda/curiosidad tras jugar al dlc.
en el juego, cuando Ellie cura a Joel de la caída, este está en una casa, recuerdo ropa tirada y demás, y en el dlc, Joel esta en una cafetería de un centro comercial 🧐.
Entiendo que esa parte es antes de que Ellie salga a por antibióticos, y la historia con su amiga es 3 semanas antes de empezar la aventura con Joel


Así, lo entendí yo también.

Pero no le encuentro lógica, porque cuando Ellie sale con el caballo, Joel sigue estando en la cafetería 🤔


Podria ser un agujero en el guion o, si el jugador quiere, podria llegar a pensarse que los personajes del juego van cambiando de ubicacion mientras suceden los acontenimientos.
Por mi parte, considero que quisieron contar algo más y necesitaban un entorno diferente para no repetirse y para conectar las dos historias.
Realmente Left Behind lo tenía ya pensado antes del juego porque hay referencias explicitas en el juego.

Sobre lo del caballo y el centro comercial,
Ellie va arrastrando a Joel con una camilla
se ve al final del DLC. Osea, que se mueven de un sitio a otro y terminan en la casa.

Es una de las partes más inverosímiles, pero no es un agujero de guión.
Una preguntilla, me voy a hacer una New Game Plus de mi partida en PS4 en realista, pero esta vez en PS5. Ya he importado la partida de la nube y parece que puedo iniciar sin problemas la partida Game+ pero me apetecería sacarme la espina de abrir todas las puertas... las dichosas puertas.

El tema es que no sé cuáles he abierto y no sé si hay alguna forma de saberlo, porque en las estadísticas pone que abrí 5 (y maté a 2 con la daga, que en esta segunda partida evitaré desperdiciarlas en eso) pero no me dice qué 5 exactamente. En algún caso sí puedo saber cuál no he abierto viendo los coleccionables que me faltan en la pestaña de capítulos (por ejemplo, me falta la puerta del laboratorio) pero en la mayoría de los casos es imposible sacarlo así.

¿Alguna idea? ¿O no es posible directamente? Más o menos me acuerdo de alguna que abrí, pero han pasado 8 años y está difícil acordarse de todo [carcajad]
Senegio escribió:Una preguntilla, me voy a hacer una New Game Plus de mi partida en PS4 en realista, pero esta vez en PS5. Ya he importado la partida de la nube y parece que puedo iniciar sin problemas la partida Game+ pero me apetecería sacarme la espina de abrir todas las puertas... las dichosas puertas.

El tema es que no sé cuáles he abierto y no sé si hay alguna forma de saberlo, porque en las estadísticas pone que abrí 5 (y maté a 2 con la daga, que en esta segunda partida evitaré desperdiciarlas en eso) pero no me dice qué 5 exactamente. En algún caso sí puedo saber cuál no he abierto viendo los coleccionables que me faltan en la pestaña de capítulos (por ejemplo, me falta la puerta del laboratorio) pero en la mayoría de los casos es imposible sacarlo así.

¿Alguna idea? ¿O no es posible directamente? Más o menos me acuerdo de alguna que abrí, pero han pasado 8 años y está difícil acordarse de todo [carcajad]

No es posible. Deberías tirar de memoria... Sea como fuere creo que es imposible abrir todas en Realista. Ya en Superviviente yo, cogiendo todas las dagas que dan free, más guardando siempre para craftearlas, por los pelos logré abrir todas. Por los pelos. Horas estuve sin que me diesen esparadrapo.

Deberás jugar mínimo en Superviviente o hacer 2 runs más. [fumando]

PD: Lo de usar dagas para matar chasqueadores....

Imagen
@eRiKaXPiReNCe No recuerdo por qué usé las dagas en su día, supongo que por alguna zona difícil que dije: "mira, me lo quito de en medio". O sin querer, que también es posible.

La cosa es sacar las 5 que abrí, va a estar difícil. Tampoco me importan mucho los logros pero me hacía ilusión XD

Lo intentaré, en cualquier caso. Me iba a esperar al remake pero me ha entrado hype, qué le vamos a hacer [carcajad]
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe No recuerdo por qué usé las dagas en su día, supongo que por alguna zona difícil que dije: "mira, me lo quito de en medio". O sin querer, que también es posible.

La cosa es sacar las 5 que abrí, va a estar difícil. Tampoco me importan mucho los logros pero me hacía ilusión XD

Lo intentaré, en cualquier caso. Me iba a esperar al remake pero me ha entrado hype, qué le vamos a hacer [carcajad]

Yo saqué todos salvo los de Realista (no me gusta el gameplay de dicha dificultad, ya en Supervivinte dan miseria, y ahí sería todavía peor) ni los del online, que son unos cuantos.... Con el remake gracias a Dios los del online no estarán.

[fumando]

PD: El peor de los logros es sin duda el de los chistes de Ellie. Aún por encima es fácil que se bugueen. [fumando]
Cuando me saqué el platino en ps3 hice como 4 runs, primero difícil porque superviviente no está desbloqueada desde el inicio en esa versión, luego difícil+ para los trofeos de coleccionables, chistes de Ellie y demás, luego otra vez es decir difícil++ porque por alguna razón, el juego me daba miseria para mejorar las armas y no lo pude hacer hasta la tercera vez. Una cuarta utilizando el glitch/bug para iniciar una NG+ en Superviviente+ y listo, platino. Una jodienda comparado con el de Part II, pero gratificante como el solo, eso sí, los trofeos online son bastante divertidos aunque no tengas un escuadrón con el que jugar, la táctica y estrategia se va dando sola conforme vas conociendo los escenarios y armas, incluso sin comunicación con micrófono pueden salirte partidas muy chulas. El platino en ps3 hoy día es imposible a menos que esos trofeos del multijugador ya los tengas desbloqueados, en ps4 no hay problema porque hay gente jugando todavía.

Esto me recuerda que tengo una partida pendiente en este Remaster, a ver si la termino antes de que llegue Part I.
Yo en esta segunda run creo que estoy teniendo bastante suerte. Acabo de salir del metro (1 hora y algo de juego) y tengo 2 dagas que he cogido (una se coge en el propio metro y otra diría que sobre el inicio del juego), puedo craftear otra y no sé si incluso 2 (me faltaría, en el peor de los casos, 1/4 de cinta aislante).

Eso son 4 dagas en 1 hora de juego, me parece mucho para realista.

Así que nada, he supuesto que abrí la primera puerta en la primera run porque me suena que para el museo no tuve daga, luego supondré que abrí la primera puerta del pueblo de Bill pero no la segunda, creo que abrí la de la universidad porque la mejora del cóctel molotov parece que la tengo ya... y eso serían 3 puertas de 5, las otras 10 lo mismo podré abrirlas con las dagas viendo la racha que llevo con los materiales.

Pero es una mierda que en las estadísticas de los capítulos no salgan las puertas abiertas. Es un coleccionable más, es absurdo no ponerlo
Senegio escribió:Yo en esta segunda run creo que estoy teniendo bastante suerte. Acabo de salir del metro (1 hora y algo de juego) y tengo 2 dagas que he cogido (una se coge en el propio metro y otra diría que sobre el inicio del juego), puedo craftear otra y no sé si incluso 2 (me faltaría, en el peor de los casos, 1/4 de cinta aislante).

Eso son 4 dagas en 1 hora de juego, me parece mucho para realista.

Así que nada, he supuesto que abrí la primera puerta en la primera run porque me suena que para el museo no tuve daga, luego supondré que abrí la primera puerta del pueblo de Bill pero no la segunda, creo que abrí la de la universidad porque la mejora del cóctel molotov parece que la tengo ya... y eso serían 3 puertas de 5, las otras 10 lo mismo podré abrirlas con las dagas viendo la racha que llevo con los materiales.

Pero es una mierda que en las estadísticas de los capítulos no salgan las puertas abiertas. Es un coleccionable más, es absurdo no ponerlo

Así iba hasta que el juego tuvo a bien tenerme desde esa zona más o menos, hasta la parte del francotirador, sin darme ni 1/4 de esparadrapo. Con lo que fui quemando dagas sin poder craftear más, ayudándome de las 2 que dan free, en el metro y en el muelle, y crafteando alguna como pude. No sé si el loot es random, pero como sea fijo y hasta reducido en Realista, lo veo en chino para abrir todas en un run.

Avisado quedas. No vaya ser que justo te quede sin abrir la que te falta. :Ð
@eRiKaXPiReNCe El loot estoy casi seguro que es fijo, porque estaba siguiendo una guía de coleccionables en realista y donde abre cajones con cosas yo también tengo cosas, y donde no hay cosas yo tampoco tengo.

Así que no tiene pinta de ser aleatorio, la cosa es que a más dificultad supongo que más cajones vacíos
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe El loot estoy casi seguro que es fijo, porque estaba siguiendo una guía de coleccionables en realista y donde abre cajones con cosas yo también tengo cosas, y donde no hay cosas yo tampoco tengo.

Así que no tiene pinta de ser aleatorio, la cosa es que a más dificultad supongo que más cajones vacíos

Efectiviwonder. Y yo en Superviviente de milagro logré abrir todas las puertas (por toc, porque no cundía para la mierda que me daban) así que en Realista no sé yo......

Ya dirás. :Ð
Pues al final he tenido el temido bug de los coleccionables... que no cuentan algunos :-|

Casi 10 años después de que saliera el juego y nunca se dignaron a arreglar eso, teniendo en cuenta la basura de coleccionables que metieron en el juego y lo frustrantes que son de sacar por cantidad y por riesgo (las bromas, por ejemplo, que hay que hacer cosas muy específicas para que salgan).

Conseguí desbloquear las 5 bromas y me saltó el logro, pero he abierto 9 puertas y sólo me están contando 7 -.-, un coleccionable de Pittsburg me sale como que no lo he cogido (fijo que el de la puerta que no me ha contado because patata)... así que nada, supongo que dejaré esto para el remake, que espero que esté arreglado.

Estuve leyendo que uno de los detonantes de los bugs de los coleccionables es salir de la partida en medio de un capítulo. Siempre que se coge un coleccionable o cualquier cosa si no llegas a un punto de control para que se guarde y te sales/mueres lo pierdes y tienes que volver a cogerlo. Pero por lo que dice la gente también tiende a quedarse bug si llegas a ese punto de control pero en medio del capítulo decides salirte hasta el día siguiente que te apetezca seguir, que eso sí lo he hecho yo en casi todos. Así que en fin, menos mal que a mí eso de los platinos me da igual y sólo quería sacarme los logros de los coleccionables por "ilusión", pero [facepalm]

En cualquier caso la verdad es que es un juegazo, hacía 8 años de mi última run y no me acordaba de algunas cosas de la historia... y 10/10, incluso con la basura de IA (tanto amiga como enemiga), bugs y eso.
Buenas, no quiero ensuciar EOL y abrir un hilo para una pregunta chorra, así que lo pongo aquí que algo de relación tiene:
Viendo que el remake de TLOU corre bajo el motor del 2 y el remake de RE4 corre bajo el motor de todos los resident de esta generación
¿Causas-motivos por las que creéis que se cierran mercado y no los sacan también en Ps4?
¿No os parece extraño?

Un saludo
RepubliKano83 escribió:Buenas, no quiero ensuciar EOL y abrir un hilo para una pregunta chorra, así que lo pongo aquí que algo de relación tiene:
Viendo que el remake de TLOU corre bajo el motor del 2 y el remake de RE4 corre bajo el motor de todos los resident de esta generación
¿Causas-motivos por las que creéis que se cierran mercado y no los sacan también en Ps4?
¿No os parece extraño?

Un saludo


De lo de RE4 no puedo opinar, pero del caso de TLOU supongo que no lo van a sacar en PS4 porque hace unos años ya hicieron el remaster, que a día de hoy sigue luciendo bien.

De todas maneras tampoco estoy seguro de que no lo vayan sacar en PS4 a medio-largo plazo.
@RepubliKano83 Yo lo comenté unas paginas antes. El proyecto lleva años y puede que lo tuviesen planteado solo para PS5 como reclamo, antes de la escasez de materias primas por la pandemia.
Hola buenas, estoy intentando sacarme el platino, y pongo este mensaje para si alguien que este en mi misma situacion se quiere meter en el online, que cuantos mas seamos mejor.

En otros hilos comente que se me rompio la ps4, pero le tengo puesta mi cuenta a mi mejor amigo en su play y el se los esta sacando por mi.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
CorrinDeNohr escribió:Hola buenas, estoy intentando sacarme el platino, y pongo este mensaje para si alguien que este en mi misma situacion se quiere meter en el online, que cuantos mas seamos mejor.

En otros hilos comente que se me rompio la ps4, pero le tengo puesta mi cuenta a mi mejor amigo en su play y el se los esta sacando por mi.

Pero los trofeos online son muy sencillitos y se pueden hacer solos sin necesidad de más peña. Me han dado ganas de retomarlo después de 2 años.
Yo pasé de los logros online. Mira que me duele ver al juego con un 60 y algo % en trofeos por culpa de estos... Pero es que antes calva de hacerlos.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo pasé de los logros online. Mira que me duele ver al juego con un 60 y algo % en trofeos por culpa de estos... Pero es que antes calva de hacerlos.

Pues a mí me parece el mejor modo multijugador que he jugado jamás. Entre PS3 y el Remasterizado, no se la ingente cantidad de horas que habré echado. Y los logros son muy chulos de sacar y tampoco muy difíciles. Dos años que vendí la PS4 y dejé de jugar a Facciones que me han dejado muy vacío y siempre lo echo de menos.
Sí, poca broma con el facciones. Mejor multi de tiros que he probado desde MW2. Más que de tiros es de estrategia de comandos en vivo. Un despelote.

Naughty Dog es absolutamente legendaria. Cascándose el Padrino de los videojuegos mientras te sacan uno de los multis mejor pulidos que te puedes encontrar (no es incompatible con que sea un festival de bugs).
En psnprofiles hay sesiones de boosteo de los trofeos multijugador. Por discord (vía texto) se van indicando las misiones del 100% de riesgo y se completan primero, después se hace lo posible por terminar la partida. Se turnan las victorias de uno y otro equipo. En un par de sentadas tienes un camino hecho. No me llevó más de un mes haciéndolo todos los sábados por la noche.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Yo los saqué por derecho tanto en la 3 como en la 4. Sabiendo moverte y jugando en equipo está más que hecho. Siempre me gusta recomendar a la gente el multi para que se enganchen.
A mi me jode más que haya 10 trofeos relacionados con la dificultad y pasarse el juego 40 veces que los del PVP... [looco]
@Epethe Khan Si te lo pasas en la última desbloqueas todos los de dificultad. El problema no son los de dificultad, son los de mejorar todas las armas y eso, que no se pueden hacer en una partida en la máxima dificultad y lo mismo tampoco en 2
Senegio escribió:@Epethe Khan Si te lo pasas en la última desbloqueas todos los de dificultad. El problema no son los de dificultad, son los de mejorar todas las armas y eso, que no se pueden hacer en una partida en la máxima dificultad y lo mismo tampoco en 2


Y quién es el valiente que se lo pasa en Realista de primeras dos veces? jejejejejejejeje.
@Epethe Khan Yo sólo he jugado en Realista, tanto al 1 como al 2, siempre en la primera partida y posteriores. Lo mismo al God of War, no he probado otras dificultades que no sean la última

Creo que la experiencia es muy buena pero no es para todos los públicos jaja
Senegio escribió:@Epethe Khan Yo sólo he jugado en Realista, tanto al 1 como al 2, siempre en la primera partida y posteriores. Lo mismo al God of War, no he probado otras dificultades que no sean la última

Creo que la experiencia es muy buena pero no es para todos los públicos jaja


Como tú hay pocos jajajajaja.
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