› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Fritz167 escribió:Venía a decir lo mismo, nunca tuve problemas con el online excepto ahora que no me encuentra ninguna partida.
Sharkis93 escribió:Fritz167 escribió:Venía a decir lo mismo, nunca tuve problemas con el online excepto ahora que no me encuentra ninguna partida.
Tarda bastante en encontrar, ten paciencia que al final encuentra xd
Edito: Ea, se acabó xD
RykX escribió:Que asco te tengo... a mi me queda aun pasarmelo siendo luciérnaga y el single, que solo hice el DLC y porque ya me lo había pasado en PS3, creo que empezaré por realista, si me deja...
Sharkis93 escribió:Fritz167 escribió:Venía a decir lo mismo, nunca tuve problemas con el online excepto ahora que no me encuentra ninguna partida.
Fritz167 escribió:Sharkis93 escribió:Fritz167 escribió:Venía a decir lo mismo, nunca tuve problemas con el online excepto ahora que no me encuentra ninguna partida.
Que va, me pone no es posible conectarse al servidor de emparejamiento.
AwesomeGuy escribió:Necesito ayuda en una parte de realistaVoy donde estás con los negros (no me se los nombres), y nos separamos (yo me quedo con el hermano pequeño y Ellie con el mayor). Ahora estoy donde hay un montón de infectados y algunos se esconden. El problema es que tengo DOS balas. Que hago?
Una vez apareces delante de la puerta cerrada, ves todo el rato agachado con el arco tensado (así fuerzas el sigilo) y podrás llegar hasta el chasqueador que está al lado de la escalera, lo matas y activas la animación de la escalera. Lo ideal es cargártelo con una flecha o con una daga, la pistola ara ruido y alertará a los demás.
Si lo haces así, están todos en modo patrulla y puedes llegar al final matando sólo al de la escalera, si haces ruido es imposible. Yo lo hice así sin mucho problema.
Edito: Ea, se acabó xD
raelga escribió:Te falta el realista, pillín.
pedrinho_7-58 escribió:No me deja unirme a mis amigos para hacer grupo...
Sharkis93 escribió:raelga escribió:Te falta el realista, pillín.
cierto, pero me da una pereza horrible, me he pasado el juego 4 veces... e incluso llegue a la mitad del juego en realista y sin querer sobrescribí la partida.. , asi que ya no lo he vuelto a hacer jajaja
Edito: Ahora que lo dices... termine Superviviente+ con todas las mejoras de armas y de joel, si empiezo una partida nueva + podre elegir realista+ aun que tenga que hacer el truquito, conservaré todo? Porque si es asi, con todas las mejoras ya no me daria tanta pereza
raelga escribió:AwesomeGuy escribió:Necesito ayuda en una parte de realistaVoy donde estás con los negros (no me se los nombres), y nos separamos (yo me quedo con el hermano pequeño y Ellie con el mayor). Ahora estoy donde hay un montón de infectados y algunos se esconden. El problema es que tengo DOS balas. Que hago?Una vez apareces delante de la puerta cerrada, ves todo el rato agachado con el arco tensado (así fuerzas el sigilo) y podrás llegar hasta el chasqueador que está al lado de la escalera, lo matas y activas la animación de la escalera. Lo ideal es cargártelo con una flecha o con una daga, la pistola ara ruido y alertará a los demás.
Si lo haces así, están todos en modo patrulla y puedes llegar al final matando sólo al de la escalera, si haces ruido es imposible. Yo lo hice así sin mucho problema.
chascoby escribió:A alguien le va el online? Llevo como 30 min buscando partida y nada de nada...
Sharkis93 escribió:raelga escribió:Te falta el realista, pillín.
cierto, pero me da una pereza horrible, me he pasado el juego 4 veces... e incluso llegue a la mitad del juego en realista y sin querer sobrescribí la partida.. , asi que ya no lo he vuelto a hacer jajaja
Edito: Ahora que lo dices... termine Superviviente+ con todas las mejoras de armas y de joel, si empiezo una partida nueva + podre elegir realista+ aun que tenga que hacer el truquito, conservaré todo? Porque si es asi, con todas las mejoras ya no me daria tanta pereza
yaiba19 escribió:Sharkis93 escribió:raelga escribió:Te falta el realista, pillín.
El trofeo de mejoras de Joel te salió mejorándolo en superviviente+? Me refiero, sin mejorar el modo escucha?
Un saludo.
Galon_2000 escribió:chascoby escribió:A alguien le va el online? Llevo como 30 min buscando partida y nada de nada...
Está algo jodido, a mi el otro dia tambien me tardaba en encontrar y no era por la conexión ya que tenia un 80% de señal. Hasta que no saquen el parche que arregla el multi y los servidores, nos tenemos que apañar asi.
Por cierto, el online nivela como el culo, yo que tengo la semana 3 como cazador y sus correspondientes desbloqueos, me ha metido en partidas con gente de 80 o 100 para arriba (imagino que no tendrán vida social o algo). Que están fijo campeando y haciendo el capullo. Asi que para encontrar una partida nivelada, tela.
Miyazaki escribió:Se sabe algo de esos supuestos dos mapas que van a dar gratis?
Sharkis93 escribió:Si, yo tampoco entiendo el matchmaking de este juego y su forma de hacer los equipos, siempre nos emparejaban por nivel, los niveles 0, 1, 5 por un lado y los niveles 50, 70, 80 por otro lado... ya os podeis imaginar lo que pasaba, que nos daban de lo lindo. Y no es que dijeras vale ha sido casualidad... no, esque pasaba en todas las putas partidas...
MarioLR escribió:Acabo de comprarme el juego y le tengo unas ganas increíbles, ¿podríais aconsejarme en que nivel de dificultad es recomendable jugar la historia?
MarioLR escribió:Acabo de comprarme el juego y le tengo unas ganas increíbles, ¿podríais aconsejarme en que nivel de dificultad es recomendable jugar la historia?
Fritz167 escribió:MarioLR escribió:Acabo de comprarme el juego y le tengo unas ganas increíbles, ¿podríais aconsejarme en que nivel de dificultad es recomendable jugar la historia?
Para la primera partida, normal o difícil, depende también de si quieres ir cogiendo más cosas para los trofeos.
Yo no recomiendo empezar en superviviente porque ahí recoges menos suministros.
Ayuntamiento
Alesann escribió:Me han dicho que el realista no puedes ver las balas que levas esto es súper falso y de realista no tiene nada.
MarioLR escribió:¿Left Behind es un DLC no?, tengo entendido que está ambientada antes de la historia principal (o eso creo), ya que voy a comezar hoy el juego ¿es preferible jugar la historia normal y después al DLC? ¿o primero al DLC para llevar un orden crononógico?.
yaiba19 escribió:MarioLR escribió:¿Left Behind es un DLC no?, tengo entendido que está ambientada antes de la historia principal (o eso creo), ya que voy a comezar hoy el juego ¿es preferible jugar la historia normal y después al DLC? ¿o primero al DLC para llevar un orden crononógico?.
Ya el propio juego recomienda jugar primero a TLOU y luego el DLC. Aún no empecé con el DLC así que no sé muy bien de que va, pero si no me equivoco me suena de que va de la historia previa de Ellie.
MarioLR escribió:¿Left Behind es un DLC no?, tengo entendido que está ambientada antes de la historia principal (o eso creo), ya que voy a comezar hoy el juego ¿es preferible jugar la historia normal y después al DLC? ¿o primero al DLC para llevar un orden crononógico?.
Fritz167 escribió:yaiba19 escribió:MarioLR escribió:¿Left Behind es un DLC no?, tengo entendido que está ambientada antes de la historia principal (o eso creo), ya que voy a comezar hoy el juego ¿es preferible jugar la historia normal y después al DLC? ¿o primero al DLC para llevar un orden crononógico?.
Ya el propio juego recomienda jugar primero a TLOU y luego el DLC. Aún no empecé con el DLC así que no sé muy bien de que va, pero si no me equivoco me suena de que va de la historia previa de Ellie.
Mezcla la historia previa de Ellie con otra que explica lo que ocurre entre los capítulos 7 y 8 de la historia principal, así que yo no recomiendo jugarlo al menos hasta acabar ese capítulo 7.
Es más, casi recomendaría jugarlo justo en ese momento.
jumalez escribió:MarioLR escribió:Acabo de comprarme el juego y le tengo unas ganas increíbles, ¿podríais aconsejarme en que nivel de dificultad es recomendable jugar la historia?
Yo comenzaría en díficil y sin escucha, lo disfrutarás más, y luego me meteria con el glitch y me haría la partida en superviviente+, y si luego te ves con animos te lanzas al realista, que yo lo he dejado porque hay una zona que me resulta imposible, pero con las dos partidas que te digo puedes mejorar a Joel a tope y mejorar las armas para el logro, y sobretodo sin escucha, yo nunca la he utilizado pero imagino que si lo haces te cargas la esencia del juego.
Sukiet escribió:¿Algún consejo para saber el estado de Joel en realista? Me refiero a la salud
alexito_fcb escribió:Que mierda pasa hoy con los servidores? no veas para jugar un par de partidas con lo poco que me queda ya
l iF O X l escribió:alexito_fcb escribió:Que mierda pasa hoy con los servidores? no veas para jugar un par de partidas con lo poco que me queda ya
Acabo de "jugar" una y no veas... ha empezado bien, pero al matar al primero y todo bien, pero la gente ha empezado a morir sola, y a ser atacada e interrogada por hombres invisibles. He abandonado. Espero que la excusa sea que están metiendo los mapas.
jumalez escribió:MarioLR escribió:Acabo de comprarme el juego y le tengo unas ganas increíbles, ¿podríais aconsejarme en que nivel de dificultad es recomendable jugar la historia?
Yo comenzaría en díficil y sin escucha, lo disfrutarás más, y luego me meteria con el glitch y me haría la partida en superviviente+, y si luego te ves con animos te lanzas al realista, que yo lo he dejado porque hay una zona que me resulta imposible, pero con las dos partidas que te digo puedes mejorar a Joel a tope y mejorar las armas para el logro, y sobretodo sin escucha, yo nunca la he utilizado pero imagino que si lo haces te cargas la esencia del juego.
a cuándo te matan el caballo avisa, que es por donde voy yo.
SpardaK escribió:Famicom2 escribió:Me pregunto qué tiene que ver la tolerancia con el hecho de considerar como parte del problema el hecho de que se doble todo, unido a la educación... No creo haberme manifestado en contra del doblaje ni del derecho de la gente a elegir. Es más, lo he dicho explícitamente en mi anterior mensaje. Es muy fácil hacer demagogia.
Tiene que ver con que hay gente que no tiene la facilidad para aprender idiomas, si se dobla todo es para que el producto tengas acceso aun mayor publico, no hay mas que eso, nose trata de ningún tipo de demagogia, si lo ves como parte de un problema da entender intolerancia por tu parte....
No es lo mismo el porqué del doblaje que el para qué:
Se dobla para llegar a un mayor número de personas, vender más y ganar más pasta, como has dicho. Correcto.
Y, ¿por qué? Pues porque tradicionalmente en España eso de dominar otros idiomas, como que no. Ya sea por la educación -no creo tanto en la falta de capacidad como en los malos métodos de enseñanza/aprendizaje-, por la falta de oportunidades o por la costumbre, el doblaje se demanda para todo. Se demanda porque hay quien simplemente prefiere ver las cosas en castellano, cosa que me parece perfecta, y también porque muchos lo necesitan para acceder a la obra. Quiero que la gente tenga acceso a esas obras -no sé en qué momento te he dado a entender lo contrario- pero al mismo tiempo quisiera que no dependiéramos tantísimo del doblaje, porque creo que en el fondo perjudica tanto como ayuda, y ahora me explico:SpardaK escribió:Dices no creer haberte manifestado en contra del doblaje, y esto que es?Famicom2 escribió:Por otro lado, yo no me enorgullecería de tener una industria del doblaje tan potente y desarrollada como la nuestra. El doblaje es algo bueno y positivo, pero el hecho de que en este país se traduzca y doble TODO para mí es una muestra de una endogamia que nos viene heredada, y que me parece más autodestructiva que lo anterior que comentas. No voy a entrar ahí.
Osea es algo bueno y positivo, y luego te contradices y dices que es autodestructivo.... Haber en que quedamos?
No me contradigo. El doblaje es positivo en cuanto a que responde a una necesidad y a una demanda de la sociedad, en principio sin imponerse a la versión original -aunque se establece siempre por defecto en cualquier ámbito- y da la opción de elegir, pero al mismo tiempo contribuye a que la gente no rompa la cadena y encuentre una motivación para aprender una lengua extranjera. Total, si todo me llega en español, para qué el esfuerzo. Para qué voy a ver Friends en v.o.s. si está doblada al castellano. Una moneda tiene dos caras, ¿no? Pues eso. Y no olvidemos que la posibilidad de elegir la versión original llegó con el DVD y con internet, hace cuatro días como quien dice.
Añado que seguiremos con el actual lamentable nivel de idiomas en nuestro país mientras no cambie la educación, pero también mientras no se promueva más la versión original en muchos ámbitos, y no necesariamente en este orden -aparte de muchos otros factores en los que no voy a entrar-. Ya sé que todo este rollo no va aquí, pero si me rebates tendré que hacer lo propio.SpardaK escribió:Famicom2 escribió:"Go back" no es "vuelve atrás". Es "vuelve" o "ve atrás", pero no "vuelve atrás". Lo que en inglés tiene sentido de dirección, por la presencia del "back", en castellano no lo tiene si sólo dices "vuelve". Se pierde en la traducción. Se puede recuperar si dices "atrás", o "quédate ahí", o "vuelve trás" o "quédate atrás". Cualquiera de esas opciones es mejor que decir sólo "vuelve". Es una chorrada, que se suma a otra, y a otra, y a otra. Por si sola, no importa nada. Lo que algunos hacen en este foro es sacar ese detalle de contexto, pretender que le estoy dando una importancia capital y contraargumentar desde esa posición. La verdad es que no sé ni por qué me molesto. Es como hablar a una pared. Curiosamente, de nuevo, criticando algo de The Last of Us.
Ah, y lo de "cariño" es una licencia totalmente legítima. No lo he criticado en ningún momento.
Aplícate el cuento; haber si su posición era atrás y le dice "vuelve cariño vuelve" cual es el problema?, Tienes que tener en cuenta el contexto, lo que se ve en pantalla en ese momento, que parece que se te olvida..... Ves problemas donde no los hay, pero vamos no me extraña con la falta de respeto y menosprecio que has demostrado....
El problema es que no es natural: nadie dice únicamente "vuelve", me da igual el contexto y el lugar, sin decir a dónde, a menos que se refiera a volver donde estás tú, a regresar contigo. "Vuelve a tu sitio" o "vuelve a tu asiento" es lo que cualquiera diría. El uso que se hace del castellano en esa escena no es natural, por mucho contexto que haya, porque se ha traducido literalmente del inglés. Claro que se da por hecho que es al asiento, porque se está viendo, pero me refiero a la expresión aplicada a ese ámbito: no resulta natural. Simplemente es eso. Y repito, que no hay mayor problema y es una pijada. Lo dicho: al final va a parecer que ese detalle es más importante que el propio juego, y no. Si despues de eso sigue pareciéndote super natural, pues ya está, tampoco nos va la vida en ello. No voy a insistir.
Y sobre el respeto y el menosprecio no voy a comentar nada. Te he marcado en negrita algunas frases de tus réplicas.SpardaK escribió:
Creo que después de esta frase ("Que sea uno de los mejores no lo hace bueno.") y no te ofendas, eres el menos indicado para dar lecciones de lógica de ningún tipo.....
Lo que digo es que, si el doblaje del TLOU es bueno, lo será por sus propias cualidades, pero no por comparación con el resto:
Y, aparte: si tienes un Seat 600, un Ford Fiesta y un Seat Panda, el mejor es el Ford Fiesta. El doblaje del TLOU no es un Ford Fiesta, pero según mi criterio tampoco lo considero un Bentley: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Y esa frase no deja de ser una opinión personal, al igual que el resto de este párrafo: que el tema de traducción y doblaje de videojuegos está mucho mejor que hace años, pero que sigue siendo de calidad bastante inferior a la del cine, y hablo en general, ya sea por presupuesto en traducción y dirección de doblaje -porque un buen actor sin un buen director no es tan bueno-, motivación ante la tarea de tener que poner voz a un personaje CG, o por lo que sea, pero me parece inferior sin ningún tipo de duda. Y que a este juego en su traducción y dirección de doblaje le veo los mismos defectos que a la mayoría de los que he jugado o visto jugar recientemente: la traducción patina en ciertos momentos y los personajes suenan planos y desganados, con oficio pero sin pasión, implicación ni calidez. A lo mejor si lo comparo con el resto de doblajes me parece el mejor con diferencia, pero seguiría sin parecerme bueno. Se puede compartir mi opinión o no, pero lo de ser el menos indicado no viene a cuento porque esa frase que tú mismo has remarcado en negrita no tiene ningún fallo de lógica.
Y si opino que el doblaje del juego no es del todo bueno y me parece oportuno dejar constancia en el hilo del juego, pues lo haré, por mucho que a Alesann le parezcan ganas de llamar la atención. Lo que pasa es lo de siempre: un juego en su hilo oficial no es criticable, o al menos este juego en este hilo de este foro. Por eso te respondí, SpardaK, eso deLo que algunos hacen en este foro es sacar ese detalle de contexto, pretender que le estoy dando una importancia capital y contraargumentar desde esa posición. La verdad es que no sé ni por qué me molesto. Es como hablar a una pared. Curiosamente, de nuevo, criticando algo de The Last of Us.
Me salío del alma, tío. Disculpa si te ha molestado.