antomo escribió:yo creía que éstas cosas sólo pasaban en ps4...
kai_dranzer20 escribió:por mi que se tarden todo lo que sea necesario siempre y cuando cumplan lo que prometen
pero lo que no me gusta es esto:Benzo escribió:Según explica Aonuma, cuando el equipo experimentó en primera persona “una libertad sin precedentes en la serie Zelda”, también descubrió que nuevas posibilidades se abrían para el juego. .
mapeados inmensos, texturas HD, inmersión, vamos, que al tener una consola más potente (que Wii) ahora se dan cuenta de las posibilidades que ello conlleva acaban de descubrir el hilo negro
eddyjay escribió:Recuerdo que Nintendo tenía la consola más potente con N64 y PSX barrió. Tener la consola más potente no te garantiza éxito en ventas ni que todos los third salgan para tu consola. El problema de Nintendo no es potencia.
eddyjay escribió:Recuerdo que Nintendo tenía la consola más potente con N64 y PSX barrió. Tener la consola más potente no te garantiza éxito en ventas ni que todos los third salgan para tu consola. El problema de Nintendo no es potencia.
Kosuke Atami escribió:eddyjay escribió:Recuerdo que Nintendo tenía la consola más potente con N64 y PSX barrió. Tener la consola más potente no te garantiza éxito en ventas ni que todos los third salgan para tu consola. El problema de Nintendo no es potencia.
N64 era potente y tenía una gran limitación llamada cartucho. Muy caro el coste por bit. Square canceló el Final Fantasy VIII de N64 porque no había manera de meterlo en cartucho. Y Enix le paso lo mismo con Dragon Quest. Para el mercado casual la potencia no es importante y Nintendo debería ya saber con Wii U que el público Casual no es fiel porque los videojuegos son una curiosidad y no una afición. Así que le pediría a Nintendo que explote más el público habitual (los gamers de toda la vida) y deje al casual porque se lo ha quedado las tablets y los smartphone.
eddyjay escribió:Y Gamecube y PS2? (Por el mini disco supongo, no?) No, no creo que sea ese el problema. El problema de Nintendo con las third tiene que ver con licencias, beneficio, pagos, etc... luego llega Wii, una consola inferior técnicamente y la que más vendió de la época con diferencia... ahí las third colaron que daba gu$to. Nintendo ya no va a ir por encima tecnológicamente nunca más, al menos en potencia bruta, porque ha visto que eso no le garantiza ventas. Repito, el problema de Nintendo son una amalgama de varios: Pago para exclusividades, aflojar las condiciones a las thirds, publicidad, falta de equipo de desarrollo para sacar más firsts, sistema de cuentas... Habláis de potencia, pero si saca NX al nivel de potencia de PS4 se quedaría otra vez por detrás en pocos años (PS5) y si se adelanta con una "PS5" (suponiendo que fuese sencilla con un mando normal) la tendría que poner a 500€. Y viendo el foro se llenaría de comentarios tipo "No pago 500€ por una consola de Nintendo ni de coña, me espero a PS5", "Vaya precio más desorbitado", "Nintendoomed"... que ya nos conocemos
Protek escribió:eddyjay escribió:Y Gamecube y PS2? (Por el mini disco supongo, no?) No, no creo que sea ese el problema. El problema de Nintendo con las third tiene que ver con licencias, beneficio, pagos, etc... luego llega Wii, una consola inferior técnicamente y la que más vendió de la época con diferencia... ahí las third colaron que daba gu$to. Nintendo ya no va a ir por encima tecnológicamente nunca más, al menos en potencia bruta, porque ha visto que eso no le garantiza ventas. Repito, el problema de Nintendo son una amalgama de varios: Pago para exclusividades, aflojar las condiciones a las thirds, publicidad, falta de equipo de desarrollo para sacar más firsts, sistema de cuentas... Habláis de potencia, pero si saca NX al nivel de potencia de PS4 se quedaría otra vez por detrás en pocos años (PS5) y si se adelanta con una "PS5" (suponiendo que fuese sencilla con un mando normal) la tendría que poner a 500€. Y viendo el foro se llenaría de comentarios tipo "No pago 500€ por una consola de Nintendo ni de coña, me espero a PS5", "Vaya precio más desorbitado", "Nintendoomed"... que ya nos conocemos
El problema de Nintendo con las Thirds es que no les dejan sacar lo que quieren en sus consolas, lo que ellos consideran inmoral para su público o demasiado +18 no va con ellos...No se ni como le dejó a Ubisoft lanzar Zombie U sin capar a saco la verdad.
Y Wii tuvo apoyo de las thirds y ya veias que churrazos de juegos sacaban y los que eran multi daban cosa jugarlos en Wii con esa calidad...
Nintendo necesita abrirse de una vez de miras y no basar su futuro unicamente en sus propios desarrollos porque a parte de ser pocos son demasiado escalonados en el tiempo y eso sumado a la falta de apoyo de las thirds terminan por alejar a jugadores que perfectamente podrían optar a tener una consola de Nintento pero con las ventajas que tienen Sony y Microsoft en sus consolas: juegos de todo tipo, para todas las edades y gustos y lanzamientos mas constantes.
shinobi128 escribió:
El tema de Nintendo y las third viene de lejos, por ejemplo cuando había el Pal A y el Pal B en la NES o cuando amenazaba a las empresas de que si sacaban juegos para Megadrive que se despidieran de sacar más juegos para Snes.
Limitar la cantidad de juegos que podía sacar una compañía al año, ¿alguien se acuerda de Ultra Games que en realidad era Konami? pues eso, para poder sacar más juegos una empresa tenía que "crear" varias empresas solo por capricho de Nintendo.
Y por cosas así las third acabaron hasta los HUEVOS de Nintendo, a parte de que limitaban mucho el tipo de juegos que podías sacar.
Ya la guinda del pastel fue con la Nintendo 64, que al principio para las third solo había disponible cartuchos de 64 megas, si querías más, te jodes, por eso Squaresoft sacó Final Fantasy VII para la PSX, por que si en N64 solo podían disponer de 64 míseros megas y en PSX podían empalmar varios CDs de 650 megas cada uno sin problemas y sin dar por culo pues...
Gran parte del éxito de la primera Playstation fue de Nintendo, que como jodía a las third ni se lo pensaron en pasarse a la Playstation, incluso en aquella época los juegos multi eran para Playstation y Sega Saturn, sin existir versión de Nintendo 64 en muchos casos, como por ejemplo los Megaman X, que salían en Saturn y PSX pero no en N64 (aunque podría poner muchos más ejemplos): http://www.segasaturno.com/portal/files ... 556_00.jpg
Así que me ha venido a la cabeza multis, Tomb Raider (en realidad la versión de Saturn salió primero), Resident Evil, Discworld, Street Fighter Alpha, Castlevania: Symphony Of The Night, Lunar: Silver Star, Policenauts, King Of Fighters... Bueno, que la mayoría de juegos hasta 1998 que eran multis eran para PSX y Saturn, Nintendo se quedó sin ellos por su prepotencia (algún multi salió, pero muy escasos y censurados algunos como el Carmageddon o el Duke Nukem 3d)
Así que esta situación no es nueva, las third abandonaron a Nintendo hace unos 20 años, por la prepotencia de Nintendo y no volverán nunca por rencor.
Y si es cierto, salieron exclusivos third para wii, pero por ejemplo mientras Ubi Soft sacaba esto para wii: http://images.getprice.com.au/products/ ... er-wii.jpg
Para Ps3 y 360 sacaban los Assassin's Creed y sus sagas clásicas, si para wii sacaron juegos que estaban bien como los Rabbits, pero en general de third la wii se inundó de cosas como la que he puesto de fitness y mierdas de cuidar caballos.
Y ojo, que a mi me gusta Nintendo y tengo un montón de juegos buenos para wii, como el Xenoblade, Sakura Wars, Project Zero 2, Sin and Punishment 2 etc. y lo mismo con WiiU, que me lo paso teta con el Wonderful 101 y el Bayonetta 2.
Pero las cosas como son, y es que ni siquiera con una consola con las ventas de wii las third van a fijarse en serio en Nintendo (al menos en sobremesa).
Nintendo jodió a las Third hasta que le dieron de lado, dejó de lado a su público fiel para centrarse en los casual (no hay ni star fox ni F-zero en wii, cuando siempre ha habido desde snes), gana un pastizal con wii y DS y en vez de sacar una consola a la altura para poder competir de verdad con ps4 y One decide hacer lo mismo otra vez y quedarse por detrás, aun a día de hoy no tiene una tienda online decente ni un sistema de cuentas como dios manda.
es cierto que todas la cagan, pero joder, lo de Nintendo es para hacérselo mirar, y lo digo precisamente para que no le pase a Nintendo lo mismo que a Atari y Sega, ya que sería una pena.
eddyjay escribió:Entonces la solución es?
Protek escribió:eddyjay escribió:Entonces la solución es?
Dejar de sacar consolas de sobremesa
eddyjay escribió:shinobi128 escribió:
El tema de Nintendo y las third viene de lejos, por ejemplo cuando había el Pal A y el Pal B en la NES o cuando amenazaba a las empresas de que si sacaban juegos para Megadrive que se despidieran de sacar más juegos para Snes.
Limitar la cantidad de juegos que podía sacar una compañía al año, ¿alguien se acuerda de Ultra Games que en realidad era Konami? pues eso, para poder sacar más juegos una empresa tenía que "crear" varias empresas solo por capricho de Nintendo.
Y por cosas así las third acabaron hasta los HUEVOS de Nintendo, a parte de que limitaban mucho el tipo de juegos que podías sacar.
Ya la guinda del pastel fue con la Nintendo 64, que al principio para las third solo había disponible cartuchos de 64 megas, si querías más, te jodes, por eso Squaresoft sacó Final Fantasy VII para la PSX, por que si en N64 solo podían disponer de 64 míseros megas y en PSX podían empalmar varios CDs de 650 megas cada uno sin problemas y sin dar por culo pues...
Gran parte del éxito de la primera Playstation fue de Nintendo, que como jodía a las third ni se lo pensaron en pasarse a la Playstation, incluso en aquella época los juegos multi eran para Playstation y Sega Saturn, sin existir versión de Nintendo 64 en muchos casos, como por ejemplo los Megaman X, que salían en Saturn y PSX pero no en N64 (aunque podría poner muchos más ejemplos): http://www.segasaturno.com/portal/files ... 556_00.jpg
Así que me ha venido a la cabeza multis, Tomb Raider (en realidad la versión de Saturn salió primero), Resident Evil, Discworld, Street Fighter Alpha, Castlevania: Symphony Of The Night, Lunar: Silver Star, Policenauts, King Of Fighters... Bueno, que la mayoría de juegos hasta 1998 que eran multis eran para PSX y Saturn, Nintendo se quedó sin ellos por su prepotencia (algún multi salió, pero muy escasos y censurados algunos como el Carmageddon o el Duke Nukem 3d)
Así que esta situación no es nueva, las third abandonaron a Nintendo hace unos 20 años, por la prepotencia de Nintendo y no volverán nunca por rencor.
Y si es cierto, salieron exclusivos third para wii, pero por ejemplo mientras Ubi Soft sacaba esto para wii: http://images.getprice.com.au/products/ ... er-wii.jpg
Para Ps3 y 360 sacaban los Assassin's Creed y sus sagas clásicas, si para wii sacaron juegos que estaban bien como los Rabbits, pero en general de third la wii se inundó de cosas como la que he puesto de fitness y mierdas de cuidar caballos.
Y ojo, que a mi me gusta Nintendo y tengo un montón de juegos buenos para wii, como el Xenoblade, Sakura Wars, Project Zero 2, Sin and Punishment 2 etc. y lo mismo con WiiU, que me lo paso teta con el Wonderful 101 y el Bayonetta 2.
Pero las cosas como son, y es que ni siquiera con una consola con las ventas de wii las third van a fijarse en serio en Nintendo (al menos en sobremesa).
Nintendo jodió a las Third hasta que le dieron de lado, dejó de lado a su público fiel para centrarse en los casual (no hay ni star fox ni F-zero en wii, cuando siempre ha habido desde snes), gana un pastizal con wii y DS y en vez de sacar una consola a la altura para poder competir de verdad con ps4 y One decide hacer lo mismo otra vez y quedarse por detrás, aun a día de hoy no tiene una tienda online decente ni un sistema de cuentas como dios manda.
es cierto que todas la cagan, pero joder, lo de Nintendo es para hacérselo mirar, y lo digo precisamente para que no le pase a Nintendo lo mismo que a Atari y Sega, ya que sería una pena.
Entonces la solución es?
shinobi128 escribió:eddyjay escribió:Entonces la solución es?
Puede que NX si realmente fusiona portátil y sobremesa, centrarse en una única plataforma no se si sería la solución, pero desde luego ayudaría a Nintendo.
eddyjay escribió:shinobi128 escribió:eddyjay escribió:Entonces la solución es?
Puede que NX si realmente fusiona portátil y sobremesa, centrarse en una única plataforma no se si sería la solución, pero desde luego ayudaría a Nintendo.
Sería una gran opción para los usuarios, desde luego.
shinobi128 escribió:
Si, la verdad es que yo tengo bastante esperanzas en el proyecto, sobretodo si es retrocompatible con todas las consolas de Nintendo anteriores, incluso con DS y 3DS, que hay muchos juegos de DS y 3DS que me gustaría jugar con mi novia y no podemos por culpa de que no se pueden conectar a la tele, como los MEGATEN que hay en 3DS, por ejemplo.
xboxadicto escribió:capitanquartz escribió:xboxadicto escribió:y a mi que me da que este zelda , sera para la proxima consola de nintendo...
la posible NX?? kien sabe...
La NX debería ser en todo caso la sucesora de la 3DS, no de la Wii U.
Como la NX sea la sucesora de 3ds, habiendo salido la revision "new" este año, seria ya la locura sin remedio de NINTENDO.
Nintendo sabe hacer que sus portatiles renten , saca versiones con pocos cambios..y aun asi vende como xurros... la ASIGNATURA PENDIENTE DESDE CUBE son las sobremesa, y que Nintendo sacara una Sobremesa que le hiciera sombra a PS4-ONE con todos los multis bajo la manga y con los exclusivos de Nintendo...eso seria un golpe de efecto Para el mercado.
eddyjay escribió:Recuerdo que Nintendo tenía la consola más potente con N64 y PSX barrió. Tener la consola más potente no te garantiza éxito en ventas ni que todos los third salgan para tu consola. El problema de Nintendo no es potencia.