Algunos parece que compráis los juegos al peso, joder, contando las horas por euro gastado.
Yo trabajo y mi tiempo libre escasea más que mi dinero, así que para mí lo prioritario es que la experiencia sea impecable de principio a fin. Y si me dura 8 horas, pues 8 horas que he disfrutado como un enano.
No hay cosa que más me reviente que un juego enfocado a la historia que viene con un multijugador de mierda hecho deprisa y corriendo para gente rácana que solo compra juegos para amortizarlos con el online. Esa visión de los videojuegos es una chiquillada, son horas de desarrollo que se podían haber empleado mejor en meter algún nivel más o en refinar un poco los pequeños detalles.
Hay juegos que tienen vocación de multijugador y otros que lo llevan por compromiso. El segundo caso es una verdadera pérdida de tiempo para todo el mundo, tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Son modos de juego que mucha gente no se molesta ni en probar y que al final acaban chapando los servidores en menos de un año, con lo que todo acaba en un desperdicio inútil de tiempo y de recursos. Al final, cuando cierran los servidores, ni tenéis multijugador ni tenéis vuestro dinero. Menuda inversión, ¿eh?
Una campaña perfecta, en cambio, queda ahí para siempre. ¿Necesitas un aliciente para rejugarla y para que no sea lo mismo? Para algo se inventaron los trofeos. Y si no, pues te quedas con el buen sabor de boca de haber invertido tu dinero en una historia bien rematada.
A algunos de vosotros me habría gustado veros en la época de los 8 y 16 bits, cuando los juegos te duraban 2 o 3 horas y cada vez que querías jugar tenías que empezar desde el principio.