zoido escribió:Buenas eoliano, para mi si, por que sería el resultado de una copia de otro producto con un gran éxito. Si no consideran que sea un plagio pues nada que lo disfrute la gente y tan ricamente.
Vicosaurio escribió:Creía que no iba a hacer falta, pero veo que me equivocaba.
Bien. La imagen es una comparativa de modelados que se han extraido tanto de Palword como de Pokemon. Para que veas que es exactamente el mismo modelo 3D. Y como ese ejemplo hay muchos más. No sé, de verdad hacía falta explicar esto? Creo que con ver la imagen tampoco hace falta ser un erudito para darse cuenta. No hay más ciego que el que no quiere ver. El resto de ejemplos no es un calco 1:1 pero insisto, con tener un mínimo de criterio artístico te das cuenta del descaro. Otra cosa es que no interese verlo.
Riwer escribió:zoido escribió:Buenas eoliano, para mi si, por que sería el resultado de una copia de otro producto con un gran éxito. Si no consideran que sea un plagio pues nada que lo disfrute la gente y tan ricamente.
El juego no tiene nada que ver con pokemon ni es una copia de pokemon, es un survival tipo Ark.
Lo que están investigando es "similitud excesiva" en las criaturas del juego, no el juego en si que es de otro género.Vicosaurio escribió:Creía que no iba a hacer falta, pero veo que me equivocaba.
Bien. La imagen es una comparativa de modelados que se han extraido tanto de Palword como de Pokemon. Para que veas que es exactamente el mismo modelo 3D. Y como ese ejemplo hay muchos más. No sé, de verdad hacía falta explicar esto? Creo que con ver la imagen tampoco hace falta ser un erudito para darse cuenta. No hay más ciego que el que no quiere ver. El resto de ejemplos no es un calco 1:1 pero insisto, con tener un mínimo de criterio artístico te das cuenta del descaro. Otra cosa es que no interese verlo.
No es lo que dices, pero ni por asomo.
Estás hablando de "mismo modelo 3D" cuando no podrias estar mas alejado de la realidad, y no se lo haces intencionadamente o no.
Esa parte, que no es mas que una parte, es una simple nebulosa azul que tiene detrás de la cabeza un bicho que no tiene nada que ver con el pokemon que tiene dicha misma nebulosa a modo de pelo.
Por tanto no, no es el mismo modelo 3D porque el modelo 3D es el bicho completo.
De hecho los bichos son estos y se parecen menos que un huevo a una castaña
Y de hecho el video que pones no hace mas que criticar las comparaciones diciendo que están cogidas con pinzas y que realmente se parecen en muchos casos mas a otros que a los comparados xD
(Y como para no poder sacar parecidos con mas de mil pokemon que hay hechos en el mismo estilo manga simple colorido)
Vicosaurio escribió:Kengsama escribió:Vicosaurio escribió:
Creía que no iba a hacer falta, pero veo que me equivocaba.
Si es que hay algunos que no se han hecho virales y no se ven mucho por twitter pero pf... que la gente defienda esto... por mucho asco que te pueda dar Pokémon o Nintendo a poco que tengas un mínimo de amor por los videojuegos o por el arte en general estas cosas no deberían de estar bien vistas:
Vicosaurio escribió:Tienes razón, no se parecen nada. Ninguno de ellos, no se por qué tanto revuelo.
Saludos cordiales.
Kengsama escribió:Vicosaurio escribió:Kengsama escribió:
Dime que bicho de Palworld es tal cual un Pokemon y dime si se llaman igual, me remito a mi comentario. Ya pueden buscar y rebuscar que no van a poder hacer nada, por mucho que cuatro frikis comparen modelados y algunos se parezcan. Obviamente se han inspirado en Pokemon como muchos juegos se inspiran en otros para hacerlo y creo que lo han dicho ellos mismos, y TPCI no son los unicos que pueden hacer juegos de criaturas coleccionables, donde al final alguna se puede parecer a la de otro juego. A mi se me caeria la cara de vergüenza que con un presupuesto infimo comparado al que tiene TPCI les pinten la cara 500 veces con un videojuego muy pero que muy superior, y siendo un early acess. Y mira que me gusta Pokemon y soy fan, pero que se dediquen a hacer videojuegos de calidad de una vez. Tambien es cierto que todo esto viene de todo el fandom que anda llorandoles porque hasta el momento habian sudado completamente del tema. Van a mamar bastante y mira, seguramente sirva para que empiecen a hacer juegos de Pokemon mucho mejores.
Dime que bicho de Palworld es tal cual un Pokemon y dime si se llaman igual, me remito a mi comentario. Ya pueden buscar y rebuscar que no van a poder hacer nada, por mucho que cuatro frikis comparen modelados y algunos se parezcan. Obviamente se han inspirado en Pokemon como muchos juegos se inspiran en otros para hacerlo y creo que lo han dicho ellos mismos, y TPCI no son los unicos que pueden hacer juegos de criaturas coleccionables, donde al final alguna se puede parecer a la de otro juego. A mi se me caeria la cara de vergüenza que con un presupuesto infimo comparado al que tiene TPCI les pinten la cara 500 veces con un videojuego muy pero que muy superior, y siendo un early acess. Y mira que me gusta Pokemon y soy fan, pero que se dediquen a hacer videojuegos de calidad de una vez. Tambien es cierto que todo esto viene de todo el fandom que anda llorandoles porque hasta el momento habian sudado completamente del tema. Van a mamar bastante y mira, seguramente sirva para que empiecen a hacer juegos de Pokemon mucho mejores.
Me resulta difícil de creer que no seas capaz de verlo. Lo siento mucho.
A mi me resulta increible las piruetas mentales que haceis para justificar la llorera. No os queda que mamar ni nada con el puto Palworld colega.
A mi me resulta increible las piruetas mentales que haceis para justificar la llorera. No os queda que mamar ni nada con el puto Palworld colega.
Gracias a dios tengo cosas más importantes que hacer que "mamar" por un videojuego, y mucho menos por algo tan sumamente cutre, falto de creatividad y originalidad como este título en cuestión. Simplemente me llama la atención como mucha gente lo ve tan claro y a otros les cuesta tantísimo. Sin ir más lejos la imagen que he posteado arriba de Ceruledge con su respectiva versión " Hacendado ". Es sangrante, no hay más. No hay debate.
Abrams escribió:mogurito escribió:Solo llora cuando un juego vende mucho porque hay juegos así con ventas normalitas y Nintendo no hizo nada. Si este juego no hubiera tenido éxito ni se habrían fijado en él.
En fin, el dinero es muy goloso y a Nintendo le gusta demasiado.
Se han fijado en él porque la gente les llama la atención, lo dice la noticia. Si no fuera por eso ni habrían dicho nada, sino mira el TemTem, que hasta está en Switch.
De todos modos los de Pocketpair muy listos no son, que desde el día uno, directa o indirectamente, han sido permisivos con la campaña del "pokémon con pistolas", y porque saben que les beneficia. Los del TemTem hicieron lo mismo y con menos disimulo, que no dudaban en decir que era "un juego inspirado en Pokémon", ¿y les ha pasado algo con Nintendo? Ya te digo yo que no.
javimov2k escribió:No lo consideraría plagio. El videojuego pertenece a un género diferente y sus mecánicas son completamente distintas a las de la saga Pokémon.
Sin embargo, es innegable que hay cientos de similitudes si lo comparamos con la saga de Nintendo.
El "Pal Monster" de la portada es un calco del Pokémon Electabuzz, la ovejita del principio de la aventura claramente está basada en una ovejita de Pokemon y el tema de las Palballs, por poner más ejemplos, lógicamente también están sacadas de la otra saga.
Puedes llamarlo tributo, fuente de inspiración o incluso plagio, pero negar esas similitudes, como algunos están haciendo en foros y Twitter, ya es intentar blanquear lo evidente.
PapaGamer75 escribió:Debe picar mucho que otra empresa tenga mas talento y venda 8 millones de copias en una semana, mientras los juegos originales se arrastran en un hardware obsoleto y sin gracia alguna con juegos repetitivos y aburridos.
A mamarla Nintendo.
javimov2k escribió:El "Pal Monster" de la portada es un calco del Pokémon Electabuzz,
PapaGamer75 escribió:Debe picar mucho que otra empresa tenga mas talento y venda 8 millones de copias en una semana, mientras los juegos originales se arrastran en un hardware obsoleto y sin gracia alguna con juegos repetitivos y aburridos.
A mamarla Nintendo.
lalioparda escribió:PapaGamer75 escribió:Debe picar mucho que otra empresa tenga mas talento y venda 8 millones de copias en una semana, mientras los juegos originales se arrastran en un hardware obsoleto y sin gracia alguna con juegos repetitivos y aburridos.
A mamarla Nintendo.
https://www.businessinsider.es/nintendo ... as-1159741
Ufff, cuanto les pica!!
Algunos comentarios de este foro son de traca.
Mucho odio a Nintendo pero lleva más de 140 millones de switch vendidas. Jajaa. Cuanto reventado por aquí!!!
Gracias a dios tengo cosas más importantes que hacer que "mamar" por un videojuego, y mucho menos por algo tan sumamente cutre, falto de creatividad y originalidad como este título en cuestión. Simplemente me llama la atención como mucha gente lo ve tan claro y a otros les cuesta tantísimo. Sin ir más lejos la imagen que he posteado arriba de Ceruledge con su respectiva versión " Hacendado ". Es sangrante, no hay más. No hay debate.
Menos mal que tienes cosas mas importantes que hacer si, por eso andas aqui escribiendo mensaje tras mensaje y buscando fotografías y vídeos por Internet para seguir llorando. Estudio indie que le ha pasado el rabo por la cara a TPCI con un infimo presupuesto, y a la vista esta el exito, todo el que lo juegue ve que le da 1000 vueltas como videojuego a Pokemon. Tocar seguir mamando.
654321 escribió:JA ja ja ja, estan acojonaos los de Nintendo, si hubiese vendido poco no habrian dicho esto, les habrian mandado directamente un Cease & Desist o una demanda, pero ven que con la burrada que han vendido van a tener dinero para juicios, y ademas de perderlo se enfadarian los fans con Nintendo por ser perros del hortelano.
lalioparda escribió:https://www.businessinsider.es/nintendo-bate-record-ventas-nuevo-pokemon-10-millones-3-dias-1159741
Ufff, cuanto les pica!!
Algunos comentarios de este foro son de traca.
Mucho odio a Nintendo pero lleva más de 140 millones de switch vendidas. Jajaa. Cuanto reventado por aquí!!!
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
Pero gente, mi teclado mecánico está certificado para 50 millones de pulsaciones y aun así no son suficientes para escribir el número de comillas que se necesitan alrededor de la palabra "inspiración" para definir este caso.
No se han inspirado, se han puesto fotos de los pokemon al lado de la ventana de blender y han cambiado las cosas justas para que su abogado de el OK.
Y como ya han dicho por arriba su próximo juego es lo mismo pero con el Hollow knight:
Esto lo siento pero no está bien, por mas asco que le tenga a nintendo.
Menos mal que tienes cosas mas importantes que hacer si, por eso andas aqui escribiendo mensaje tras mensaje y buscando fotografías y vídeos por Internet para seguir llorando. Estudio indie que le ha pasado el rabo por la cara a TPCI con un infimo presupuesto, y a la vista esta el exito, todo el que lo juegue ve que le da 1000 vueltas como videojuego a Pokemon. Tocar seguir mamando.
mogurito escribió:La copia que has puesto es un plagio muy exagerado porque han copiado muchos elementos del Hollow Knight porque casi todo recuerda a él. En el caso del Palword ese es solo que tiene muñecos de peluche porque cuando juegas no sientes para nada que estás jugando a un RPG de Pokémon. Si Nintendo hubiera sacado un juego de supervivencia de mundo abierto con sus peluches pues entendería que Palworld le plagiara en gran parte pero no es el caso; es más, si Nintendo ahora sacase un juego así él sería el que se estaría copiando.
Mr_Touchdown escribió:mogurito escribió:La copia que has puesto es un plagio muy exagerado porque han copiado muchos elementos del Hollow Knight porque casi todo recuerda a él. En el caso del Palword ese es solo que tiene muñecos de peluche porque cuando juegas no sientes para nada que estás jugando a un RPG de Pokémon. Si Nintendo hubiera sacado un juego de supervivencia de mundo abierto con sus peluches pues entendería que Palworld le plagiara en gran parte pero no es el caso; es más, si Nintendo ahora sacase un juego así él sería el que se estaría copiando.
Es que Nintendo no va a investigar el gameplay, si no el robo de su propiedad intelectual, es decir el diseño de sus "peluches"
ElSrStinson escribió:De verdad, cuanto odio a Nintendo. Y además, injusto.
Esta empresa no tiene talento,solo se han dedicado a copiar y plagiar. De hecho, van a sacar otra copia en unos meses,está vez de hollow knight. Eso teniendo 2 proyectos en early access.
No les deis un puto duro a estos sinvergüenzas
adriano_99 escribió:No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
Pero gente, mi teclado mecánico está certificado para 50 millones de pulsaciones y aun así no son suficientes para escribir el número de comillas que se necesitan alrededor de la palabra "inspiración" para definir este caso.
No se han inspirado, se han puesto fotos de los pokemon al lado de la ventana de blender y han cambiado las cosas justas para que su abogado de el OK.
Y como ya han dicho por arriba su próximo juego es lo mismo pero con el Hollow knight:
pasnake escribió:adriano_99 escribió:No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
pues este de hollow knight tiene buena pinta,
MrKafka escribió:Espero que Nintendo vea que no es necesario hacer pokemon tan infantilizado y nos de a los fans de siempre una historia más acorde a los años que tenemos. Y no historias para niños d 6 años.