THE SPECTRUM [ Lanzamiento: 22.11.2024] 99,99€

1, 2, 3, 4, 57
joseabar83 escribió:Intento reservar en Game y no me deja 8me pide configurar método de pago y no me deja pasar de ahí, ¿se ha agotado?


Pues....Esperemos que no. [angelito]
joseabar83 escribió:Intento reservar en Game y no me deja 8me pide configurar método de pago y no me deja pasar de ahí, ¿se ha agotado?

No se ha agotado, eso tiene pinta de error de la web o te falta algún dato.
Menuda sorpresa. A este paso Retrogames replica los Amstrad, los MSX y los NEC japoneses.

PD: Tanto quejarse de ordenadores americanos como el Atari 400 que aquí apenas se vieron y al final os han hecho caso los de Retrogames. XD
Imagen

Buenas noches....A todos... [beer]

Hoy a sido un dia genial... [beer]

Ahora a soñar, si podra emular el zx spectrum next. [angelito] [tadoramo]
byevoltor escribió:Imagen

Buenas noches....A todos... [beer]

Hoy a sido un dia genial... [beer]

Ahora a soñar, si podra emular el zx spectrum next. [angelito] [tadoramo]

The Dark de Zosya Entertainment :D

Ver juegos así en los 80 me habría volado la cabeza.
No puedo pegar ojo...Se podra emular el zx spectrum next [comor?]

Se podra poner el Pandory 3.1 de the A500 mini [comor?]

LLevara un carusel como the c64 mini... [comor?]

Esperemos que el fabricante de noticias al respecto...:

https://retrogames.biz/



Que me llamen cuando salga el amstrad! [sonrisa]



Saludos [beer]
Otra de Azpiri reservada, no tenía ni idea de que salía.
Está edición en cuanto corra la voz dudo mucho que dure.
@stormlord

Jaja


Por mi parte va a caer pero tengo una duda cual es la diferencia con la edición Azpiri?
satiata escribió:@stormlord

Jaja


Por mi parte va a caer pero tengo una duda cual es la diferencia con la edición Azpiri?

La diferencia es la portada de la caja con ilustraciones de Azpiri y dos juegos extra, Wells & Fargo y Viaje al centro de la tierra.
Reservada la Azpiri Edition en Game.es….

Nostalgia en vena
Reservada la edición de Azpiri. Que recuerdos.
Y a mí sin dejarme reservar desde ayer por la noche. Llamo a tienda (en Logroño) y no me cogen... me voy a quedar sin maquinita. Increíble.
joseabar83 escribió:Y a mí sin dejarme reservar desde ayer por la noche. Llamo a tienda (en Logroño) y no me cogen... me voy a quedar sin maquinita. Increíble.

Borra la tarjeta y vuélvela a añadir, igual se le pasa la tontería a la web.
Reservado.
Esto me toca mucho el corazón
@aki7

el video en cuestion es posterior al filtrado de este "the spectrum". hasta entonces no estaba especificado que la unidad que fueran a lanzar en Q1 2025 fuera "amiga console".

no se si era el plan desde el principio o lo han cambiado.

yo hace unos dias lei algun comentario (en otro foro) de que retro games estaban teniendo problemas con el teclado del "amiga maxi". yo no descartaria que lo hayan tenido que retrasar.

en cualquier caso "ahora" ya no hay mas debate. el que se viene, es este.
Veremos que nos venden a parte de nostalgia:

-soc allwinner a20, con dos nucleos arm cortex a7
-gpu mali 400 mp2
-ram 256
-flash: 256mb memoria nand

Esto fue el the c64 mini.



El commodore Maxi solo cambio el soc y los nucleos:

-soc allwinner h3
-cpu quad core a7



El commodore amiga 500 ( The a500 mini):

-soc All Winner H6 arm cortex a53
-gpu mali 400 mp2 t-720
-512mb RAM DDR3
-flash: 256mb memoria nand


The 400 mini:


-soc allwinner h3
-ram 256 mb
-flash 256mb





Opinión personal:

Me da la sensación que 2 The spectrum " llevara interiormente lo mismo que the 400 mini, aprovechando la fabricación reciente y stock sobrante de placas y memorias.

Pros:
Nostalgia pura y dura.

Contras:

Que no saquen dos modelos mini y standar.

Observaciones:

Si sacan dos modelos, es mi perdición.... [fiu]

Bueno, ya lo habeis reservado, pero la compañia fabricante de momento, no dice nada.....

https://retrogames.biz/products/



España esta revolucionada, el spectrum vuelve.
CodeEricca escribió:Me gustaria un +2 o +3 pero no Mini,mas bien me gustaria directamente comprar el modelo Maxi,osea que va para largo,y si es que les da por sacarlo.


Para gustos colores ciertamente, pero no se puede pasar por alto que el Spectrum +2 y +3 son a la postre productos de Amstrad, y como tales, carecen de la belleza y elegancia con la que Rick Dickinson diseñó sus ordernadores para Sinclair, siendo en concreto "El Gomas" un verdadero icono cultural de los 80s.

daniel39 escribió:Pues personalmente me hace más ilusión un amstrad mini que un spectrum para mí gusto de la época el mejor ordenador en cuanto a gráficos el amstrad


Tenía más colores en pantalla, pero sus píxeles en forma de chistorra arruinaban la experiencia. Por lo demás, la paleta del Spectrum -con sus 8 colores básicos saturados-, es reconocible y carismática, perfecta para recrear la esencia de los albores de la informática y los videojuegos...

¿Cierto efecto fanboy en mi comentario? Mil perdones pero realmente lo percibo así [+risas]
Otro que ha reservado por aquí también...tengo aún el original de mis hermanos, cómo no iba a pillar éste
@byevoltor ni cotiza que "the spectrum" llevara un arm allwinner como todos sus productos anteriores.

para mi allwinner dentro de los arm esta mas o menos en la gama media (como la mayoria de SoC de rokchips, por ejemplo) pero es prestacion mas que suficiente para lo que va a llevar a cabo.
Reservada la versión Azpiri en Game. He pagado 10€, estos 10€ se descuentan del precio final de 99'99€?
@fusco No te llamaría fanboy, pero sí percibo mucho cariño por la máquina [carcajad]

@junomap Sería lo suyo, evidentemente.
fusco escribió:[¿Cierto efecto fanboy en mi comentario? Mil perdones pero realmente lo percibo así [+risas]

El mejor micro sin duda [amor]

byevoltor escribió:Imagen

Una lista de juegos muy pero que muy debatible la verdad, no es de mi gusto personal, hay una cantidad de juegarros que deberían estar pero como con un pendrive juegas al que quieras pues no hay ningún drama.

De todas formas, hay unas buenas joyitas incluídas de serie.
Imagen

Para mi gusto 15 estan bien...
byevoltor escribió:Para mi gusto 15 estan bien...

Para mí alguno menos, pero me da exactamente igual, como si lo venden sin juegos con una memoria interna para meter los que queramos.
Se sabe qué medidas tendrá. Ya que dicen que el teclado es funcional, si es así, entiendo que tendrá las medidas originales del spectum.
Bueno, pues otro que ha caído con THE SPECTRUM.

Reservada la versión de Azpiri. Este va a hacer compañía a mi 48k y a los 3 +2 diferentes que tengo. Y después a ver si hay narices de pillar un +3!

Me resistí con el Commodore 64, con el Amiga 500... Pero como Sony saque un Hitbit estoy perdido... El Spectrum y el MSX fueron los ordenadores de mi infancia...
LOLOCA2 escribió:Se sabe qué medidas tendrá. Ya que dicen que el teclado es funcional, si es así, entiendo que tendrá las medidas originales del spectum.

Tiene pinta de ser a escala 1:1, hacerlo más pequeño con teclado funcional no tiene mucho sentido.
Estos son los 48 juegos que vienen de serie con este The Spectrum. Añadir a esa lista, 2 juegos de Wells & Fargo y Viaje al Centro de la Tierra si es que se compra la versión del The Spectrum que se vende en GAME, Hay buenos juegos ahí para jugar aún sin añadirle más juegos a esta máquina:

Alien Girl (Skirmish Edition)
Ant Attack
Army Moves
Auf Wiedersehen Monty
Avalon
Bobby Bearing
Cosmic Payback
Devwill Too ZX
Exolon
Fairlight
Firelord
Football Manager 2
Freddy Hardest
The Great Escape
Head Over Heels
Highway Encounter
The Hobbit
Horace Goes Skiing
Jack the Nipper
Knot in 3D
The Lords of Midnight
Manic Miner
Match Day II
Movie
Nodes of Yesod
Penetrator
Phantis (Game Over II)
Pheenix
Pyracurse
Quazatron
Robin of the Wood
Saboteur! Remastered
Shovel Adventure
Skool Daze
Snake Escape
Spellbound
Starquake
Starstrike II
El Stompo
Stonkers
Target: Renegade
TCQ
Technician Ted – The Megamix
Tenebra
Trashman
The Way of the Exploding Fist
Wheelie
Where Time Stood Still
@stormlord Lo hice ayer... y no me la admitía después. He llamado a Game Pamplona y me han dado la solución evidente pero que por pereza no hacía, irme a la tienda (Logroño es pequeño pero es de punta a punta). Y sí, resuelto, reservada en la tienda. Me huele a situación similar al C64 Mini: que a los pocos meses esté a mitad de precio, pero somos unos comidos y les damos de comer. Un saludo y gracias por contestar.
Yo no creo que baje de precio. No hay más que ver que el Commodore versión tamaño real, está incluso ahora más caro si quiere uno comprarlo. Los que si han bajado de precio son todos los minis, por motivos evidentes, ya que realmente es posible bajarlos de precio sin perder dinero, pero las versiones "Max" que usan teclado real y funcional es más complicado porque ya están más ajustadas de precio de partida. O al menos eso pienso.
Pues la selección me parece muy buena. Hay grandes juegos ahí. Además de algunos de hace muy poquito y eso también mola (como el Alien girl).

Yo lo he reservado esta misma tarde. Es un sueño hecho realidad.
Hombre, la verdad es que me crié con el gomas, pero cuando salga el Amiga maxi cae de cabeza, la de horas que le di al Commodore.
joseabar83 escribió:@stormlord Lo hice ayer... y no me la admitía después. He llamado a Game Pamplona y me han dado la solución evidente pero que por pereza no hacía, irme a la tienda (Logroño es pequeño pero es de punta a punta). Y sí, resuelto, reservada en la tienda. Me huele a situación similar al C64 Mini: que a los pocos meses esté a mitad de precio, pero somos unos comidos y les damos de comer. Un saludo y gracias por contestar.

El ansia viva nos mata [+risas]
@fusco Creo que si lo veo no me resistiré, teclado funcional...
me mola.
Me veré algún video donde comenten la calidad en general, y si no es una decepción, pues caeré.

@Thorin_Saeba The Great Scape,Target Renegade,Head Over Heels,Saboteur,Fredy Hardest,Where Time Stood por decir algunos que me parecen juegazos,que pena que no esten el Rex,el Firelord,Terramex,Hate,es un catalogo tan enorme que cada uno tendremos nuestros must...

pero no lo veo nada mal.
CodeEricca escribió: @Thorin_Saeba The Great Scape,Target Renegade,Head Over Heels,Saboteur,Fredy Hardest,Where Time Stood por decir algunos que me parecen juegazos,que pena que no esten el Rex,el Firelord,Terramex,Hate,es un catalogo tan enorme que cada uno tendremos nuestros must...

Esos son para mí de los mejores que trae, también Phantis, Exolon, Army Moves, Highway Encounter....., y Firelord sí está incluído :D


Que recuerdos...:


ZX Spectrum 48K Dimensiones (mm): 233×144×30 (W×H×D) @ ≈552 grams)

https://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX_Spectrum

Si el precio es elevado, hay otras posibilidades...:

https://www.elotrolado.net/hilo_dispositivos-para-emular-el-ordenador-zx-spectrum_2497951_s50

Ojo...Que puede que tengamos problemas...:


https://planetasinclair.blogspot.com/2024/08/3d-plot.html#comment-form

André Leão24/8/24 10:38

Tengo algunas reservas sobre la publicidad o el resaltado de los productos que provienen de Paul Andrews.

Después de la polémica de Vega+ y otras en las que estuvo involucrado, desconfío un poco de todo lo que viene de él.

Pero lo seguiré.

Anonimo:
Por lo que he leído, el producto proviene de "Retro Games", lo mismo que el A500mini, C64 mini,...

Respuestas André Leão 24/8/24 19:13

Sí, que si no me equivoco, tiene vínculos con Andrews.

Avisados estamos...Precaución [tadoramo]
Otra reserva mas de la edición Azpiri por aquí [beer]
Deja de reservar la edición Azpiri a ver si no van a haber para todos [qmparto]

La verdad es que me da bastante ilusión el Spectrum este.
Varias webs, ya lo anuncian.... [fiu]

https://www.spectrumandretronews.es/2024/08/llega-spectrum-revive-la-magia-del-zx.html

Y el fabricante no ha dicho ni mú...Solo por telegram...

Imagen

Comentaros, que si teneis The A500 mini, teneis emulador del zx spectrum.

Via Pandory. [fiu]

Lo comento, por si al final no sale a la luz este proyecto...Extraño, esperemos no pase nada raro y lo tengamos el 22-11-2024.

Imagen

Seguramente los componentes del interior del The400 mini vayan a ser utilizados para " The Spectrum ", para sorpresa de muchos. [fiu]

Esperemos que los mandos de the 400 mini, c64 mini y the a500 mini...Sirvan para " the spectrum".
Reservada la edición Azpiri!! Gracias por la info!

Me saltó un vídeo en youtube de que iba a salir semejante maravilla y pensaba que era coña.

Que recuerdos me trae de cuando pequeño pasarme horas (la mitad de ellas de carga) jugando a Cybernoid, Gonzzalezz, etc... en el 128k!

Saludos!
Pregunta tonta o muy tonta😂, ¿este zx spectrum mini valdría para aprender básic?
BlastandBeast escribió:Pregunta tonta o muy tonta😂, ¿este zx spectrum mini valdría para aprender básic?

Seguramente sí, ya el C64 tiene su BASIC.
BlastandBeast escribió:Pregunta tonta o muy tonta😂, ¿este zx spectrum mini valdría para aprender básic?


Claro. Se comporta como un Spectrum así que podrías utilizarlo para programar si lo deseas. Otra cosa sería la comodidad de usar el teclado de gomas para ello, pero eso es otro tema diferente [carcajad]
Hodor escribió:
BlastandBeast escribió:Pregunta tonta o muy tonta😂, ¿este zx spectrum mini valdría para aprender básic?


Claro. Se comporta como un Spectrum así que podrías utilizarlo para programar si lo deseas. Otra cosa sería la comodidad de usar el teclado de gomas para ello, pero eso es otro tema diferente [carcajad]

También se le podrá enchufar por USB otro teclado.
Por cierto, de la misma forma que vemos hack roms de snes con mejora de rendimiento, las fast roms, o de mega drive, con los color hacks, ¿tenéis idea de si hay algo parecido para spectrum? Se me ocurren juegos como los ports de Out Run o Final Fight que van a pedales, y a los que les sentaría genial una mejora de rendimiento para hacerlos al menos jugables.
joseabar83 escribió:Por cierto, de la misma forma que vemos hack roms de snes con mejora de rendimiento, las fast roms, o de mega drive, con los color hacks, ¿tenéis idea de si hay algo parecido para spectrum? Se me ocurren juegos como los ports de Out Run o Final Fight que van a pedales, y a los que les sentaría genial una mejora de rendimiento para hacerlos al menos jugables.

Muy poca cosa, pero un juego así ya lo tienes en el propio The Spectrum con Saboteur. En vez de incluir el original han incluído la versión remasterizada por el propio creador del juego, Clive Townsend :

https://www.elmundodelspectrum.com/el-c ... s-despues/

Otro ejemplo mucho más llamativo es el remake de Crystal Kingdom Dizzy.

Original :


Remake :

304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57