s_pook_y escribió:Por lo que veo hay mucha gente que se queja por vicio, cuando salió TWW hubo miles de críticas y ahora que les dan lo que quieren con TP prefieren TWW.
En mi opinión es mejor TP, ya que el principal defecto de TWW creo que fue "infantilizar" a un Zelda, adaptarlo para que agrade también a los pequeños. Aunque no se si esta era la intención o no, ya que el maestro Miyamoto quería innovar, ese fue el resultado.
Eso es relativo, hay mucha gente que se quejó del Wind Waker, pero éramos muchos aquellos a quienes gustó. Personalmente, debo de cir que me compré la gamecube solo por ese juego. Aunque es cierto que una gran mayoría quedó descontenta, pero como puedes ver en la votación, salen los números, ya que gran parte de la gente ha votado TP.
En cuanto a lo de "adaptarlo para que agrade los pequeños", no era exactamente esa la intención de Miyamoto, en una entrevista (o varias) dejó claro que esta era la visión que tenía cuando creó el Zelda de NES, el primer zelda de la historia, pero obviamente las capacidades técnicas de la consola de nintendo en aquella época no daban para tanto. Y en realidad, hasta la llegada del Zelda de N64 todos habían tenido esa "estética infantil" de la que hablas.
A mi ambos juegos me han dejado muy buen sabor de boca, al igual que los de las demás plataformas (sobretodo snes y n64 con su oot), Wind Waker tiene un acabado artístico sublime, pocos juegos he visto que se puedan comparar a ese, por no decir una gran banda sonora.
En cuanto a Twilight Princess, también me ha gustado mucho, aunque en este caso tiene unos gráficos muy realistas, lo que lo hace incomparable con su hermano mayor de gamecube. También cuenta con una buena banda sonora, y la jugabilidad es muy buena en ambos casos, aunque está claro que la versión de Wii le da un toque extra que pone la jugabilidad por encima de los otros zeldas.
En fin, los dos juegos son auténticas joyas, aunque debo decir que Zelda OOT me marcó en su tiempo y ni con WW ni con TP he llegado a sentir lo que sentí en aquél tiempo en que jugaba a OOT. A lo mejor es la edad xD