Tienda online: pago un proyector y me mandan una impresora

Hace un par de días vi un cartelón enorme en una conocidísima tienda online "oferta, liquidación" y un proyector Benq MP620 a un precio tiradísimo.

Me extrañó pero lo compre. Un par de horas después mi pedido pasó a "validado por el servicio de atención al cliente" y se me cobró de la tarjeta. Me parecía baratísimo, pero oye, así debía ser, el cartel de "liquidación" y que lo validasen digo yo que debía ser por algo.

Ahora mismo me llega una factura de una impresora Canon MP620 (en ese caso, carísima impresora, porque el precio es muy superior al normal). Obviamente, llamo por teléfono y me dicen que es lo que he comprado.
Les remito capturas de pantalla y me dicen que bueno, que lo mirarán, que es lo que he comprado yo, que ya lo han enviado, que ya han cobrado...

¿Qué cachondeo es ése? Ahora me encuentro con un jaleo para que me devuelvan MI dinero por una confusión de ellos. En camino un producto que no es lo que yo he adquirido.
Y me pregunto yo ¿no será una forma de engañar a la gente? Porque si no me fijo me como una impresora, el dinero ya se lo han llevado y encima el que tiene que gestionar su devolución soy yo (que como es un dineral no pienso dejar pasar, obviamente).
Y el supuesto "error" sigue igual en la web, después de toda la mañana avisándoles... si eso no hace sospechar...
jorcoval escribió:Hace un par de días vi un cartelón enorme en una conocidísima tienda online "oferta, liquidación" y un proyector Benq MP620 a un precio tiradísimo.

Me extrañó pero lo compre. Un par de horas después mi pedido pasó a "validado por el servicio de atención al cliente" y se me cobró de la tarjeta. Me parecía baratísimo, pero oye, así debía ser, el cartel de "liquidación" y que lo validasen digo yo que debía ser por algo.

Ahora mismo me llega una factura de una impresora Canon MP620 (en ese caso, carísima impresora, porque el precio es muy superior al normal). Obviamente, llamo por teléfono y me dicen que es lo que he comprado.
Les remito capturas de pantalla y me dicen que bueno, que lo mirarán, que es lo que he comprado yo, que ya lo han enviado, que ya han cobrado...

¿Qué cachondeo es ése? Ahora me encuentro con un jaleo para que me devuelvan MI dinero por una confusión de ellos. En camino un producto que no es lo que yo he adquirido.
Y me pregunto yo ¿no será una forma de engañar a la gente? Porque si no me fijo me como una impresora, el dinero ya se lo han llevado y encima el que tiene que gestionar su devolución soy yo (que como es un dineral no pienso dejar pasar, obviamente).
Y el supuesto "error" sigue igual en la web, después de toda la mañana avisándoles... si eso no hace sospechar...

Me puede pasar la dirección de wab? Yo también quiero mi proyector. Yo creo que acabará bien la cosa, y si no ves a consumo a protestar.
Y esa famosa tienda cual es? tengo curiosidad por ver cual era ese chollo.

P.D. No, yo no quiero meterme en follones por un proyector, que yo ya tengo uno. Solo es curiosidad por verlo.

Saludos
No no, vamos a ver, si me dicen que es un error pues vale, no voy a marear para que me den algo que no es.
Pero entonces quiero mi dinero de vuelta, sin lios, sin tener que ser YO el que se maree en buscarlo
Y cuando hicistes la compra online, te ponía que era un proyector o una impresora? Cuando te puso lo de validado, te ponía que era un proyector??
Es que siendo así, no tienes mas que reenviarles ese mail y ya está, no?? Poco habria que discutir
jorcoval escribió:No no, vamos a ver, si me dicen que es un error pues vale, no voy a marear para que me den algo que no es.
Pero entonces quiero mi dinero de vuelta, sin lios, sin tener que ser YO el que se maree en buscarlo

Yo haria exactamente lo mismo, estoy harto de lios con tiendas por errores suyos. Y luego ademas no quieren ni devolver el dinero....

Suerte y a ver si te lo devuelven.

Por cierto, no puedes devolver ese recibo en el banco?
strumer escribió:Y cuando hicistes la compra online, te ponía que era un proyector o una impresora? Cuando te puso lo de validado, te ponía que era un proyector??
Es que siendo así, no tienes mas que reenviarles ese mail y ya está, no?? Poco habria que discutir

En todo el pedido pone que es un proyector. Pero en la factura que me han enviado justo antes del paquete (que no lo tengo) pone que es una impresora.
Y entonces les he llamado extrañado y me dicen que sí, que he comprado una impresora. Les he remitido las capturas del pedido pero dicen que no, que he comprado una impresora
La solución es bien fácil, aunque quizás conlleve algo de tiempo.

La tienda NO responde? Reclamación a consumo.

Con todos los resguardos que tienes ganarás y tendrás tu dinero o tu proyector.
Más fácil aún que consumo (eso no sirve de nada, no son policias ni jueces) llama al banco y que devuelvan el recibo. Pero ya. Lo harán y punto. Que te llega el paquete? pués no lo coges y se lo devolveran a la empresa. No hay más. Nadie vendrá a buscarte por eso (totalmente legal) y tu tendrás tu dinero en casa.
Acabo de llamar al banco y dicen que al pagar con tarjeta me tengo que apañar con la tienda, y si no lo reconoce la tienda hacer mil virguerías más.

Joder, que país
Pos vaya, parece que lo fácil es lo difícil...lo siento.

Salu3.
Nada hombre, gracias por la idea.
jorcoval escribió:Nada hombre, gracias por la idea.

vamos a ver, pero te han cobrado X dinero por una impresora no?
pues devuelvela , diles que not e gusta. Esta sin abrir y todo ok, que se la lleven.
Cuanto dinero es por curiosidad?
Tienes varias vias y todas las de ganar.
Por ley puedes devolver el producto y que te reintegren el importe, aunque cargaras con los portes, con lo que yo tiraria por la via dura de hablar con un responsable de atencion al cliente y si no atiende a razones, amenazar con iniciar una accion civil sometiendo el caso a la junta arbitral de consumo a la que este acogida la tienda
Normalmente, cuando haces una compra a través de Internet te mandan un email confirmando el pedido, en el que aparecen todos tus datos, forma de pago, dirección de entrega, el producto que has comprado, el precio, gastos de envío, etc.

Al menos en las tiendas online basadas en OSCommerce o similares.
Además suele haber una interfaz privada donde consultar el historial de compras que has hecho.

Lo último que compré en España a través de Internet fue un cartucho para la NDS de mi sobrina, para un regalo de cumpleaños. Nada más completar el pedido, recibí este email:

Imagen

Si tienes un email como éste, te están viendo la cara, porque en la parte de administración de todas estas tiendas online se puede consultar si lo que has comprado es realmente un proyector o una impresora. Ellos lo saben perfectamente.

¿No te admiten la devolución?
jorcoval escribió:Acabo de llamar al banco y dicen que al pagar con tarjeta me tengo que apañar con la tienda, y si no lo reconoce la tienda hacer mil virguerías más.

Joder, que país

No sé si podría funcionar pero por intentarlo no quedes. Llama a los de VISA o Mastercard (de donde tengas la tarjeta) y diles que te han cargado una factura que no es tuya. En casos de fraude suelen actuar muy rapidamente y te devuelven el dinero. O al menos es lo que me dijo una compañera, por suerte no me he encontrado con ningun follón semejante.

Suerte y saludos!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Di que tienda es para no comprar nunca. [beer]
_WiLloW_ escribió:Lo último que compré en España a través de Internet fue un cartucho para la NDS de mi sobrina, para un regalo de cumpleaños. Nada más completar el pedido, recibí este email:

Sí, tengo uno igual en el que pone "proyector taltal".
Luego, me han remitido una factura (cuando se ha cobrado y enviado) y pone "impresora". Al llamar extrañado me han dicho que era impresora.

Ná, parece que cuando me llegue el producto tengo que decir que de vuelta y me dan la pasta. Lo que pasa es que en la web pone que en devoluciones no te dan los gastos de envio, aunque en este caso como la culpa no es mía espero que me los devuelvan, porque entonces la volveré a tener con ellos.
Yo una vez compré online 30 mini DVD-r d una marca determinada. No veas la cara que se me quedó cuando llego a casa y me dice: te ha llegado un paquete. Lo miro y era enoooorme...y yo mm que raro. Total lo abro y oh sorpresa, 200 cajas de DVD negras vacias (precintadas eso si xD).

Total llamé y reclamé y vinieron a recoger ese pakete y me dieron lo que relamente había comprado.
Bueno, pues acaba de llegarme el paquete y lo he rechazado. He escrito un mail diciendo que me devuelvan el importe íntegro (los gastos ascienden a 14 euros, no estoy dispuesto a que me los estafen)
jorcoval escribió:Bueno, pues acaba de llegarme el paquete y lo he rechazado. He escrito un mail diciendo que me devuelvan el importe íntegro (los gastos ascienden a 14 euros, no estoy dispuesto a que me los estafen)

Es lo que tienes que hacer, pero di la tienda
como dice el reggeton( es tu dios X)

dale gasolina( dale mas gasolina), dale gasolina....

en serio, di la tienda, mas que nada para que la gente que lo compre no se lleve el mismo chasco, no es por joder a una tienda, yo por ejemplo fui a Alternate a comprar un GPS, me dieron el que no era y no devuelven la pasta, sino un cheque devolucion y les dije que o me dan el dinero o publicidad engañosa...y ayer me compre un PC
rhipone escribió:como dice el reggeton( es tu dios X)

dale gasolina( dale mas gasolina), dale gasolina....

en serio, di la tienda, mas que nada para que la gente que lo compre no se lleve el mismo chasco, no es por joder a una tienda, yo por ejemplo fui a Alternate a comprar un GPS, me dieron el que no era y no devuelven la pasta, sino un cheque devolucion y les dije que o me dan el dinero o publicidad engañosa...y ayer me compre un PC

En pixmania compre un ipod y me mandaron un mp3 de sweex, lo devolvi, me devolvieron el dinero sin los gastos de envio, es decir me los cobraron, y cuando llame para pedir los gastos de envio dicen que todos somos humanos y podemos cometer errores, a los 15 dias me mandaron la tar es de pixmania vprix, que todavia no se para que sirve.

Asi que tu reclama.

Al final el ipod me lo compre directamente en apple
Quería que se arreglase todo primero pero...
cafero escribió:En pixmania...

Por ahi ha empezado todo el lío XD

EDITO: Ayer hablé con una chica que no se enteraba de nada y decía que culpa mía.
Hoy he hablado con uno del Departamento de nosequé (me ha llamado él a casa) y ahora sí me ha pedido perdón, que ha sido un error, me devuelven el dinero íntegro y sin problemas. Así da gusto, cuando te escuchan y lo solucionan.
Como en todos los sitios te encuentras con inútiles totales o gente competente.

Dependiendo de la tienda las proporciones varían hacia un lado o otro.
Pero la tienda no la dices... ¿tenemos que pagarte a ti el proyector? XD
Ironbird escribió:Pero la tienda no la dices... ¿tenemos que pagarte a ti el proyector? XD

Aqui lo dice

jorcoval escribió:Quería que se arreglase todo primero pero...
cafero escribió:En pixmania...

Por ahi ha empezado todo el lío XDquote]

No se porque mi imaginaba que era MIERDAMANIA osea digo PISMANIA.

Solo he hecho una compra a esa tienda y joder bendito el dia. No es el caso como jorcoval, pero me compro un MP que segun ellos tenia radio y cuando lo recogo en tienda y llego a casa veo que no e inicio la devolucion que tarda 15 dias de mierda y encima se quedan con 1 € de los gastos de envio, porque no tenia ganas de bronca. Pero que asco de tienda, a veces lo mejor es comprar en una tienda normal, sobre todo si te toca devolver o reclamar.
Pues son un poco inutiles, todavia no han retirado el anuncio...
shadem escribió:Pues son un poco inutiles, todavia no han retirado el anuncio...

¡¡Es que ahora cuesta todavía menos encima!! LOL yo pagué más del doble
Esto es un trabajo para el Team Gentuza. A base de denuncias en consumo salen aquí proyectores como churros.
Yo en esa tienda no he comprado en mi vida, pero me ha bastado darle al "nombre de la tienda + problemas" las veces que me lo he planteado y he llegado a la conclusión de que cuanto mas lejos de ellos mejor. Cuando compro, no me gustan las aventuras.
126 pavos es barato? pregunto y tal xD.
Yo creo que hice una compra ahi... es que han pasado un par de años, y tuve suerte :P
si te hubieras puesto tonto te tendrían k mandar el proyector por cojones pero weno :P
Molex escribió:si te hubieras puesto tonto te tendrían k mandar el proyector por cojones pero weno :P

Si la verdad es que si pero bueno, por lo menos a recuperado el dinero
Jhon Lol escribió:126 pavos es barato? pregunto y tal xD.

no para mi xD
Antes de hacer nada, ve a consumo de tu ciudad, con todo lo que tengas de ese pedido, asi como las capturas que has echo: La ley del consumidor, dice que lo que se anuncia, es lo que se vende. A ti hasta el momento de hacerte el envio, la informacion suministrada decia que habias adquirido el proyector y eso es lo que en consumo, te ban a decir. Ellos no asumen el error, porque si lo harian, confirmarian su publicida, por eso te envian la impresora, en el momento que llegue a tu domicilio y tu la aceptes, ellos respiraran aliviados. A mi me paso y a mucha gente hace unos años con un producto que anunciaba prica en su publicidad. Prica intento rectificar indicando que era un error de la imprenta ( que seguro que lo era) pero la ley dice, que lo que tu anuncias y con el precio marcado en la publicida, es lo que vale ese producto y no hay mas. Y Prica lo acepto, y yo y muchos pagamos ese precio. Tu tienes las de ganar, pero denuncia en consumo el asunto antes de que te llegue el producto.

Ya veo que mi informacion te llega tarde. Por que crees que te piden perdon? Se han ahorrado un proyector a precio de ganga( segun tu). Otros como tu tambien caeran, solo que se encontraran con una impresora a precio de oro ( segun tu). Por lo menos denuncia a la web a consumo, por publicidad engañosa.
Saludos.
Yo sé perfectamente que si hubiese denunciado y tal me hubiese llevado el proyector, pero sinceramente no es algo que me guste.
Ha sido un error? Lo reconocen y me devuelven mi dinero? Pues yo me quedo con la conciencia tranquila, y no he perdido nada (excepto el calentón después de hablar con la que no se enteraba XD )

¿Qué igual ellos lo hacen a mala baba para que caigan incautos? Pues puede, pero no me quedaría tranquilo cuando en mil hilos critico la sinvergonzonería si luego yo hago lo mismo.
Yo lo ví a un precio, si luego ha sido un error, pues por mí no pasa nada siempre y cuando no me cueste nada, claro. Ahora, que si alguien se quiere aprovechar (y más ahora que está TODAVÍA más barato) pues ahí lo tiene [sonrisa]
A mi con pixmania me mandaron una fuente de alimentacion que no tenia nada que ver con la mia y mas cara, llame y me dijeron que rechazara el paquete (despues de tres horas al telefono...)

Despues de eso tube que estar como 3 o 4 semanas esperando hasta que me devolvieran el dinero, y cuando lo hicieron, fue sin los gastos de envio
jorcoval escribió:Yo sé perfectamente que si hubiese denunciado y tal me hubiese llevado el proyector, pero sinceramente no es algo que me guste.
Ha sido un error? Lo reconocen y me devuelven mi dinero? Pues yo me quedo con la conciencia tranquila, y no he perdido nada (excepto el calentón después de hablar con la que no se enteraba XD )

¿Qué igual ellos lo hacen a mala baba para que caigan incautos? Pues puede, pero no me quedaría tranquilo cuando en mil hilos critico la sinvergonzonería si luego yo hago lo mismo.
Yo lo ví a un precio, si luego ha sido un error, pues por mí no pasa nada siempre y cuando no me cueste nada, claro. Ahora, que si alguien se quiere aprovechar (y más ahora que está TODAVÍA más barato) pues ahí lo tiene [sonrisa]

Si fuera como dices, vale, deacuerdo, estoy contigo. Pero, ¿porque no han corregido la publicidad?
Esta bien que seas honrrado, pero no tonto. ( sin animo de ofender, es una expresion)
poned el enlace del proyector, para ver que tal y eso
a las tiendas que hacen esta clase de timos para ver quien pica hay que darles mala fama para que se jodan, que estos temas me hinchan los huevos de mala manera. Por lo pronto en mi vida compraré en esa tienda, y le diré a todos los que conozca que compren por internet q no lo hagan...
[-FALCO-] escribió:a las tiendas que hacen esta clase de timos para ver quien pica hay que darles mala fama para que se jodan, que estos temas me hinchan los huevos de mala manera. Por lo pronto en mi vida compraré en esa tienda, y le diré a todos los que conozca que compren por internet q no lo hagan...

Es que si miras un poco por google y ves como son los de esa tienda, aunque lo tengan mas barato, a uno se le quitan las ganas de comprarles
supongo que como todo...yo compre 2 ATI 4870 y ni un problema, pero no se, las de perder la tienen ellos
uff, pues yo tambien se vé que tengo suerte, pedí un Logitech Harmony 555 y el viernes me llegó, era él, enterito. No me dió por buscar problemas de esa tienga en google. Hace 3 años les pedí una cámara digital canon y tambien todo perfecto. De todas formas veo que mejor no tentar a la suerte.....

Salu2
44 respuestas