Siempre he sido defensor del concepto consola, pero ahora mismo hay que ser conscientes de que el concepto como tal en el segmento portátil no se si tiene los días contados o no, pero desde luego que le han crecido los enanos, por lo cual ni una portátil más a precio sangrante, llámese Sony, Nintendo o lo que pueda surgir.
Los Smartphones, tablets, etc… poco a poco así como quién no quiere la cosa van comiendo terreno y son un producto con una regeneración bestial, una portátil como tal no podrá competir con ellos, partiendo de la base de que el tiempo de vida media son 5 años para ser rentable, y hasta hace poco servía, pero ahora mismo las cosas no son como hace una década o un lustro ahora hay mucho más nicho electrónico, tienes competencia donde antes no la había y en crecimiento continuo.
Pero independientemente de esto lo que me sorprende es el gran avance constante que hay en electrónica pero no en lo que alimenta a esta, que es igual de importante, es triste que sigamos con una tecnología como la de litio que data comercialmente hablando de los 90, a estas alturas. De acuerdo que cada vez se mejora un poquito más pero de todas todas insuficiente a mi modo de verlo, aparte de que todo tiene un límite. No sé si es que realmente todavía no hay sustito al Litio-Ion en términos globales (capacidad/coste) o qué todavía no interesa sacarlo al público, pero desde luego que no es proporcional al crecimiento del hardware, es triste que a veces no te quede otra que tener más de una batería o andar como un yonki detrás de un enchufe, porca miseria.