› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lord_raymon escribió:lord_raymon escribió:Pues yo estas navidades llevo una Sony Trinitron KV-29CL10 y una Playsonic.
La Playsonic funciona OK y la Sony da 11 parpadeos que según he leído se soluciona cambiando un integrado de la fuente de alimentación (el famoso MCZ3001D que suelen llevar estas TVs); he pillado uno de china por 1,60€ y cuando llegue veremos si hay suerte.
Cambiado el MCZ3001D la TV vuelve a encender
Tronak escribió:lord_raymon escribió:lord_raymon escribió:Pues yo estas navidades llevo una Sony Trinitron KV-29CL10 y una Playsonic.
La Playsonic funciona OK y la Sony da 11 parpadeos que según he leído se soluciona cambiando un integrado de la fuente de alimentación (el famoso MCZ3001D que suelen llevar estas TVs); he pillado uno de china por 1,60€ y cuando llegue veremos si hay suerte.
podrias documentar el proceso de alguna manera? tengo curiosidad, hoy mismo he recogido un monitor flatron de 19, hacia el amago de encender pero nada, supongo que sera alguna historia similar de la fuente, el fusible esta ok
jackic escribió:Y aquí el gato:
https://imgur.com/a/MM67y57
Espero que haya gustado la historieta.
Un saludo.
jackic escribió:Yo hago un poco de off topic porque no me encontré esto "tirado en la calle" sino "tirado en el campo" jajaja
Os pongo en situación, poneos comodos:
Por motivos laborales, mi novia y yo vivimos fuera de nuestra comunidad y este fin de semana pasado, decidimos ir a hacer una barbacoa en un merendero, esto iba a ser el Sábado pero se nos hizo tarde y simplemente nos acercamos a ver como era el merendero para comprobar que, en efecto, pudiéramos hacer la barbacoa (fue que sí).
Ya de ahí, nos fuímos a recoger algo de madera para hacer fuego y fuimo siguiendo la carretera y parando donde veiamos algún árbol caido y eso, ya a unos cuantos km, vimos un complejo que parecía ser un minigolf, abandonado para mñas señas. Decidí pararme a echar un vistazo y entramos en este lugar, estaba completamente abierto y abandonado, avanzando un poco, encontramos que había un coche desguazado y una casa abandonada. Encontramos unos palets de madera, ideales para la barbacoa pues estaban bastante secos y me puse a la faena, en esto que levanto la mirada (y siento que no llevasemos el móvil) y le digo a mi novia:
Yo: Eso parece una playstation
Ella: ¡¡¡PERO COMO VA A HABER UNA PSX AQUÍ EN MEDIO DE LA NADA!!!
Yo entrecerrando los ojos: Veo el logotipo, eso es una playstation.
Me acerco y, efectivamente, hay una playstation ahí tirada y dejada de la mano de Dios, estaba apoyada en una bolsas y restos de neveras puesta de pie de tal manera que yo vi la tapa y el logotigo, por eso la reconocí aún de tan lejos (unos 20m), la cogí y la metí con las maderas en una caja y (ahora offtopic) me dirigí a la maleza para hacer algo que nadie puede hacer por mí y le dije a mi novia que me esperará más abajo, ya en tarea, escucho unos maullidos de auxilio y ya, me pongo a buscar de donde provienen, vemos un cuarto adherido a la casa (abandonada y con todas las ventanas y puertas abiertas) del que provienen los maullidos, me asomo y veo una nevera y porquerías varias de oficina, los maullidos siguen. Ya con miedo, abro la lavadora esperando unos cegadores arañazos pero nada, sigo mirando, veo un archivador viejo de oficina con el cajón de abajo abierto y me huelo la tostada, abro los cajones de abajo a arriba y, efectivamente, del cajón superior, saca la cabeza un gato de unos 4 meses de color marrón que, de lo agradecido(o hambriento) que estaba, nos siguió hasta que le compré una lata de comida en el pueblo para luego desaparecer, bon boyage. (fuera offtopic)
Todo el mundo se preguntará en que estado estaba la psx tirada (posiblemente años) en el campo, siento no tener fotos del exterior pues la limpié antes de llevarla a casa pero el interior estaba así:
https://imgur.com/a/VKGROeL
Esta semana, ya he podido traerla a mi casa, con mis herramientas y cables y la he podido probar, la consola arrancaba pero el lector apenas leía nada y los puertos de los mandos no reaccionaban, un reajuste del laser y lija a saco en las fajas de los mandos después y ya está completamente operativa:
https://imgur.com/a/awzKrpU
Y aquí el gato:
Un saludo.
grrr33 escribió:Vaya suerte tuvo la psx!!! Anda que el gato!!!)))) como acabó dentro del cajón???
@jackic
FFantasy6 escribió:jackic escribió:Y aquí el gato:
Un saludo.
Tenía la reportadora cargada, digo, este me pone fotos de una caca de psx y no del gato xD
josete2k escribió:FFantasy6 escribió:jackic escribió:Y aquí el gato:
Un saludo.
Tenía la reportadora cargada, digo, este me pone fotos de una caca de psx y no del gato xD
4 meses dice...
lord_raymon escribió:Tronak escribió:lord_raymon escribió:
podrias documentar el proceso de alguna manera? tengo curiosidad, hoy mismo he recogido un monitor flatron de 19, hacia el amago de encender pero nada, supongo que sera alguna historia similar de la fuente, el fusible esta ok
Ha sido una reparación muy sencilla por el hecho de que era una falla muy común.
Cuando la encendí por primera vez me fije en que hacia un código de error de 12 parpadeos con el led de encendido. Googleando mucha gente comentaba que el error se solucionaba cambiando el integrado de la fuente MCZ3001D. No hice ninguna comprobación ni nada por 1,6€ que me costaba puesto en casa me la he jugado y ha salido bien. Ayer por la mañana lo monte con un zocalo por si se tuviera que cambiar en un futuro.
El MCZ3001D es muy común en las trinitron. Hace años la que tengo en el salón también me daba falla al encender y lo solucione resoldandolo, no hizo falta cambiarlo.
ZERO_TF escribió:Dando hoy una vuelta por el barrio....gore tecnológico...ojo sensibles... no me hago responsable de las consecuencias
https://imgur.com/8Kwtrff
https://imgur.com/Ff3PXXd
Ya tenían gente rondando.. de hecho, en lo que di una vuelta a la manzana para sacar la segunda foto desapareció una ya que inicialmente habían 4....
Un saludo.
Microfil escribió:ZERO_TF escribió:Dando hoy una vuelta por el barrio....gore tecnológico...ojo sensibles... no me hago responsable de las consecuencias
Ya tenían gente rondando.. de hecho, en lo que di una vuelta a la manzana para sacar la segunda foto desapareció una ya que inicialmente habían 4....
Un saludo.
La de bicis estáticas que se tiran. Yo me llevé una a casa una vez...
Microfil escribió:ZERO_TF escribió:Dando hoy una vuelta por el barrio....gore tecnológico...ojo sensibles... no me hago responsable de las consecuencias
Un saludo.
La de bicis estáticas que se tiran. Yo me llevé una a casa una vez...
soulkeeperIII escribió:Buenas. Hace un rato sacando a los perros me he encontrado con una pantalla de tv portátil con su adaptador ac. La pena es que no he visto el mando. Lo he intentado sintonizar y como es normal no encuentra nada. A ver si con el cable correspondiente puedo conectarle la máster system u otra. Lo que ya no se es si el adaptador ac servira para la MD, Ms o gg por ejemplo pues es de 12v 900ma y positivo en el centro. He aquí la "adquisición" :
Microfil escribió:soulkeeperIII escribió:Buenas. Hace un rato sacando a los perros me he encontrado con una pantalla de tv portátil con su adaptador ac. La pena es que no he visto el mando. Lo he intentado sintonizar y como es normal no encuentra nada. A ver si con el cable correspondiente puedo conectarle la máster system u otra. Lo que ya no se es si el adaptador ac servira para la MD, Ms o gg por ejemplo pues es de 12v 900ma y positivo en el centro. He aquí la "adquisición" :
Es normal que no encuentre canales?
Compré una de segunda mano y ni conectándole la antena del edificio sintonizaba. Ni aún en Barcelona con esa fea cacho antena que hay cerca del Tibidabo. Me devolvieron el dinero.
Hasta que punto estas teles portátiles funcionan?
De todos modos , buena adquisición. No encuentro apps de Android que suplan una tele de forma cómoda con todos los canales de la tdt.
En casa tengo una tele analógica de seis pulgadas Roadstar CTV-500 con entrada RCA:
Demasiado pequeña para jugar a videojuegos.
Microfil escribió:soulkeeperIII escribió:Buenas. Hace un rato sacando a los perros me he encontrado con una pantalla de tv portátil con su adaptador ac. La pena es que no he visto el mando. Lo he intentado sintonizar y como es normal no encuentra nada. A ver si con el cable correspondiente puedo conectarle la máster system u otra. Lo que ya no se es si el adaptador ac servira para la MD, Ms o gg por ejemplo pues es de 12v 900ma y positivo en el centro. He aquí la "adquisición" :
Compré una de segunda mano y ni conectándole la antena del edificio sintonizaba. Ni aún en Barcelona con esa fea cacho antena que hay cerca del Tibidabo. Me devolvieron el dinero.
De todos modos , buena adquisición. No encuentro apps de Android que suplan una tele de forma cómoda con todos los canales de la tdt.
En casa tengo una tele analógica de seis pulgadas Roadstar CTV-500 con entrada RCA:
Tronak escribió:Microfil escribió:soulkeeperIII escribió:Buenas. Hace un rato sacando a los perros me he encontrado con una pantalla de tv portátil con su adaptador ac. La pena es que no he visto el mando. Lo he intentado sintonizar y como es normal no encuentra nada. A ver si con el cable correspondiente puedo conectarle la máster system u otra. Lo que ya no se es si el adaptador ac servira para la MD, Ms o gg por ejemplo pues es de 12v 900ma y positivo en el centro. He aquí la "adquisición" :
Tengo esa misma roadstar y es un gustazo echar alguna partidilla a la famicom, pilla 60hz y da calidad para lo que es
ewin escribió:He ido a ver a un amigo a su pueblo y he aparacod al lado de un contenedor. Al volver me meto en el coche y en ese instante veo como depositan justo en frente mio una television. No me he podido resistir y he ido a echarle un ojo. Tenía polvo para dar y vender, pero parecia "interesante" (a falta de saber si funcionaba).
A saber: 25 pulgadas, dos altavoces, entrada lateral de audio/video, dos entradas euroconector detras y RF. A riesgo de que no funcionara la he pillado. Una Phillips 250PT4457/01 con caja L01 1E AA. Desconecto mi RGB de la sony blck triniton de 14 pulgadas y rezo por que funcione. Enciendo la tele y vive!. Apago y conecto el cable RGB de la saturn japo a la tele en el Scart 1. Decepcion grado sumo: colores aguados, un efecto "bruma" en momentos que esta la pantalla en negro...Entonces lo pongo en el scart 2 y tachan! Unos colores, unos pixeles, era cómo volver a ver la consola como era al 100%, sólo que más grande. La foto no le hace justicia porque mi móvil es una soberana mierda pero se ve de escandalo!!!!. Ah!, detección automática de canal "video" y con simetria perfecta (!!!!).
Estoy que no me hayo xD
Nota: en cuanto la conexión decida volver a funcionar bien subiré la foto de marras.
ewin escribió:He ido a ver a un amigo a su pueblo y he aparacod al lado de un contenedor. Al volver me meto en el coche y en ese instante veo como depositan justo en frente mio una television. No me he podido resistir y he ido a echarle un ojo. Tenía polvo para dar y vender, pero parecia "interesante" (a falta de saber si funcionaba).
A saber: 25 pulgadas, dos altavoces, entrada lateral de audio/video, dos entradas euroconector detras y RF. A riesgo de que no funcionara la he pillado. Una Phillips 250PT4457/01 con caja L01 1E AA. Desconecto mi RGB de la sony blck triniton de 14 pulgadas y rezo por que funcione. Enciendo la tele y vive!. Apago y conecto el cable RGB de la saturn japo a la tele en el Scart 1. Decepcion grado sumo: colores aguados, un efecto "bruma" en momentos que esta la pantalla en negro...Entonces lo pongo en el scart 2 y tachan! Unos colores, unos pixeles, era cómo volver a ver la consola como era al 100%, sólo que más grande. La foto no le hace justicia porque mi móvil es una soberana mierda pero se ve de escandalo!!!!. Ah!, detección automática de canal "video" y con simetria perfecta (!!!!).
Estoy que no me hayo xD
Nota: en cuanto la conexión decida volver a funcionar bien subiré la foto de marras.
Pues hiciste una compra cojonuda. Es un armatoste, eso esta claro, pero se ve genial!. Eso si, la tengo sin mando...aunque detectando el rgb directamente poco me importa yasoulkeeperIII escribió:
Coño!. Esa es la mía!. La compré en el cash hace 2 o 3 años y va de fábula.
ewin escribió:Pues hiciste una compra cojonuda. Es un armatoste, eso esta claro, pero se ve genial!. Eso si, la tengo sin mando...aunque detectando el rgb directamente poco me importa yasoulkeeperIII escribió:
Coño!. Esa es la mía!. La compré en el cash hace 2 o 3 años y va de fábula.
La black Triniton hoy será en vuelta en celofan i directa al altillo (sin humedades).
Tronak escribió:
que pena, esas sharp dan bastante calidad para lo que son
grrr33 escribió:Vaya suerte tuvo la psx!!! Anda que el gato!!!)))) como acabó dentro del cajón???
@jackic
PoetOfTheFall escribió:Este hilo es una maravilla !!! No sabéis lo mucho que me consuela saber que tengo tantos "compañeros de container" JAJAJAJAJA. La verdad es que flipo con algunos tesoros que os encontráis muchos por ahí, en mi pueblo las cosas en la calle no duran nada. Los gitanos tienen un olfato de sabueso, o no sé como hacen para enterarse de lo que hay por ahí, pero es que las cosas vuelan en cuestión de minutos...verídico !!
Intentaré algún día ir al punto limpio de mi pueblo o por los alrededores a ver si veo a alguien acercarse con algo interesante que tirar y ponerle cara de niña pequeña sin regalo de Reyes