Tiro con Arco - (Dudas!!)

Hola, resulta que hace años cuando era pequeño en una excursion del colegio en plan rafting tirolina y tal nos dejaron tirar con arco (con monitor claro xD) eramos unos crios y ya ni me acordaba... Hasta que esta semana hemos enpezado a jugar al wiisport resort y con el minijuego del arco pues me acorde y al oirlo nos han entrado ganas de probarlo en la realidad jejeje...

La cuestion es que no tenemos material ni nada y querriamos provar por eso estamos mirando sitios aver si me podeis hechar un cable.
He visto aqui: http://www.yumping.com/tiro-con-arco/valencia que lo uncio cerca son 3 sitios de los cuales la campiña la he dejado fuera por pedir un minimo de 6 personas (seguramente seamos 2 o como mucho 4).
En los otros dos sitios piden 10€/h (AventuraValencia) y 15€/Media jornada (LudosAventura) precios por persona.
EDIT: AventuraValencia creo que esta mas descartada aun piden minimo de 10 personas he enviado un email a LudosAventura aver si hay minimo y de cuantos...

Sabeis de mas sitios¿?¿?

Punto aparte querria algo de info de sitios de compra de materiales (arcos, flechas etc..) por si nos gustase.
He visto en un hilo archivado de eol: hilo_Alguien-aficionado-a-la-caza-o-tiro-con-arco-_685803 algo de info de hecho un chico comenta algo de un sitio de tiro en el saler O.Ou ¿?¿?

Pues querria ayuda y tal sobre sitios de compra de material (en valencia) y online si hay tb, sitios de tiro (en valencia) y tambien si hay donde practicarlo sin tener materiales que es lo que busco para poder probarlo.

Ahhh y algo de info sobre tipos de arcos y cosas asi ^^u

PD: SOY DE VALENCIA
Yo no se de sitios,y menos aun por valencia porque soy de Barcelona,pero antes de comprar nada informate bien porque creo que para el arco se necesita una licencia al igual que si se tratase de una pistola.Ya te digo que no estoy completamente seguro pero algo de eso he visto de pasada por algun foro de armas en los que entro.

Un saludo.
Necesitas una licencia(o los papeles de que esta en tramite). Aquí tengo vistos carteles de varios y llevo años con ganas de apuntarme pero al final nunca me decido.
Hombre lo de la licencia ya me lo imaginaba si licencia se necesita hasta para pescar... vamos que lo piden pa todo xD
La diferencia es que una licencia de arma como pistola sera mas jodida de conseguir que por ejemplo una licencia de tiro con arco. xD

Por el momento solo quiero PROBARLO, y los sitios donde hacen ese tipo de actividades sin necesidad de que dispongas tu de material ya que es para excursiones y demas no requieren de licencia, ya que es recinto privado, tienen seguro contratado y monitor ademas de darte protecciones y demas. Y dejan tirar a crios con 12 años.

Aunque tambien quiero info y precio por si "nos aficionamos" y tal y tuviesemos que sacar licencia y comprar material etc..
PERO POR EL MOMENTO LO QUE MAS ME URGE ES TESTEAR XD

EDIT:
Segun leo aqui: http://blagdaros.wordpress.com/2008/01/ ... e-empezar/
Se puede lanzar si bien tienes una licencia autonomica (dentro de tu comunidad) o bien si dispones de una la federacion española la cual te da para españa y parte del extranjero.
Con la excepcion de que si no tienes licencia puedes tirar acompañado de un monitor licenciado y federado.
Hombre, si te interesa tengo el teléfono del presidente de la federación valenciana de tiro con arco. Me lo dieron en una jornada en la que pude tirar con arco y me moló mucho, pero por tema de estudios no he vuelto a tocarlo...

De todas formas, aquí seguro que tienes un montón de info:

http://www.ftacv.org/
Soy un aficionado al tiro con arco, a ver si te ayudo un poco:

Lo primero y mas importante, es que un arco puede resultar mortal. Es peligroso, tanto para el que lo usa como para los que le rodean. Evitar accidentes es tan simple como seguir adecuadamente y sin escepción las normas básicas de uso que en cualquier club estarán encantados de explicarte. Accidentes en el encordado del arco, en una mala suelta, en el armado, al retirar las flechas...

Si, es necesaria la licencia, lo mas importante de esta es que incluye el seguro de responsavilidad civil. Como es lógico, si estas tomando clases, la licencia del monitor te incluye a ti. SOLO se puede practicar esta disciplina en clubs de tiro con arco y en cotos de caza. NO SE PUEDE tirar en el campo, ni en tu casa ni en ningun sitio.

Aunque a nivel legislativo no es como un ballesta (considerada igual que un arma de fuego) no puedes transportar un arco sin licencia o justificante de transporte.

Como en casi toda actividad de este tipo, los malos vicios iniciales son dificilmente rectificables. Aprende bien sobretodo a realizar un buen armado y suelta. Pese a que todas las fases del tiro son importantes, estas dos son las que luego cueta mas corregir.

De entrada la manera mas fácil de tirar es el modo "apache", es decir, tres dedos en la cuerda bajo la flecha, y esta al nivel del hojo, de este modo usas la linea de la flecha para apuntar. Casi nadie lo usa menos yo, aunque últimamente no me da por tirar así. La otra es el tiro intuitivo, donde tienes la flecha entre los dedos, de manera que no tienes referencias visaules para apuntar (por eso es intuitivo). El tercer método es el tiro olímpico, pero me da a mi que no es lo que te interesa.

Potencia del arco: pues eso, la potencia. No es demasiado importante a no ser que quieras cazar. Una potencia excesiva, hara que te canses antes, que armes incorrectamente, que el brazo te tiemble y posibles sueltas involuntarias. Una potencia escasa hará que la precisión en los tiros lejanos se vea mermada y que la trazada de la flecha sea mas curva.
En tiro olímpico tiran con poquisima potencia, si lo comparamos con la caza.

Sobre el tipo de arcos:
- tiro olimpico: Se trata de los mas sencillos para iniciarse. Desmontables y con un gran abanico de potencias. Fáciles de encontrar. Normalmente de materiales sintéticos.
- recurvos: tambien desmontables, suelen ser de madera, mas caros y mas potentes.
- Longbow: Este es em mio, monocuerpo, no se puede desmontar (los hay que si, pero caros de cojones jeje

Bueno, sobre situaciones no te puedo ayudas, soy de barcelona, pero si tienes mas dudas ya me diras ;)
Valla, que hilo mas bueno, siempre quise aprender el tiro con arco, solo que aqui en vigo no estoi al tanto de clubs o de lugares de aprendizaje, ya que ami lo que mas me interesaria seria para aprender a cazar.
saludos
Aprovecho el hilo para preguntar por algún sitio en Barcelona para ir a practicar tiro con arco, es decir que pagues un precio, económico si puede ser, y un monitor te enseñe un poco como va la cosa. Vi en la Molina que hay un circuito de aventuras en que se incluye Tiro con Arco, pero si pudiera hacer menos kilómetros, mejor ke mejor jeje.

Gracias,

Saludos!
[reojillo] Pues yo no tengo licencia... Me acabo de dar cuenta que me la he estado jugando llevando los arcos en el coche hasta la zona donde íbamos a tirar... Si me llegan a pillar el owned habría sido cojonudo. Ahora tiro en mi casa, que hemos habilitado una zona para ello, con diana de planchas de espuma, pero lo tengo muy dejado últimamente.

Para aportar algo: Yo el arco y las primeras flechas me las compré en la página de cerra archery, y en la tienda física que tienen en Madrid, el dueño es muy amable y si le preguntas a él te aclarará bastantes dudas, menos lo de la licencia, que debe ser que se le olvidó [jaja]
Naje escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por algún sitio en Barcelona para ir a practicar tiro con arco, es decir que pagues un precio, económico si puede ser, y un monitor te enseñe un poco como va la cosa. Vi en la Molina que hay un circuito de aventuras en que se incluye Tiro con Arco, pero si pudiera hacer menos kilómetros, mejor ke mejor jeje.

Gracias,

Saludos!

No conozco este club, pero puede estar bien, envia un mail para preguntar el precio: http://www.arcmontjuic.es/home.html
Yo compro en cerra o aventuraparc, en ambos tienen sala de tiro, donde pagando un modico precio puedes tirar, eso si, no se si daran clases ¿¿?? ademas en ninguna de esas dos tiendas tienen arcos de "alquiler" creo...

Aquí te paso una relacion, hay mas, a ver si te encuentro alguno. Si quieres ir al de mataro dime el dia, que yo tambien iré a practicar que no lo conozco ;)
http://www.tupatrocinio.com/entidades_d ... _arco.html
Godo88 escribió:[reojillo] Pues yo no tengo licencia... Me acabo de dar cuenta que me la he estado jugando llevando los arcos en el coche hasta la zona donde íbamos a tirar... Si me llegan a pillar el owned habría sido cojonudo. Ahora tiro en mi casa, que hemos habilitado una zona para ello, con diana de planchas de espuma, pero lo tengo muy dejado últimamente.

Para aportar algo: Yo el arco y las primeras flechas me las compré en la página de cerra archery, y en la tienda física que tienen en Madrid, el dueño es muy amable y si le preguntas a él te aclarará bastantes dudas, menos lo de la licencia, que debe ser que se le olvidó [jaja]

La licencia es muy importante, cuesta 60€ al año, tampoco es tanto, aunque el Live cuesta lo mismo y no veas como lo ponen!!!! Lo de no informarte del tema de la licencia me parece mal... imagino que será por vender mas, aunque sea mal vendido.

Por contar una anecdota, unos "chavales" se compraron un poleas de caza (ya me diras para que coño querian eso) y lo armaban mal, de arriba abajo, en uno de esos armes, se le escapó y tiraron al aire... la flecha termino clavada en el cesped de la piscina municipal, y resultaba mas dificil darle al cesped que a cualquira de los que estaban tomando el Sol. Pudieron matar a alquien, y os aseguro que no serian los primeros ni los últimos en sacarse una flecha del pie o del costado del amigo :-|
Gracias por la información raday!

También he encontrado esto, será cuestión de llamar para pedir información.

http://www.fctarc.org/FCTA/Clubs.htm

Saludos!
Aprovecho para preguntar a Raday (ya que dice que es eficionado) si conoce juegos o actividades para niños (pequeños y adolescentes) de tiro con arco. Gracias
Pues la verdad es que a mi niña de 10 años no le gusta, y al nene de casi 5 estoy enseñandole a tirar con tirachinas, que en esencia es lo mismo.
Arcos infantiles, los hay, mas que infantiles, cadetes. Son los que usan en los circuitos de aventura para menores. Me parece que llevarlos a estos sitios es lo ideal si tu no te sientes capacitado para enseñarles, aunque es como todo, si no ponen ellos las ganas, tu puedes poner la pasta que quieras que no aprenderan jejeje si un dia haceis uno vosotros mismos con bambú y le gusta ya puedes pensar en ir a un club!!!
Gracias a eraser raday y todos los interesados =D

Entonces lo que aconsejas raday seria que si realmente me gusta deberia primero apuntarme a alguna academia/club para que me enseñasen y no me "mal acostumbrara" y tal no?
Supongo que este tipo de sitios suelen tener arcos de iniciacion para prestar no?? esque he oido por ahi que los iniciacion suelen tener en escuelas ya que pronto se cambian por uno de unas "libras" mas de potencia.

Aqui hay un lista de toda la comunidad valenciana de sitios (escuelas, equipos etc..)
http://www.noticierolapluma.com/el_clic ... php?t=1844
klausus escribió:Gracias a eraser raday y todos los interesados =D

Entonces lo que aconsejas raday seria que si realmente me gusta deberia primero apuntarme a alguna academia/club para que me enseñasen y no me "mal acostumbrara" y tal no?
Supongo que este tipo de sitios suelen tener arcos de iniciacion para prestar no?? esque he oido por ahi que los iniciacion suelen tener en escuelas ya que pronto se cambian por uno de unas "libras" mas de potencia.

Aqui hay un lista de toda la comunidad valenciana de sitios (escuelas, equipos etc..)
http://www.noticierolapluma.com/el_clic ... php?t=1844

Hombre, en estas cosas (como en el pich & putt por ejemplo) puedes pagar por ejemplo 2 horas a un profesor y luego seguir tu mismo, cuando asumas los primeros conceptos, coger otras dos horas... No es como karate con clases, es mas "particular".

Para probar, creo que es mejor ir a un club de aventura y probarlo, como bien decias. Si piensas tomar algunas clases, comprate el tuyo. Aunque sea de segunda mano, le pones la cuerda que te guste y listo. Te lo digo por que el arco es algo bastante "personal" y es mejor que siempre sea el mismo, que tu seas el que lo limpia, el que controle las vueltas de la cuerda, el armado y eso...

Yo empezé con el arco de decathlon, que salia por 45€ + flechas y tal 55€ un 20 Libras. Para aprender mas que suficiente. Al año, como me gustaba me regalaron el Longbow que tengo ahora, y la verdad es que me encanta!!!! de exo, tanto hablar del arco me enstan entrando ganas de ir esta tarde jeje
jejeje 45€ en decatlon? lo tendre en cuenta aunque pensaba que por ahi rondarian los 30€.
Realmente son tan malos como decian en el hilo archivado?? esque decian que en 2 semanas se joden @_@ (tal vez fue una exageracion no??)

Tambien he visto alguno de iniciacion de segundamano por unos 30 o 35€
raday escribió:Pues la verdad es que a mi niña de 10 años no le gusta, y al nene de casi 5 estoy enseñandole a tirar con tirachinas, que en esencia es lo mismo.
Arcos infantiles, los hay, mas que infantiles, cadetes. Son los que usan en los circuitos de aventura para menores. Me parece que llevarlos a estos sitios es lo ideal si tu no te sientes capacitado para enseñarles, aunque es como todo, si no ponen ellos las ganas, tu puedes poner la pasta que quieras que no aprenderan jejeje si un dia haceis uno vosotros mismos con bambú y le gusta ya puedes pensar en ir a un club!!!

mi caso es para un campamento de actividades deportivas, y la actividad de tiro con arco la realizan niños de 6 a 16, entonces con los peques hacemo cosas del estilo que pinten animales o bicho o lo que sea y que lo cacen en la diana y con los mayores pues con globos, si los explotan pues hacen pruebas. Y aqui se acaba un poco mi repertorio... por eso lo preguntaba XD. Gracias
Bueno chicos seguire informandome cuando pueda, ya que hoy me ingresan y mañana me operan asi que el pc no lo tocare en time (y mucho menos salir xDD) asi que lo del tiro con arco se pospone hasta que este bien y para entonces este hilo tara muerto xD (PD es un kiste no os precupeis ^^u)

Gracias a todos de todos modos n_n
17 respuestas