› Foros › Off-Topic › Miscelánea
“El precio de los pisos nunca bajará”. La superburbuja inmobiliaria española, generada durante los años del Gobierno de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero, se fue hinchando con una mezcla de bajos tipos de interés y crédito fácil, pero nunca hubiera alcanzado dimensiones tan tóxicas sin ese elemento casi religioso, mezcla de frasco de crecepelo y ungüento de serpiente del lejano oeste: “El precio de los pisos nunca bajará”. Una vez desenmascarada esa estupenda milonga, la Comisión Europea asegura, en el examen de la economía española presentado el pasado miércoles, que los precios seguirán cayendo al menos hasta 2014, tras un descenso acumulado que ya supera el 30% desde 2007.
“El ajuste del sector ha sido notable, pero aún no ha tocado fondo”, según el análisis de la Comisión. Pese a que la caída del precio de los pisos se aceleró en 2012, el número de viviendas en venta es aún muy elevado: 700.000 pisos nuevos esperan comprador. La atonía de la demanda no mejora: la incertidumbre, la crisis y el paro pasan factura, con la disminución de la renta disponible de los hogares y un preocupante descenso de población. Y los problemas de la banca hacen el resto: “Las condiciones financieras restrictivas \[es decir, la falta de crédito a tipos asequibles\] y las expectativas de nuevas disminuciones de precios contribuyen también a deprimir la demanda”, apunta el informe, que señala otras causas como la retirada de la deducción para compra de vivienda y la presencia del banco malo —Sareb— en el mercado, deseando deshacerse de los activos tóxicos de la banca.
bart0n escribió:la segunda parte de la estafa inmobiliaria... la burbuja inmobiliaria invertida... vende ahora que luego será peor!!!!!!
pánico de los vendedores que rebajarán el precio para deshacerse de ellas momento que será perfecto para que los especuladores se hagan con ellas a la espera de que vuelvan a subir...( cuando se acabe "la crisis" y el crédito fluya la gente , como sigue teniendo necesidad de viviendas, volverá a comprar )
la "compra en corto" llevada al ladrillo.
bart0n escribió:la segunda parte de la estafa inmobiliaria... la burbuja inmobiliaria invertida... vende ahora que luego será peor!!!!!!
pánico de los vendedores que rebajarán el precio para deshacerse de ellas momento que será perfecto para que los especuladores se hagan con ellas a la espera de que vuelvan a subir...( cuando se acabe "la crisis" y el crédito fluya la gente , como sigue teniendo necesidad de viviendas, volverá a comprar )
Reakl escribió:Me gustaría si es posible que alguien me pasase una gráfica actualizada con el precio medio por metro cuadrado en los años 2011, 2012 y si es posible también 2013. Todos los que encuentro son hasta 2011
G0RD0N escribió:Reakl escribió:Me gustaría si es posible que alguien me pasase una gráfica actualizada con el precio medio por metro cuadrado en los años 2011, 2012 y si es posible también 2013. Todos los que encuentro son hasta 2011
¿Algo así? Caída por el acantilado desde 01.2007 hasta 05.2013:
Para todo lo demás, en el preciómetro de facilisimo.com puedes filtrar también por comunidad autónoma y fecha.
Yo y mi novia queremos comprarnos una casa, tenemos 55.000€ ahorrados... pero hasta dentro de un par de años que tengamos 80.000€ no queremos comprar.
Supongo que a principios del año que viene nos iremos de alquiler y esperaremos a ver si es verdad que bajan para poder comprar una vivienda decente por 180.000€ más o menos (Cádiz capital, está la cosa jodida allí con precios altísimos).
G0RD0N escribió:Reakl escribió:Me gustaría si es posible que alguien me pasase una gráfica actualizada con el precio medio por metro cuadrado en los años 2011, 2012 y si es posible también 2013. Todos los que encuentro son hasta 2011
¿Algo así? Caída por el acantilado desde 01.2007 hasta 05.2013:
Para todo lo demás, en el preciómetro de facilisimo.com puedes filtrar también por comunidad autónoma y fecha.
Iknewthat escribió:
Gurlukovich escribió:bart0n escribió:la segunda parte de la estafa inmobiliaria... la burbuja inmobiliaria invertida... vende ahora que luego será peor!!!!!!
No tienes ni idea de como funciona la venta a corto, no? Se trataría de vender pisos que no tienes para luego recomprarlos más baratos y devolverlo al que te lo dejó. Pero no puedes vender un piso que no es tuyo, como puedes hacer con las acciones. Y si has de esperar años a que se acabe la crisis, de compra a corto nada, es a medio o más bien largo.
En todo caso, cuanto más rápido caiga el precio a la media, mejor para todos, el comprador podrá comprar finalmente, el vendedor podrá vender y volverá a haber mercado, ahora mismo está muerto, unos no compran esperando que caiga y los otros no venden esperando a ver si vuelve a subir. Sea como sea, no creo que se vuelva a una senda alcista en años y dudo que cuando pase se acerque ni de lejos al ritmo anterior, así que no va a haber prisa por comprar en el mínimo antes de que vuelva a subir otra vez.
Arngrim escribió:Yo y mi novia queremos comprarnos una casa, tenemos 55.000€ ahorrados... pero hasta dentro de un par de años que tengamos 80.000€ no queremos comprar.
Supongo que a principios del año que viene nos iremos de alquiler y esperaremos a ver si es verdad que bajan para poder comprar una vivienda decente por 180.000€ más o menos (Cádiz capital, está la cosa jodida allí con precios altísimos).
No tienes ni idea de como funciona la venta a corto, no? Se trataría de vender pisos que no tienes para luego recomprarlos más baratos y devolverlo al que te lo dejó. Pero no puedes vender un piso que no es tuyo, como puedes hacer con las acciones.
¿Tú has visto la pirámide de población? Sobran viviendas, y las generaciones que vienen después del baby boom no es que sean muy numerosas que digamos...
Reverendo escribió:Realmente acciones que no tienes no las puedes vender. Lo que se hace es operar con derivados. Por puntualizar
bart0n escribió:no te hace falta tener los pisos.. ya tienes los medios para machacar y machacar que la vivienda baja ,y va a seguir bajando y que cuanto antes vendas, menos dinero pierdes.
estás provocando el mismo efecto sin tener que exponer un duro
el miedo es la emoción con la que mejor se maneja a las personas... nos la colaron con el "compra ahora que luego es mas caro" y tratarán de colárnosla con el "vende ahora, que luego pierdes más"