¿ Todavía existen las clases sociales?

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ex-pruebas esta mas abajo
Oveja_Dolly escribió:
Pues nada, será mejor que el 70% de lo que se defrauda cada año al fisco de deba a grandes fortunas y empresas.

Defraudar: léase como aprovechar las miles de desgrabaciones existentes en España para pagar lo mínimo posible. Otra demostración de trabajo bien hecho por el estado, tener un coladero por sistema fiscal a la vez que unos tipos máximos entre los más altos del mundo (que obviamente no son efectivos).
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gurlukovich escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Pues nada, será mejor que el 70% de lo que se defrauda cada año al fisco de deba a grandes fortunas y empresas.

Defraudar: léase como aprovechar las miles de desgrabaciones existentes en España para pagar lo mínimo posible. Otra demostración de trabajo bien hecho por el estado, tener un coladero por sistema fiscal a la vez que unos tipos máximos entre los más altos del mundo (que obviamente no son efectivos).

Defraudar tiene tres acepciones y las tres encajan perfectamente con la calidad de los empresarios de este país que son el verdadero cáncer del sistema, el Estado no es más que el reflejo de la calidad de estos, nos gobierna lo que nuestro sistema genera y lo que genera son personas que se dedican a:

1. Quitar a alguien lo que le pertenece con abuso de confianza (preferentes por aquí, preferentes por allá)
2. Eludir fraudulentamente el pago de impuestos (si no es que eres tonto)
3. Frustrar y no responder a la confianza o esperanzas que se tenían puestas en ello (a toda la sociedad)
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Si. Dos.
Pobres y ricos
masymas escribió:Hablaríamos de España. Aunque para mi dependen muchos factores como por ejemplo ganar 30.000 euros al año y tener coche y casa pagadas lo pondría en clase medía

Pues sí que pones el listón bajo.
A la pregunta del hilo: Sí. Los parásitos/poderosos/ricos/lacra y los honrados/ingenuos/borregos/trabajadores/humildes...

A ver cuándo actuamos igual que los de las altas esferas. Y dejaros de moralidades de "no hay que ponerse a su nivel y tal..." o "Porque unos lo hagan no quiere decir que tú también."

Faltarían cárceles para meternos a todos en ellas.

No alimentemos al monstruo. Dejad que él solo muera de hambre.
Voyyvengo está baneado por ""yporelcaminomeentretengo" - Troll"
Antes, aquí en España, las clases bajas lo eran culturalmente, pero económicamente no había apenas clase baja. Ahora, la clase media está desaparenciendo y pasando a ser media-baja.
Voyyvengo escribió:Antes, aquí en España, las clases bajas lo eran culturalmente, pero económicamente no había apenas clase baja. Ahora, la clase media está desaparenciendo y pasando a ser media-baja.

Clase baja ha sido lo que más ha habido desde siempre, y con diferencia.
[]_[] escribió:Pero que dices?.
En españa se cobra indemnización por despido procedente de 20 días por año trabajado y hasta hace poco eran 40 o algo así que es el contrato mas blindado que existe prácticamente en el mundo entero y no parece que los proletarios vivan mejor en españa que en finlandia donde no tienen NINGUNA.

Un despido disciplinario también es procedente, y se cobra 0. En Finlandia ya te puse el otro día que es más o menos lo mismo. El empleado tiene que cometer una falta seria y el empleador tiene que poner medios para corregir esa falta, y sólo en caso de que quede justificada la falta de confianza, o de que reitere su comportamiento, podrá despedirlo sin indemnización.

¿Por qué cojones sigues dando vueltas sobre lo mismo cuando sabes que te has colado?
Voyyvengo escribió:Antes, aquí en España, las clases bajas lo eran culturalmente, pero económicamente no había apenas clase baja.

¡La Virgen! [+risas]

Escucha un poco más a tus abuelos o, si tienes la pena de haberlos perdido, acércate a cualquier pueblo y pregúntale a una persona de más de 70 años cómo vivían cuando era pequeño.
Armin Tamzarian escribió:
[]_[] escribió:Pero que dices?.
En españa se cobra indemnización por despido procedente de 20 días por año trabajado y hasta hace poco eran 40 o algo así que es el contrato mas blindado que existe prácticamente en el mundo entero y no parece que los proletarios vivan mejor en españa que en finlandia donde no tienen NINGUNA.

Un despido disciplinario también es procedente, y se cobra 0. En Finlandia ya te puse el otro día que es más o menos lo mismo. El empleado tiene que cometer una falta seria y el empleador tiene que poner medios para corregir esa falta, y sólo en caso de que quede justificada la falta de confianza, o de que reitere su comportamiento, podrá despedirlo sin indemnización.

¿Por qué cojones sigues dando vueltas sobre lo mismo cuando sabes que te has colado?

Pero te vuelvo a repetir que dices?-
En finlandia despido procedente de cualquier tipo = 0.
En españa la INMENSA MAYORIA DE DESPIDOS PROCEDENTES = INDEMNIZACION DE LAS MAS ALTAS DEL MUNDO (si no la que mas).

De todas formas como el modelo laboral finlandes te gusta tanto lo que tienes que pedir es que españa lo copie (yo estoy completamente de acuerdo), total si son casi iguales y me estoy colando [carcajad] [carcajad] [carcajad].
[]_[] escribió:Pero te vuelvo a repetir que dices?-
En españa la INMENSA MAYORIA DE DESPIDOS PROCEDENTES = INDEMNIZACION DE LAS MAS ALTAS DEL MUNDO (si no la que mas).

De todas formas como el modelo laboral finlandes te gusta tanto lo que tienes que pedir es que españa lo copie (yo estoy completamente de acuerdo), total si son casi iguales y me estoy colando [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Vaya gilipollez de debate...

En Finlandia la legislación es diferente. Allí se te despide por 0€ cuando las causas son las mismas que aquí la del despido disciplinario. Es decir, falta muy grave del trabajador. Con la particularidad de que si existe la posibilidad de que el trabajador corrija esa falta, el empleador debe ofrecerle una oportunidad antes de despedirlo.

Además, que te vuelves a colar si te crees que yo defiendo el sistema de despidos en España, porque protege muy poco por abajo y mucho por encima. En Finlandia la indemnización mínima es de tres meses. Aquí... de un día.

Pero contéstame a una pregunta sencilla. ¿Qué lo convierte en despido libre y gratuito?
[]_[] escribió:Pero te vuelvo a repetir que dices?-

Vaya gilipollez de debate...

En Finlandia la legislación es diferente. Allí se te despide por 0€ cuando las causas son las mismas que aquí la del despido disciplinario. Es decir, falta muy grave del trabajador. Con la particularidad de que si existe la posibilidad de que el trabajador corrija esa falta, el empleador debe ofrecerle una oportunidad antes de despedirlo.

Además, que te vuelves a colar si te crees que yo defiendo el sistema de despidos en España, porque protege muy poco por abajo y mucho por encima. En Finlandia la indemnización mínima es de tres meses. Aquí... de un día.

Pero contéstame a una pregunta sencilla. ¿Qué lo convierte en despido libre y gratuito?

Como dices que sabes inglés, te pongo un papel del fmi hablando del sistema laboral español (Previa reforma laboral).
http://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2011/wp1111.pdf

Si vas a la página 43 (44 según acrobat), verás que hay una tabla (table 3).

Y puedes ver que aparecen las indemnizaciones por despido procedente e improcedente (fair unfair). En finlandia como puedes ver EN TODA LA COLUMNA FAIR SALE 0 en ESPAÑA NO, luego no solo puedes ver eso SI NO QUE ESPAÑA TIENE LAS INDEMNIZACIONES MAS ALTAS DE TODOS (salvo portugal que también es el paraiso del proletario).
Como esto no es suficiente en el indice ya te pone que que la mayoria de despidos se consideran improcentes osea que la mayoría de indemnizaciones son todavía mas altas que las mas altas del mundo.

Como la reforma laboral no me termina de convencer (muchos contratos, sigue existiendo dualidad, indmennizaciones y demás) prefiero el sistema finlandés (por lo menos despedir gente no suele costar dinero), siendo desde mi punto de vista uno de los mejores modelos laborales el austriaco.

Es libre porque esta enfocado hacia un sistema de mercado (a aumentar la productividad) y es gratuito porque en la columna fair sale 0, te ha quedado ya claro?.
[]_[] escribió:...

El problema es que el resto del mundo tiene una definición diferente sobre lo que es despido libre y gratuito. Por ejemplo:
Libre despido: el empleador es libre para despedir al trabajador cuando lo estime conveniente, incluso sin expresión de causa. Este sistema en general no es aceptado por la doctrina, debido a la gran incertidumbre que introduce en el trabajador, al no tener una garantía mínima de que conservará su trabajo el día de mañana, y que incluso puede afectar su productividad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Despido_laboral

Dime de dónde te sacas tu definición de que despido libre y gratuito es despido sin indemnización cuando se considere un despido justo.

El problema es que el resto del mundo tiene una definición diferente sobre lo que es despido libre y gratuito. Por ejemplo:
Libre despido: el empleador es libre para despedir al trabajador cuando lo estime conveniente, incluso sin expresión de causa. Este sistema en general no es aceptado por la doctrina, debido a la gran incertidumbre que introduce en el trabajador, al no tener una garantía mínima de que conservará su trabajo el día de mañana, y que incluso puede afectar su productividad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Despido_laboral

Dime de dónde te sacas tu definición de que despido libre y gratuito es despido sin indemnización cuando se considere un despido justo.

Como no me voy a poner a hacer disertaciones sobre el mercado laboral de todos los países del mundo para que entiendas como funciona libre y gratuito es "comparado con" si lo comparas con españa es libre y gratuito y si lo comparas con hong-kong no.
También se dice que una economía es flexible cuando no existe la flexibilidad absoluta, también se dice que el sector bancario americano esta desregulado cuando tienes miles de páginas de regulaciones, también se dice que la sanidad americana es privada cuando interviene de forma masiva el gobierno etc etc etc (espero que empiezes a meter chapadas infumables en cuanto veas cualquiera de estos simplismos que se repiten continuamente para demostrar lo mucho que sabes y cuanto "patina" el que los dice cosa que tú no haces [carcajad] [carcajad] ).

Por cierto el resto del mundo usa libre como yo lo uso, no existe en ningún sitio del mundo un despido libre como el que tu comentas ni de cerca y sin embargo:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 18866.html
http://www.diarioprogresista.es/el-fmi- ... -32504.htm
http://cincodias.com/cincodias/2013/05/ ... 51144.html
http://www.publico.es/dinero/459281/las ... emnizacion
(y puedes tener una lista hasta el infinito)
[]_[] escribió:Como no me voy a poner a hacer disertaciones sobre el mercado laboral de todos los países del mundo para que entiendas como funciona libre y gratuito es "comparado con" si lo comparas con españa es libre y gratuito y si lo comparas con hong-kong no.

Pero que dejes de soltar chorradas. La gratuidad no tiene grados. O es gratuito o no lo es. "Más gratuito que" chirría lo mires por donde lo mires. Será más barato.

Aparte de esto, parece que no sabes hacer comparaciones:
"de todas formas aparte de esto en finlandia el despido es libre y gratuito"

Esto NO es una comparación.
[]_[] escribió:Como no me voy a poner a hacer disertaciones sobre el mercado laboral de todos los países del mundo para que entiendas como funciona libre y gratuito es "comparado con" si lo comparas con españa es libre y gratuito y si lo comparas con hong-kong no.

Pero que dejes de soltar chorradas. La gratuidad no tiene grados. O es gratuito o no lo es. "Más gratuito que" chirría lo mires por donde lo mires. Será más barato.

Aparte de esto, parece que no sabes hacer comparaciones:
"de todas formas aparte de esto en finlandia el despido es libre y gratuito"

Esto NO es una comparación.

Ya te lo pongo arriba busca despido libre y DILE A TODO EL MUNDO que usa ese término MAL que el único que lo usa bien eres tú.

OTRO SIMPLISMO DONDE PATINAS LA SANIDAD NO ES GRATUITA SE PAGA CON IMPUESTOS Y LA GENTE DICE QUE ES GRATIS (ve a corregirlo).

Y luego que digo yo chorradas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[]_[] escribió:Ya te lo pongo arriba busca despido libre y DILE A TODO EL MUNDO que usa ese término MAL que el único que lo usa bien eres tú.

OTRO SIMPLISMO DONDE PATINAS LA SANIDAD NO ES GRATUITA SE PAGA CON IMPUESTOS Y LA GENTE DICE QUE ES GRATIS (ve a corregirlo).

Ehmmm. Ninguno de los enlaces habla del término "despido libre" como lo haces tú. Excepto, tal vez, la última noticia, aunque se trata de la interpretación del periodista que no recogen otros muchos. La misma noticia en otros periódicos:
http://www.20minutos.es/noticia/1877834 ... eo-espana/
http://www.libremercado.com/2013-02-15/ ... 276482408/

¿Te has dedicado a buscar "despido libre" y a pegar lo primero que te saliese o qué?
[]_[] escribió:Ya te lo pongo arriba busca despido libre y DILE A TODO EL MUNDO que usa ese término MAL que el único que lo usa bien eres tú.

Ehmmm. Ninguno de los enlaces habla del término "despido libre" como lo haces tú. Excepto, tal vez, la última noticia, aunque se trata de la interpretación del periodista que no recogen otros muchos. La misma noticia en otros periódicos:
http://www.20minutos.es/noticia/1877834 ... eo-espana/
http://www.libremercado.com/2013-02-15/ ... 276482408/

¿Te has dedicado a buscar "despido libre" y a pegar lo primero que te saliese o qué?

No es que es un término que se usa millones de veces de la misma forma, lo que no se es si tienes algún grado de autismo o algo así o que cojones haces discutiendo este tema si no sabes ni como se usa ese término.
libre es un ADJETIVO igual que dificil o fácil, no habla de nada en concreto por lo tanto decir despido libre añade cualidades al hecho de despedir DE FORMA ABSTRACTA COMO MUCHOS OTROS ADJETIVOS.
La camiseta ES CLARA (no es blanca hueso, con toques beis).
La camiseta ES OSCURA (no es azul marina):
El examen ES FACIL (no, tiene un grado de complejidad bajo si has estudiado lo suficiente)
El despido ES LIBRE (no, tiene miles de páginas de regulaciones como todas las relaciones comerciales del mundo solo que el empresario tiene mayor grado de libertad para despedir al trabajador).
La sanidad ES GRATIS (no, se paga con impuestos de todo tipo y luego en función del uso te puede salir a un determinado precio mayor o menor).

El peor usado de estos términos es gratis porque es algo concreto que implica que no cuesta dinero cuando no es el caso y aun así se sobreentiende perfectamente lo que dice la gente.

Vale. Pues el despido en Finlandia es libre y gratuito pese a que la indemnización puede llegar a los 24 meses. Y "es libre y gratuito" no significa "es libre y gratuito", sino "es más libre y gratuito que España". Soy autista y no comprendo que significa "más gratuito que". Tú sí lo sabes. Para ti la perra gorda.

Vale. Pues el despido en Finlandia es libre y gratuito pese a que la indemnización puede llegar a los 24 meses. Soy autista y no comprendo que significa "más gratuito que". Para ti la perra gorda.

Pues vale no hay nadie guapo en el mundo, porque la gente es guapa o fea en función con quien la compares.

De todas formas lo de gratuito se puede matizar un poco, pero siempre que no vuelvas a cometer el error de decir que algo público es gratuito porque siguiendo esa lógica esta todavía mucho peor dicho porque por lo menos en muchas circunstancias un empresario si que realiza el acto de despedir a coste 0, mientras que tu no tienes nada del gobierno a coste 0.
70 respuestas
1, 2