Yo creo que si una consola está por romperse, se romperá, dando igual si hacemos esos cuidados especiales, yo a mis consolas siempre las he tratado igual, vamos, las trato igual que trato al lector de dvd o a un tdt, un uso normal, y ni trapos, ni aspirar ni nada, pero claro, tampoco liarme a golpes, ni apagarla mal, etc..
A mi, en todos mis años de jugón, que no son pocos, solo se me ha roto una consola, y curiosamente una de las mas fiables, la gamecube, que me dejó de leer juegos a los 3 meses mas o menos... me la cambiaron por otra y ningún problema dandola el mismo uso.
Yo a mi ps3 no la suelo dar una caña de muchas horas todos los dias, pero cuando hay lanzamientos que me chiflan como un ratchet o un infamous, está bastantes horas... este verano con el ratchet trilogy jugaba bastantes horas al dia, y ningún problema, y los ventiladores tampoco me suenan en exceso, alguna vez le ha dado el yuyu y los ha puesto a tope, pero este año por ejemplo con este calor que hace, no se han acelerado