TODO sobre Ubuntu (Problemas, preguntas...)

1, 2, 3
dcr escribió:Wenas
Anoche intente instalar ubuntu, pero despues de elegir el idioma y tal, salio un error diciendo que no reconoce mi cd-rom, he estado buscando en google y en distintos foros, y no encuentro solucion, alguien sabe como arreglar esto?
un saludo [beer]

A que te refieres con que no reconoce el cd-rom? al disco en si o al lector?

Si es el disco, es facil, esta mal grabado, tuesta otro :P
Si es el lector... intenta dar mas datos, o busca en google "ubunto marca modelo" donde marca es la marca de tu cd-rom y modelo mas de lo mismo.

Saludos ^^
Joder estoy leyendo el hilo... y... ubuntu da mas problemas que gente satisfecha o que? yo me lo he bajado pero al instalarlo y ver que no tenia root me rallé y dije... va a ser que no.
Aparte que daba un problemilla con un par de modulos que no cargaba bien, pero bueno eso era lo de menos porque se los iba a quitar. Pero es raro porque me puesto a probar distintas distribuciones basadas en debian y todas daban el mismo error cosa que antes no pasaba ... Rarísimo si... en fin... no se la verdad que me gustaría probarla mas, si me asegurais que la clave del root m la da con lo que pone al principio del hilo m la instalo d nuevo para probar.

P.D. jPlayer miembro d indalinux? y almeria-wireless? xD
JDiego escribió:Joder estoy leyendo el hilo... y... ubuntu da mas problemas que gente satisfecha o que? yo me lo he bajado pero al instalarlo y ver que no tenia root me rallé y dije... va a ser que no.
Aparte que daba un problemilla con un par de modulos que no cargaba bien, pero bueno eso era lo de menos porque se los iba a quitar. Pero es raro porque me puesto a probar distintas distribuciones basadas en debian y todas daban el mismo error cosa que antes no pasaba ... Rarísimo si... en fin... no se la verdad que me gustaría probarla mas, si me asegurais que la clave del root m la da con lo que pone al principio del hilo m la instalo d nuevo para probar.

Yo tengo ubuntu instalada en casa, aunque ahora mismo esta a caballo entre una ubuntu hoary y una kubuntu :P, en realidad no da tantos problemas, eso son supuestos que se pueden presentar.

Te aseguro que haciendo lo de la clave de root te la da (se la pones tu).

JDiego escribió:P.D. jPlayer miembro d indalinux? y almeria-wireless? xD

Si, y de hecho estamos asociando Indalinux :P con almeria-wireless solo tengo trato con parte de la directiva (SuD, Geesecillo y demas).

Saludos ^__^
¿En la instalación de Ubuntu le puedes decir que se instale en unas particiones ext3 y swap ya creadas? Es que me da un fallo diciendo que no hay formato de la raiz o algo así, pero si que lo hay :S
Chichazor escribió:¿En la instalación de Ubuntu le puedes decir que se instale en unas particiones ext3 y swap ya creadas? Es que me da un fallo diciendo que no hay formato de la raiz o algo así, pero si que lo hay :S

Claro que puedes, eso lo defines tu a la hora de particionar (formatear o no formatear particiones, etc), eso si, no te recomiendo que lo instales sobre una version existente de linux sin formatear la particion donde vaya a estar alojada la raiz ( / )

Si quieres un consejo para probar varias distros y tal, mejor pon el /home en una particion independiente, asi al menos conservas tus datos personales.

Ah! otra cosa, si has creado las particiones ext3 y swap con el partition magic... mejor las borras y creas de nuevo con el particionador de ubuntu, por si acaso es eso lo que te falla.

Saludos ^__^

Pd. A ver si saco tiempo y actualizo el post inicial [ayay] [ayay]
Pues si eso era lo que fallaba :P. He dejado el espacio para que el Ubuntu me hiciera las particiones y sin problemas. Gracias [beer]
hace un par de dias que estoy con ubuntu, y todo de maravilla, excepto por una cosa: no puedo instalar amule. Uso el comando

apt-get install amule
y me pone esto
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
amule: Depende: libcurl3 (>= 7.13.1-1) pero no es instalable
Depende: libglib2.0-0 (>= 2.6.0) pero 2.4.7-0ubuntu2 va a ser instalado Depende: libgtk2.0-0 (>= 2.6.0) pero 2.4.10-1ubuntu1 va a ser instalado Depende: libidn11 (>= 0.5.13) pero 0.4.1-1 va a ser instalado
Depende: libwxgtk2.5.3 (>= 2.5.3.2) pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos

he instalado un monton de cosas (mplayer, samba, amsn....) y ningun fallo parecido. Como es que libcurl3 no es instalable?? Alguna idea???? Cambio de repositorios???
nose vosotros, pero yo he instalado una y otra vez los drivers de nvidia siguiendo la guia de la web de ubuntu, y no hay manera de jugar a ningun juego de la familia id software, y me toca los webos de sobremanera, porke compre una geforce fx 5700le para disfrutar el doom3 en condiciones :( :( :( :( :(
Es la primera vez que toco linux. He instalado el Ubuntu y creia haber creado un usuario durante la instalacion, pero cuando arranco el pc y me pide login no me acepta.

Alguna forma de entrar??

Gracias
Este mismo mensaje lo he puesto en Ubuntu-Es

A ver si me podeis ayudar ya que no consigo configurar la red de mi residencia de ninguna forma...
Mi configuración de red es la siguiente:
IP:192.168.2.100
Gateway:192.168.0.1
Proxy Http:192.168.2.1:3128

He seguido los pasos habituales para configurarla pero asi no me funciona. El problema principal es que mi ip es 192.168.2.x y la puerta de enlace esta en la 192.168.0.x por lo que no me encuentra la red (o eso me pone al hacer por ejemplo: route add default gateway 192.168.0.1).
¿Alguien me puede dar los pasos necesarios para configurar correctamente mi red?

Gracias y saludos
Andrew88 escribió:Es la primera vez que toco linux. He instalado el Ubuntu y creia haber creado un usuario durante la instalacion, pero cuando arranco el pc y me pide login no me acepta.

Alguna forma de entrar??

Gracias

No lo dirás porque no aparece nada al poner el password (eso es por seguridad) Si no es eso, entra como root y crea el usuario con useradd.

A Nightmare:
Tienes que usar netmask para que ambos estén en la misma red. Con esto te supongo que te valdrá:

ifconfig eth0 192.168.2.100 netmask 255.255.0.0

EDITO: Si la ip te la asignan por dhcp creo que tendrás que hacerlo a mano en el fichero de configuración de la red.

Un saludo.
Si señor. Era exactamente eso. Me habian respondido lo mismo en el otro foro. Gracias.
Cuando dices "entrar como root" el nick es root.. pero y el pass?

Gracias
Andrew88 escribió:Cuando dices "entrar como root" el nick es root.. pero y el pass?

Gracias

En ubuntu por defecto no existe root. Para activar root:

jPlayer (primer post del hilo) escribió:3.- Como entro como root?
Ubuntu esta pensada para que no entres como root en ningun momento, haciendo uso de sudo.
Al menos para mi, eso es un engorro, sudo para aqui, sudo para alli... prefiero cambiar a root con su.
La forma mas facil de hacer eso es esta:
$ sudo passwd root
(contraseña de usuario)

A partir de ese momento podras hacer tu $ su - normalmente

Tambien puedes abrir una consola con $ sudo su - (Gracias ferdy)

Haciendo eso, podras entrar como root con su pass, hasta entonces solo tendras a tu usuario y acceso root mediante sudo.

Saludos
Bueno tengo un problemilla en la instalacion me daba fallo la instalacion de grub y he tenido que pasar de instalarlo y ahora no me sale el menu para elegir que sistema operativo elegir he hecho lo del fallo 2 de este mismo post pero nada directamente pasa a linux sabeis como puedo arreglar esto?

y como puedo entrar a los otros discoduros que tengo en windows si no me da permiso?
Yo quiero comentar mi experiencia y problemas.

Esta distro esta del carajo para que mentir pero me paso algo:

Le meti una serie de repositorios al sources.list

##Main
deb http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu hoary main
deb-src http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu hoary main

##Seguridad-Main
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu hoary-security main restricted
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu hoary-security main restricted

##Seguridad-Universo
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu hoary-security universe
deb-src http://security.ubuntu.com/ubuntu hoary-security universe

##Universo
deb http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu hoary universe
deb-src http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu hoary universe

##Multiverso
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu hoary multiverse
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu hoary multiverse

##Marillat
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat stable main
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat unstable main
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat testing main

y bueno tambien le meti un repositorio para las ultimas versiones de mono. Para instalar monodevelop tuve q descomentar unos repositorios de sarge q tenia para unas librerias, se instalo monodevelop (q va del carajo) y las comente de nuevo y updatee el apt.

Ahora el monodevelop toco algo de locale o algo asi y tengo gnome en ingles, pero las aplicaciones estan en castellano.

Como podria ponerlo en español??? no me deja :S
Fox escribió:Ahora el monodevelop toco algo de locale o algo asi y tengo gnome en ingles, pero las aplicaciones estan en castellano.

Como podria ponerlo en español??? no me deja :S

Prueba alguno de estos paquetes:

tsuzuki@jplayer:~$ apt-cache search language-support-es
language-pack-es - translation updates for language Spanish
language-pack-es-base - translations for language Spanish
language-support-es - metapackage for Spanish language support

Saludos ^__^
eso ya esta instalado a su ultima version, un dpkg reconfigure locale tampoco vale, asi q reinstale, que no he perdido nada(puse ubuntu esta mañana) y paso de monodevelop q no va mu fino :P.

Un saludo.
Hola. Me acabo de pasar al Ubuntu 5.04 Hoary y la cuestion esta en que no se como hacer lo del paquete se synaptic.

Edito el sources.list en /etc/apt/ y lo guardo, tal y comoaparece en la gui de Ubuntu pero cuando voy al Synaptic y le doy a buscar no me aparece por ejemplo el Opera. laguien podria explicarme que hago mal o q me falta de hacer?

gracias! un saludo!
Opera no es software libre por eso no aparece en los repositorios, por lo menos en los oficiales de ubuntu.

Un saludo!
Fortres escribió:Bueno tengo un problemilla en la instalacion me daba fallo la instalacion de grub y he tenido que pasar de instalarlo y ahora no me sale el menu para elegir que sistema operativo elegir he hecho lo del fallo 2 de este mismo post pero nada directamente pasa a linux sabeis como puedo arreglar esto?

y como puedo entrar a los otros discoduros que tengo en windows si no me da permiso?

has probado a instalar grub desde ubuntu (una vez que esta instalado)??
yo tengo un problema muy raro, si enchufo la webcam (con microfono integrado) me quedo sin audio para siempre jamas (tengo q reintalarlo) a q puede ser devido esto O.o?
Ronbin escribió:
has probado a instalar grub desde ubuntu (una vez que esta instalado)??

Pues despues de instalarlo volvi a reinstalar y me funciono a la 1º que cosas mas rara

Gracias
Yo tengo un problemilla, es este:
Imagen
Cuando intento hacer un abrir con, seleccione la aplicación que seleccione o el fichero del tipo que sea siempre me responde de esta manera, ademas no soy capaz de hacer que el reproductor por defecto sea vlc para video y xmms para audio, todo lo abre totem y no es capaz de reproducirlo. A ver si alguien sabe porque...
Y otra cosilla hay alguna manera de que el escritorio remoto (VNC) corra como un servicio y esté funcionando en la pantalla de login? y como hacer que el num lock del teclado esté activado desde el inicio?, grácias de antemano.

Un saludo
Una pregunta:

Tengo 2 ordenadores. Uno de sobremesa con Windows y un portátil con Windows y Linux Ubuntu. En el de sobremesa tengo instalada una impresora HP 3420 compartida, la cuál puedo usar desde el portátil usando Windows.
¿Puedo usar esa impresora compartida desde Linux?

Muchas gracias!
HADES escribió:Una pregunta:

Tengo 2 ordenadores. Uno de sobremesa con Windows y un portátil con Windows y Linux Ubuntu. En el de sobremesa tengo instalada una impresora HP 3420 compartida, la cuál puedo usar desde el portátil usando Windows.
¿Puedo usar esa impresora compartida desde Linux?

Muchas gracias!

Creo, no me hagas mucho caso que no estoy muy puesto, que debes instalar samba para windows y compartir la impresora con el, si no no te la detecta, a mi me pasa algo parecido.

Saludos
Como voy a utilizar Linux como cliente basta con tener smb-client instalado y eso ya viene por defecto con Ubuntu.

Por otro lado he avanzado algo en la instalación. He conseguido que linux detecte la impresora mediante impresora de Windows SMB. Pero ahora al enviar desde Linux un documento para imprimir Windows lo recibe, se enciende la impresora... y ya está. Ahí se queda en estado Imprimiendo
A ver si consigo solucionar eso.
Hola!!

Me han llegado esta mañana los discos de ubuntu 5.04 y e metido el cd "live" y me a parecido poco chocante la diferencia jeje.

La question es que aprovechando que tengo k reinstalar windows me gustaria saber como tendria que hacer para meter en un disco duro en una partición windows xp y en la otra el ubuntu y en otro disco duro que tengo usarlo para meter archivos y poder verlo desde windows y ubuntu.

Alguien podria decirme como deberia montar to'l tinglao?

Gracias!
Tengo un problema con Ubuntu. Todo iba muy bien hasta que mi hermano me actualizó algo (e-Minguez), y desde ese día Ubuntu me Windowsea, es decir, me va lento, y se me peta, el cursor y la música siguen, pero deja de leer y no rula, y la verdad, no me mola nada. Pensaba que era problema del Hard, de los ventiladores, los estuve limpiando, pero na, se sigue petando.

No se porque es, a ver si me podeis ayudar.

Salu2 y gracias!
hjs escribió:Hola!!

Me han llegado esta mañana los discos de ubuntu 5.04 y e metido el cd "live" y me a parecido poco chocante la diferencia jeje.

La question es que aprovechando que tengo k reinstalar windows me gustaria saber como tendria que hacer para meter en un disco duro en una partición windows xp y en la otra el ubuntu y en otro disco duro que tengo usarlo para meter archivos y poder verlo desde windows y ubuntu.

Alguien podria decirme como deberia montar to'l tinglao?

Gracias!

al instalar ubuntu, llegara un momento en el que te pedira que hagas las particiones del disco. Es bastante intuitivo. Borra todo lo que hay, crea una particion fat32 (esta la usaras luego para windows), y dile al instalador que configure automaticamente el espacio que ha quedado sin particionar (te hara una particion para ubuntu, y lo instalara ahi).

Una vez que tengas todo instalado, formatea el segundo disco duro (desde windows o linux, tu eliges), con sistema de archivos fat32 (si lo haces NTFS no podras escribir en el desde linux).
Wenas gente me acabo de instalar Ubunto junto a WinXP y tengo varios problemillas...

- El sonido no me va ><

- Mi tarjeta WiFi tampoco...

- El Partition Magic me dice que el disco duro donde está Ubuntu instalado da error...
Alguien sabe que repositorios se necesitan para pasar a la rama inestable? (BreezyBadger)

Es que la horay empieza a quedarse atrás :P

Saludos!
Para breezy son los mismos repositorios que para hoary pero sutituyendo hoary por breezy en las direcciones.

Con eso y un apt-get update y apt-get dist-upgrade lo tienes todo hecho.
Pero cuidado con breezy que aún es MUY inestable y hacen cambios importantes todos los días, por lo que casca casi cada dia. Infórmate antes en UbuntuForums de cómo va el desarrollo, que yo actualizé a breezy hace un mes y tuve que reinstalar a los dos días porque cascaba todo (no había soporte para bluetooth, el núcleo se compila con gcc 3 y el resto con el 4, por lo que no va vmware, se jodio el sonido de un día para otro...) Si te apetece probarla y reportar bugs, adelante; si quieres un sistema de escritorio algo estable, mejor quédate con hoary.

LeThAl-DiAbLoO, hay una guía muy buena en Guía Ubuntu. Lo del sonido es posible que se te arregle siguiendo el COMO que hay ahí (comprueba también que no tengas algo desactivado en el mixer. Toquetea algo por ahi, por ejemplo, yo tengo que tener el External Amplifier activado en el centro de sonido para que vaya). Lo del wifi lo más seguro es que se haya posteado en UbuntuForums y sobre lo del disco duro ni idea, pero yo no me fiaría mucho del partition magic con las particiones ext2-3. Prueba a instalar gParted o QTParted, igual tienen algun sistema de comprobación. Debería haber algún comando para hacerlo directamente desde consola, pero lo desconozco.

Salu2.
A ver si alguien se sabe esta, me he pillado un portatil Compaq el R4060 (AMD64 3500, 1GB, 80HD...) lo tengo en pruebas 15 dias que me dan para ver si me convence, bueno en XP perfecto.
Pero en Linux, jodido, ni el teclado ni el touchpad me los reconoce, ni con Knoppix, ni en la instalación de Ubuntu, ... solo funciona a veces, lo curioso es que por ejemplo cuando arrancas la knoppix que te da las opciones de boot escribes sin problema, el teclado va a la primera pero luego reza para que funcione. Ese es el problema número 1, el número 2 es que Ubuntu para AMD64 ha tardado un webo en instalarse para luego darme el problema del teclado llegando a colgarse un par de veces en la pantalla de login y cuando conseguí arrancarle metiendo user+pass aparece la ventanita se oye el sonidillo (a duras penas) y..... casca.
Hasta ahí comprensible, es portatil puede ser incompatible, etc, etc, etc... en casa tengo un Turion64 y va como la seda el mismo CD de Ubuntu 64, detecta todo a la primera menos la wifi (normal es la Ralink RT2500 a medio soporte) y lo peor es que este Compaq cuando le metes el Grub parece sentarle mal a la Bios porque si intentas seleccionar el dispositivo de arranque con F10 sale la pantalla negra con puntos azules abajo y despues de unos segundos arranca grub.
Mal rollo me da todo esto, supongo que solución poca no? Creo que el portatil se va para donde lo compré... aunque igual a alguien se os ocurre algo.

Saludos
Como configuro el sonido, no oigo nada
Tengo un pentiun 4 64 bits con kernel 2.6 amd 64, sonido integrado en placa base ac97

Pd: me gusta mucho ubuntu pero tiene algunos fallos

salu2
R064N escribió:A ver si alguien se sabe esta, me he pillado un portatil Compaq el R4060 (AMD64 3500, 1GB, 80HD...) lo tengo en pruebas 15 dias que me dan para ver si me convence, bueno en XP perfecto.
Pero en Linux, jodido, ni el teclado ni el touchpad me los reconoce, ni con Knoppix, ni en la instalación de Ubuntu, ... solo funciona a veces, lo curioso es que por ejemplo cuando arrancas la knoppix que te da las opciones de boot escribes sin problema, el teclado va a la primera pero luego reza para que funcione. Ese es el problema número 1, el número 2 es que Ubuntu para AMD64 ha tardado un webo en instalarse para luego darme el problema del teclado llegando a colgarse un par de veces en la pantalla de login y cuando conseguí arrancarle metiendo user+pass aparece la ventanita se oye el sonidillo (a duras penas) y..... casca.
Hasta ahí comprensible, es portatil puede ser incompatible, etc, etc, etc... en casa tengo un Turion64 y va como la seda el mismo CD de Ubuntu 64, detecta todo a la primera menos la wifi (normal es la Ralink RT2500 a medio soporte) y lo peor es que este Compaq cuando le metes el Grub parece sentarle mal a la Bios porque si intentas seleccionar el dispositivo de arranque con F10 sale la pantalla negra con puntos azules abajo y despues de unos segundos arranca grub.
Mal rollo me da todo esto, supongo que solución poca no? Creo que el portatil se va para donde lo compré... aunque igual a alguien se os ocurre algo.

Saludos

Para instalar, si tienes problemas prueba con "linux vga=771".
Una vez instalado Ubuntu, tendrás problemas con la tarjeta gráfica. La ATI Xpress 200M es nueva, y Ubuntu no la reconoce correctamente. La solución para evitar que se cuelgue es editar el archivo xorg.conf y en la parte donde está ATI, añadir la opción "no_accel". Luego reinicias gmd y solucionado.
Si tienes problemas con wifi, touchpad o demás, simplemente avisa, que tengo ese portatil (bueno, hp zv6000, pero es lo mismo), o si debo explicarme mejor, tambien :)
El problema más que de incompatibilidad, es que el portatil es muy nuevo. Con el kernel 2.6.12 solucionas gran parte de los problemas :)

[bye] [bye]
llorllo escribió:
Para instalar, si tienes problemas prueba con "linux vga=771".
Una vez instalado Ubuntu, tendrás problemas con la tarjeta gráfica. La ATI Xpress 200M es nueva, y Ubuntu no la reconoce correctamente. La solución para evitar que se cuelgue es editar el archivo xorg.conf y en la parte donde está ATI, añadir la opción "no_accel". Luego reinicias gmd y solucionado.
Si tienes problemas con wifi, touchpad o demás, simplemente avisa, que tengo ese portatil (bueno, hp zv6000, pero es lo mismo), o si debo explicarme mejor, tambien :)
El problema más que de incompatibilidad, es que el portatil es muy nuevo. Con el kernel 2.6.12 solucionas gran parte de los problemas :)

[bye] [bye]

Haps ok, me fallaba con todas las distros que probé, era casi imposible de instalar y menos de usar y al final lo devolví, pero bueno es igual así he calmado mis ansias hasta que empiecen a salir Turiones curiosetes :-P

Saludos
de donde me descargo las fuentes del kernel 2.6.10-5-386?
No consigo compilar los drivers de la webcam (labtec), se q esta soportado x qce-usb, xo no los consigo hacer funcionar. Alguien sabe de algun metodo mas sencillo para instalar los drivers? algun paquete para ubuntu? gracias x adelantado
Olvidaos de lo de las fuentes del kernel, que ya no lo necesito.
Me gustaria saber como añado permisos de lectura al montar las particiones de windows con "mount /dev/hda1 /mnt/windows"
Sanguinario escribió:Olvidaos de lo de las fuentes del kernel, que ya no lo necesito.
Me gustaria saber como añado permisos de lectura al montar las particiones de windows con "mount /dev/hda1 /mnt/windows"

Editando el /etc/fstab y añadiendo la opcion user, entre otras cosas. La respuesta completa la tienes en el primer post del hilo.

Saludos ^^
necesito saber como instalar wine en ubuntu de 64bits y los drivers de una RAID VIA de la placa asus k8v se deluxe

Gracias
Buenas, acabo de instalarme Ubuntu 5.04. He tenido un monton de problemas ya que no me instalaba Gnome, aunque al final he conseguido que casi todo funcione correctamente.
Ahora mismo tengo varios problemas que me urgen bastante solucionarlos:
- No puedo instalar los drivers de Nvidia para una FX5600. Los drivers que he descargado son estos: NVIDIA-Linux-x86-1.0-7667-pkg1
- El sistema operativo no está totalmente en español. Como puedo traducirlo todo? (esta es más para mi familia que para mi, ya que no tienen ni idea de ingles)

Los demas problemas que tengo supongo que los iré corrigiendo durante estos dias.

Venga, un saludo.

PD: Pensad que no se utilizar para nada linux (bueno, me las apaño, pero contestad como si fuera gilipollas, que asi seguro que lo entiendo mejor [carcajad] [carcajad] ).
melkhior escribió: - No puedo instalar los drivers de Nvidia para una FX5600. Los drivers que he descargado son estos: NVIDIA-Linux-x86-1.0-7667-pkg1

Tengo la misma targeta que tu, lo que hice fue instalar los drivers desde Synaptic (Sistema -> Administración - Gestor de Paquetes Synaptic xDD). Bajate el paquete "nvidia-glx", despues reinicias el servidor x y ya tienes aceleración 3D :D.

melkhior escribió: - El sistema operativo no está totalmente en español. Como puedo traducirlo todo? (esta es más para mi familia que para mi, ya que no tienen ni idea de ingles)

Para traducir ubuntu, bajate de synaptic los siguientes paquetes:

- language-pack-es
- language-pack-es-base
- language-support-es

Todo esto y mucho más, en la Guía Ubuntu. xDD
Buenas a Todos !
Llevo unos dias con Ubuntu 5.04, bueno mejor dicho Kubuntu (Ubuntu con KDE) y también llevo unos dias intentando configurar mi modem ADSL D-Link 200 de Auna y de momento nada.

Me he bajado los driver de "ecialdsl" y al hacer make install primero me dice que no encuentra unos ficheros, he estado mirando el fichero makefile y llamaba a esos ficheros pero sin ".sk" al final, con lo cual le he cambiado los nombre a esos dos fichero y ya parece que ha avanzado algo en la instalacion.

Despues intenta compilar con el compilador CC pero resulta que no lo trae la distribucion y como no tengo internet en linux no lo puedo instalar con el apt-get, mis dudas son:

- ¿Puedo bajar el compilador de C en windows y luego acceder a él desde Linux? ¿Si se puede, de donde puedo bajarlo?

- Otra duda es que al entorno KDE no puedo entrar como root, me dice que no esta permitido, ¿hay alguna forma de entrar como root al KDE?

Perdonad las molestias y gracias de antemano.

PD: Si alguien ha conseguido instalar el modem Adsl que me aconseje.

Saludos.
Calatayud escribió:Me he bajado los driver de "ecialdsl" y al hacer make install primero me dice que no encuentra unos ficheros, he estado mirando el fichero makefile y llamaba a esos ficheros pero sin ".sk" al final, con lo cual le he cambiado los nombre a esos dos fichero y ya parece que ha avanzado algo en la instalacion.

Despues intenta compilar con el compilador CC pero resulta que no lo trae la distribucion y como no tengo internet en linux no lo puedo instalar con el apt-get, mis dudas son:

- ¿Puedo bajar el compilador de C en windows y luego acceder a él desde Linux? ¿Si se puede, de donde puedo bajarlo?

Mejor bajate esto
Si tienes problemas de dependencias, busca por aqui

Calatayud escribió:- Otra duda es que al entorno KDE no puedo entrar como root, me dice que no esta permitido, ¿hay alguna forma de entrar como root al KDE?

Kde, desde hace algunas versiones no permite entrar como root, por seguridad. Puedes abrir aplicaciones de root de dos formas, desde consola, poniendo "sudo nombredeprograma" o desde el "ejecutar" del menú K.
Saludos ^^
¿como instalo mi tarjeta de television en ubuntu?
0000:00:0b.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capt ure (rev 11)
0000:00:0b.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (r ev 11)

He seguido este manual y este otro pero no doy con los numeros correctos o algo. La tarjeta de tv es una Zaapa chip BT-878 y con radio FM en Windows con el programa MoreTV la tengo como Aldilifeview y Philips FM 1216
Lo único que he conseguido es ver la tele con el tvtime pero no se escucha el sonido.
Hola a todos! Yo tambien me he pasado a Ubuntu 5.04 , porque he sido incapaz de utilizar Mandriva 2005 (se me cuelga aleatoriamente, cuando le da la gana, y no he sido capaz de solucionarlo)

De momento todo me marcha bien, excepto las tipicas dudas de novato, que por lo que veo, las estamos teniendo muchos usuarios en en este hilo.

De momento me falla:

El sonido
La reproduccion multimedia
Necesito una BUENA source.list
Instalar dispositivos PCI
Recompilar Kernel (esto lo veo de momento inalcanzable)

De los 3 primeros problemas he recopilado datos y creo que puedo hacer algo, pero no tengo ni idea de como instalar dispositivos PCI.

Quiero decir.......

En Device Manager me aparecen, entre otras, una Ralink RT2500 (tarjeta wifi) y la SkyStar2 de Technisat (sintonizadora/tarjeta de red por satelite). Sin embargo ninguna de ellas puedo usarla ! no se si me explico...

Por ejemplo en "red" solo me aparece la eth0 (gigabit Lan integrada en placa) pero no puedo seleccionar la Ralink RT2500 por mucho que aparezca reconocida en Device Manager.

Supongo que es tema de drivers y de kernel .......

Mandriva 2005 me instalaba las 2 sin problema, y Ubuntu no.

¿¿Que tengo que hacer?? ¿Como instalo drivers, o como se los añado al kernel, si fuera necesario?

Tengo un kernel que no es el ultimo estable. ¿Mejor actualizo Kernel y luego, si fuera necesario, lo parcheo para esos 2 dispositivos PCI ??

Vaya Lio ! !
Alguien sabe que ocurre a las nvidia 6800 y ubuntu?

ME dice un colega por telefono que le instala el kubuntu, pero despues de el "tex mode install"al cambiar a entorno grafico (me dice que ve una pantalla azul) y que se queda como congelado, pero que el raton
si se le mueve, pero que no tiene ningun click para dar.

LE pasa incluso con el live CD, raro raro....

Saludos
Muy buenas tengo otras dudillas:
1º-queria saber como puedo hacer accesos directos desde la carpeta raiz al escritorio

2º- ¿es como puedo hacer que el navegador de carpetas sea en 1 pantalla, q cada ve q abres una carpeta se abra en la misma ventana?

3º- ¿que reproductores para video, mp3 y cds me recomendais instalar en ubuntu??

Gracias
104 respuestas
1, 2, 3