Pues me acabo de terminar el juego y es una auténtica gozada, es la definición pura de una AVENTURA. Han devuelto a Tomb Raider al puesto que merecía y para mi, han hecho que se tambalee el trono de uncharted. Porque desde luego están al mismo nivel, e incluso en algunas cosas le supera, como el plataformeo creo que está bastante mejor conseguido, o en la duración.
Y saliendo de comparaciones, que tampoco hay que pelarse pudiendo disfrutar estas dos grandes sagas, diré que el juego es una auténtica maravilla. Los escenarios están curradísimos, y para poder sacarle todos los secretos hay que rebuscar y mucho. El control me parece muy muy bueno e intuitivo. La historia una pasada, porque ademas se ve la evolución de Lara, de cómo nace su instinto y como va creyendo en él, de cómo va aprendiendo y evolucionando sus habilidades, y todo con una historia que engancha y va a más. Además lo llevan de un modo muy "realista" en el sentido de que ella sufre, comete errores, recibe golpes (y muchos), el juego es algo gore en ciertos momentos. Vamos que no es la heroína perfecta sino la creación de esa heroína y ahí está lo bonito de la historia. El juego además es largo, se disfruta sin aburrir y es muy rejugable. Lo que no se cómo mirar el tiempo que me ha durado. Gráficamente está currado y se disfruta enormemente, además va muy fluido.
No he querido extenderme en mis impresiones porque no soy analista, simplemente transmitir las sensaciones que me ha dejado. De hecho si supiera seguro que la segunda parte no iba a salir en algún momento para Ps4, para mi justificaría la compra de una One.