› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Whar escribió:Mizulead escribió:A mi no me atrae en absoluto, me he visto más de 2 horas de gameplay y me aburre una barbaridad :S
Necesito leer criticas, ver más videos pero de la versión española y sobretodo una DEMO...
Los que encontréis vídeos de Gameplays, id compartiéndolos, porfa
apachusque escribió:Sydney_bl... a ver, es un tema que te afecta y lo comprendo.
Pero por esa regla de tres, cualquier chica que quiera jugar a los mata-mata xboxeros estaría jodida... y ya no digamos Samus, que es una chica, y yo tengo que jugar manejando a una chica
sidney_bl escribió:apachusque escribió:Sydney_bl... a ver, es un tema que te afecta y lo comprendo.
Mmm... entiendo que no compartes mi opinión, pero con todos los respetos creo que no acabas de comprenderla, porque de lo contrario no me dirías lo siguiente:Pero por esa regla de tres, cualquier chica que quiera jugar a los mata-mata xboxeros estaría jodida... y ya no digamos Samus, que es una chica, y yo tengo que jugar manejando a una chica
Esos son juegos en los que hay un protagonista definido. En todos ellos asumes un rol determinado. No tengo ningún problema en jugar como Samus, Snake o Sam Fisher. Luego hay juegos en los que la historia es irrelevante, como en los Mario plataformeros. Ahí menos problema va a haber.
sidney_bl escribió:En "Tomodachi Life" es diferente, ahí juegas con tu Mii, y tu Mii es una representación de tí mismo. Los Mii son avatares de jugadores. Más aún, el juego plantea interactuar con otros Mii en relaciones sociales simuladas. Es decir, jugar con una representación de tí mismo. Pero si soy homosexual, y sólo puedo tener pareja de otro sexo, ¿dónde está la gracia? Hay una parte del juego que no voy a poder experimentar como debería. Aunque sean relaciones ficticias, es obvio que mi Mii ahí deja de ser una representación de mí mismo, y parte del encanto del juego se esfuma.
sidney_bl escribió:Lo del bug ya lo comenté. No critico en absoluto la decisión de Nintendo a ese respecto. No es de eso de lo que hablo. Con independencia de que ese bug exista o no, tendrían que haber incluído esa opción.
No creo que Nintendo sea conservadora. No veo que ese sea el problema. En sus juegos hay personajes, digamos, de sexualidad ambigua como poco. Yo creo que lo hacen por cobardía y conveniencia (no sé cuál de las dos cosas es peor), porque tienen una imagen que mantener, y saben que añadir la opción de parejas del mismo sexo en este juego, igual que mantener a Graciela como una jirafa macho en occidente, les hubiera convertido en blanco de algunos colectivos, y no quieren esa polémica.
sidney_bl escribió:
...
Pero yo lo veo así: si Nintendo no me tiene en cuenta como consumidor a la hora de hacer un juego, yo tampoco tendré en cuenta ese juego.
Lord_Gouki escribió:Ni bug gay ni sumo pero con 'battles' de rap y Morgan Freeman
Diferencias entre Tomodachi Collection y Tomodachi Life.…
apachusque escribió:Lo que quiero decir es que todos esos juegos podrían dar la opción de jugar como chico o chica. Y no la dan, porque los programadores ni lo tuvieron en cuenta.
Es como decía en un mensaje anterior... en USA se casan con coches
De todos modos, lo que te he dicho. Eres tú el que debe poner en una balanza al juego, y decidir si te gusta por la calidad y puedes perdonarle esa parte que no te gusta. Pero no lo hagas por el tema de que no haya parejas homosexuales, porque eso es lo habitual en el mundillo.
Sólo quiero que pienses si la "rabieta" (permíteme la expresión, es la que uso conmigo mismo en este tipo de situaciones) te va a fastidiar más que a beneficiar.
sidney_bl escribió:Se está hablando del juego. Si queréis hablar de otros aspectos del mismo y aportar vuestras opiniones podéis hacerlo, nada os lo impide.
sidney_bl escribió:Se está hablando del juego. Si queréis hablar de otros aspectos del mismo y aportar vuestras opiniones podéis hacerlo, nada os lo impide.
Curxen escribió:¿Podremos zanjar la polémica y hablar de aquello que nos podremos encontrar en el juego?
Como ya sabéis el translado del juego a occidente puede cambiar notablemente debido a la localización, ya que es muy diferente a los de allí, y por ejemplo, algunos restaurantes de estilo japonés que pueden salir en el juego, ¿saldrá así o veremos edificios más ambientado a nuestro territorio? ¿qué pensáis? ¿qué esperáis de este juego? ¿os puede aburrir a corto plazo? ¿cómo os imagináis el streetpass de este juego?
ithan_87 escribió:Los que penséis en pillaros este juego cuando "baje de precio" podéis esperar sentados, puesto que los juegos de Nintendo no se caracterizan por su rebajada de precio, nisiquiera cuando pasan ciertos años.
Lord_Gouki escribió:ithan_87 escribió:Los que penséis en pillaros este juego cuando "baje de precio" podéis esperar sentados, puesto que los juegos de Nintendo no se caracterizan por su rebajada de precio, nisiquiera cuando pasan ciertos años.
El Nintendo Pocket Football Club sale directamente rebajado, asi que lo que dices no se cumple siempre.
ithan_87 escribió:Lord_Gouki escribió:ithan_87 escribió:Los que penséis en pillaros este juego cuando "baje de precio" podéis esperar sentados, puesto que los juegos de Nintendo no se caracterizan por su rebajada de precio, nisiquiera cuando pasan ciertos años.
El Nintendo Pocket Football Club sale directamente rebajado, asi que lo que dices no se cumple siempre.
Bueno, pero este es el hilo del tomodachi, además que el NP Football Club es un juego de la eShop...vamos, has puesto un ejemplo que...
Lord_Gouki escribió:El Tomodachi no creo que salga fisico.
Javi737 escribió:Es un juego, no una biblia nintendera de adoctrinamiento sexual... Si os gusta el juego pero no lo compráis por la excusa de no permitir relaciones homosexuales, entonces no deberíais comprar cualquier otro juego donde tampoco hay este tipo de relaciones. En mi opinión quejarse por esto no tiene demasiado sentido.
Un Mii (ミー Mī?) es un avatar usado en las videoconsolas de Nintendo, Wii, Wii U y Nintendo 3DS. La palabra "Mii" viene de la similitud a la palabra en inglés, "me", que significa yo.
Podríamos considerar Tomodachi Life como un simulador de vida en el que las locuras más extravagantes pueden suceder. Nuestro mii será el verdadero protagonista del juego que transcurrirá en una isla donde interactuaremos con el resto de habitantes.
ithan_87 escribió:Lord_Gouki escribió:El Tomodachi no creo que salga fisico.
¿Cómo que no, si ya tiene hasta portada con su formato de 3DS? xD
atkras escribió:Uf, no sé que hacer con este juego. El Direct me encantó, pero me da la sensación de que tendremos poco control de las situaciones y seremos más bien "espectadores". Habrá que esperar a vuestras reviews, que me fio más de ellas
ElSamucrack22 escribió:atkras escribió:Uf, no sé que hacer con este juego. El Direct me encantó, pero me da la sensación de que tendremos poco control de las situaciones y seremos más bien "espectadores". Habrá que esperar a vuestras reviews, que me fio más de ellas
Yo seguiré esperando a más Directs, trailers y Gameplays
Ray_McCoy escribió:
yo estoy de acuerdo con NINTENDO. NINTENDO es una empresa, tiene unos valores, y los defiende. ¿No os gustan? No compréis sus productos... es así de fácil.
Ray_McCoy escribió:Pues tíos, es muy sencillo... los videojuegos no deben ser pautas dogmáticas en las que basar la realidad. Muy al contrario, son lo poco que nos queda ya para evadirnos de la realidad, a través de mundos fantásticos o imaginados. Yo respeto la homosexualidad, bajo mi punto de vista sería absurdo negarla, teniendo en cuenta que ya en la antigua Grecia se practicaba y con absoluta normalidad. Ahora bien, de ahí a EXIGIR que EN TODOS los videojuegos se tome en cuenta la homsexualidad, y que esto deba ser dogma e imposición... joder, pues no. Qué queréis que os diga, yo quiero jugar, no ser adoctrinado por nadie. Y los lobbies homosexuales es lo que pretenden, adoctrinarnos a todos.
La igualdad es ser libre para comportarte como tú te sientas y te identifiques, no invertir las cosas de un extremo hacia el opuesto. Y eso es lo que precisamente nos están veniendo, y lo que precisamente os estáis tragando sin daros ni cuenta...
Vamos por un camino, donde los políticos, los lobbies de género, y toda clase de gilipollas, pretenden manipular nuestro ocio para adoctrinarnos a todos. Yo me niego. Ya se han apropiado de la educación, la televisión, etc. ¿Y ahora me vais a dar por saco con mi propio entretenimiento? NI DE COÑA.
Ray_McCoy escribió: Tampoco entiendo por qué hay quien clama por que haya protagonistas gays en los videojuegos... ¿pero por qué tiene que haber protagonistas gays? La homosexualidad, así como la heterosexualidad, debe ser algo íntimo, personal, no algo que tengas que exteriorizar en todo momento, como si tuvieras la obligación de exhibir (en el sentido peyorativo de la palabra) tu interior hacia todo el mundo. Tu interior es algo que te pertenece sólo a ti, y tú debes decidir con quién lo compartes. Y nada más.
Ray_McCoy escribió: Como decía antes, yo respeto la homosexualidad.
Josezno escribió:Ray_McCoy escribió:
yo estoy de acuerdo con NINTENDO. NINTENDO es una empresa, tiene unos valores, y los defiende. ¿No os gustan? No compréis sus productos... es así de fácil.
Silenciar a todo un colectivo no es un valor, en todo caso es una opción personal cuestionable.Ray_McCoy escribió:Pues tíos, es muy sencillo... los videojuegos no deben ser pautas dogmáticas en las que basar la realidad. Muy al contrario, son lo poco que nos queda ya para evadirnos de la realidad, a través de mundos fantásticos o imaginados. Yo respeto la homosexualidad, bajo mi punto de vista sería absurdo negarla, teniendo en cuenta que ya en la antigua Grecia se practicaba y con absoluta normalidad. Ahora bien, de ahí a EXIGIR que EN TODOS los videojuegos se tome en cuenta la homsexualidad, y que esto deba ser dogma e imposición... joder, pues no. Qué queréis que os diga, yo quiero jugar, no ser adoctrinado por nadie. Y los lobbies homosexuales es lo que pretenden, adoctrinarnos a todos.
La igualdad es ser libre para comportarte como tú te sientas y te identifiques, no invertir las cosas de un extremo hacia el opuesto. Y eso es lo que precisamente nos están veniendo, y lo que precisamente os estáis tragando sin daros ni cuenta...
Vamos por un camino, donde los políticos, los lobbies de género, y toda clase de gilipollas, pretenden manipular nuestro ocio para adoctrinarnos a todos. Yo me niego. Ya se han apropiado de la educación, la televisión, etc. ¿Y ahora me vais a dar por saco con mi propio entretenimiento? NI DE COÑA.
¿Mostrar con normalidad que existen parejas homosexuales al igual que heterosexuales es adoctrinar? ¿Que aparezcan personajes homosexuales es promover la homosexualidad?
¿Por darte la opción de escoger una u otra orientación para tu Mii te están obligando a hacerlo?Ray_McCoy escribió: Tampoco entiendo por qué hay quien clama por que haya protagonistas gays en los videojuegos... ¿pero por qué tiene que haber protagonistas gays? La homosexualidad, así como la heterosexualidad, debe ser algo íntimo, personal, no algo que tengas que exteriorizar en todo momento, como si tuvieras la obligación de exhibir (en el sentido peyorativo de la palabra) tu interior hacia todo el mundo. Tu interior es algo que te pertenece sólo a ti, y tú debes decidir con quién lo compartes. Y nada más.
La homosexualidad es algo íntimo o personal exactamente en la misma medida en la que lo es la heterosexualidad. ¿O los heterosexuales mostráis vuestra opción sexual de una forma distinta?Ray_McCoy escribió: Como decía antes, yo respeto la homosexualidad.
Es obvio que no.
Hacer de la homosexualidad un problema o un tabú es lo que perpetúa las discriminaciones. De lo que se trata es de normalizar. Y al igual que los gais estamos presentes en todos los órdenes de la vida, lo normal es que lo estemos también en lo videojuegos. Como heterosexuales que disfrutáis identificándoos con personajes de vuestra misma orientación, deberíais entender que a los homosexuales que jugamos, que somos unos pocos millones, nos apetezca también poder hacerlo.
El hecho de que los gais reclamemos una mayor presencia en los videojuegos (bueno, una mayor no, alguna presencia) no es ninguna amenaza para el dominio heterosexual. No lo ha sido en otras industrias como en el cine y la televisión y tampoco lo va a ser aquí.
Josezno escribió:He copiado solo el texto al que te respondía específicamente por no hacer el post interminable.
Considerar que el hecho de que los homosexuales tengan una representación igualitaria en un medio supone una amenaza para la hegemonía heterosexual o una imposición o que el hecho de ser gay deba manifestarse exteriormente (o no) de una forma distinta a como lo hace el hecho de ser hetero NO es respetar la homosexualidad.
No digo que sea tu caso en absoluto, conste, pero hay gente que considera que el simple hecho de dejar vivir o no escupir a los homosexuales o tenerles pena por enfermitos es respetar. Como la Iglesia.
Y entiendo que ya nos hemos pasado con el offtopic así que yo lo dejo aquí.
Mizulead escribió:Madre mia que pesadez...
Quería más info, opiniones, etc sobre el juego y tal, pero visto lo visto abandono este hilo que ya cansa y MUCHO el temita...
Que nadie se ofenda y me venga con que "se está hablando del juego" porque sabeis que no.
ElSamucrack22 escribió:Mizulead escribió:Madre mia que pesadez...
Quería más info, opiniones, etc sobre el juego y tal, pero visto lo visto abandono este hilo que ya cansa y MUCHO el temita...
Que nadie se ofenda y me venga con que "se está hablando del juego" porque sabeis que no.
Este hilo fue fundado para hablar del juego, no de sus defectos. Nintendo se responsabiliza de estos defectos, y nosotros como usuarios podemos enviar quejas, con el fin de mejorar a bien el futuro de Tomodachi. Pero no es necesario ponerse así, y encima, entre nosotros. Simplemente dejemos todo en manos de Nintendo, ellos sabrán lo que hacen. [Modo Pacifista OFF]
alucardson escribió:Habéis visto el direct de este juego pero anglo, hay algunos cambios, como por ejemplo que sale un tal Bill de presentador, y al final hay una escena extra bastante graciosa. No pongo el link, porque ando en el trabajo....pero igual recomiendo verlo.
Mizulead escribió:Madre mia que pesadez...