TonyHax: Nuevo exploit cargador de copias de seguridad para PSOne

hace 2 semanas que puse el chip a mi psone, me lo podria haber ahorrado. Aun asi, lo probaré
No sé si hay una lista de juegos con cambio de disco sin poder grabar (requiere chip), o los parches que están en paradero desconocido.

Parasite Eve (hay parche)
Chrono cross (hay parche, lo tengo en mi blog)
Shadow madness (no he visto parche, son unos 3 cambios por las zonas que vuelves)
Grandia (no lo sé seguro)
Arc the Lad III
Lunar
Lunar 2
Metal Gear Solid
Thousand Arms
Valkyrie Profile
Xenogears
*Los de música de konami que son expansiones
Con Tonyhax no hace falta hacer nada especial con los juegos multidisco. Cuando llega el momento de cambiar de CD abres la tapa, cambias el disco, cierras la tapa y ya esta, como si jugases con originales. El lector se mantiene "desbloqueado" hasta que apagas la consola.

Probado con Parasite Eve.
Con el método de la época (Gamehunter) en puerto paralelo no se podía, tras el primer swap ya no podía volver a detectar backups.
Al abrir la tapa necesitaba reconocer de nuevo el disco.
Las versiones viejas de pops en psp no tenían opción de cambiar disco. En esa época empezaron a hacer parches.

Xploder cd 9000 en cd también es con swap,
solo de trucos.
Lo he probado en mi ps2 v3 (sph30004) y funciona.

Lo que no me deja de resultar tremendamente curioso es que sony copio tal cual el diseño del mechacon de la psx a la ps2 y por eso es que funciona.Claro que se ve que se pisparon y lo quitaron en el mechacon dragon :D.
tic escribió:Lo he probado en mi ps2 v3 (sph30004) y funciona.

Lo que no me deja de resultar tremendamente curioso es que sony copio tal cual el diseño del mechacon de la psx a la ps2 y por eso es que funciona.Claro que se ve que se pisparon y lo quitaron en el mechacon dragon :D.


¿Lo quitarían por este exploit? Me parece raro, más cuando nadie lo descubrió hasta la fecha y en aquellos años lo que buscaba la gente era piratear PS2 no su modo retrocompatible.
SuperPadLand escribió:
tic escribió:Lo he probado en mi ps2 v3 (sph30004) y funciona.

Lo que no me deja de resultar tremendamente curioso es que sony copio tal cual el diseño del mechacon de la psx a la ps2 y por eso es que funciona.Claro que se ve que se pisparon y lo quitaron en el mechacon dragon :D.


¿Lo quitarían por este exploit? Me parece raro, más cuando nadie lo descubrió hasta la fecha y en aquellos años lo que buscaba la gente era piratear PS2 no su modo retrocompatible.


No que va, harían una nueva versión para abaratar costes. Y como es una cpu diferente un arm al portar el diseño dirían esto ¿Para que está aqui?. Y lo quitarían, además así de ahorraban espacio.

Lo raro es que sobreviviera al cambio generacional. Que usarán el mismo diseño exacto que en la psone.
Otro exploit nuevo, este no necesita juego

https://github.com/brad-lin/FreePSXBoot

De momento sólo para las SCPH-9002 , en breve con más modelos
Supongo que será un poco locura lo que voy a preguntar pero... sería posible utilizar en ps2 el freehdboot, con alguno de estos juegos cargados desde usb, para realizar el salto a tonyhax? es decir, en vez de meter el disco físico en mi ps2, entrar desde el usb al juego y entonces hacer que salte el hack.
Santissj escribió:Supongo que será un poco locura lo que voy a preguntar pero... sería posible utilizar en ps2 el freehdboot, con alguno de estos juegos cargados desde usb, para realizar el salto a tonyhax? es decir, en vez de meter el disco físico en mi ps2, entrar desde el usb al juego y entonces hacer que salte el hack.

esos comandos de desbloqueo del cd no se sabe si tendrian efecto usandolos en modo PS2 sin entrar en modo PS1, habria que programar una app para ps2 suponiendo que sea posible

si quieres hacer experimento raro prueba freePSXboot en popstarter desde CD y aunque creo que no funcionara
estaria bien probarlo
@Santissj no debería funcionar porque salvo que haya cambiado algo en la scene de PS2 cuando lanzas un juego de PS1 es con el emulador POPs que se ejecuta en el hardware de PS2 y no accediendo al modo retrocompatible por hardware que sí usa la consola cuando metes un disco de ps1 en el lector.

Pero si tienes scene en PS2 creo recordar que había un programa para lanzar backups desde el lector así que podrías ejecutar uno de estos juegos en el lector. De todas formas parece que el futuro va a ser el nuevo exploit FreePSXboot.
Santissj escribió:Supongo que será un poco locura lo que voy a preguntar pero... sería posible utilizar en ps2 el freehdboot, con alguno de estos juegos cargados desde usb, para realizar el salto a tonyhax? es decir, en vez de meter el disco físico en mi ps2, entrar desde el usb al juego y entonces hacer que salte el hack.



¿Cual seria la logica o lo que buscsrias con hacer eso?.
@SuperPadLand @Santissj no debería funcionar porque salvo que haya cambiado algo en la scene de PS2 cuando lanzas un juego de PS1 es con el emulador POPs que se ejecuta en el hardware de PS2 y no accediendo al modo retrocompatible por hardware que sí usa la consola cuando metes un disco de ps1 en el lector.


Siempre he pensado que la ejecución de juegos de PlayStation original en PS2 es una ejecución nativa (o cerca de serlo), quizás no del todo, pero realizado via hardware. De hecho la consola se pone en modo PS1 y toda la funcionalidad de PS2 (como USBs) se pierde totalmente. O al menos es como siempre lo he entendido, que alguien me corrija.

Luego salió un emulador de PSX para PS2 mediante un ELF, que flexibilizaría las ROMS a cargar, pero eso ya es otro tema. Lo de POPs (el oficial) me suena mas de los tiempos de PSP y PS3 (en la versión no retrocompatible) que es una emulación real y oficial de PS1

Quizás si tiene sentido que el exploit pueda llegar a funcionar en PS2 si tiene la misma debilidad o una similar en el gestor de memorycard interno.
@Bullitt lo que dices es cierto si usas originales o backups con un chip que fuera compatible con juegos de PS1. Pero el compañero lo que dice es que quiere lanzar juegos de PS1 desde un disco duro y en este caso lo que estará haciendo es ejecutar el emulador POPs que traducido es que PS2 está usando su CPU y GPU para emular PSX y correr un juego mientras que el hardware nativo de PS1 de sus tripas sigue apagado.

PS2 al iniciarse hace una comprobación y si detecta un juego de PS1 en el lector se convierte en una PS1 semi-nativa como comentas, sino lo hace se convierte en una PS2. Nunca podrá ser ambos sistemas a la vez por tanto no es posible que sea una PS2 accediendo a un disco duro y de repente se convierta en una PS1 y aunque fuera posible, como bien dices, PS1 dejaría de saber leer datos desde USB o el HDD porque la bios de PS1 no está preparada para reconocer conexiones que no existían en su lanzamiento ni en su hardware. Y para cambiar del modo PS1 a PS2 o viceversa hay reiniciar la consola lo que implica apagar cualquier programa de la scene que quieras ejecutar para un posible trampeo.

La scene nunca deja de sorprendernos, pero es casi imposible que se pueda acceder al modo nativo de PS1 una vez la consola se ha encendido como una PS2. Lo que es posible es que en el futuro un ODE para PS2 permita cargar nativamente juegos de ambos sistemas. Pero a fecha actual para jugar a PS1 nativamente: originales o chip que los acepte. Sino toca lanzar la consola en modo PS2 cargar su homebrew y lanzarlos emulados con POPs donde en este hilo hay una explicación de que es POPs, como usarlo y un listado de compatibilidad: hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
Claro, tiene sentido todo lo que comentáis al respecto de mi mensaje.
Muchas gracias por la aclaración :)
En teoria el lector esta ahi siempre.Y es la bios de la ps2 o la bios de la psx la que al arrancar pone la direccion donde estan los puertos.

Teoricamente el puerto que usa la psx esta ahi pero en otra direccion de memoria.en el modo ps2 una que no es de manual.

Y efectivamente algo responde.Pero como soy un manta programando solo he conseguido que se me cuelge la consola al intentar mandar el unlock(bueno el unlock un reset o lo que sea XDD).Que quereis soy de amstrad no de ps2.

Si alguien por aqui sabe mejor que yo programar la ps2 en teoria el puerto de psx 0x1F801800 que es el que se usa para enviar el unlock esta en 0x1F402000

Mientras que lo normal en la ps2 es usar estos.
CDVD Drive

1F402004h 1h Current N command
1F402005h 1h N command status (R)
1F402005h 1h N command params (W)
1F402006h 1h Error
1F402007h 1h Send BREAK command
1F402008h 1h CDVD I_STAT - interrupt register
1F40200Ah 1h Drive status
1F40200Fh 1h Disk type
1F402016h 1h Current S command
1F402017h 1h S command status
1F402018h 1h S command params


Y no olvideis al 1f402014 porque es ahi donde el ps1drv manda la velocidad del lector del modo psx.
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