Creo que algunos os estais dejando influenciar por lo que os gustó el juego más que por el diseño, pero vamos, son cuestiones personales.
Yo creo que los mejores diseños que se han hecho núnca son los que son más fáciles de reconocer para todo el mundo, ya que se han vuelto iconos de la cultura popular. Claro está que para que eso ocurra ha de pasar bastante tiempo o tenga mucho éxito o una campaña publicitaria muy grande. Por ejemplo, todo el mundo reconoce estos símbolos:
Está claro que si enseñais estos 4 dibujos a vuestros padres, hermanos, amigos, familiares o gente de casi todo el mundo os sabrán decir que representan, es decir, se han vuelto diseños universales de nuestra historia.
En el mundo de los videojuegos, algunos diseños si que se han vuelto "universales" para mucha gente.
Por ejemplo, casi todo el mundo sabe quien es Super Mario o quien es Sonic (incluso tu vecino el que no tiene consola) o incluso saben que juego es el pong o el tetris con sólo ver una pantalla, pero ya un grupo más pequeño de gente sabrá quien es Sephirot o Dante, ya que aunque son muy buenos diseños, no han tenido todavía la oportunidad (vease por el tiempo).
Para mi unos diseños atemporales, que pueden cambiar de estilo, pero son muy conocidos y por ellos deberian de entrar en el top son:
PACMAN:
SPACE INVADERS:
SUPER MARIO BROS:
MEGAMAN / ROCKMAN:
RYU (Street Fighter):
Aparte de estos diseños, tengo mis propios diseños favoritos, más personales, como los elaborados personales de la saga Metal Gear, el entrañable rayman y otros más.
Un saludo y gracias por la atención!
EDITO:
elchabaldelpc, te comento que en dibujo todo lo dinámicas que quieras son las armaduras de los marines de W40k, pero en la práctica si fueran reales, inútiles, mucho peso, mucho blindaje, hombreras enormes, piernas gigantes, articulaciones de las rodilleras imposibles... que vengan los dibujantes de Games Workshop y los pongan bonitos en los dibujos es normal, pero son como las armaduras de la edad media, evitaban que te mataran, pero casi su torpe movilidad y puntos ciegos hacian de ellas verdaderas jaulas. Una de las razones por las que se comenzó sólo a llevar los cascos y cota de malla en lugar de grandes petos en las batallas, así como escudos más manejables.
Fijate que buenos movimientos se pueden hacer con esas hombreras y que giros de cintura más flexibles!!!
Esos cascos, que dejan mucha movilidad al cuello!, esa mochila anatómica que les limita aún más los movimientos de los hombros, etc....
Como diseño, son preciosas, no te digo que no, yo he pintado cientos de marines del warhammer 40k cuando era joven, pero eso de prácticas y útiles para una batalla no se lo creen ni los de Games WorkShop, están diseñadas para que los adolescentes y no tan adolescentes flipen" pero imaginate a un marine recogiendo el bolter pesado de asalto que se le ha caido al suelo... que le va a ayudar un Dreadnought de su misma compañía??
En fin, pero paso de entrar en polémicas.
Saludos para tí también.