Los juegos a los que he jugado y terminado (todos al 100% salvo que sea una animalada terminarlos al 100%):
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - 10
El mejor juego de la DS. Sobresaliente en todos los aspectos y desde mi punto de vista una revolución jugable.
Hotel Dusk - 7,5
Interesante concepto el de la aventura gráfica conversacional. Historia interesante pero no apasionante. Algunos momentos (y formas de perder) demasiado ridículos. Al menos garantiza muchas horas de diversión... o de leer diálogos.
Polarium - 6
Puzzle original e interesante. El modo rompecabezas muy retante. Me gustó mucho. El modo que es como el Tetris me desesperaba, prácticamente había que memorizar la secuencia de piezas en algunos niveles.
New Super Mario Bros. - 8,5
Me lo esperaba algo mejor, quizá porque iba a ser el heredero de SMB, EL VIDEOJUEGO por excelencia. Pero cumple su función de entretener. Quizá muy facilón, todavía espero algo al nivel de SMB3, algo que le llegue a la suela en secretos, orginialidad y diversión, pero parece imposible superar el mejor Mario de la historia. Además, nos restriegan los minijuegos que ya estaban en Super Mario 64 DS.
Professor Layton and the Curious Village (USA) - 10
No es el juego en español, pero seguro que no cambiaré su nota. Una de las mejores ideas jamás vistas. Mogollón de puzzles variadísimos, adivinanzas, acertijos,... unidos en una bella y singular aventura. Para empezarlo y no dejarlo. Le viene como anillo al dedo a la DS.
Drawn to Life - 6
Muy bonito eso de dibujar tu personaje y que el muy cabr*n se mueva... pero la gravedad y el control son horribles, además de que las pantallas son enormemente repetitivas y largas. Aburre mucho si no fuera porque ir al "taller" donde diseñas las cosas es de lo más divertido. A ver si sirve para crear una tendencia, ya que la idea es genial. ¿Os imagináis un RPG donde poder dibujar los personajes? Seguro que no sería difícil de implementar.
Another Code: Two Memories - 6,5
Muy bonito y bien ambientado. Pero increíblemente coooooooorto. La historia no está mal, aunque se pasaron de "fantasmadas". Es como el hermano pequeño del Hotel Dusk (aunque en realidad es anterior a éste). Merece la pena jugarlo, pero sólo alquilándolo, ya que en una tarde se acaba pero perfectamente.
Super Mario 64 DS - 9,5
Una maravilla en su momento y ahora no lo iba a ser menos. Un port como dios manda, con las novedades suficientes como para que merezca la pena. Varios personajes a controlar diferentes entre sí, mogollón de minijuegos, más estrellas,... Merece la pena, en serio.
Wario: Master of Disguise - 6
Poco cuidado, muy apresurado. Lo cierto es que conforme avanzas va mejorando, pero se te queda la imagen de un juego hecho por encargo, sin mucho mimo. Además es bastante facilote, los repetitivos minijuegos-cofre son absurdos y tontorrones. Lo mejor es la variedad de disfraces que algunos son bastante graciosos. Pero poco más. El argumento estúpido a más no poder.
Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo - 8
Muy buen juego. Tendría más nota si tuviera ALGO de rejugabilidad, pero el caso es que una vez terminado (cosa que es super fácil) ya no hay más que hacer. Eso sí, mientras tanto lo habrás pasado pipa con los objetos tandem, los variados enemigos y los jefes finales. También el argumento es bastante divertido.
Super Princess Peach - 6
Demasiado pesado y repetitivo. Su look "para chicas" tampoco es que le reste puntos, pero no deberían enfocarlo tanto para un público, porque sería restarse mercado. Empieza bien, pero luego se acaba haciendo pesado de lo infinítamente fácil que es. Un plataformas para principiantes. Y luego además te "obligan" a volver a jugar el juego para tener el 100%. Vamos, yo piqué porque soy así de chulo y quería el 100%, pero no merece mucho más la pena.
Rayman Raving Rabbids - 3,5
Espantoso, horrible, corto y fácil. Lo jugué porque era tan corto que dije... venga, me paso un juego en una tarde... y me pasé media tarde sin saber que hacer con el juego acabado. Si vuelvo oir chillar a un conejo le corto la cabeza......
Kirby: El poder del pincel - 8
Idea muy original y divertida. Bastante largo e interesante y con varios modos de juego. Con un poco de tiempo dominarás la idea y ya no habrá quien te frene. No es complicado. Tiene bastante rejugabilidad para conseguir el 100%. No lo conseguí porque los malditos minijuegos son jodidísimos de conseguir medalla... sólo lo logré en 1 de ellos.
Donkey Kong: Jungle Climber - 7,5
Buen juego. Otra buena idea. Algo incómodo de jugar con L y R escalando, pero reconfortante por la dificultad, bien ajustada, y bastante complicado al final. Conseguir el 100% es realmente difícil y me costó muchos intentos, pero desde luego merece la pena. Un juego muy interesante de principio a fin. Con un enemigo final de los mejores que he visto en la DS.
Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los minis - 8
Un juego muy divertido, de los que me gustan a mí. Con mucho de puzzle y mucho de plataformas. Al principio parece complicado hacer todo lo que hay que hacer en cada pantalla para obtener la estrella de oro, pero que va... una vez pasados los primeros pisos, tampoco es que los demás te compliquen mucho más la vida. Le falta algo de rejugabilidad.
Elite Beat Agents - 8,5
Una de las mejores ideas para la DS. No he jugado a sus hermanos japoneses, pero jugar a esto mola bastante. Los primeros modos son un auténtico coñazo, sin reto, pero a partir de ahí (el veterano y el intocable/divas) se vuelve retante y divertido. Conseguir la máxima puntuación en cada canción es demasiado difícil. La canción de navidad es demasiado cruel...
Y YA ESTÁ... próximamente más (ahora estoy con Castlevania: Dawn of Sorrow).