Top ventas navideñas españolas.

Yo durante todo el año pasado sólo ví 2 Nintendo DS en el metro (trayecto diario para ir a trabajar).

Este año ya llevo vistas 17 DS y 2 PSPs.

saludos!
PAL escribió:En el caso NDS-PSP, y viendo el GTA: LCS el 5º y Nintendogs el 10º, se podría intuir que en España quizás haya vendido más PSP que NDS.
Además hay que contar que Labrador venía en el pack de DS y eso suma más.
Pero son divagaciones.

¿Cuántos habrán intentado devolver el GTA después de reyes al descubrir que no funciona en la PS2? Estoy seguro de que más de uno.

De esta lista no me sorprende NADA. Todo está donde debería estar. KaKaDS incluido.
ER_PERE escribió:
1º- Lo digo con guasa.
2º- Lo digo porque creo recordar que vives en Mayorca.
3º- No te lo tomes a mal.....

1.- inicialmente no me lo parecio (tiendo a tomarme en serio todo lo que me dicen a no ser que por smileys o alguna frase me quede claro que la cosa va en tono "socarron"), pero igualmente tampoco conteste en un mal tono.

2.- canarias.

3.- no hay problema, solo exponia lo que es un hecho: que mirando "lo que hemos visto y conocemos" de un nucleo relativamente reducido no podemos extrapolar directamente...tenemos que tomar datos a nivel nacional.

anda que no he tenido yo discusiones con maesebit y con diskover, que no comprendian que aqui, en la epoca de la nes y la mega, habia como 15 ordenadores por cada consola, cuando alli es todo lo contrario...el tema es que yo si sacaba a colacion datos de nivel nacional (de la epoca).

Volviendo al caso de NDS y PSP yo supongo que NDS habra pasado como por 2:1 a PSP pero tampoco tenemos datos fiables, me temo...lo que si que casi te podria asegurar es que AQUI donde yo estoy se han vendido tantas o mas PSP que NDS, pero bueno... debe ser que somos raritus XD

ah, y agotarse (en la fase del lanzamiento) las PSP en media markt, corte ingles y los hipers, no es que me lo dijeran, es que LO VI. Tambien es cierto que mucho de ello era por peña que buscando la consola con la pantalla perfecta hizo de la vida de devoluciones (conozco casos de hasta 8 devoluciones)

saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]
GXY escribió: Tambien es cierto que mucho de ello era por peña que buscando la consola con la pantalla perfecta hizo de la vida de devoluciones (conozco casos de hasta 8 devoluciones)

sony calidad de
No solo con Sony, en este caso la falta de calidad es una asignatura pendiente en todas. 6 GB Micros malas antes de conseguir la ideal (y tidabía tiene un pequeño errorpero bueno, esta vez sería paranoia mía si intentase cambiarla por esto (el area de visualización no está centrada y el borde negro es 1 milímetro máa grande a la derecha y arriba, pero no se corta la pantalla, xd)

De Ds me dijeron que les habían devuelto hasta una con un pelo bajo el cristal cruzando la pantalla de arriba a abajo... Y todos nos acrodamos del polvo bajo el cristal en la SP.

Qué habrá sido de quellos tiempos que al menos las piezas importantes eran "Made in Japan"... Ahora todo "Made in China".
de todos modos, yo opinaba entonces, y opino hoy dia, que lo de las pantallas de PSP en el lanzamiento rozaba el paroxismo... creo que se exagero mucho la cuestion, y el hype y el exceso de informacion contribuyeron a crear en una importante masa de compradores "veteranos" un sentimiento de "o la pantalla esta perfectamente perfecta o no me compro la consola, porque yo soy mas listo que sony"... y el resultado fue el que conocemos: la peña cambiando pantallas por defectos que el 99.9999999% del tiempo de uso de la consola no son apreciables.

a ello tambien contribuyo el precio y diseño de la consola, claro XD

saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]
buah, yo tengo q cambiar la psp xq tengo 2 pixeles vagos en 1 justo en elcentro de la pantalla... asi es injugable, te pasas el puto dia mirando el pixel vago xD
GXY escribió:un sentimiento de "o la pantalla esta perfectamente perfecta o no me compro la consola, porque yo soy mas listo que sony"... y el resultado fue el que conocemos: la peña cambiando pantallas por defectos que el 99.9999999% del tiempo de uso de la consola no son apreciables.

Hombre, GXY, a mí me da igual que sea la DS, la PSP, un iPOD o un orgasmatrón, si pago por algo, lo quiero en PERFECTO ESTADO, ¿acaso cuando vas a pagar un juego si te falta un euro te dicen "va, llevatelo"? No, yo doy mi dinero a cambio de un producto. Un producto COMPLETO Y SIN DEFECTOS.

Incluso si me compro un juego de 9 euros y tiene un defecto en la caja o en la carátula LO CAMBIO.

Un saludo! :)
yo compre la psp en gamestop, y me dijeron q los pixeles muertos se arreglaban, que probase un puto video, que se sabe q no hace nada... menos mal que segun la ley de garantias tengo 1 mes para reclamar en establecimiento, mañana ire con la ley impresa, a ver q me dicen...
radeonxt es que no tenías ni por qué haber dado explicaciones. Tienes derecho a devolverla en 15 días sin ningún tipo de explicación. Mételes caña. Yo al menos he tenido suerte, llevo un año con ella y tan contento.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo he tenido varios pixeles muertos en 2 DS y las he cambiado hasta dar con una libre d taras sin problemas (en opencor)
vaya me han pasado 28 dias :(

hace falta llevar el embalaje entero, o con la psp basta? salu2!
vaya me han pasado 28 dias

Pues espabila, que te quedan 2

jakal escribió:VIVA LO CASTIZO: PCMUS & PRO FUTBOLIN MANAGER

De futbolin tienes el Magnetic Soccer para GB. Tiene su punto [oki]
Z_Type escribió:

Pues espabila, que te quedan 2

tengo por derecho de reclamacion a reclamar dentro de los 15 primeros dias o dentro de el 1 mes? un saludo
En la tienda normalmente son los 15 días, de todas formas tienes la garantía de sony, mándala y si te mandan otra en las mismas condiciones la vuelves a cambiar hasta que estés contento. Di que no ten funciona directamente porque lo de los pixeles no creo que cuele en el SAT.
Volviendo al tema del post...

Yo PSP's he visto 3, en el metro, en el tren y por la calle.
DS's (y no a crios) he visto muchisimas, no sabria decir un numero, pero siendo comedido y prefiriendo quedarme corto diria que 20 DS's.

Saludos.

P.D. Personalmente dudo de la veracidad de esas listas....
maximo_exponent escribió:P.D. Personalmente dudo de la veracidad de esas listas....

[noop]

Trata de hacer un esfuerzo en creertelas porque son totalmente veraces.

Y vuelvo a repetir que se recogen las ventas en los hipermercados, grandes superficies, tiendas especializadas, cadenas de electrónica entre otras. Son estudios de mercado recogidas por la agengia Gfk, casi nada.

Sabéis que si dudásemos de la fuente no las pondriamos en EOL para vosotros. La fuente es 100% fiable.

Capichi?
Por cierto se me pasó por alto y no actualicé el hilo en su momento.

Investigando un poquillo entré el dato que faltaba, viene de la consultora AC Nielsen.

NDS abarca el 59% del mercado de las portátiles, con 425.000 unidades vendidas en territorio español desde su lanzamiento en Marzo de 2005. Bueno realmente son consolas pedidas (distribuidas).
Pero de todos modos Nintendo España no pudo enviar 100.000 unidades en pleno mes de diciembre.

Como curiosidad la media de edad es sus usuarios está en 21 años.
67 respuestas
1, 2