Dominhate escribió:Me ahorro el trabajo de subirlas, subiré sólo a Mediafire los dos que faltan, que creo (CREO) que no son de Roller y Lowox, para completarlas ^^
Lowox escribió:Dominhate escribió:Me ahorro el trabajo de subirlas, subiré sólo a Mediafire los dos que faltan, que creo (CREO) que no son de Roller y Lowox, para completarlas ^^
¿Faltan comics? Pensaba que los habíamos traducido todos... Los 4 primeros que eran los de después de la muerte de Shepard en el ME2 y los del origen de TIM... ¿hay más?
Agente Naranjaa escribió:El origen de los Segadores tampoco es tan dificil de imaginar si tomamos el conflicto con los sinteticos. Un grupo de razas a punto de extinguirse por la guerra contra los sinteticos solo ven una alternativa, autolicuarse y convertirse en Segadores para sobrevivir. Comienzan un ciclo cada 50000 años para licuar a las futuras razas y engordar sus filas.
"Mi pueblo transciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces de atisbar la naturaleza de nuestra existencia."
Sinceramente preferiría que el niño de los huevos no me hubiera explicado nada y quedarme con la duda, porque eso lo entiende mi perro.
Dominhate escribió:Lowox escribió:Dominhate escribió:Me ahorro el trabajo de subirlas, subiré sólo a Mediafire los dos que faltan, que creo (CREO) que no son de Roller y Lowox, para completarlas ^^
¿Faltan comics? Pensaba que los habíamos traducido todos... Los 4 primeros que eran los de después de la muerte de Shepard en el ME2 y los del origen de TIM... ¿hay más?
Yo tengo Conviction (minihistoria de 8 páginas sobre Vega) e Invasion (sobre el ataque a Omega, creo). Son los más modernos, igual por eso no los tenéis
Agente Naranjaa escribió:El origen de los Segadores tampoco es tan dificil de imaginar si tomamos el conflicto con los sinteticos. Un grupo de razas a punto de extinguirse por la guerra contra los sinteticos solo ven una alternativa, autolicuarse y convertirse en Segadores para sobrevivir. Comienzan un ciclo cada 50000 años para licuar a las futuras razas y engordar sus filas.
"Mi pueblo transciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces de atisbar la naturaleza de nuestra existencia."
Sinceramente preferiría que el niño de los huevos no me hubiera explicado nada y quedarme con la duda, porque eso lo entiende mi perro.
Lowox escribió:Ah pues si ya están traducidos nada, si no lo estuviesen nos pondríamos a ello, al menos por mi cuenta. Normalmente era Roller el que me contaba los comics que salían, yo traducía y el editaba. Pero hace tiempo que no se de él y pensaba que si no me había dicho nada es que no había salido nada nuevo.
Endocrino escribió:Esto... yo siempre he apoyado la teoría del adoctrinamiento, dígnate a leer los post anteriores. Saludos.
No hombre, no hace falta que me vuelva a leer las 140 páginas... es más rápido decirte que he malinterpretado tu mensaje y que lo siento si te he ofendido. Pero no me negarás que como espectador se te queda la sensación de que "falta algo". Hay "cortes de continuidad" que son raros, que rompen la lógica interna y la trayectoria de un juego extremadamente exhaustivo hasta en la más pequeña tontería. Sin contar toda la información importante de la historia que nos ha sido robada con la supuesta excusa de un final "abierto".
Bajo mi punto de vista no había ninguna razón de peso para NO EXPLICAR muchas cosas... y una vez explicadas, que bioware haga el final que quiera: abierto, cerrado, todos vivos, todos muertos o como hubieran querido hacerlo. ¿En serio hay gente que se contenta con esto? nadie quiere saber de donde vienen los segadores, quién los creó (CREAR no es lo mismo que controlar), donde viven, que tipo de energía utilizan, cuáles son sus tareas domésticas (aparte de dormir mucho)???
Un saludo para ti también. Y ánimos para todos, que el día 6 ó 7 este sitio va a ser un polvorín.
Agente Naranjaa escribió:Lo que falla en el final, para mi al menos, es que mass effect como saga siempre ha estado jugando con la empatía hacia los personajes, en hacer moldear a Shepard a tu gusto dandote una sensacion falsa de libertad de elección muy bien hecha, te dan un objetivo claro desde el principio que no comprendemos pero que sabemos es terrible. Los Segadores no tienen cara para que no tengas dudas de que son los malos, el enemigo, el caballero negro.
Pero al final te desmontan todo por lo que has luchado durante 120 horas, has unido a las razas para nada, has lidiado en sus conflictos para nada, has hecho amigos para nada, te has enamorado para nada, has buscado la manera de derrotar a los segadores para nada. Encuentras a un personaje que no ha salido hasta los ultimos 10 minutos para explicarte algo completamente nuevo, darte una solución completamente absurda e inesperada que no tiene relación con nuestros actos y con lo que no podemos sentir mas que indiferencia. Para terminar con incongruencias y sin sentidos.
El final no pega con el resto de la saga, no pega desde que bajamos a la tierra hasta que despertamos en la tierra, no cuadra con nada y por eso al terminarlo, me senti mal mental y fisicamente. Decepcionado, engañado y abatido. Nadie pide un final happy, solo que cuadre y no te deje hecho mierda al verlo.
El Hombre Araña escribió:Alguien sabe cual fue el final que se flitro hace meses??????????
256k escribió:Martin Sheen ha dicho en una entrevista que pronto oiremos hablar de el de nuevo... ¿Nuevo texto para TIM? Joder, adoro la voz de este tio, sobretodo cuando dice lo de , "Vosotros dos, tan hinchados de vosotros mismos"
Y luego esta mi diosa, mi diva, Jennifer Hale *---* xD
Para Endocrino: ¿Y si yo te dijese que los Reapers se han convertido en los gamberros de la galaxia? Porque eso es lo que son, unos puñeteros gamberros, soberbios y asesinos, que privan a la vida de su natural evolución. Muchos exterminios en la Historia han ocurrido por ese motivo: soy superior, te traigo el progreso y te extermino. Esos exterminios han servido de base para inspirar ME, no me cabe la menor duda.
Freestate escribió:256k escribió:Martin Sheen ha dicho en una entrevista que pronto oiremos hablar de el de nuevo... ¿Nuevo texto para TIM? Joder, adoro la voz de este tio, sobretodo cuando dice lo de , "Vosotros dos, tan hinchados de vosotros mismos"
COMOOOOOOOOORL FUENTE? LINK ??? HYPEEEEEEEEEEE!!!
Freestate escribió:256k escribió:Martin Sheen ha dicho en una entrevista que pronto oiremos hablar de el de nuevo... ¿Nuevo texto para TIM? Joder, adoro la voz de este tio, sobretodo cuando dice lo de , "Vosotros dos, tan hinchados de vosotros mismos"
COMOOOOOOOOORL FUENTE? LINK ??? HYPEEEEEEEEEEE!!!
Meneillos43 escribió:El Hombre Araña escribió:Alguien sabe cual fue el final que se flitro hace meses??????????
Ni idea, creo que era el que todos hemos visto, pero BioWare dijo que lo iba a cambiar, para crear sorpresa, supongo. Ya en su día hubo polémica porque los que habían visto el guión decían que no tenía ni pies ni cabeza.
Doomed Avatar escribió:Agente Naranjaa escribió:El origen de los Segadores tampoco es tan dificil de imaginar si tomamos el conflicto con los sinteticos. Un grupo de razas a punto de extinguirse por la guerra contra los sinteticos solo ven una alternativa, autolicuarse y convertirse en Segadores para sobrevivir. Comienzan un ciclo cada 50000 años para licuar a las futuras razas y engordar sus filas.
El simple hecho de explicarlo significa que ya no trasciende nuestro entendimiento, lo que también se conoce como cagada en el guión por no haber repasado el guión de juegos anteriores.
Buste escribió:Me acabo de terminar este PEAZO DE JUEGO y que LUJO de juegoooo.
Lo unico que acabo de acabar la historia ahora mismo y me acabo de quedar LOCOOO
Digamos que empeze en el 1 y los importe todos hasta este y en todos tengo un Shepard bueno(a tope de virtud)y mi final,pues cogi y me fui defrente y shepard se tiro y cayo y se desintegro(vamos la palmo) y la luz que salia era la verde..pero esque hubo un momento que me estaba volviendo loco con el niño hablandome y diciendo lo que podia o no elegir(organicos,sinteticos,ciclo ).
En fin ire leyendo por aqui aver que habla la gente por que yo personalmete me quede a medias de muchas cosas..como por ejemplo el final(en el mio)Sale Joker de la normandia estrellada y se abraza a SID y despues sale Liara en un mundo con mucha vegetacion..lo que me pregunto yo aparte de otras mil cosas el niño decia que depende de la decision los reles seran destruidos y con eyo la posibilidad de viajar a otros mundos..entonces es de suponer que ya no habria mas "contacto"con otros planetas no?? el que estuviera en uno le gustase o no se queda hay...aparte que no me queda muy claro lo de los segadores..de donde salen??quien fue el que dijo que se tenia que hacer asi(los ciclos)
Pues eso pa volverse LOCO seguire leyeno haber que se comenta,saludos
Don Kik0n escribió:Buste escribió:Me acabo de terminar este PEAZO DE JUEGO y que LUJO de juegoooo.
Lo unico que acabo de acabar la historia ahora mismo y me acabo de quedar LOCOOO
Digamos que empeze en el 1 y los importe todos hasta este y en todos tengo un Shepard bueno(a tope de virtud)y mi final,pues cogi y me fui defrente y shepard se tiro y cayo y se desintegro(vamos la palmo) y la luz que salia era la verde..pero esque hubo un momento que me estaba volviendo loco con el niño hablandome y diciendo lo que podia o no elegir(organicos,sinteticos,ciclo ).
En fin ire leyendo por aqui aver que habla la gente por que yo personalmete me quede a medias de muchas cosas..como por ejemplo el final(en el mio)Sale Joker de la normandia estrellada y se abraza a SID y despues sale Liara en un mundo con mucha vegetacion..lo que me pregunto yo aparte de otras mil cosas el niño decia que depende de la decision los reles seran destruidos y con eyo la posibilidad de viajar a otros mundos..entonces es de suponer que ya no habria mas "contacto"con otros planetas no?? el que estuviera en uno le gustase o no se queda hay...aparte que no me queda muy claro lo de los segadores..de donde salen??quien fue el que dijo que se tenia que hacer asi(los ciclos)
Pues eso pa volverse LOCO seguire leyeno haber que se comenta,saludos
Bienvenido al club, ves preparándote un puñado de aspirinas que vas a tirar humo por la cabeza de tanto pensar! jajajaja
Elm1ster escribió:De eso hay mucho en Mass Effect 3 aunque los adoctrinados de todo el mundo no quieran reconocerlo, cómo se echa en falta a Karpyshyn por dios.
borj1ta escribió:Elm1ster escribió:De eso hay mucho en Mass Effect 3 aunque los adoctrinados de todo el mundo no quieran reconocerlo, cómo se echa en falta a Karpyshyn por dios.
Ilumíname con tantos fallos de guión que hay en ME3.
The Inhibitors are the intelligence left over from a massive war — the Dawn War — that occurred between the first few civilizations that arose in the Milky Way galaxy. Initially an organic race, they later made use of extensive cybernetics to enhance themselves, and eventually discarded their organic forms entirely to become wholly machine. The hints of a quadrupedal, warm-blooded vertebrate (also known as mammalian) past can be faintly discerned in their architectures.
They are non-sapient machinery, referring to themselves as post-intelligent. They function on unknown principles speculated in the novel to be femtotechnology or "structured" spacetime and are capable of self-replication. Their technology often manifests as black cubes of "pure force" and is immune to conventional human weaponry; the machinery is easily capable of dodging most weapons thrown at it (usually temporary holes will appear and allow the shot to pass through) or is simply unaffected by it. The machinery can only be defeated by alien weapons supplied by the Hades Matrix or the Nestbuilders. They were created by the survivors of the Dawn War and their task is to inhibit the spread of intelligent life beyond individual planets or solar systems: the purpose, stated in Redemption Ark, being to shepherd the galaxy through a crisis 3 billion years (or 13 Galactic Turns) in the future: the Andromeda-Milky Way collision. By confining sapient life to only a few planets, they make the process of moving stars and systems (for collision avoidance during the crisis) far easier and more centralized, thus preserving life. Consequently, they show little interest in non-sapient life, or civilisations that have not progressed beyond their own star system. However, when they have no choice, they will commit acts of xenocide in order to prevent life from spreading further.
They are not sapient; however, in order to supervise and control the process of xenocide, they are capable of forming a sapient overseer from many less-than-sapient machines. They also have some very advanced technology, and know about fifteen ways to kill a star, including one that allows the core material of a star to gush out and be used as a sort of solar flamethrower on planets (shown in Redemption Ark). This is the exception rather than the rule however, as being forced to destroy an entire system to cull a single species is viewed as a moral defeat. Normally it is much preferred to exercise (relative) restraint and preserve the long-term ability of the affected worlds to support life.
They do not actively monitor the galaxy in their wait for a new star faring culture to suppress, instead they plant a series of triggers near interesting phenomena or structures in the galaxy and wait for sapient life to activate those triggers. The Cerberus object around the neutron star Hades was one such object, and it was inadvertently activated by Dan Sylveste at the end of the book Revelation Space, thus triggering the events in the rest of the series.
They are called wolves by the Conjoiners, because they lurk in the blackness of interstellar space and attack in packs.
In the novels it becomes apparent that the Inhibitors are starting to fail in their mission as civilisations are getting further and further into space before being found and destroyed. In fact, in the last book Absolution Gap, in the epilogue, it is shown that humanity, with technological assistance from other star faring, albeit hidden, cultures (for example, the Nestbuilders), were able to push back the Inhibitors and establish an Inhibitor-free zone around human space. However, this introduced the problem of Greenfly, a terraforming-replicator gone wrong that ravaged systems.
Buste escribió:Perdona pero en el tocho que has puesto puedes hacer un resumen en español??y los enlazes que pusiste abajo estan en ingles las paginas que vienen a decir??
Gracias
Buste escribió:Muchas gracias por la info..mas o menos hace como que una hora y pico me acabe el juego y entre las dudas que me dejo el final y otras cosas mas lo que estoy leyendo por aqui en unas cuantas paginas mas lo que acabas de poner tu hay alguna cosas que pueden encajar y sobre todo esta ultima que tu dices en lo que los segadores son una especie de "salvadores de la galaxia" para que esta no deje de existir para siempre pero bueno es otra teoria que esta bien saber y sobre todo interesante.
Eso si entre lo que yo vi al acabar el juego y leer muchas reflexiones e de decir que cada vez que me entero de algo me surgen mas dudas jajajajaja
Hernand_LeBeau escribió:borj1ta escribió:Elm1ster escribió:De eso hay mucho en Mass Effect 3 aunque los adoctrinados de todo el mundo no quieran reconocerlo, cómo se echa en falta a Karpyshyn por dios.
Ilumíname con tantos fallos de guión que hay en ME3.
Hechale un vistazo a las paginas del hilo o a esto http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck, el fallo mas grande es el del teletransporte del peloton a la normandia, estando totalmemte indemnes
borj1ta escribió:
Obviando el final, repito. Que alguien me diga los innumerables fallos de guión en ME3.
PD. Yo también echo en falta a Drew.
borj1ta escribió:
Obviando el final, repito. Que alguien me diga los innumerables fallos de guión en ME3.
rokyle escribió:borj1ta escribió:
Hombre......no son fallos de guión pero yo les dije a los Quarianos que NO atacaran a los Geth y me los encontré en plena guerra xD
También me dio cierta rabia que los rachni no influyan EN NADA salvaras a la reina en ME1 o no
Tampoco afecta al argumento cederle la base de los recolectores a TIM
Tampoco afecta salvar o no al consejo en ME1......siguen siendo unos capullos y no te hacen caso ni los anteriores ni los sustitutos.
Se pasan por el forro que decidiera que Anderson fuera consejero (siii, me he leído castigo y es allí cuando te dicen como dejaba el puesto)
El juego es de 10.......pero siento que nada de lo que he hecho en ME1 y ME2 haya tenido importancia....lo de la Reina rachni clónica me dejó de piedra.
Dimitri escribió:A proposito. Fallo no se si será, pero en mi pelotón final iba Garrus y luego bien pancho que sale de la Normandía junto a Joker y Traynor en el planeta selvático ese.
Me quedé con una cara
Un saludo.
Rh4psody escribió:Meneillos43, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que a mi sobretodo me chirria de todo el tema del adoctrinamiento es el hecho de que las tres decisiones que te dan al final no se produzcan en la realidad (segun los que apoyan dicha teoria). Lo de que a partir del rayaco Shepard entra en una especie de trance donde se le da acceso a la Ciudadela y al Crisol no lo veo mal, incluso la aparicion de Anderson y el HI lo podria tomar como la prueba final de que Shepard es merecedor o no de encontrarse con el catalizador y con ello cambiar a partir de entonces el destino de la galaxia. La principal diferencia de MI OPINION o INTERPRETACION con la tuya es la naturaleza de los segadores y el niño.
A ver si asi se entiende MI (recalco el MI) interpretación:
"Carta a mis queridas especies:
Hola! Soy el creador del universo y de todas las galaxias habidas y por haber. Llevo ya varios millones de años observandoos y siento decir que sois un jodido desastre. Siempre haceis lo mismo, os tirais la ostia de años para evolucionar y luego os tirais la ostia de años para extinguiros los unos a los otros y vuelta a empezar, y claro eso son la tira de años sin ver nada interesante, lo que me produce un aburrimiento del copón. Como quiero pillar unas vacaciones, he decidido que os voy a hechar una mano. Os voy a poner en bandeja el que evolucioneis tecnologicamente más deprisa, pero como sois tan, tan, tan desastre os tengo que dejar tb un “sistema de seguridad” que prevendrá que os extingais totalmente tal y como venis haciendo hasta ahora (y no me vengais con lo de “no, será la ultima vez” “no lo haré mas” pq lo llevo viendo una y otra y otra y otra y otra y asi hasta miles de veces)
¿En que consiste? Pues se que no estareis muy de acuerdo, pero la unica solución que he encontrado (consensuada con aquí un amigo Segador, ahora os presentaré a su especie) es que las razas mas evolucionadas (que al final son las que meten irremediablemente la pata) deben ser exterminadas ¡¡¡¡Hala!!! Direis vosotros… si, pero es que es o exterminarlas a ellas o al final quedais todos exterminados, asi que… ya me direis que hacemos.
Pero tranquilos, dentro de lo malo, los que os van a exterminar, los Segadores se llaman ellos, mu majos, ya lo vereis, hacen unos ruiditos que son la monda, y tienen un rayo mu chulo… bueno, que me desvio, como os decia, los Segadores exterminarán a las razas mas avanzadas peeeero eso sera cada 500000 años, y además guardarán su ADN, se que no es un gran consuelo para vosotros pero a mi me gusta tener tubitos con el adn de todas las especies que se han ido creando en mis galaxias.
Y ahora lo mejor de todo, para que no podais decirme que soy un creador cruel y malvado y que os he condenado perpetuamente a la extinción (os recuerdo que me habeis obligado a ello pq vosotros solitos no habeis sido capaces de manteneros con vida) os dejo una via de escape. Hay una forma de detener a los segadores. He dejado unos planos que contienen la forma de parar estos ciclos permanentes. Evidentemente no es algo sencillo, no es algo que creo que vayais a conseguir en los primeros ciclos (de hecho me juego el cuello a que en la mayoria de ciclos ni sabreis que narices es eso), pero si alguna vez lograis comprender lo que es, lograis construirlo y lograis ponerlo en funcionamiento, entonces me estareis demostrando algo, me estareis demostrando que puede que hayais cambiado y ahí estare yo (o alguien en mi nombre) para daros la oportunidad de empezar a elegir vuestro futuro de nuevo.
Resumiendo. Os dejo los reles de masa, os dejo los segadores, os dejo la forma de detenerlos, apañaros y demostrarme que sois merecedores de elegir vuestro propio futuro (hasta ahora lo habeis hecho de pena).
Nus vemos!!!!"
A ver si el dia 6 nos sacan de dudas DD
Saludos
Hernand_LeBeau escribió:
Jajajaj Esta genial pero en mi opinion si fuera el creador no tendria que recurrir a tecnologia ni segadores ni nada, Es el creador, por tanto podria hacer lo que el quisiera y arreglarlo el solito, "hagase la luz y la luz se hizo", el catalizador no es mas que la primera IA que creo a los Segadores, y teniendo en cuenta que para crear mas segadores necesita por lo menos primer segador que le ayude o el catalizador es el Harbinger (que se puede traducir por precursor, no solo heraldo) o los que crearon al catalizador crearon al mismo tiempo al Harbinger. El Catalizador no puede ser una causa incausada (viva la pedanteria) pues es la respuesta a un problema, dinamica organicos-inorganicos. Al menos lo que mi mente racional y cientifica me dice, y como alguien vuelva a decir que como es ciencia ficcion... Que se leean por favor a Asimov, a Phill k. Dick o a Clark, por citar a algunos. La ciencia ficcion no es magia eso pertenece al genero fantastico, la ciencia ficcion puede ser dura (realista y fundamentada por conocimientos cientifico, como parecia ser el universo Mass Effect o una space opera como star wars, en la que se hacen cosas imposibles; pero no hay magia, la fuerza puede parecerlo pero con el tiempo han intentado hasta explicarla de forma mas o menos racional (los midiclorianos!!). El final de Mass Effect 3 o mas concretamente la parte de la huida de la Normadia me recuerda al titulo de una pelicual "Practicamente Magia", más que nada porque contradice el propio codex de Mass Effect, como cuando viajando a velocidades superiores a la luz (MRL) si una nave irrumpe en el espacio fisico normal habria una explosion de radiacion de Cherenkov y toda la tripulacion de la nave moriria. Asi que toda la parte de la normandia carece por completo de sentido y contradice a lo aparecido en los juegos.
Saludos
Una barbárie como la solución Reaper la veo más propia de una conclusión meramente lógica, propia de una máquina, que de una raza.
Mi teoría es que las primeras civilizaciones avanzadas dieron pie a una IA muy evolucionada (pues al no existir "solución Reaper" ese periodo contempló una evolución de la tecnología nunca vista) que, viendo el panorama y la tendencia autodestructiva de las especies orgánicas, adoptó como solución única la del ciclo Reaper.
Deus Ex Machina, y que no nos pase en la realidad...
Rh4psody escribió:Hernand_LeBeau escribió:
Jajajaj Esta genial pero en mi opinion si fuera el creador no tendria que recurrir a tecnologia ni segadores ni nada, Es el creador, por tanto podria hacer lo que el quisiera y arreglarlo el solito, "hagase la luz y la luz se hizo", el catalizador no es mas que la primera IA que creo a los Segadores, y teniendo en cuenta que para crear mas segadores necesita por lo menos primer segador que le ayude o el catalizador es el Harbinger (que se puede traducir por precursor, no solo heraldo) o los que crearon al catalizador crearon al mismo tiempo al Harbinger. El Catalizador no puede ser una causa incausada (viva la pedanteria) pues es la respuesta a un problema, dinamica organicos-inorganicos. Al menos lo que mi mente racional y cientifica me dice, y como alguien vuelva a decir que como es ciencia ficcion... Que se leean por favor a Asimov, a Phill k. Dick o a Clark, por citar a algunos. La ciencia ficcion no es magia eso pertenece al genero fantastico, la ciencia ficcion puede ser dura (realista y fundamentada por conocimientos cientifico, como parecia ser el universo Mass Effect o una space opera como star wars, en la que se hacen cosas imposibles; pero no hay magia, la fuerza puede parecerlo pero con el tiempo han intentado hasta explicarla de forma mas o menos racional (los midiclorianos!!). El final de Mass Effect 3 o mas concretamente la parte de la huida de la Normadia me recuerda al titulo de una pelicual "Practicamente Magia", más que nada porque contradice el propio codex de Mass Effect, como cuando viajando a velocidades superiores a la luz (MRL) si una nave irrumpe en el espacio fisico normal habria una explosion de radiacion de Cherenkov y toda la tripulacion de la nave moriria. Asi que toda la parte de la normandia carece por completo de sentido y contradice a lo aparecido en los juegos.
Saludos
En otro foro me han puesto esto y lo veo totalmente lógico para explicar el inicio (de hecho yo hablaba de Dios supremo/creador del universo pq en algun momento tenia que haber un principio y alguien que le dijera a los Reapers lo que tenian que hacer y porque.
Como digo me han contestado esto:Una barbárie como la solución Reaper la veo más propia de una conclusión meramente lógica, propia de una máquina, que de una raza.
Mi teoría es que las primeras civilizaciones avanzadas dieron pie a una IA muy evolucionada (pues al no existir "solución Reaper" ese periodo contempló una evolución de la tecnología nunca vista) que, viendo el panorama y la tendencia autodestructiva de las especies orgánicas, adoptó como solución única la del ciclo Reaper.
Deus Ex Machina, y que no nos pase en la realidad...
Totalmente plausible con lo que he puesto antes, solo hay que cambiar el encabezamiento de la carta
Rh4psody escribió:Meneillos43, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que a mi sobretodo me chirria de todo el tema del adoctrinamiento es el hecho de que las tres decisiones que te dan al final no se produzcan en la realidad (segun los que apoyan dicha teoria). Lo de que a partir del rayaco Shepard entra en una especie de trance donde se le da acceso a la Ciudadela y al Crisol no lo veo mal, incluso la aparicion de Anderson y el HI lo podria tomar como la prueba final de que Shepard es merecedor o no de encontrarse con el catalizador y con ello cambiar a partir de entonces el destino de la galaxia. La principal diferencia de MI OPINION o INTERPRETACION con la tuya es la naturaleza de los segadores y el niño.
A ver si asi se entiende MI (recalco el MI) interpretación:
"Carta a mis queridas especies:
Hola! Soy el creador del universo y de todas las galaxias habidas y por haber. Llevo ya varios millones de años observandoos y siento decir que sois un jodido desastre. Siempre haceis lo mismo, os tirais la ostia de años para evolucionar y luego os tirais la ostia de años para extinguiros los unos a los otros y vuelta a empezar, y claro eso son la tira de años sin ver nada interesante, lo que me produce un aburrimiento del copón. Como quiero pillar unas vacaciones, he decidido que os voy a hechar una mano. Os voy a poner en bandeja el que evolucioneis tecnologicamente más deprisa, pero como sois tan, tan, tan desastre os tengo que dejar tb un “sistema de seguridad” que prevendrá que os extingais totalmente tal y como venis haciendo hasta ahora (y no me vengais con lo de “no, será la ultima vez” “no lo haré mas” pq lo llevo viendo una y otra y otra y otra y otra y asi hasta miles de veces)
¿En que consiste? Pues se que no estareis muy de acuerdo, pero la unica solución que he encontrado (consensuada con aquí un amigo Segador, ahora os presentaré a su especie) es que las razas mas evolucionadas (que al final son las que meten irremediablemente la pata) deben ser exterminadas ¡¡¡¡Hala!!! Direis vosotros… si, pero es que es o exterminarlas a ellas o al final quedais todos exterminados, asi que… ya me direis que hacemos.
Pero tranquilos, dentro de lo malo, los que os van a exterminar, los Segadores se llaman ellos, mu majos, ya lo vereis, hacen unos ruiditos que son la monda, y tienen un rayo mu chulo… bueno, que me desvio, como os decia, los Segadores exterminarán a las razas mas avanzadas peeeero eso sera cada 500000 años, y además guardarán su ADN, se que no es un gran consuelo para vosotros pero a mi me gusta tener tubitos con el adn de todas las especies que se han ido creando en mis galaxias.
Y ahora lo mejor de todo, para que no podais decirme que soy un creador cruel y malvado y que os he condenado perpetuamente a la extinción (os recuerdo que me habeis obligado a ello pq vosotros solitos no habeis sido capaces de manteneros con vida) os dejo una via de escape. Hay una forma de detener a los segadores. He dejado unos planos que contienen la forma de parar estos ciclos permanentes. Evidentemente no es algo sencillo, no es algo que creo que vayais a conseguir en los primeros ciclos (de hecho me juego el cuello a que en la mayoria de ciclos ni sabreis que narices es eso), pero si alguna vez lograis comprender lo que es, lograis construirlo y lograis ponerlo en funcionamiento, entonces me estareis demostrando algo, me estareis demostrando que puede que hayais cambiado y ahí estare yo (o alguien en mi nombre) para daros la oportunidad de empezar a elegir vuestro futuro de nuevo.
Resumiendo. Os dejo los reles de masa, os dejo los segadores, os dejo la forma de detenerlos, apañaros y demostrarme que sois merecedores de elegir vuestro propio futuro (hasta ahora lo habeis hecho de pena).
Nus vemos!!!!"
A ver si el dia 6 nos sacan de dudas DD
Saludos
guerrero_legendario escribió:Si mucho dios y mucha mano creadora pero subnormal completo. Dice que la solucion es la sintesis entre sintetico y organico, y que esa solucion ocurre solo cuando un organico llega al catalizador. Bien... ¿Y no se te ha ocurrido en un ningun momento del ciclo abducir a un organico (pues no creo que el ser humano sea el unico con buen ADN, habra habido otros antes) y llevarlo hasta el crisol? Es un decir eh, que a lo mejor es un chorrada pero oye quizas era mas facil y amigable que invadir y erradicar especies poniendo toda la galaxia en tu contra que aunque se produzca la sintesis la guerra continuar. Pero eh que yo soy un simple organico que no entiende tu divino plan