raind00 escribió:malkavian escribió:Dime una cosa, sólo una, en la que fuera mejor HD-DVD que Bluray, salvo en precio.
Codecs de audio obligatorios (soportados obligatoriamente por los lectores):
BR: LPCM, Dolby Digital, DTS, DTS-HD core (2 canales)
HD-DVD: LPCM, Dolby Digita, Dolby Digital Plus, DTS, Dolby TrueHD (2 canales), DTS-HD core (2 canales)
Blu-Ray también soporta Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD, como puedes ver
aquí y
aquí.
raind00 escribió:Por no decir que el HD-DVD era un standar cerrado y el BR si se actualiza y tu reproductor no puede actualizar te jodes como herodes y que la tasa de transferencia superior del BR creo que aun no se llega a aprovechar ya que ni muchos de los masters lo necesitan al igual que ese espacio extra.
Pues preócupate de comprar uno que admita actualizaciones de firmware igual que la gente compra reproductores de Divx que las admitan, para las futuras actualizaciones de codecs y mejoras, que es algo bueno... La mayoría podrán actualizarse digo yo, salvo los muy cutres o quizás los que salieron al principio...
raind00 escribió:Aparte los royalties superiores de BR incluido el de Sun por el java de sus menus y tal.
HD-DVD estaba mejor ajustado a las necesidades pero BR se ha impuesto y es lo que hay en soporte fisico de momento...asi que a aguantarnos toca y a disfrutarlo tambien.
Desconozco los royalties esos, pero eso es cosa del precio, que ya hemos dicho que sí, es más caro. Los menús de HD-DVD se hacían con tecnología de Microsoft según el artículo de zonadvd, cosa que me da mucha menos confianza que Sun.
¿Mejor ajustado a las necesidades? Claro, será porque era un parche al DVD en vez de una verdadera innovación y porque con una raya podías perder unos cuantos Gigas de datos, que bien ajustado oiga.... HD-DVD al principio tenía más apoyos de empresas de cine y Blu-ray más de empresas de informática, pero al poco Blu-ray fue consiguiendo más apoyos en ambas cosas, sobre todo de empresas de cine y llego a superar en apoyos por bastante en ambos mercados a HD-DVD. Por otro lado yo creo que la táctica comercial de Sony de incluir Blu-Ray en las PS3 fue negativa para la venta de PS3 porque incrementaba mucho el precio, pero estoy convecido de que lo hicieron para ganar la guerra de los nuevos formatos ópticos aún en detrimento de las ventas de PS3, pensando con idea de futuro que ya recuperarían la pasta por lo que dejaran de vender. Y les ha salido bien el órdago, si no Sony se habría cagado por las patas, se jugaba mucho...