Totalmente desencantado

Natsu escribió:Tranquilo estoy como tú, esta next gen es una puta mierda, pero no lo digas muy alto que parece que por aquí hay consenso en que es una puta maravilla.

Y ya no hablo de la poténcia de las consolas si no de los juegos y tendencias que llevamos en esta generación, para llorar.

Es como una gran burbuja. Tanto sacaron la pasada generación, y tantas sagas con futuro se convirtieron en entregas anuales, que esta terminó por hacer aguas.

Yo mi partida diaria cae. Entre joyas de antaño que nunca jugué, y los "más modernos" que guardo en la recamara, nunca me quedo sin nada. Pero de los títulos que son post-PS2, me he dado cuenta de qué encuentro más cosas interesantes en la pasada generación.
Y no porque tenga más catalogo como tal, que es normal, pues dio para unos cuantos años... Pero recuerdo que cuando tenía la Xbox 360, terminaba un juego, y siempre había otro que me interesara. Y ahora, aún con todo, sigo redescubriendo titulos de la pasada generación a día de hoy.
Lo juegos de esta generación, o son sagas anuales, similares, o salen a cuentagotas. Que no están mal, hay mucho con "Notable" ya, pero se cuentan con los dedos de las manitas...

Me tomaré esa escasez como teoria de que están reflexionando las cosas. No puede ser normal que Ubisoft no vaya a sacar un Assassin's Creed en 2016, algo está pasando en la industria [burla2] .
Natsu escribió:Tranquilo estoy como tú, esta next gen es una puta mierda, pero no lo digas muy alto que parece que por aquí hay consenso en que es una puta maravilla.

Y ya no hablo de la poténcia de las consolas si no de los juegos y tendencias que llevamos en esta generación, para llorar.

Quantum break,Divinity,Pillars of Eternity,Rocket League,Ark,Bloobborne,The witcher 3,Wolfenstein,Evil Within,Alien,Wasteland 2...esos los que ya tienes luego estan por llegar otros como screencheat,shenmue 3,horizon:ZD o Detroit.

Dentro de los juegos que he nombrado tienes ARPG,WRPG,TBRPG,MMO,TPS,FPS,Action Horror,Survival horror a parte de un par de multijugadores clasicos bastante graciosos,un sandbox y una peli interactiva.

Asi que o desarrollas mejor lo de juegos y tendencias o parece que te parece una puta mierda por que si.

Un saludo.
Lo que no es de recibo es meter como nueva generación a Evil Within, alien y wolfenstein.
Otros como bloodborne no son nada nuevo en el frente.
Y hablar de nueva generación y rocket league debería estar penado.
kikon69 escribió:Lo que no es de recibo es meter como nueva generación a Evil Within, alien y wolfenstein.

Ah vale,que para montar una argumentacion de "next gen=mierda" que se sostenga tenemos que empezar a quitar juegos de la ecuacion por que apetece,ya entiendo.

Un saludo.
Sinceramente, defender la next gen me parece de un conformismo alarmante. Luego nos quejamos y así va la industria. Entiendo que gente este desencantada, es mi caso también. Se salva la originalidad de algunos indies y poca cosa más.

A mi me pasa algo parecido, no se si es la edad o que pero muchos juegos nuevos me decepcionan y ya no espero nada de ciertos juegos que mucha gente espera. No quiero un Uncharted 4, o un Halo 6 o un New Super Mario NX, quiero nuevas Ip's como la pasada generación, juegos que me sorprendan.

A parte de lo de siempre que ya cansa. dlc's, juegos incompletos, parches muy grandes, etc....
Moraydron escribió:
kikon69 escribió:Lo que no es de recibo es meter como nueva generación a Evil Within, alien y wolfenstein.

Ah vale,que para montar una argumentacion de "next gen=mierda" que se sostenga tenemos que empezar a quitar juegos de la ecuacion por que apetece,ya entiendo.

Un saludo.

Pareces nuevo, ya sabes que esa siempre será la base de la argumentación, este no vale , ese tampoco, aquellos todavía menos, etc, etc XD
Moraydron escribió:

Un saludo.

Tienes razon. Quitar juegos porque si es un argumento tan invalido como meter como imprescindibles juegos que aun ni han salido ... Oh!, no recuerdo cuando salio Quantum Break.
tauchachol escribió:Quitar juegos porque si es un argumento tan invalido como meter como imprescindibles juegos que aun ni han salido ... Oh!, no recuerdo cuando salio Quantum Break.

Pues mira, es curioso, pero los juegos que están por llegar son un aliciente importante (e incluso puede llegar a ser fundamental) para el tema del que estamos hablando: mantener la ilusión.
Rosencrantz escribió:
tauchachol escribió:Quitar juegos porque si es un argumento tan invalido como meter como imprescindibles juegos que aun ni han salido ... Oh!, no recuerdo cuando salio Quantum Break.

Pues mira, es curioso, pero los juegos que están por llegar son un aliciente importante (e incluso puede llegar a ser fundamental) para el tema del que estamos hablando: mantener la ilusión.

Por supuesto. De hecho esa ha sido la principal baza jugada por las consolas de esta generacion. Se nos ha vendido lo de que "el año que viene es el gran año" desde la salida de PS4/XBox One.

Pero a lo que voy es que es igualmente reprobable descartar juegos porque no se ajustan a los gustos particulares para denostar una generacion de consolas que meter juegos que ni han salido para ensalzarla.
Ya empezamos con lo mismo de siempre :-|

Al creador del hilo

Si quieres un consejo, no te desagas de nada, ahora bien juega solo a juegos clasicos o juegos nintendo ( ya que todavia conservan el espiritu original de los videojuegos), te volvera de golpe, esto te lo aseguro. Ahora bien sobretodo que no se te de por deshacerte de nada ya que despues te pesara haberlo hecho

Aunque no te lo creas, esto es una adicion y como todas las adiciones siempre pasas de ellas, no obstante siempre vuelves a lo mismo, y mas pronto que tarde. Deja los juegos con supergraficos y pasate a los divertidos como los de antaño, tu ya me comprendes

Imagen
argumento obvio:
-juegos jugables en condiciones muy similares en la anterior generacion.
-juegos con 3 clones ol gen iguales o mejores.
-juegos peores a lo que habia del mismo genero en psx.

los k no mente, porke no los he jugado.

Yo estoy encantado con la ps4....y....con la ps3, y con la 360, y con wiiu, ps2 y wii actualmente....pero una cosa no kita la otra.

Y si sacan re6 rehd ps4 no se me ocurrira decir a otros lo k deben pensar de esa new gen.
Y conste valoro mucho tew o bb, pero las cosas son las k son.
en pocas palabras q no tengo tiempo

no doy a basto con el catalogo actual q tengo ( xbox one), pero oye siempre os quedara el parcháis [bye] [bye] [bye]
En lo que yo digo la nostalgia influye muchisimo

Dejo un enlace
http://www.pivotstudio.co/blog/aspectos ... deojuegos/

A que años empezasteis tu a jugar?, esta pregunta es muy importante ya que jugando a ciertas cosas vuelves a jugar a los juegos y sobretodo a la mecanica de juegos que jugabas de pequeño, o lo que es lo mismo, vuelves a ser un/una niñ@. Es por eso porque la gente le tiene tanto aprecio a los juegos clasicos ( que tambien estaban mejor hechos) que los juegos actuales, que son vacios y no generan ilusiones para el/la niñ@ que jugaba antes a Mario bros, sonic, pacman y otros. Es eso, nostalgia y contra eso no se puede luchar.

Acaban de anunciar que sacaran la edcion especial de la consola ps4 del uncharted, y por mi que se la queden, no me despierta interes ninguno, ahora bien se ven cosas que son una chulada como este mod de SNES 3DS

Imagen

Imagen

Imagen
Ya tuvo que salir el chupapollismo a Nintendo, no falla.

Los juegos de antes eran mágicos y los de ahora son vacios y solo se preocupan de los gráficos. Nintendo es la única que sigue pensando en la diversión :-| Peores que vendedores de biblias oiga.

Y si, la nostalgia influye mucho, por eso hay que erradicarla y dejar de idealizar el pasado si se quiere valorar algo con objetividad.
Christian Troy escribió:Ya tuvo que salir el chupapollismo a Nintendo, no falla.

Si no te importase nintendo no dirias nada, pero lo has dicho porque te importa XD

Christian Troy escribió: Los juegos de antes eran mágicos y los de ahora son vacios y solo se preocupan de los gráficos. Nintendo es la única que sigue pensando en la diversión :-| Peores que vendedores de biblias oiga.

Los juegos de antes eran mas originales que los de ahora ( en su tiempo) y eran mas frescos y mas innovadores, no como precisamente los de ahora, en esto cualquier pasado si fue mejor

Christian Troy escribió: Y si, la nostalgia influye mucho, por eso hay que erradicarla y dejar de idealizar el pasado si se quiere valorar algo con objetividad.

valorar?, erradicar?, objetividad?...........sabes lo que son los gustos personales de las personas verdad?, ademas el pasado no se puede dejar, forma parte de ti.

Un juego que a mi me encanta es el konami ping pong, lo llevo hasta en el movil con el emulador arcade y .......me importa un pito lo que piensen los demas , por otra parte la valoracion y la objetividad ya la marco yo por mi, de eso no te preocupes [jaja] [jaja] [jaja]

https://www.youtube.com/watch?v=qmkg2DTgbFg
tauchachol escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Tienes razon. Quitar juegos porque si es un argumento tan invalido como meter como imprescindibles juegos que aun ni han salido ... Oh!, no recuerdo cuando salio Quantum Break.

Si estuvieses atento te darias cuenta que los juegos que he nombrado ha sido por que un usuarios a mencionado las tendencias actuales por eso he mencionado juegos que han salido y que saldran.

Pero es mas facil quotear mi mensaje para descontextualizarlo y asi tu respuesta quede bien no?.Por cierto los juegos que tienen que venir son parte de lo que hace a la gente seguir enganchada.

kikon69 escribió:argumento obvio:
-juegos peores a lo que habia del mismo genero en psx.

los k no mente, porke no los he jugado.

Yo estoy encantado con la ps4....y....con la ps3, y con la 360, y con wiiu, ps2 y wii actualmente....pero una cosa no kita la otra.

Y si sacan re6 rehd ps4 no se me ocurrira decir a otros lo k deben pensar de esa new gen.
Y conste valoro mucho tew o bb, pero las cosas son las k son.

La primera frase es para cogerla con pinzas,si quieres condiciones jugables distitnas esperate a la VR,si no te gusta ya es cosa tuya,como si la generacion PS360 hubiese sida una revolucion a nivel jugable pues los cubre-mata ya existian,los rpg tambien,los sand-box,multiplataforma,online...

Quantum break,Divinity,Pillars of Eternity,Rocket League,Ark,Bloobborne,The witcher 3,Wolfenstein,Evil Within,Alien,Wasteland 2...

Te vuelvo a dejar la lista,ya me puedes ir nombrarde 3 clones iguales o meores que Pillars of Eternity,Divinity:OS o The witcher 3,el Alien...incluso el Evil within no se yo si puedes sacar 3 action horror iguales o mejores,luego tenemos el ark(mmorpg+survival)...

De hecho Bloodborne es mejor que DS2,asi que clones iguales o mejores que Bloodborne solo hay 2(demon y dark souls) sin contar que en PSX no hay nada comparable.

Divinity,Pillars,Wasteland 2 o Ark son generos que no tocaron PSX,poco juego recuerdo similar al Alien en esa plataforma y tampoco ninguno como el Rocket League.

Asi que menuda lista de argumentos,que de los 3 que has dado solo 1 se podria aplicar a los juegos nombrados,uno que no deja de ser muy subjetivo,el resto en su mayoria no se aplican,me parece que te has centrado en Bloodborne y algun otro juego pero no te has dado cuenta que he nombrado unos cuantos mas.

Ah si,el rocket league al que has ninguneado no se le aplica ninguno de los 3 argumentos,a lo mejor lo has hecho precisamente por eso.

Un saludo.
Christian Troy escribió:Ya tuvo que salir el chupapollismo a Nintendo, no falla.

Los juegos de antes eran mágicos y los de ahora son vacios y solo se preocupan de los gráficos. Nintendo es la única que sigue pensando en la diversión :-| Peores que vendedores de biblias oiga.

Y si, la nostalgia influye mucho, por eso hay que erradicarla y dejar de idealizar el pasado si se quiere valorar algo con objetividad.

Eh.. no. Yo no defiendo a nintendo (de hecho soy seguero a muerte) y no me hacen falta más que dos ojos para darme cuenta que los juegos de ahora no son como los de antes. Que a ti te gusten ambos modelos es una prioridad tuya, totalmente respetable, pero no son sustituibles unos por otros. El gran boom indie que existe ahora no es porque sean el novamás de la innovación, o la mejor relación calidad / precio, es porque ofrecen un sistema de juego que es muy diferente a los juegos del mass media actual.
Reakl escribió:

Eh.. no. Yo no defiendo a nintendo (de hecho soy seguero a muerte) y no me hacen falta más que dos ojos para darme cuenta que los juegos de ahora no son como los de antes. Que a ti te gusten ambos modelos es una prioridad tuya, totalmente respetable, pero no son sustituibles unos por otros. El gran boom indie que existe ahora no es porque sean el novamás de la innovación, o la mejor relación calidad / precio, es porque ofrecen un sistema de juego que es muy diferente a los juegos del mass media actual.

Hombre digo yo que los juegos de PSX no eran como los de SNES,al igual que los de PS360 no eran como los de PS2,hay periodos mas continuistas y otros donde ciertos generos hacen un boom.

Y si los indies no te parece que innoven,supongo que los juegos de antes te parece que innovaban menos.

Un saludo.
Moraydron escribió:Hombre digo yo que los juegos de PSX no eran como los de SNES,al igual que los de PS360 no eran como los de PS2,hay periodos mas continuistas y otros donde ciertos generos hacen un boom.

De hecho una de mis mayores críticas a los juegos proviene de la época de PSX donde se cambió bastante el paradigma de los videojuegos. Pero desde luego que entre los de PS360 y los de PS2, si quitamos el componente social y online que es la mayor novedad de la séptima generación, son básicamente los mismos juegos dopados.

Moraydron escribió:Y si los indies no te parece que innoven,supongo que los juegos de antes te parece que innovaban menos.

Hay indies que innovan y hay indies que no. Pero el mayor grosso de los indies exitosos son aquellos que o bien recuperan géneros olvidados, o bien aplican mecánicas existentes a géneros retro. Evidentemente, la innovación de un juego indie está a años luz de un triple a don más de lo mismo, pero soy de la opinión que destacar por la carencia ajena no es algo de lo que presumir.
Moraydron escribió:Si estuvieses atento te darias cuenta que los juegos que he nombrado ha sido por que un usuarios a mencionado las tendencias actuales por eso he mencionado juegos que han salido y que saldran.

Pero es mas facil quotear mi mensaje para descontextualizarlo y asi tu respuesta quede bien no?.Por cierto los juegos que tienen que venir son parte de lo que hace a la gente seguir enganchada.

No descontextualizo nada.
Simplemente te expongo que ves la paja en en el ojo ajeno pero no en el propio y eso te desacredita.

Ensalzar el catalogo de una consola con juegos que aun no sabemos si seran buenos o no es tan ridiculo como quitar de ese mismo catalogo los juegos que o se ajustan a unos gustos personales.
Pues yo si pienso que el síndrome de "ya no me enganchan los juegos"t se debe a la calidad de estos mismos en muchos casos, a mi me ah pasado en un par de ocasiones en estos últimos años, una en la generación pasada y una ahorita en esta gen, pero es solo encontrar un buen juego como para mi lo es mario galaxy y dead space y para arriba otra ves con esas ganas y entusiasmo, ahora mismo ah sido empezar a jugar he witcher3 y siento ese mismo sentimiento de querer aprovechar cualquier tiempo libre para darle al juego.

a pesar de lo que mencione en mi parrafo anterior la realidad es que todo esto se reduce a temas muy particulares de cada persona y es estúpido discutir si es por tal o cual situación en concreto pues hay muchas variables desde la que comento de la calidad de los juegos (y aquí la cosa es muy muy personal) hasta el entorno de la vida del jugador, su estado de animo, presiones laborales familiar estrés etc.

una buena medida que uso yo para no saturarme y caer en esto es que alterno géneros estilos, plataformas y juegos retro (viejas gloras), la verdad cuando me saturo de juegos muy complejos o de temáticas mas serias me voy directamente a por un juego tipo pikmin por nombrar alguno pero el nuevo ratchet and clank me servirá para lo mismo próximamente, hasta disfrutas mas los juegos cuando das el cambiazo de estilos, ojo también se aplica a la inversa. saltar desde un mario a un fallout por ejemplo también me sirve xD
@Moraydron
Me parece una tontería debatir una obviedad tan sumamente grande como la que estoy diciendo, tanto como que el sol sale por el día y la luna por la noche.
Recordemos...
dije:
1º.
"Lo que no es de recibo es meter como nueva generación a Evil Within, alien y wolfenstein.
Y hablar de nueva generación y rocket league debería estar penado"

2º.
"argumento obvio:
-juegos peores a lo que habia del mismo genero en psx"

Vamos a ver: "condiciones muy similares".
Te explico: No similares sino incluso peores; juegos como Evil Within.
Partimos de que hablamos entre gente que ha tenido ps3 o 360; pues bien, The Evil Within, juego del que he seguido los hilos, durante mucho tiempo se ha dicho, por gente que tenía la versión de 360 y de ps4, que la de 360 chutaba mejor. Pero bueno, dejemos al margen esto, son juegos en que la mínima diferencia existente entre versiones no justifica una nueva generación, porque los puedes jugar igual en la anterior generación que en ésta y la diferncia entre versiones es mínima. Para colmo, me citas 3 juegos que tienen buenas versiones old gen.
Pero vamos, es que, aunque esos juegos que citas se vieran como The Order, que no, te mantendría exactamente lo mismo. No hay una diferencia sustancial que justifique una nueva generación.
Puedes decirme ¿y qué ha hecho ps3 con respecto a ps2, tb son juegos continuistas no?. Si, pero la diferencia entre ps2 y ps3 son tres pares de huevos, porque el cambio de generación fue acompañado de cambio de tecnología (tv) y aunque pudieran ser los mismos juegos, la diferencia era muy grande.

Luego hablas de "es" para justificar, algo así como que "porque tu lo vales"...."De hecho Bloodborne es mejor que DS2". Conste que pienso lo contrario, que DS2 es mejor que BB, pero lo pienso, igula que pienso que en toda ps360 y ps4one no hay juego que supere a RE4. No estamos hablando de gustos, aunque parece que tu pretendes sentar catedra con los tuyos y lo siento pero no trago a los vende biblias.
Y bueno, te nombro TEW, porque lo aprecio, que Wolfenstein me parece un fps muy regulero, y Alien, teniendolo en 360 y ps4 no me han entrado todavía ni ganas de jugarlo (lo probé y me dio un perezón importante), pero bueno, como no lo he jugado, me callo hasta que lo haga sobre su calidad como juego concreto independientemente lo juegues en una consola u otra.

Seguimos..."juegos con 3 clones ol gen iguales o mejores".

BB....DS, DS, DS2....Que BB te parece mejor que alguno de los anteriores, estupendo, diferencia sustancial sabes que no hay, salvo que BB pueda ser más cortito y bastante más fácil/accesible. Vamos que la diferencia entre los 4 que digo variará entre 9-10 si eres de los que te gustan, si eres de los que te gustan (poner modo bucle), si eres de los que te gustan, pero es más de lo mismo, es más de lo mismo, es más de lo mismo..... Luego, otra obviedad, no se porqué dices que me centro en BB; me he centrado en los juegos que he jugado de la lista que tu has puesto. Buscas de donde no hay, para discutir no se muy bien el que.

Seguimos "juegos peores a lo que habia del mismo genero en psx"

Rocket league no transmite ni lo que un pes de psx ni lo que un driver de psx o un crash team racing si quieres. Puede gustarte, y smuy subjetivamente ensalzarlo, igual que yo subjetivamente te he dicho en la frase anterior lo que opino del mismo, pero justificar en esto una nueva generación, que es de lo que hablamos, por supuesto que es para hacerselo mirar y mucho. Lo curioso es que habrá gente defendiendo RL que sea de la que la ves en otros hilos criticar pes, fifa y los juegos de conducción, cuando una mala demo de estos últimos ya es mejor. Ahhh, si....que me lo vendes por el online. Lo siento pero no te trago que me justifiques una generación nueva en un juego para panchitos. (Juego para panchitos, para mi, es cualquier tipo de juego online despersonalizado mierdero, ya sea sacado de Uncharted, de COD, de PES, de el que tu quieras).

Luego, te vas por los cerros de ubeda, así lo llman.
¿3 action horror mejores que TEW?....¿de qué hablamos de ps3 o de ps4?. Es una pregunta respuesta, por si no te das cuenta. De ps3, que así lo entiendo, se me ocurren 3 mejores, pero esto va a gustos personales...¿tb quieres una discusión de esto? Porque TEW, juego que está en mi top personal, tb está en el top generacional de premio a la peor historia de todo el catálogo; las fases son muy buenas, pero el ritmo que anima a jugar la siguiente y la hª que las une es de lo peor que hay en todo el catálogo.

Y bueno, porque no he querido hacer más herida, porque lo de nombrar juegos que no han salido, es algo así como el pagafantismo supremo, pero vamos, como no los he jugado, no los nombré....y luego que los hilos se llenan de gente que pone a parir los juegos porque al mínimo defecto se llevan las manos a la cabeza, tras pagar 70 euracos esperando yo que se qué, o a la mínima critica de otros la siguen en plan masa borrega, les divierta o no, o lo contrario porque se han dejado los 70 euracos, o....

Quantum break yo no lo he jugado, no se si será bueno o malo. Yo, en un video que miré el otro día, lo único que he visto, hasta que demuestre lo contrario, es un cubre y mata más con poderes coolyguay, y The division, por ejemplo, lo mismo, hasta que demuestre lo contrario, si me lo hubiesen vendido como RE: ORC 2 me lo creo. Y oye, con los pies en la tierra, que seguro que juego ambos, porque me gustan los tps y los juego todos, pero....qué será lo siguiente....justificar la ps5 que saldrá dentro de media docena de años, no se, no me lo vendes.

Espero que el croquis está claro. Lo anterior me parece un argumento sumamente obvio, si tu lo tienes que coger con pinzas estamos en posiciones tan sumamente diferentes que es imposible cualquier mínimo acercamiento. Y, como te digo, yo estoy encantado con la ps4, y si mañana me pillo la one, que es la única que no tengo, supongo que tb lo estaré, ya que mola echar a sorteo o impulso qué mando cojo cada día, pero tus justificaciones new gen, pues no.

Desde mi opinión, subjetiva y personal, que parece ser que es de lo que hablas, sólo hay tres juegos que me han dejado ver que existe una nueva generación, que son Driveclub, Until dawn y The Order, y de ninguna manera la justifican tampoco.

Un saludo
@kikon69 viendo como realmente solo respondes lo que te interesa(por que aun no me has dejado claro cuales son los valores que debe cumplir un juego para justificar un cambio de generacion) paso de continuar la discusion,me he cansado del tono que te gastas.Que yo quiero sentar catedra cuando tu eres el primero que ha dicho que X juegos no cuentan y punto.

tauchachol escribió:
Moraydron escribió:Si estuvieses atento te darias cuenta que los juegos que he nombrado ha sido por que un usuarios a mencionado las tendencias actuales por eso he mencionado juegos que han salido y que saldran.

No descontextualizo nada.
Simplemente te expongo que ves la paja en en el ojo ajeno pero no en el propio y eso te desacredita.

Ensalzar el catalogo de una consola con juegos que aun no sabemos si seran buenos o no es tan ridiculo como quitar de ese mismo catalogo los juegos que o se ajustan a unos gustos personales.

Si estuviese atento al mensaje te darias cuenta que a quien he quoteado critica las tendencias de esta generacion,y la tendencia se ve en los juegos que han salido y los que saldran,no es simplemente hablar de catalogo disponible.

Y hasta aqui,no voy a discutir mas algo que es facil de entender.

Reakl escribió:
Moraydron escribió:Hombre digo yo que los juegos de PSX no eran como los de SNES,al igual que los de PS360 no eran como los de PS2,hay periodos mas continuistas y otros donde ciertos generos hacen un boom.

De hecho una de mis mayores críticas a los juegos proviene de la época de PSX donde se cambió bastante el paradigma de los videojuegos. Pero desde luego que entre los de PS360 y los de PS2, si quitamos el componente social y online que es la mayor novedad de la séptima generación, son básicamente los mismos juegos dopados.

Moraydron escribió:Y si los indies no te parece que innoven,supongo que los juegos de antes te parece que innovaban menos.

Hay indies que innovan y hay indies que no. Pero el mayor grosso de los indies exitosos son aquellos que o bien recuperan géneros olvidados, o bien aplican mecánicas existentes a géneros retro. Evidentemente, la innovación de un juego indie está a años luz de un triple a don más de lo mismo, pero soy de la opinión que destacar por la carencia ajena no es algo de lo que presumir.

Si lo reducimos todo a buscar algo realmente original nos damos cuenta que pasada la epoca de PSX hay poca cosa.Pero yo diria que en todas las generaciones hay juegos con un una mecanica distinta o mezcla curiosa de mecanicas ya existentes que destacan y crean escuela o por lo menos llaman la atencion al publico.

Si contamos cuando salio Halo en Xbox,vemos que ya estan plantados la mayoria de generos que actualmente se juegan.Dentro de los generos mas clasicos y hablando de juegos sin componente online.

Obviamente se podria decir que en estas ultimas generaciones el componente multijugador,social y narrativo ha hecho que las nuevas ideas no se centren solo en mecanicas jugables puras.

Y yo creo que dentro de los indies encuentras de todo,juegos que simplemente son una reinvencion de algo retro y aprovechan la ausencia de juegos del mismo estilo,al igual de planteamiento nuevos o incluso juegos que se meclan con ideas artisticas experimentales.

Un saludo.
Moraydron escribió:Si lo reducimos todo a buscar algo realmente original nos damos cuenta que pasada la epoca de PSX hay poca cosa.Pero yo diria que en todas las generaciones hay juegos con un una mecanica distinta o mezcla curiosa de mecanicas ya existentes que destacan y crean escuela o por lo menos llaman la atencion al publico.

Cierot, pero piensa en por qué juega la gente a esos juegos. ¿Rogue legacy es un juego original? No, en realidad mezcla los escenarios aleatorios de un roguelike con mapeados estilo castlevania más sencillos. ¿Unepic? Es un buen rpg lateral, elaborado, gracioso pero nada especialmente novedoso. ¿Por qué estos juegos triunfan tanto? Porque son roguelikes, son juegos que siguen un esquema que se seguía hace décadas y que se abandonó en favor de videojuegos mucho más cinematográficos. Juegos indies originales y estrambóticos hay unos cuantos, pero salvo contados casos no llegan a ser populares (y algunos lo merecen), pero es que gran parte del público indie no busca la panacéa de la originalidad. Mira braid: no es mucho más que un plataformas/puzzle con la mecánica de retroceder en el tiempo del price of persia adaptada a ese esquema. ¿Trine? Es un lost vikings modernizado. ¿Cave Story? Un juego 2D de disparos que triunfó por el mero hecho de "resucitar" un género que estaba relegado al ostracismo. Guacamelee es un metroidvania. Y sin embargo son de los más queridos. En juegos indies tienes pajas mentales, pero ¿cuantos de esos conoces? Hay juegos más o menos originales (undertale, minecraft, fez...), pero no son una norma. Y una gran parte de su público lo hace porque ahí encuentra juegos que no existen en el mercado de masas. ¿Que luego ubisoft saca child of light o microsoft saca ori? Pues curiosamente van dirigidos al mismo público.

Ojo, que no niego que los juegos indie están por encima de la media en originalidad y creatividad, pero el gancho es precisamente el estilo de juego que es, no porque sea lo más original que haya visto uno en la vida. De hecho, sospecho que el minecraft tuvo tanto éxito por el parecido que tiene con lego más que porque sea el summun de la originalidad.

Moraydron escribió:Y yo creo que dentro de los indies encuentras de todo,juegos que simplemente son una reinvencion de algo retro y aprovechan la ausencia de juegos del mismo estilo,al igual de planteamiento nuevos o incluso juegos que se meclan con ideas artisticas experimentales.

Cierto. A lo mejor mi comentario fué muy extremo. Lo que querría decir es que el principal atractivo de los indies no es tanto su ingeniosa originalidad como su capacidad de cubrir unos géneros que muchos jugadores echan de menos. Unos géneros que curiosamente se adaptan mejor al ritmo de vida de un adulto que el de un niño.
@Reakl ya veo que nos vamos entendiendo.

Hay indies que han vendido precisamente por pertenecer a generos que habian quedado en el olvido,otros por su planteamiento mas original.

Pero realmente si el mundo indie triunfa es basicamente por que puede cubrir los huecos que dejan las producciones mas costosas,partiendo de la base de lo que siempre han sido los videojuegos,un metodo de entretenimiento en el que tu tienes que estar pendiente continuamente.

Curiosamente yo estoy viendo que entre amigos que tengo que no tocan ningun tipo de juego con un palo,ciertos juegos indies les llaman la atencion.

Supongo que el mundo de los triple A y cia ha mutado para servir a la corriente mas comercial mientras que los indies son la fuente de juegos como fueron en su principio.

Ahora lo que me esta sorprendiendo es ver como vuelve a resurgir el mundo de los juegos de medio presupuesto a un precio ajustado,como podria ser Ratchet,Helldivers o el Ark.

Un saludo.
Moraydron escribió:Y hasta aqui,no voy a discutir mas algo que es facil de entender.

Por mi esta bien. Tu tampoco pareces capaz de aceptar lo evidente.
Moraydron escribió:@kikon69 viendo como realmente solo respondes lo que te interesa(por que aun no me has dejado claro cuales son los valores que debe cumplir un juego para justificar un cambio de generacion) paso de continuar la discusion,me he cansado del tono que te gastas.Que yo quiero sentar catedra cuando tu eres el primero que ha dicho que X juegos no cuentan y punto.

Si con todo el tocho que te he puesto, sin necesidad, dada su obviedad, no te vale, pues si, mejor será dejarlo [beer]
(mensaje borrado)
78 respuestas
1, 2