Yo metería la justicia en internet siempre y cuando se atente contra la integridad de una persona, como por ejemplo en los casos de acoso o cyberbullying, además de estafas, fraudes... etc, como es lógico.
En cuanto al comportamiento, que es de lo que va el tema, bastaría con poner moderación en dichas redes. Llevo pululando por foros desde hace 11 años, y se nota cuando hay reglas y moderación a cuando no lo hay. Sin reglas de comportamiento o una mínima moderación enseguida cunde el caos y las faltas al respeto. Y esto es justamente lo que ocurre en lugares como Facebook o Twitter. La gente no se corta un pelo en insultar, y la cosa no se quedará ahí en muchos casos, me imagino. Es curioso porque el anonimato en internet (en redes sociales concretamente) hoy en día no existe, no por internet en sí sino porque la gente lo quiere así, y sin embargo se escudan a través de una pantalla de ordenador o de móvil para soltar toda su bilis.
Cada vez que me da por mirar comentarios en facebook de ciertos tablones o noticias no tardo nada en encontrar discusiones. Y en redes como Instagram más de lo mismo, y peor porque todo lo que se sube es visual, y la mayoría de la gente lo usa para subir fotos suyas, y es raro quien tenga la cuenta privada.
En una cuenta de red social hay mucha información tuya, más aún si la tienes abierta o semi-abierta a cualquiera. Pueden usar esa información contra tí de mil maneras, mientras que en un foro el anonimato es prácticamente total. No usas tu nombre y no tienes por qué mostrar ningún tipo de información personal por pequeña que sea.