Toxicidad de internet: hay que poner freno?

Yo creo que hay que estar preparado mental y emocionalmente antes de dar el paso a ser famoso por internet y asimilar que para bien o para mal el publico se puede llegar a olvidar de ti en cuanto se entretengan con otra cosa.
Yo metería la justicia en internet siempre y cuando se atente contra la integridad de una persona, como por ejemplo en los casos de acoso o cyberbullying, además de estafas, fraudes... etc, como es lógico.

En cuanto al comportamiento, que es de lo que va el tema, bastaría con poner moderación en dichas redes. Llevo pululando por foros desde hace 11 años, y se nota cuando hay reglas y moderación a cuando no lo hay. Sin reglas de comportamiento o una mínima moderación enseguida cunde el caos y las faltas al respeto. Y esto es justamente lo que ocurre en lugares como Facebook o Twitter. La gente no se corta un pelo en insultar, y la cosa no se quedará ahí en muchos casos, me imagino. Es curioso porque el anonimato en internet (en redes sociales concretamente) hoy en día no existe, no por internet en sí sino porque la gente lo quiere así, y sin embargo se escudan a través de una pantalla de ordenador o de móvil para soltar toda su bilis.

Cada vez que me da por mirar comentarios en facebook de ciertos tablones o noticias no tardo nada en encontrar discusiones. Y en redes como Instagram más de lo mismo, y peor porque todo lo que se sube es visual, y la mayoría de la gente lo usa para subir fotos suyas, y es raro quien tenga la cuenta privada.

En una cuenta de red social hay mucha información tuya, más aún si la tienes abierta o semi-abierta a cualquiera. Pueden usar esa información contra tí de mil maneras, mientras que en un foro el anonimato es prácticamente total. No usas tu nombre y no tienes por qué mostrar ningún tipo de información personal por pequeña que sea.
Todo esto viene desde que las redes sociales pegaron el boom. Y que antes no accedia todo el mundo a internet, solamente los interesados a según qué materia. Ahora es un vertedero cada vez más grande, pero es la gente que tenemos alrededor nos guste o no.
Lo que propones es implementar una ciberpolice y cargarte la neutralidad de la red. Si quieres algo así te recomiendo mudarte a China.
animally escribió:Lo que propones es implementar una ciberpolice y cargarte la neutralidad de la red. Si quieres algo así te recomiendo mudarte a China.

Yo no propongo ni dejo de proponer, suelto ideas para debatir y no significa que esté de acuerdo con ellas.

Tranquilo que podrás seguir troleando a gusto por mucho tiempo [beer]
54 respuestas
1, 2