› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El objetivo de la propuesta es no tener que recurrir otra vez al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones.
Recordaron que el 97% del Fondo está invertido en deuda pública española.
Como contraprestación, proponen crear otras "compensaciones" fiscales.
Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, proponen una subida "temporal" de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto en la cuota de las empresas como en la de los trabajadores, para evitar tener que recurrir otra vez al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones o a "modificaciones de envergadura" en el sistema.
Los líderes sindicales aseguran que el impacto sobre la capacidad adquisitiva de los trabajadores y los márgenes de las empresas sería "mínimo"Durante unas jornadas de difusión del Servicio de Intermediación y Arbitraje (SIMA), Toxo ha recordado que el 97% de los casi 63.500 millones de euros con los que cuenta la llamada 'hucha de las pensiones' está invertido en deuda pública española, con lo que si se vaciara, este "soporte" desaparecería y España tendría que salir fuera a colocar su deuda, con el consecuente sobrecoste.
Toxo ha admitido que esta subida de cuotas tendría una afectación sobre los márgenes de las empresas y sobre la capacidad adquisitiva de los trabajadores, pero ha asegurado que sería "mínimo" y en todo caso sería inferior al efecto que tendría el recurso al Fondo de Reserva sobre la deuda pública.
Además, ha asegurado que se podrían establecer "compensaciones" fiscales a través de otras figuras impositivas.
Sobre las posibles modificaciones en el sistema, insisten en que el diseño del factor de sostenibilidad de las pensiones puede realizarse ya, pero que debe entrar en vigor en 2027, como establece le Ley de Pensiones, y con el mayor consenso posible.
amchacon escribió:No aprenden, asfixiar a la clase trabajadora NO ES la solución.
Partidos, sindicatos, cultura... Todavía quedan sitios donde recortar.
katxan escribió:amchacon escribió:No aprenden, asfixiar a la clase trabajadora NO ES la solución.
Ejército (qué poco se habla de lo que nos cuesta Afganistán), Monarquía, Subvenciones a las fundaciones de los partidos, Subvenciones a UGT, CCOO y CEOE, Dinero para la iglesia, abolición de las SICAVs,... Sí, hay mucho donde recortar. Sobre todo a nivel del cuello.
Ruben_Gti escribió:katxan escribió:amchacon escribió:No aprenden, asfixiar a la clase trabajadora NO ES la solución.
Ejército (qué poco se habla de lo que nos cuesta Afganistán), Monarquía, Subvenciones a las fundaciones de los partidos, Subvenciones a UGT, CCOO y CEOE, Dinero para la iglesia, abolición de las SICAVs,... Sí, hay mucho donde recortar. Sobre todo a nivel del cuello.
Te crees que se esta en Afganistán por gusto ?
thadeusx escribió:Hombre pero de ahí a gastarnos una millonada en los tanques chupiguays y los aviones de última generación hay un trecho.
¿En serio todos estos gastos son necesarios ahora mismo?
http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presu ... _1_1_7.PDF
1Saludo
katxan escribió:Pues al gobierno le importa tres cojones no pagar lo que tiene firmado con las farmacias, los proveedores de todo tipo, pequeños empresarios a los que la administración le debe una pasta, etc. etc. Pero claro, mucho mejor gastar la pasta en armas que en medicinas, dónde va a parar.
Aquí lo único que se sostiene con nuestro dinero es monarquía, ejército, bancos e iglesia. ¿A que suena rancio de la ostia? Lo es.
CrazyJapan escribió:Sindicatos españoles, proponiendo medidas para que el trabajador cobre menos y medidas para que suba el paro......
katxan escribió:Pues al gobierno le importa tres cojones no pagar lo que tiene firmado con las farmacias, los proveedores de todo tipo, pequeños empresarios a los que la administración le debe una pasta, etc. etc. Pero claro, mucho mejor gastar la pasta en armas que en medicinas, dónde va a parar.
Aquí lo único que se sostiene con nuestro dinero es monarquía, ejército, bancos e iglesia. ¿A que suena rancio de la ostia? Lo es.
thadeusx escribió:katxan escribió:Pues al gobierno le importa tres cojones no pagar lo que tiene firmado con las farmacias, los proveedores de todo tipo, pequeños empresarios a los que la administración le debe una pasta, etc. etc. Pero claro, mucho mejor gastar la pasta en armas que en medicinas, dónde va a parar.
Llegué tarde.
Gracias por quitarme las palabras de la boca.
Pues eso, mejor dejar de pagar cosas de primera necesidad que los tanques que en los desfiles luces de puta madre.
1Saludo
katxan escribió:2.200 millones de euros en cuatro submarinos que no flotan
aperitivo escribió:katxan escribió:2.200 millones de euros en cuatro submarinos que no flotan
en eso consiste en que se hundan, que para eso son submarinos!!! perdón por el chiste fácil![]()
Al tema del hilo, muchos se me echarán encima, pero en mi opinión no es una mala medida, con el actual problema de la sanidad y el incremento de paro, las arcas de la TGSS están bajo mínimos por lo que, de forma temporal, no me parecería mal que se subieran las cotizaciones a la seguridad social. Creo que es más rentable quitarle un 1% mas a todos los trabajadores que andar arañando un 5% solo a los funcionarios.
OJO!!! es mi opinión!!! no vengáis ahora con el cuchillo entre los dientes, podéis razonar conmigo y hacerme cambiar de opinión sin faltar al respeto!!
CrazyJapan escribió:
El gran problema es que muchas empresas no contratan gente por el tema de no tener para pagar los seguros sociales... y si encima lo suben mas, pues muchas empresas no contratarían y otras despedirían mas.... y también, si quitamos al trabajador mas dinero de su nomina, haremos que descienda el consumo, que hay que hacer todo lo contrario y fomentarlo.
aperitivo escribió:CrazyJapan escribió:
El gran problema es que muchas empresas no contratan gente por el tema de no tener para pagar los seguros sociales... y si encima lo suben mas, pues muchas empresas no contratarían y otras despedirían mas.... y también, si quitamos al trabajador mas dinero de su nomina, haremos que descienda el consumo, que hay que hacer todo lo contrario y fomentarlo.
Si, estoy de acuerdo en que reduciendo la nomina del trabajador, se puede ver afectado el consumo, pero a mi entender creo que es más grave el problema en la sanidad, que al fin y al cabo también nos afecta al bolsillo y pienso que de una manera más dura que elevar un 1% de nuestras cotizaciones a la TGSS, eso sí, como comento antes, esta medida siempre con carácter temporal.
Como comentas también es fácil que las empresas vean incrementados los pagos a los seguros sociales, pero tampoco creo que sea una cantidad tan elevada como para que pueda verse afectada la contratación o al mantenimiento de la plantilla.
En cualquier caso, sería interesante que se pudiera hacer un balance de pros y contras a esta medida. A mi entender, finalmente ganaría los pros. Personalmente no me importaría que temporalmente subieran mis cotizaciones a la TGSS si con ello solucionamos uno de los problemas más graves de este país que es el agujero en la sanidad.
castanha escribió:Digo yo, los ciudadanos podríamos hacer una huelga en contra de los sindicatos y sus propuestas???
Saludos
aperitivo escribió:castanha escribió:Digo yo, los ciudadanos podríamos hacer una huelga en contra de los sindicatos y sus propuestas???
Saludos
que alguien me corrija pero creo que no, los únicos legitimados para hacer una huelga "general" son los propios sindicatos.
castanha escribió:No, no se puede. era una pregunta retorica.
Es que ver este titular hace unos dias http://www.20minutos.es/noticia/1803807 ... presarios/ y ahora ver esta noticia, y es que no me queda ninguna duda (si es que me quedaba) de que los sindicatos son unos mafiosos comprados al mejor postor (en este caso, el gobierno)
Saludos
spcat escribió:Los sindicatos no pueden estar subvencionados por el estado
aperitivo escribió:spcat escribió:Los sindicatos no pueden estar subvencionados por el estado
ya... y la iglesia tampoco y mira lo que pasa todos los años, casi prefiero que le den el dinero a estos gandules antes que a los curas. que no defiendo ni la pasta para unos ni para los otros.
katxan escribió:2.200 millones de euros en cuatro submarinos que no flotan, un ejemplo de en qué se gastan el dinero. No ha sido necesario irse muy lejos en el tiempo para encontrar ejemplos, ésto es de Hace un par de semanas: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 97022.html
A mí me parece muy rastrero crear puestos de trabajo en fábricas de muerte. Vivir a costa de las matanzas de otros. España tiene un ratio de exportación de muerte en forma de armamento realmente estremecedor. Y no se corta a la hora de venderlas a dictaduras y regímenes asesinos, como el Marroquí. Hablas de puestos de trabajo fabricando armas como el que hace zapatos o pan, y eso no es así.
Yo sí ví el programa de Salvados dedicado a la industria de las armas y fue alucinante lo hijos de puta que pueden llegar a ser los empresarios de este ramo para seguir viviendo a todo trapo. Ya ni hablo de todas las sanguijuelas que orbitan a su alrededor, como algunos políticos. Muy vomitivo todo.
Ruben_Gti escribió:Por cierto muchas de los avances tecnológicos vienen muchos gracias a proyectos militares, te suena algo llamado internet¿?
Ruben_Gti escribió:
Por cierto muchas de los avances tecnológicos vienen muchos gracias a proyectos militares, te suena algo llamado internet¿?
bart0n escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet
katxan escribió:2.200 millones de euros en cuatro submarinos que no flotan, un ejemplo de en qué se gastan el dinero. No ha sido necesario irse muy lejos en el tiempo para encontrar ejemplos, ésto es de Hace un par de semanas: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 97022.html
katxan escribió:Sí, igual al perro le convencen tus sólidos argumentos a prueba de bombas de fragmentación de última tecnología chupi-guay de la muerte. Viva el ejército, que sale baratico, crea puestos de trabajo y mola mazo. Nos quedaremos sin pensiones ni jubilación, pero eh, vamos a tener unos submarinos de puta madre para que cuatro carcamales con galones jueguen a la guerra de barcos.
thadeusx escribió:¿Tanta armas para que?
Que mandamos submarinos por si Catalunya se independiza?
1Saludo