r_hayabusa escribió:Aquí otro con el juego. Iba escéptico por ser mi primer contacto con la serie y la verdad es que estoy gratamente sorprendido con él.
No sé cómo serían los anteriores pero este al menos sí que bebe mucho de la fórmula Trials y lo que al principio es un simple ir de A a B con el que en función de el tiempo conseguir una medalla, a medida que avanzas se convierte en una cuestión de supervivencia que te hará esbozar una sonrisilla cuando consigas realizar ese dichoso salto milimétrico.
El tema de que solo sean carreras contrarreloj, a priori puede echar para atrás, principalmente porque uno quizás espere un juego de carreras más tradicional, pero con el tiempo (sobre todo tras picarte con las diversas tablas de clasificación) y contemplando su mecánica a lo Trials, el sistema cobra todo el sentido del mundo y casi hace difícil imaginarlo de otra manera que no sea la de los rivales virtuales.
Supongo que llegarán bajadas de precio en las que los dubitativos se atrevan a lanzarse, pero, de momento, preveo que me va a dar muchas horas por cada € que ha costado.
Trackmania existe desde 2003 en PC y siempre se ha basado en ese modo contrareloj
es básicamente lo que le ha dado vidilla a la saga, eso y el creador de circuitos.
Por otro lado tengo que decir que me decepciona brutalmente que la mayoría de modos de juegos sean sólo en local (irónicamente ya que siempre ando demandando títulos en local). Probamos con 4 players split screen algunos de los modos secretos y por ejemplo el de todos en la misma pantalla
con choques es brutalmente divertido.
También el double driver tiene su gracia, pero se la quitan de un plumazo al limitarlo sólo a local y no incorporar modos online, que no creo que sea tan difícil...
En general me gusta bastante, salvo que le encuentro algunas carencias:
- Marcadores más visibles (no puedes ver un rank de una pista y ver quién es el mejor del mundo)
- Ranks funcionales (ahora mismo no van, tengo 4 amigos nº 1 de Cataluña y España (yo incluido) así que fiabilidad 0)
- Más modos online (sobretodo los multiplayer modes y double driver con límite de 4-8 players molaría mil)
- REPETICIONES (¿¿¿como han podido quitar algo así??? cuando en PC tenía hasta editor!)
- Un lugar dónde bajar pistas hechas y no tener que ir a la web de trackmania (coñazo infinito igual que GTA V)
Y por último deseando ver creaciones de peña que es lo que le daba el 50% de vida a los anteriores de PC, pero por lo que he visto el editor es complejo complejo... comparado con los anteriores trackmania (teniendo en cuenta que ahora es para mando y antes era para teclado + ratón, muchíiiiiisimo más cómodo).
Me sorprende que el juego haya tenido poca acogida (o al menos esa sensación da el online y los ranks). Mucha gente con la demo pero poca con el juego completo (en online suelo encontrar a lo sumo 500 personas que juegan en salas con multipista y no sólo con las de la demo). Creo que el precio tira un poco para atrás, teniendo en cuenta que los anteriores trackmanias costaban lo mismo o menos y tenían más cosillas. Supongo que cuando baje un poco remontará.