Escrito originalmente por FeKuLa
muchas páginas no se visualizan correctamente en mozilla, la culpa de esto como ya sabemos la tiene Microsoft al saltarse las normas de w3c a la torera, pero contra esto que se puede hacer? Los desarrolladores web, cada vez ponen más cuidado en hacer sus páginas compatibles, pero que pasa con todos los miles de personas que no tienen ni idea de esto, pasan de las reglas y testean sus webs en IE?
Bueno, esto yo creo que es cuestion de uso. Me explico.
Si lograsemos que mucha, pero mucha gente usase Mozilla ya se preocuparian de hacer que las webs siguiesen los estandares.
Ahora se preocupan de que la gente pueda navegar con explorer, y es logico, mas del 90% de la gente usa explorer.
A mi no me importaria que el 99% de la gente usase explorer siempre y cuando éste cumpliese los estandares,
pero como no lo hace, me jode ver que con mi navegador
que si los cumple no puedo ver tal sitio o tal otro
por culpa del webmaster.
¿La solucion?. Usa Mozilla y anima a mucha gente a que use Mozilla. Cuanta mas gente lo use, mas se preocuparan de hacer que las web cumplan los estandares, y ahi si lucharan en igualdad de condiciones mozilla, opera, explorer y el resto de navegadores.
Si explorer es hoy por hoy el navegador mas extendido es por dos razones:
1- viene "de serie" en los windows, y "parece ser" que instalar otro navegador es muy dificil. Esto le da ventaja.
2- Visitas una pagina con mozilla, y como no se ve bien (por culpa del webmaster, repito) piensas que es una mierda y que es mejor el explorer y lo usas. Esto tambien le da ventaja.
Si explorer es el navegador mas usado no es porque sea el mejor, es porque M$ le tiene muy bien situado. Da igual que sea un navegador que no se ha actualizado en un par de años.
Yo no uso explorer porque mi sistema operativo no lo tiene, pero, ¿y cuando usaba windows?. Pues tampoco lo usaba. Si no puedo ver una pagina con un navegador que cumple estandares no la veo, al igual que no paso por una carretera donde no cabe mi coche. La solucion no esta en cambar de coche, esta en ir por carreteras decentes.
¿Esta el coche mal hecho?. No, es el que diseña la carretera, que la ha hecho para un modelo especifico.
Yo alguna vez he mandado un correo a algun webmaster diciendo "oye, tu pagina no se ve bien con mozilla", y nunca me han contestado.
Y la gente "amateur" que se dedica a hacer paginillas en su tiempo libre que las haga con lo que le de la gana, si luego alguien quiere entrar y no puede que aprenda
Por cierto, en este caso me gusto mucho una frase del EOLiano
sergiox, que decia ironicamente algo como
"parece ser que la informatica es la unica cosa donde todo el mundo puede hacer de todo sin tener ni puta idea de nada"
Saludos