Tráfico quiere limitar el 80% de las calles urbanas a 30

[...]En concreto, la DGT firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincidas, para incluir una ordenanza municipal común en la que se fijaría que el 80% de las calles de las ciudades estarían restringidas a 30 kilómetros por hora de velocidad máxima.[...]

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009 ... 22228.html

Por Zu Zeguridá oiga [looco]
Pues que informe bien a la Guardia Civil, que ahora les da por parar a esa velocidad.

http://www.elotrolado.net/hilo_si-cumples-los-limites-de-velocidad-te-paran_1312632

Inviable, el trafico seria horroroso y la contaminacion aun seria peor. Piensan con la pxxxx
Lo que le pasa a Pere Navarro es que no conduce, y como no tiene que conducir va bebido todo el día.

Ahora en serio, ¿cuándo entenderán estos de tráfico que no es lo mismo velocidad excesiva que inadecuada?

Si colapsan una ciudad por la lentitud del tráfico la contaminación será mucho mayor, y en las calles pequeñas nadie va a 60/80 por hora si es lo que piensan.

Lo primero que debería hacer tráfico es exigir a los municipios que castiguen de manera muy, pero que muy ejemplar, a la gentuza que aparca en los pasos de cebra que obliga a los peatones a bajar por donde no deben.
Es un desincentivo a coger el coche...no os chupeis el dedo.

Si ponen limites a 30 no habra ni contanimación ni colapso porque de la noche a la mañana muchos pasaran de coger el coche.
_Charles_ escribió:Es un desincentivo a coger el coche...no os chupeis el dedo.

Si ponen limites a 30 no habra ni contanimación ni colapso porque de la noche a la mañana muchos pasaran de coger el coche.

Pues no sé cómo irá la gente a trabajar, porque en el 90% de los polígonos no hay transporte público.
Raul Martinez escribió:
_Charles_ escribió:Es un desincentivo a coger el coche...no os chupeis el dedo.

Pues no sé cómo irá la gente a trabajar, porque en el 90% de los polígonos no hay transporte público.

Por eso he dicho que es un desincentivo, no una prohibición. Esto desincentiva a ir en coche al que puede ir en transporte público al trabajo y no lo hace, desincentiva al que sale a comprar al corte ingles en coche, etc.

EDIT: Y tambien le veo una faceta recaudativa, menos incidencias pues menos gasto para solventarlas.
Hombre, lo veo logico en calles centricas y estrechas. Aqui en mi pueblo, en teoriaaaaaaa, se puede ir a 50 km/h en todo el pueblo, pero a ver quien tiene cojones de llegar en esa velocidad a mi casa, hablamos de un maquina al volante. Pero vamos, en avenidas ir a 30 en una soberana estupidez
menuda gilipoyez. poca gente llega a 30 en las calles centricas de las ciudades. vamos, lo normal por el centro de madrid es ir a 15, 20. por peatones, trafico, lo que sea.

pero bueno,acabaremos haciendo una burrada de esas, todos a 15 a ver que tal jajaja
Y luego nos quejaremos de que las marcas de coches despiden gente porque bajan las ventas y por lo tanto sube el paro.
Pues si los flanders con la de 50 van a 20, con la de 30 iran a ¿10?

Yo lo veo como una medida recaudatoria, bajar la velocidad para pillar a un mas gente con los radares moviles, y aun hay gente que piensa que todo esto es por la seguridad vial....
Joder, si hasta un niño gateando va más rapido [boing]

Como lo limiten, diré adiós al coche en ciudad, eso es ir demasiado lento. Prefiero ir andando [+risas]
ya lo dije en otro hilo de los hijosdeputa estos, lo que me extraña es que aún podamos circular a 120/50. No creo que acabe la década pudiéndose ir a 100 en una autopista de pago de 6 carriles.

Saludos
Joder si que van mal de pasta si.
Eso es una burrada...si ya hay avenidas que es ridículo que el límite esté en 50(los bulevares norte y sur aquí en Valencia por ejemplo) como para que lo bajen aun más :-|
Tanto coche con ABS ESP y neumaticos de la ostia para ir a 30km/h increible, 50 creo que es una velocidad justa pero se empeñan en recaudar y a jodernos todos. Eso si, luego el figurilla a todo trapo.

A este paso nos adelantaran las bicicletas y los niños con el monopatin...

Lamentable.
Bueno... para eso mejor ir a pie no? ¬¬
A dejar el coche a las afueras y darse un paseito todas las mañanas ¬¬

En serio.. en que cojo*** piensa esta put* mierd* de gobiernucho???!!! cawento

que me partooooooooooooooooo

"voy en transporte publico" [+risas] [+risas]

no te ¬_¬
julian83 escribió:

que me partooooooooooooooooo

"voy en transporte publico" [+risas] [+risas]

no te ¬_¬

Lo que pasa es que a el no le van a quitar los puntos :-|
Ahora es cuando os toca decir a muchos... (y sin ánimos de tocar los cojones pero esque siempre muchos muchos decís lo mismo)

...será que quieren recaudar dinero.

Pues me parece normal que quieran hacer eso, 80% igual me parece excesivo, pero todo lo que sea ir más tranquilo.. yo encantado.

30Km/h vamos muchas muchas veces y sin enterarnos!
Bueno, y porque no nos dejamos de chorradas y gilipolleces, y eliminamos el problema?

Total, voy a tener que ir a 30km/h, con badenes ILEGALES, con restricciones de acceso por contaminacion y con el tiempo peajes como en londres, atascos kilometricos, etc, pues cojemos y se limita la circulacion en la ciudad a Autobuses y bicicletas.

El que venga de fuera, que aparque en las afueras, y se coja un bus desde el parking, o pille la bici. Commuters que es lo que se suele decir en ingles.

Y donde haya una cuesta muy bestia...los noruegos ya tienen la solucion desde hace años:
http://www.kmsykms.com/2009/05/elevador ... dheim.html

Y que le den por culo a las ITVs, a los seguros de coche, a las multas de aparcamiento, a la contaminacion acustica y atmosferica.

Bueno, evidentemente los camiones de reparto podrian acceder. Y las motos, si me apuras, que antes de entrar a la ciudad tengan que pasar un control de emisiones de ruido y gases. Se acabaron las scooter de mierda trucadas y con el tubarro picao para dar por culo.

En cualquier caso, otra cortina de humo para que no pensemos tanto en la crisis que tenemos. Igual que lo de madrid.

Un saludo.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero te ponen radares en las principales avenidas de las ciudades donde todo el mundo iba a 70-80 porque sino colapsabas el tráfico y una vez que consiguen que todo el mundo vaya a 50 km/h y los radares ya no recaudan entonces te bajan la velocidad a 30 km/h para poder seguir recaudando. No si el Pere Navarro gilipollas no es, su próximo cargo debe ser Ministro de Hacienda que lo de recaudar se le da de puta madre.
eduy1985 escribió:Bueno, y porque no nos dejamos de chorradas y gilipolleces, y eliminamos el problema?

Total, voy a tener que ir a 30km/h, con badenes ILEGALES, con restricciones de acceso por contaminacion y con el tiempo peajes como en londres, atascos kilometricos, etc, pues cojemos y se limita la circulacion en la ciudad a Autobuses y bicicletas.

El que venga de fuera, que aparque en las afueras, y se coja un bus desde el parking, o pille la bici. Commuters que es lo que se suele decir en ingles.

Y donde haya una cuesta muy bestia...los noruegos ya tienen la solucion desde hace años:
http://www.kmsykms.com/2009/05/elevador ... dheim.html

Y que le den por culo a las ITVs, a los seguros de coche, a las multas de aparcamiento, a la contaminacion acustica y atmosferica.

Bueno, evidentemente los camiones de reparto podrian acceder. Y las motos, si me apuras, que antes de entrar a la ciudad tengan que pasar un control de emisiones de ruido y gases. Se acabaron las scooter de mierda trucadas y con el tubarro picao para dar por culo.

En cualquier caso, otra cortina de humo para que no pensemos tanto en la crisis que tenemos. Igual que lo de madrid.

Un saludo.

En cierta forma estoy deacuerdo, pero por otra parte no lo veo del todo bien por que a la larga en transporte público gastas más que en el coche ( que están los precios por las nubes.... ) pero por el tráfico y tal, pues si, estoy totalmente deacuerdo.

Sobre el tema de velocidad, casi siempre dentro de ciudad / pueblo, suelo aparcar donde pille y acercarme andando a no ser que lleve muchísima prisa, por que se suele tardar lo mismo más o menos y te ahorras quebraderos de cabezas por todos lados, así que no es tan descabellado eso de dejar el coche en alguna zona y andando todo el mundo, que a parte, los repartos, servicios en coches ( necesarios ) y demás mandanga, serían mucho más rápidos de lo que son y la ruidera tan molesta de ciudades se iría en un 80%, lo dicho, la idea la veo bastante bien.

saludos
PreOoZ escribió:Ahora es cuando os toca decir a muchos... (y sin ánimos de tocar los cojones pero esque siempre muchos muchos decís lo mismo)

Pues me parece normal que quieran hacer eso, 80% igual me parece excesivo, pero todo lo que sea ir más tranquilo.. yo encantado.

Tú no conduces mucho, ¿verdad? ¬_¬
opuk escribió:
PreOoZ escribió:Ahora es cuando os toca decir a muchos... (y sin ánimos de tocar los cojones pero esque siempre muchos muchos decís lo mismo)

Tú no conduces mucho, ¿verdad? ¬_¬

jajajaajaja [qmparto] [qmparto] hay a gente que les gusta ir despacio, a mi mismo cuando me da la vená voy a 40 o 50 y sin tapujos [ayay]
En este país la cifra que hay dentro de la señal de limite de velocidad es interpretada como el mínimo al que tienes que circular si no quieres que te piten los oídos.

La DGT debería reflexionar sobre ello muy en serio.
24 respuestas