Tragedia en Murcia: ya van 13 muertos por incendio discoteca

Yo vivo cerca de murcia y pensaba que la teatre estaba cerrada, era la discotera que mas me gustaba para salir por murcia pero de unos años hacia aquí era habitual encontrártela cerrada, tambien es cierto que llevo sin pasar por atalayas un fin de semana desde el covid, esa zona tuvo mucha popularidad como en 2010 o asi pero empezó a decaer bastante y la gente dejo de ir, la teatre juraría que era la única que quedaba viva de aquella época, económicamente apostaría a que muy bien no les iba y el covid lo empeoro aun mas
Vaya tragedia, DEP y mi más sincero pésame a los familiares.
Yo quiero poner el acento en el ORIGEN del incendio. Independientemente de la seguridad del local, que por supuesto que debe ser prioritario en todo establecimiento abierto al público, me refiero a la PREVENCIÓN. Y es que, tras haber aparecido un vídeo en el que salen bengalas encendidas en el interior de esa discoteca, me ha recordado mucho a lo acontecido hace unos días en Qaraqosh (IRAK), en el que tras encender pirotecnia en el interior de un local de celebración de eventos, prendió el techo y acabó con la muerte de más de 100 personas. Según una fuente fiable como la BBC, las causas del incendio son claras: "During the slow dance, one of the fireworks hit the roof. The ceiling caught fire suddenly and it spread everywhere because it was all made of sandwich panels, vinyl sheets and fabric." Traducido más o menos querría decir que "durante el baile inaugural, una de las bengalas alcanzó el techo, que prendió instantáneamente y ya se propagó por todos sitios, ya que el local estaba revestido de paneles (inflamables)".
Cito el enlace de la fuente por si a alguien le interesa:
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-66937280
Lo que quiero decir es que me parece una irresponsabilidad, además de prohibido, jugar con fuego y más dentro de locales atestados de personas, ya que, aunque estas construcciones cumplan todas las medidas de seguridad, una vez que el fuego prende, ya no hay solución, o, como mucho se puede mitigar.
Por lo tanto, sí, de acuerdo, ahora hay que buscar responsables (empresarios, técnicos al cargo de las medidas de seguridad, políticos...), pero, a buen seguro de que si no se hubiera encendido ningún artefacto (al igual que en la boda iraquí), no estaríamos hoy lamentando tan triste suceso.
Aquí tienen que ir a la cárcel desde el concejal hasta el empresario, pasando por policías, gerentes, funcionarios de la administración e incluso el alcalde. Todo el que supiera que esa discoteca tenía que estar cerrada y tuviera autoridad para evitarlo o denunciarlo.
LordVulkan escribió:Aquí tienen que ir a la cárcel desde el concejal hasta el empresario, pasando por policías, gerentes, funcionarios de la administración e incluso el alcalde. Todo el que supiera que esa discoteca tenía que estar cerrada y tuviera autoridad para evitarlo o denunciarlo.

Por desgracia sabemos que eso no va a pasar
Y en el improbable caso de que alguien pise la cárcel lo hará el último pringao. De los que pisan moqueta, ni uno.
También es verdad que los españoles somos muy de quejarnos por las normas y muchas veces olvidamos que se hacen para protegernos.
Que digan que los inspectores no pudieron comprobar el cierre efectivo de la discoteca porque cuando iban no estaba abierta, daría para chiste de la burocracia española si no fuera porque han muerto varias personas.
Será que nunca han ido de fiesta y no saben que en un horario normal no abren hasta las 7 de la tarde.
Lo peor es que más pronto o más tarde tendremos otro caso igual e incluso más terrible.
A finales de este mes hay fiesta de Halloween, caldo de cultivo idóneo para que ocurra otra desgracia como la de aquellas 5 chicas que murieron asfixiadas.
lo que hay es simple y llanamente negocio/dinero.

la hosteleria, ya sea diurna o nocturna, en muchos sitios es la principal fuente de ingresos, y nadie quiere matar la gallina. nadie.
Es que los aforos en el ocio nocturno ... son de chiste ves a veces la capacidades de los locales y el número de personas que hay normalmente y se pasa por muchismo.

No creo que pase nada en Halloween ahora estarán unas semanas todo el mundo cumpliendo las normas , la policía comprobando aforos y demás y en cuanto se pase el boom otra vez al lio.

Como curiosidad yo el domingo voy a un concierto en una sala de Murcia, la semana pasada curiosamente quedaban bastantes entradas y ayer a primera hora de la mañana ya estaba Sold out. Casualidad o miedo a que ahora los controles sean estrictos?...

Más cuando la organización ha lanzado un mensaje que el evento se va hacer pero que han tomado las medidas para que se cumplan todas las medidas de seguridad , que pasa que antes no se cumplían?
Bravo ahí, qué aporta el duelo de una madre a parte del morbo?.

Más privacidad en el duelo y contención en los medios. ¿Será pedir demasiado?

Valmont escribió:Bravo ahí, qué aporta el duelo de una madre a parte del morbo?.

Yo llevo "siguiendo" a este tipo tiempo, colabora mucho con Iker Jimenez en Cuarto Milenio sobretodo hablando de libros/literatura, da gusto oirlo hablar, eso si, con lo que ha dicho no le auguro mucho futuro en ese programa de la Grisso
Lo increíble es que teatre no haya ardido antes... porque lo.qur había dentro era pasto de las llamas en cada apertura, de la otra discoteca más de lo mismo
kitinota escribió:
Valmont escribió:Bravo ahí, qué aporta el duelo de una madre a parte del morbo?.

Yo llevo "siguiendo" a este tipo tiempo, colabora mucho con Iker Jimenez en Cuarto Milenio sobretodo hablando de libros/literatura, da gusto oirlo hablar, eso si, con lo que ha dicho no le auguro mucho futuro en ese programa de la Grisso

Es un tío culto y bastante coherente. Valores que a día de hoy se consideran conservadores. Imagino que en estos tiempos de ignorancia y borreguismo lo calificarán de fascist.
A mí Soto Ivars me parece un poco cantamañanas por que siempre me pareció que vive obsesionado con soltar la boutade de turno que le haga viral, aunque desde luego sí lo considero un tipo culto.
Esta vez estoy totalmente de acuerdo con cada palabra.

Sobre el fondo del asunto, pues hombre, es complicado hablar cuando hay muertos por el medio, aunque también especialmente necesario. Aquí ha habido un ayuntamiento haciendo dejación absoluta de funciones y discotecas aprovechándose de ello sin ninguna preocupación por lo que pueda pasar. Y mientras no pase nada, todos felices.
Y, sinceramente, me da que en el mundo del ocio nocturno no es algo tan excepcional (y no sólo en un determinado partido político).
@Mathias supongo que es un chiste eso de que ser culto y coherente se consideran valores conservadores no?
korchopan escribió:@Mathias supongo que es un chiste eso de que ser culto y coherente se consideran valores conservadores no?

Está tirando la caña no piques
korchopan escribió:@Mathias supongo que es un chiste eso de que ser culto y coherente se consideran valores conservadores no?

Para muchos es así ¯\_(ツ)_/¯
thafestco escribió:

No se podía saber.
Joder qué tendencioso todo, es que es vomitivo el jueguecito que se llevan entre los políticos y los "periodistas".

Por el título del "artículo" parece que se da a entender que PP y Vox acuerdan echar tierra sobre el asunto (porque son malos/nazis/fachas/francopantanomilei, obviamente)
Pero leyendo un poco vemos:
"Los socios del Gobierno regional han justificado su rechazo basándose en que los hechos ya están siendo investigados “por parte de la Fiscalía, la Policía, el juzgado y el propio Ayuntamiento”. La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea Regional, María del Carmen Ruiz Jódar, ha declarado que ellos “no tienen las competencias necesarias” y que mantienen su confianza en la Justicia. Sin embargo, según el reglamento interno la Comunidad Autónoma sí posee competencias en relación a los espectáculos en locales de ocio nocturno para su investigación."

Lo que sí se podía saber es que, una vez más, los de PSOE y Podemos van de salvadores de la verdad, la justicia y los débiles, y como viene siendo costumbre no es más que otro movimiento de "parece que hacemos cosas y nos preocupamos, pero es un paripé gordo para llorar fuerte".
Los hechos ya están siendo investigados, no sé a qué venían los progresistas a salvar el mundo con su "comisión independiente", ah sí, para hacerse las víctimas cuando les digan que se metan en sus asuntos y no se extralimiten, e intentar vender el relato de que al gobierno regional no le importan las muertes porque son malos malosos y tienen oscuros motivos para dar carpetazo rápido (codazo codazo, guiño guiño).

Así que entiendo que la investigación está siguiendo su curso según los cauces oficiales; Cuál es el problema exactamente? Que los zurdos no han podido meter el hocico para sacar réditos políticos de una tragedia? Ah, espera... si es lo que han hecho!! Otra vez!

Que podredumbre mental todo, la verdadera lacra de este milenio. La era de la información, decían, JA!

P.D.: Como hay que decirlo todo, diré que si alguno de VOX/PP tiene alguna responsabilidad con esto, por pequeña que sea, espero que caiga todo el peso de la justicia sobre ellos. Al César lo que es del César. Para mí, TODOS los políticos de TODAS las formaciones actuales, sean del color que sean, me parecen pura mierda y una puta lacra.
66 respuestas
1, 2