Tráiler de lanzamiento de Clair Obscur: Expedition 33, un RPG por turnos con mecánicas en tiempo ...

Pocos confiaban hace un año que uno de los lanzamientos más esperados de abril de 2025 iba a ser una nueva propiedad intelectual desarrollada por un desconocido estudio francés llamado Sandfall Interactive. Sin embargo, aquí estamos, celebrando que Clair Obscur: Expedition 33 ya se encuentra disponible para PS5, Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam y Epic Games Store. La crítica asegura que estamos ante uno de los juegos del año, o como mínimo esto es lo que dice la nota media superior al 90 sobre 100 que tiene en Metacritic y OpenCritic.

Clair Obscur: Expedition 33 es un juego de rol por turnos con mecánicas en tiempo real que se propone darle un giro a la clásica fórmula de los JRPG. Persona de Atlus y Final Fantasy de Square Enix son dos sagas cuya influencia se deja notar en el trabajo de Sandfall Interactive. Esta propuesta jugable se desarrolla dentro de una historia donde se lucha contra el reloj y en un mundo cuya dirección de arte está inspirada en la Belle Époque francesa. Nos encontramos ante una combinación bastante ambiciosa para ser el primer proyecto de un estudio primerizo.

La historia de Clair Obscur: Expedition 33 se desarrolla en un mundo muy parecido al nuestro donde existe la Peintresse, una figura con la apariencia de una deidad griega que una vez al año se despierta y pinta un número en el Monolito. Todas las personas de esa edad se convierten en humo y desaparecen. Año tras año el número baja, provocando que la humanidad se vea diezmada a medida que pasa el tiempo. Cuando empieza la campaña la Peintresse pinta el 33, así que un pequeño grupo de aventureros se embarca en una misión que nadie ha logrado completar hasta ahora y que consiste en destruir a la Paintress.

El sistema de combate de Clair Obscur: Expedition 33 es por turnos, pero con una implantación de elementos en tiempo real. Cuando llega el turno de un personaje, se abre un menú donde se ofrece la opción de atacar, usar objetos, usar habilidades o acceder al modo libre. Las habilidades son diferentes en función del personaje y la clave de su ejecución se encuentra en el tiempo, debido a que cada habilidad pide presionar un botón en el momento correcto para hacer que sea más poderosa o añadir efectos beneficiosos adicionales. Además, cada miembro de la expedición tiene una mecánica única que lo define y cambia su forma de jugar.

Imagen

Respecto a las acciones en tiempo real, permiten esquivar, bloquear y contraatacar. En función de la dificultad elegida, los jugadores tendrán más o menos tiempo para ejecutar estas acciones. En teoría se pueden superar combates sin recibir daño. El timing y la configuración del equipo se presentan como elementos clave para tener éxito.

Otro de los elementos que distinguen a Clair Obscur: Expedition 33 es un mundo oscuro y fantástico que promete ser grande y a la vez detallado. A pesar de que el mundo es de generosas proporciones, no es completamente abierto, lo que ha permitido al equipo de desarrollo centrarse en ofrecer entornos mucho más ricos y llenos de secretos. Además, el título cuenta con un mapa del mundo, diferentes formas de viaje y un sistema de campamento donde se puede interactuar y conocer mejor a los miembros de la expedición.
Parece un poco raro, la música del vídeo no termina de convencerme para nada, es una rara elección, es como una de las canciones de Luz Casal más "moviditas", pastelosa como ella sola [+risas] no obstante no pinta mal, esa trama me parece interesante, la peña hasta las pelotas de que una deidad despierte, pinte un numerito y todos los que tengan esa edad se vayan a la mierda, no me extraña que intenten matarla, menuda cabronada XD
Parece un juego de móvil maloso.
El juego me llamaba la atención, pero viendo el análisis de Vandal me tira muy para atrás. Igual cuando esté a 5€ o gratis en la Epic me animo a probarlo.
spaizor6 escribió:El juego me llamaba la atención, pero viendo el análisis de Vandal me tira muy para atrás. Igual cuando esté a 5€ o gratis en la Epic me animo a probarlo.

tambien lo tienes en el pass...
spaizor6 escribió:El juego me llamaba la atención, pero viendo el análisis de Vandal me tira muy para atrás. Igual cuando esté a 5€ o gratis en la Epic me animo a probarlo.

Mira cualquier otro que no sea de Vandal.
@ElSrStinson Supongo que su mensaje será irónico (quiero confiar [fies])

Instalado y con ganas de empezarlo esta noche, menuda pintaza que tiene. Me sorprende que sea el primer juego de un estudio tan pequeño, huele a pasión + talento desde que se anunció.
[next] escribió:Parece un juego de móvil maloso.

Tan maloso que suena como candidato a GOTY con más de un 90 de media en metacritic, poniéndolo prácticamente todos los que lo han jugado por las nubes.
Bufff, que buena pinta tiene este juego... [babas]

Desde que salio el primer trailer me llamó muchísimo la atención, y parece que por lo que dicen en ciertos sitios tiene muy buena pinta. Habrá que incarle en cuanto pueda.
Me encantó desde el primer anuncio pero siempre me quedó la duda de si acabaría siendo un buen juego o no. Por lo que he estado leyendo, la calidad está más que asegurada. Así que dudas disipadas y otro más al backlog.

Un saludo
No sé si existe algún récord de número de tráilers, pero este sería un claro candidato. Creo que han sacado por lo menos 10. Toda una tarea titánica esquivar (casi) todos.

Joer macho, has dicho la tontada del día, la verdad.
Pues a mi me flipan esta clase juegos, habra que darle un tiento en el pass [fumando]
Mientras leo más disfruto de oblivion . Que gozada de game pass .
mogurito escribió:

¿La tontada del día un Final Fantasy de Hacendado? Okey bro!

El hate diario, nunca falla.

Yo me esperaré para pillarlo, tengo demasiado acumulado, pero tiene una pintaza tremenda.
Tremendo juegazo, metacritic está en 94 ya

Fíate de los análisis de la prensa y sobre todo de Vandal. De todas formas ni de broma le daba un 92.
[next] escribió:
mogurito escribió:

Curiosamente tiene un 92 en metacritic, igual que el Rebirth.
[next] escribió:
mogurito escribió:

Si,tontada del día,no has visto ni el trailer.

El juego es una pasada.
ElSrStinson escribió:

tambien lo tienes en el pass...

También puedes hacer el razonamiento cronológicamente al revés: "Lo tienes en el gamepass con lo que el análisis de Vandal te intentará tirar para atrás" ;)
He visto algun frame del video y sale un PJ mayor de edad e incluso con bigote, dado que se trata de jrpg debe haber algún error en matrix :p
Me llega el martes y le tengo muchas ganas. Ahora estoy con el wukong, a ver si me da tiempo para pasármelo. Luego este y luego la switch 2, vaya meses se me vienen 🤤
Caos1 escribió:He visto algun frame del video y sale un PJ mayor de edad e incluso con bigote, dado que se trata de jrpg debe haber algún error en matrix :p

A lo mejor la pintora esta hace un randomize de vez en cuando y este ha tenido potra de esquivar su número xD

Vandal... No hace falta decir más....
Menudo criterio el de algunos. Menos mal que los que lo hemos probado sabemos lo que hay. Juegazo de arriba a abajo. No me puedo creer que sea tan barato siendo la maravilla que es.
Bastante enganchado en lo que llevo con Game Pass.

Se viene juegardo, huele a buena engancada [360º]

ya, porque lo de intentar tener opinión propia sobre un juego sin basarte en análisis de terceros no está de moda.... yo veo un tráiler y gameplay, y si me llama lo pruebo, si no me gusta no me gustará a mí, no me lo tendrá que decir alguna web si debo jugarlo o no, con esa filosofía dejarás de jugar mucho tan solo por el criterio de otra persona, no el tuyo propio

deberían sudaros los análisis de algunos, y más de vandal, anda que no hay vendidos y fanáticos sin criterio en ese "medio"

salu2
Pero si a mi me decían que los combates por turnos eran por limitaciones técnicas y que no tenían sentido en el presente.

Tras BG3 y todo el esfuerzo titánico que he visto para tapar el sol con un dedo con ese caso, malos tiempos para los haters de los combates por turnos xD
mogurito escribió:

Sólo del dia? Yo creo que de la semana como poco o del mes.
31 respuestas