La pinta que tiene el juego mola, pero tb es cierto que todo lo que hemos visto de gameplay parece aburrido de la hostia... saldréis los típicos "a mí me gusta eso de explorar"... Lo siento pero los juegos no se hacen para contentar a un pequeño grupo de personas, sino para hacer dinero y vender como churros.
Las mecánicas que introduce y que parece que son la hostia creo las estáis sobrevalorando :
-Escaleras telescópicas para salvar un precipicio Esta mecánica la hemos visto 300 veces ¿eso es todo lo que ofrece de novedoso este juego?
-Tío meando y contador de cuánto pis le queda en la vejiga ¿?¿?
-Tío que se ahoga por nadar en zonas profundas por llevar peso ¿?¿?
-Tío que le crece la barba y el pelo con el paso de los días ¿?¿?
- Tío que se baña en un charco radioactivo sacado del Fallout ¿?¿?
-Tío entrando en un campamento en el que le esperan personas para pegarle y luego tiene que salir corriendo, pero como es gilipollas y lleva 30 cajas encima, pues corre menos que el resto y le pegan y se le caen las cajas.....
-Tío que se monta en una moto como las de la peli Tron
-Mapas aparentemente enormes, llenos de detalles pero VACIOS (aparentemente) -en esto Kojima es un experto, sino solo tenemos que mirar MGS V.. hectáreas de terreno inservible y de vez en cuando un poblado o un puesto de guardia-
Casi todo esto son cosas lógicas.. Es como si pusiera un contador de segundos durante el cual el pj puede estar sumergido bajo el agua sin respirar.... son mecánicas/opciones de juego que se han presentado en trailers y gameplas como algo llamativo y novedoso y espectacular, pero no dejan de ser gilipolleces que solo sirven como "añadido", pero que no pueden ser el centro de dos o tres gameplays de 10 minutos.... Si eso es lo que ofrece el juego como reclamo mal vamos.
Y luego hay cosas que creo que nos molan a todos o que, al menos, nos intrigan:
-¿Qué pasa si mueres?
-¿Qué es esa zona oscura de guerra en la que entras cuando "mueres"?
-¿Qué coño es la ballena esa gigante voladora?
-¿Qué narices es el feto y para qué sirve exactamente y por qué tiene tanta relevancia?
-¿Qué son esas cosas invisibles que aceleran/absorven la vida (en un vídeo los se ve que en los sitios que pisan nacen plantas y se marchitan al instante)?
-El tío ese rubio, el que se enciende cigarros con las cenizas que hay en el aire ¿puede viajar a la "muerte" y a la "vida"? ¿Él es el que controla lo que pasa cuando el prota se "muere"?
-¿Qué son esas figuras que se mantienen suspendidas en el aire?
Así podemos seguir llenando ambas listas..... Espero que sea juegazo, espero que el gameplay sea divertido para TODOS, espero que Kojima haya hecho un juego de verdad y no un medio juego con misiones repetidas y absurdas como el MGS V........ Y espero encontrarlo barato en Wallapop dentro de poco jejeje