Tráiler de lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart, la saga de Insomniac debuta en PC tras...

KindapearHD escribió:Yo no compro un juego de salida (salvo contadas excepciones como Elden Ring) en PC ni cobrando por ello. Veremos si pruebo este R&C con la 6950XT.

BennBeckman escribió:Quieren los exclusivos de Sony en PC pero nadie quiere comprarlos.
En fin, la hipotenusa.

El que quiere jugar a los exclusivos de sony, tiene su consola y no se espera años para jugarlos.

A mí me gustan mucho los juegos de Sony y no me he comprado este de salida porque tengo la gráfica reparandose.
Me niego a usar un sistema cerrado que me dice como jugar y que periféricos usar.
Los que no compran nada hacen mucho ruido porque necesitan sentirse más listos por hacerlo, pero son minoria.
(mensaje borrado)
Me he comprado un ssd de 7200 de lectura para poder jugar al RC, espero que me sirva, pero es que no encontré nada más rápido en amazon
Pregunta seria, ya que este es el primer juego en hacer uso de DirectStorage 1.2 y entiendo que con el tiempo irán llegando más tengo varias dudas:

1º ¿A partir de que serie o gama de gráficas funciona?
2º ¿Hay que configurar o hacer algo especial en el equipo para hacer uso de DirectStorage 1.2?
3º ¿Funciona en W10 o es necesario tener W11?

A ver si alguien sabe responderme las dudas.

En cuanto al juego en su día me dio mucha curiosidad, me lo apunto a la lista de deseos para comprarlo cuando baje de precio.

La verdad es que aunque en su día surqué los mares, ahora no apoyo en nada la piratería, en mi defensa diré que eran otros tiempos que no había tanta oferta ni había tanta facilidad como hoy en día para acceder a buenos juegos baratos, entre Game Pass, Humble Bumble, ofertas de Steam, ofertas de EPIC, los juegos que van regalando ... hay juegos de sobra para ir jugando hasta que un juego que te guste esté a un precio que puedas/quieras pagar.

Yo hace ya unos años que tengo la regla de los 15€ y es que he acumulado tantos juegos pendientes, que ya no me compro juegos hasta que estén por 15€ o menos y no tengo prisa ninguna en esperar a que baje de precio.

En el caso de los juegos de Sony o exclusivos en consola de Sony me pillé por menos de 15€ el Detroit Become Human y el Horizon Zeron Down y cuando cambié de CPU hace unos meses me regalaron el Uncharted Legado de los Ladrones.

En la lista de la compra para cuando bajen de 15€ tengo juegos como el God of War, Spiderman y el Spiderman Miles Morales, tranquilamente jugando a otras cosas, ahora se suma este Ratchet. Hoy en día con los accesibles que están los juegos el que recurre a la piratería es un sinvergüenza, no hay otra forma de decirlo.
Ya lo estoi jugando...

La verdad....Nos vendierón la moto con el ssd magico.

En fin, creo que sony no se llevara las manos a la cabeza, como hizo Nintendo con el ultimo Zelda.

Si quieres estan vendiendo juegos en el mundo del Pc, hay un riesgo, ya conocido.
usuariopc escribió:
St. Anger escribió:
Mr.Threepwood escribió:@St. Anger Puedes ahorrarte el mal rato;

Jodido Jesucristo!

Vamos, que no necesita el SSD mágico que nos intentaron vender (menuda sorpresa), pero sí que necesita cualquier SSD normal.

Si es que tiene cierta lógica. El mismo PC funcionando con un disco mecánico o con el disco SSD más sencillo que le pongas parecen dos ordenadores distintos.

Bueno... de manera oficial no había PS4 con discos SSD normales (y si se lo ponías extraoficialmente, tampoco es que la mejora fuera una locura), así que cuando salió este juego al mercado, siendo las opciones PS4 y PS5, yo diría que sí... que necesitaba el SSD de PS5, porque el disco mecánico de PS4 no daba la talla.

¿Hacía falta toooda la velocidad del disco de PS5? Obviamente no. Ya cuando actualizaron PS5 para hacer operativo el puerto M2, se hicieron pruebas con discos NVME más lentos que el disco integrado de PS5, y se comprobó que Ratchet iba igual de bien.

Pero oye, si la cosa da para que algunos compañeros hagan sus chistecitos en los foros y lo pasen bien, todos contentos.
Jugado en su momento en la ps5, juego entretenido y sencillo, dirigido para un público muy joven, acompañado de la ridícula publicidad donde se promocionaba las bondades del disco duro ssd y que tanta vidilla dio a algunos y por lo que veo continua proporcionando.

Saludos eolianos.
Saliéndome un poco del contexto del hilo (solo será este mensaje) me gustaría dirigirme a todos esos que alaban y critican la piratería por igual.

Aquí tenéis a uno que por suerte o por desgracia no podía permitirse el lujo de jugar cuando era niño y gracias a la piratería pude disfrutar de este mundo, el cual me enamoró. Lo pirateaba absolutamente todo hasta que llegué a un punto de inflexión. Empecé a poder comprar juegos y empecé a valorar lo que los juegos legales me ofrecían. Puede hacer perfectamente mas de 15 años de la última vez que probé algún juego pirata. Desde aquellos años he comprado centenas de juegos (literalmente) y tengo que admitir que no me arrepiento de nada (ni de antes, ni de de ahora). No justifico la piratería, pero la entiendo y además creo que es buena para la industria porque a los que les gusta este mundo terminan comprando y mucho y a los que no, acaban pirateando 4 juegos contados y se dedican a otros hobbies.
Lenas escribió:Saliéndome un poco del contexto del hilo (solo será este mensaje) me gustaría dirigirme a todos esos que alaban y critican la piratería por igual.

Aquí tenéis a uno que por suerte o por desgracia no podía permitirse el lujo de jugar cuando era niño y gracias a la piratería pude disfrutar de este mundo, el cual me enamoró. Lo pirateaba absolutamente todo hasta que llegué a un punto de inflexión. Empecé a poder comprar juegos y empecé a valorar lo que los juegos legales me ofrecían. Puede hacer perfectamente mas de 15 años de la última vez que probé algún juego pirata. Desde aquellos años he comprado centenas de juegos (literalmente) y tengo que admitir que no me arrepiento de nada (ni de antes, ni de de ahora). No justifico la piratería, pero la entiendo y además creo que es buena para la industria porque a los que les gusta este mundo terminan comprando y mucho y a los que no, acaban pirateando 4 juegos contados y se dedican a otros hobbies.

Por aquí un poco de lo mismo [jaja]

La verdad es que teniendo precios tan accesibles, a día de hoy por un lado me sabe mal piratear, y por otro sé que piratear conlleva un riesgo innato de llevarte un regalito, así que a fin de cuentas no me merece la pena. Como mucho juego con precio regional o compartir cuentas, porque sí que es verdad que 80€ por juegos digitales me parece columpiarse [+risas]

En el caso de Ratchet en concreto yo lo jugué en PS5 sacando el platino y lo revendí por Wallapop, perdiendo 10€ en el proceso, que es un precio más que digno por el que haber jugado a esta obra maestra.

Pero vamos, que quien piratee (sea por necesidad o por codicia) bienvenido sea, siempre y cuando no se dedique a mofarse de los pagadores legales, que son los que mantienen el cotarro vivo [jaja]

También me parece curioso alguno que admite que piratea música o vídeo pero pone la línea en videojuegos... pues chico, no sé, no estás en posición moral de decir absolutamente nada, por mucho que personalmente creas que tu piratería está justificada porque el mercado no te conviene [qmparto]
KindapearHD escribió:
BennBeckman escribió:Quieren los exclusivos de Sony en PC pero nadie quiere comprarlos.
En fin, la hipotenusa.

El que quiere jugar a los exclusivos de sony, tiene su consola y no se espera años para jugarlos.

Eso lo dirás por ti, no será por comentarios que he leído en los foros en los que esperan a jugarlo para cuando salga en PC (y más sabiendo que esto no ha hecho mas que empezar). Ni que todos fuéramos iguales y tuviéramos la misma ansia/necesidad por jugar a los juegos de salida :-?

@Lenas la historia que explicas le pasa a mas usuarios casi seguro (me incluyo). Me parece lo más lógico, a la que se tiene un poco de dinero para comprar juegos, y como ha dicho otro usuario, es posible que lejos de no tener dinero para comprar los juegos que queremos jugar, lo que nos falte sea el tiempo para jugarlos.

Aunque no sé si estoy de acuerdo contigo en cuanto a que a los que les gusta compran y a los que no piratean 4 juegos. Cuando se lee por estos foros tantísimo usuario pirateando (aunque es verdad que son los mismos de siempre) y ponen excusas absurdas como que no funciona bien (porque esperarse un tiempo a que lo pulan qué tal?) o simplemente que te pueden devolver el dinero si al probar no funciona o no te convence el juego, ya deja de tener sentido el pirateo. Los que lo hacen para joder les diría que casi mejor ignorar el juego y no hacer publicidad del mismo.

Por todo lo dicho, últimamente los argumentos para piratear videojuegos me parecen bastante infantiles.
Lenas escribió:Saliéndome un poco del contexto del hilo (solo será este mensaje) me gustaría dirigirme a todos esos que alaban y critican la piratería por igual.

Muchos de los que pasamos por ese proceso empezamos a comprar juegos cuando Steam empezó a tener ofertas que abarataban los juegos considerablemente. A día de hoy también tengo una lista importante de juegos comprados a bajísimo precio comparado con su precio original esperando a tener tiempo. Al final acabas en una rueda en la que vas jugando a otros hasta que uno de los que quieres tiene una oferta decente.

Por lo que si que no paso es por pagar por juegos que funcionan 100% en línea, que requieren de servidores externos y otros jugadores para jugar.

Yo siempre he sido de la opinión que si no tienes dinero o simplemente no quieres pagar por estar en desacuerdo con las políticas de tal compañia entonces tampoco hay que jugar el juego, hay que ser congruentes, o sea no están deacuerdo con pagarle al desarrollador por su juego pero si lo quieren jugar?!?!, me parece algo hipócrita esa actitud.

Mi situación fue parecida a la tuya, de crio también recurrí a la pirateria por falta de dinero(vamos que mi primera consola fue un clon de la famicom) pero a esa edad al no ser tan consientes del daño que se hace entonces esta de cierto modo "justificado" pero ya con pelos en los huevos y seguir pirateando como que ya no tiene justificación y no es cierto eso de que los que píratean solo lo hacen con 4 juegos contados, quienes piratean ya lo tienen como practica habitual y piratean siempre que es posible, si la pirateria no fuera una practica tan extendida y popular, no habría cientos de paginas de descarga ilegal, tu crees que los que usan el Dolphin, Cemu y Yuzu han comprado algún juego original de Nintendo?

La pirateria es como el lado oscuro, es muy tentador y una vez dentro es difícil salir de el, es posible pero no muchos lo hacen, la mayoría una vez que piratean la primera vez, ya lo harán para siempre.

Cómo la seda, totalmente jugable [fumeta] [qmparto]
Dereck101 escribió:

Cómo la seda, totalmente jugable [fumeta] [qmparto]

Vamos que lo del SSD fue una estafa de Sony y tal, es claro que el juego es perfectamente jugable con un simple HDD [qmparto] [qmparto]
Sissyfo escribió:
doblete escribió:Elamigos los saluda :cool:.

El amigazo del malware

denuvo=malware
Yo no sé qué edad tiene algo en este foro, pero a los que copiabamos juegos en cinta y en disquete nos da la risa cuando alguno viene a "anunciar" que un juego ha sido pirateado. Casi da un poco de vergüenza ajena estas cosas en 2023...

Sobre el juego, sin duda lo cataré ya que no tengo PS5 y no he tenido oportunidad, y el de PS4 me gustó mucho.

Los que estáis comentando acerca de ese video y os lo habéis tomado como algo en general con el HDD: @St. Anger @Dereck101 @Oystein Aarseth

Ese video de DF lo que quiere simular es un PC con la potencia de PS4 PRO y HDD. PCs con mas potencia y HDD no lo mueven mal, de hecho lo puso otro usuario unos pocos posts atrás:

Diría que lo único que queda mal es la famosa escena de los 5 portales seguidos (min 23 del video), que es claramente un momento que hicieron con la excusa del sacar el juego exclusivo en PS5, porque lo que es el resto de gameplay con portales a otras minizonas, quien se creyera que para esa tontería hacía falta SSD ni siquiera... Y de hecho hasta en esos 5 portales sobre raíles, con HDD el 1º se nota mucho casi unos 4 segundos de retraso, el 2º quizás se retrasa menos de 2 segundos pero los 3 restantes a simple vista no se aprecia nada raro y funcionan correctamente. Vaya, y por eso va a hacer injugable en HDD? Por una escena en raíles en la que casi ni te dejan jugar? ¬_¬

Y hay mas vídeos, por ejemplo este otro con HDD de 5400 rpm donde solo falla el 1º portal porque tarda 5 segundos más o así pero el resto de portales no se nota nada el problema:

Incluso en ese cutre PC viejo a lo PS4 PRO que simularon los de DF puede mover el cambio de portales sin problema según DF (dicen que lo mueve bien aunque no lo enfocan en el video, y justo cuando lo vemos funciona mal y ellos mismo lo dicen... pero vamos, que ha ido bien varias veces):

Y hay que tener en cuenta que el juego acaba de salir en PC, que raro es el juego que de salida funcione perfectamente.

En todo caso ya probará mas gente el juego con diferentes equipos, DF tiene pendiente un análisis con muchas mas pruebas y si de paso mejoran el rendimiento en PC con parches quizás alguno se lleva alguna que otra sorpresa del buen rendimiento que puede dar el juego.
Ya lo pase en PS5, lo vi en lo de un amigo en PC, y la optimización del juego es brutal, a viciar!!! [beer]
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando lo arreglen que avisen y ya tiro de un fitgirlrepack [fumando]

Es que es eso, mucha gente inicia pirateando porque son adolescentes sin un duro y sus padres no le dan para esas tonterías o por cualquier otra circunstancia. Luego cuando crezcan pueden terminar pagando o no, eso ya dependerá de sus circunstancias y si le toman cariño al mundillo.

Por eso es que juzgar es una tontería porque siempre se hace desde la perspectiva personal, con ínfulas o peor es gente que le duele si quiera imaginar que una persona con circunstancias jodidas se niegue a comprometer su calidad de vida para darle billete a su compañía multi-millonaria favorita. Que cada quién haga lo que le parezca y ya, que nadie va preso por esa tontería.

Las empresas también están en su derecho de poner Denuvo si les molesta, es lo que hay.
sev45lora escribió:
Sissyfo escribió:
doblete escribió:Elamigos los saluda :cool:.

El amigazo del malware

denuvo=malware

No compares denuvo, que tampoco lo quiero ver con malware de minado y robo de datos.
Que denuvo recopilara datos y empeora la experiencia, pero no te esta metiendo procesos en segundo plano de dudosa procedencia
No tengo un SSD mágico, pero lo probaré.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
KindapearHD escribió:

Yo quiero jugarlos y me espero.

En fin, la hipotenusa.

No venden precisamente mal. A ver si te crees que Sony los lanza por amor al arte
Madre mia los comentarios, que le pongan Denuvo de una vez aunque bueno para las 4 copias que va a vender...
Manny Calavera escribió:
KindapearHD escribió:

Yo quiero jugarlos y me espero.

En fin, la hipotenusa.

No venden precisamente mal. A ver si te crees que Sony los lanza por amor al arte

Yo hablo de los comentarios piratuelos de por aquí.
Me encanta la gente que escandaliza porque porque algunos piratean el juego. Yo al menos cuando lo vea en oferta en steam pues lo compraré, de mientras lo bajé para probarlo y en una 3060 va bastante bien a 1080p.
Aleck Trevelyan escribió:Parece que es otro port malo, veremos si lo arreglan, al menos en youtube ya estoy viendo a gente con problemas, que ha pagado el juego, y se queda cargando sin iniciar en un ssd.

Lo que decíamos, un cachondeo los lanzamientos en Pc, veremos si Sony ha repetido un the last of us.

De obra maestra nada.

Video Youtube.

Cero credibilidad a las personas que se lo compran el dia 1 a sabiendas que no estará pulido para hacer un video con exceso de berborrea para acumular minutos. En el min 2 ya se veía que no cargaba texturas. El resto ha soltado lo menos 5 veces " el gafe sere yo ". Y eso que no lo he visto entero porque tempus fugit.

Y el juego es una maravilla, lo que lo afea es ser un port. Creo que merece hacer esa diferenciación
@Sissyfo yo lo tengo originales y denuvo jode de lo lindo. Igualmente desde esa web he probado por probar y ninguno nada de minado y nada de nada. No me hace nada de que usen ni cpu y ni gpu. Igualmente meten miedo para que no se haga sparrow. Yo espero siempre a ofertas y a que esten con sus updates correspondientes. Aparte tengo game pass con ea pass. Pero repito, denuvo jode. Cuando lo quita capcom se nota
78 respuestas
1, 2