Tráiler de lanzamiento de Return to Monkey Island, Guybrush Threepwood vuelve de la mano de Ron G...

Pues abro paraguas, pero por mi parte no quería el estilo pixel art. Solo hay que ver el camino que han seguido Tim Schafer en Double Fine y ahora Ron Gilbert para saber que, si The Secret of Monkey Island hubiera salido en 2022, seguramente tendría este estilo gráfico. Quien vea esos gráficos como "vagos" es porque no ha abierto un libro de arte, como tampoco son infantiles sino caricaturescos, como gran parte de las obras de Ron Gilbert y Lucasarts (y más esta saga).

Donde muchos veis nostalgia, ellos ven una limitación técnica de la época. Limitación que muchos evitaron en cuanto pudieron, por cierto. Tener que hacer un título pixel art por obligación, en una época donde las pantallas tienen una media de 2,07M de pixeles y toda GPU es capaz de entregar gráficos 2D con 16,78M de colores, es un paso atras para cualquier ilustrador que quiera un soplo aire fresco.

Thimbleweed Park obtaba por el pixel art porque era un juego hecho para homenajear las aventuras gráficas de la época. Return of Monkey Island pretende ser una continuación con todas las letras, rindiendo homenaje, sí, pero buscando su propia identidad. Este título es consciente de que es un Monkey Island de 2022, no un Monkey Island que ha salido en 2022. No pretende compensar el no haber salido antes, en otras décadas.

Return of Monkey Island aprovecha su nombre para que todos los disfruten. Los de siempre, los mayores que nunca completaron los clásicos y los nuevos, sean adultos o niños, que tendrán en esta entrega su puerta de entrada a todo un género. Eso está muy bien, porque cansa ver como todos los títulos de este estilo tienen que estar hechos a medida de gente de 40-50 años, que sólo pretenden revivir 1:1 lo que ya vivieron, sin ceder ni un ápice a los que vienen. Estilo gráfico aparte; este es un título con dos sistemas de dificultad y un libro de pistas graduales (hecho para que la gente no se coma spoilers por internet) cuyo plateamiento es una auténtica genialidad. Parece mentira que a nadie se le hubiera ocurrido antes, pero más triste es lo poco que se habla de ello...

Mucho se critica que los crios de hoy en día sólo juegan Fortnite, Call of Duty o FIFA, que "pasan" de estos géneros. No sé, quizá la culpa sea de los van detrás, que han sido incapaces de ceder este legado a los más jóvenes, ya que no todos tienen familiares/amigos que les muestren los clásicos. Si dejaseis de criticar que os toquen "vuestras" sagas, de ser tan elitistas con el "retro", los sistemas originales, las CRT y demás pamplinas, quizá el futuro del mundillo sería mejor. Si no lo hacéis vosotros, pues ole por Ron Gilbert, Terrible Toybox, Devolver Digital y Lucasfilm Games por intentarlo.
maxpower91 escribió:Pues abro paraguas, pero por mi parte no quería el estilo pixel art. Solo hay que ver el camino que han seguido Tim Schafer en Double Fine y ahora Ron Gilbert para saber que, si The Secret of Monkey Island hubiera salido en 2022, seguramente tendría este estilo gráfico. Quien vea esos gráficos como "vagos" es porque no ha abierto un libro de arte, como tampoco son infantiles sino caricaturescos, como gran parte de las obras de Ron Gilbert y Lucasarts (y más esta saga).

Donde muchos veis nostalgia, ellos ven una limitación técnica de la época. Limitación que muchos evitaron en cuanto pudieron, por cierto. Tener que hacer un título pixel art por obligación, en una época donde las pantallas tienen 2,07M de pixeles de media y todas las GPU son capaces de entregar gráficos 2D con 16,78M de colores es un paso atras para cualquier ilustrador que quiera un soplo aire fresco.

Thimbleweed Park obtaba por el pixel art porque era un juego hecho para homenajear las aventuras gráficas de la época. Return of Monkey Island pretende ser una continuación con todas las letras, rindiendo homenaje sí, pero buscando su propia identidad. Este título es consciente de que es un Monkey Island de 2022, no un Monkey Island que ha salido en 2022. No pretende compensar el no haber salido antes, en otras décadas.

Return of Monkey Island aprovecha su nombre para que todos los disfruten. Los de siempre, los mayores que nunca completaron los clásicos y los nuevos, sean adultos o niños, que tendrán en esta entrega su puerta de entrada a todo un género. Eso está muy bien, porque cansa ver como todos los títulos de este estilo tienen que estar hechos a medida de gente de 40-50 años, que sólo pretenden revivir 1:1 lo que ya vivieron, sin ceder ni un ápice a los que vienen. Estilo gráfico aparte; este es un título con dos sistemas de dificultad y un libro de pistas graduales (hecho para que la gente no se coma spoilers por internet) cuyo plateamiento es una auténtica genialidad. Parece mentira que a nadie se le hubiera ocurrido antes, pero más triste es lo poco que se habla de ello...

Muchos se critica que los crios de hoy en día sólo juegan Fortnite, Call of Duty o FIFA, que "pasan" de estos géneros. No sé, quizá la culpa es de los van detrás, que han sido incapaces de ceder este legado a los más jóvenes, ya que no todos tienen familiares/amigos que les muestren los clásicos. Si dejaseis de criticar que os toquen "vuestras" sagas, de ser tan elitistas con el "retro", los sistemas originales, las CRT y demás pamplinas, quizá el futuro del mundillo sería mejor. Si no lo hacéis vosotros, pues ole por Ron Gilbert, Terrible Toybox, Devolver Digital y Lucasfilm Games por intentarlo.

creía que me iban a caer a mí solo los palos y justo sales tú para repartir conmigo [+risas] Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Pues vamos a catarlo chavales.
Los que se quejan de grafico directamente les digo,haz tu el juego...lo importante es que tenemos la triologia por fin,y espero q el humor satirico de Ron Gilbert seguro que tambien
Y a mi que el que más me gustó fue el 3 con aquellos estupendos dibujos y aquel doblaje tan bueno. Es una de mis aventuras gráficas preferidas.

Me hubiera gustado que este tuviera un diseño gráfico similar al 3.

Por cierto, ¿solo esta en digital?¿en switch no saldrá en físico?
El juego puede ser una maravilla pero el diseño artístico es poco discutible que no está en el mismo nivel que los antiguos.

Como se suele decir, una imagen vale más que 1000 palabras

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@wingilot Tal cual.
Arizmendi escribió:El juego puede ser una maravilla pero el diseño artístico es poco discutible que no está en el mismo nivel que los antiguos.

Como se suele decir, una imagen vale más que 1000 palabras

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@wingilot Tal cual.


Nada nada, según los fanboys de ROn, es su juego y se lo folla como quiere. Si en eso estamos todo de acuerdo, ¿Que no voy a comprarlo? Pues también. ¿Que parece un puto juego flash de móvil? También. Pero quejarme me puedo quejar lo que me salga de los huevos. Que podría haber contratado a unos artistas de verdad y no al payaso ese de Media Molecule? También.
Arizmendi escribió:El juego puede ser una maravilla pero el diseño artístico es poco discutible que no está en el mismo nivel que los antiguos.

Como se suele decir, una imagen vale más que 1000 palabras

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@wingilot Tal cual.

Sí, a ver, yo también prefería el estilo del 3 o mejor el del 2. Pero ahora que ya lo he probado te digo que en movimiento gana bastante. Me había decepcionado mucho cuando lo presentaron pero cuando estás jugando gana muchos enteros.
Arizmendi escribió:El juego puede ser una maravilla pero el diseño artístico es poco discutible que no está en el mismo nivel que los antiguos.


El problema es que en el mundo del arte "estilo" y "nivel" no son la misma cosa. Eso es aplicable también al cine, la música, etc.

Que no os guste el estilo lo veo totalmente respetable, pero en el primer trailer ya se podía ver que los personajes o escenarios no iban a estar menos detallados que en otros Monkey Island; simplemente eran diferentes; cambiaba su estilo.

Por esa misma regla, supongo que a todos los que criticaron el nivel gráfico del juego los retratos de Picasso les parecerán una chapuza en comparación con los de Rembrandt:

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Tommy_Vercetti escribió:Nada nada, según los fanboys de ROn, es su juego y se lo folla como quiere. Si en eso estamos todo de acuerdo, ¿Que no voy a comprarlo? Pues también. ¿Que parece un puto juego flash de móvil? También. Pero quejarme me puedo quejar lo que me salga de los huevos. Que podría haber contratado a unos artistas de verdad y no al payaso ese de Media Molecule? También.


Teniendo en cuenta que ayer era el juego más vendido en Steam, que tiene un 96.06% de críticas positivas en la plataforma de Valve y un 88 de nota en Metacritic... ¿Crees que a Ron Gilbert y los fans de Monkey Island les preocupa cero lo que te salga o deje de salir de los huevos? Pues seguramente también.
Y yo sin switch y con un Surface Pro 3 de 2015 que no da para jugarlo. A ver si sale para Xbox Series X
Arizmendi escribió:El juego puede ser una maravilla pero el diseño artístico es poco discutible que no está en el mismo nivel que los antiguos.

Como se suele decir, una imagen vale más que 1000 palabras

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@wingilot Tal cual.


Siempre me pareció el Monkey 3 el más feo y aburrido de toda a franquicia (quitando los remakes), y me reafirmo...que feo era el condenado.

En cambio el nuevo me encanta, igual soy fan del artista, guacamelle es genial también.

Pero entiendo que para gustos los colores.
>Puede gustar los gráficos más o menos, eso es gusto de cada uno, pero soltar las auténticas tonterías de juego de móvil, mierda y demás, es para hacéroslo mirar, él ha hecho el juego así porque puede y le ha dado la gana, todas las buenas críticas y ventas que se está llevando será por algo, cerrar al salir anda...
Pues a mi tambien el que mas me gustó fue el 3 , encima venia doblado al castellano
Las voces de la calavera murray eran unas risas

Lo que no entienden muchas personas por aqui es que tener derecho a que no les guste lo confundan con insultar la obra del creador

No es lo mismo decir , no me gustan los graficos y no lo compro , a decir que es una basura o que el autor es un viejo con demencia senil
Esos gráficos dan asco.
Pues me lo acabare comprando pero vaya basura de diseño, es horrible.
Tiene pinta de juego flash, es así. El hilo ha demostrado que a la mayoría de gente nos da asco este tipo de arte. Para los lameRons [poraki] [buaaj]
Le deseo todo el éxito del mundo , y creo que lo está teniendo y me alegro muchísimo.

Pero el diseño del juego me parece un insulto a todos los que jugamos a MI , si al menos hubiesen dejado un modo "retro" con gráficos de los 90 le daría un pase, pero así lo siento pero no me anima :(
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