baphomet escribió:kenshin88 escribió:baphomet escribió:Luego ponen a parir a Ubisoft, que dentro de lo que cabe es la que más arriesga y presenta nuevas IPs.
Cierto que luego complementan con los típicos juegos de la serie de turno, pero es la manera de compensar sacar tantas IPs que no estás seguro que vayan a funcionar.
¿Ubisoft la que mas arriesga? creo que acabo de caer en una dimension paralela
Revisa cuantas nuevas IPs ha sacado en esta generación (mira desde el 2014 hasta ahora) y compara con el resto de grandes.
Otra cosa es que las IPs te gusten más o menos o hayan salido mejor o peor, pero lanzar una nueva IP no es sencillo si luego no tienes seguro el RoI.
Obviamente, aquellas franquicias que funcionan bien las explotan y las serializan, pero es la manera que tienen luego para poder sacar otras cosas.
No veo que haya sacado mas IP que muchas otras compañias la verdad.
Cuento unas 6 nuevas IP relevantes desde 2014. South Park ( no es nueva IP pero lo pongo por ser algo nuevo y diferente basado en SP ), Mario and Rabbids, The Crew, Watch Dogs, The Division y For Honor.
EA desde 2014 ha sacado: Titanfall, UFC, Unravel, A Way Out, Anthem, SW Jedi Fallen Order.
Square Enix desde 2014 ha sacado: Murdered: Soul suspect, Life is Strange, Octopath Traveler, I am Setsuna, The Quiet man, Lost Sphear.
Y esto mirando por encima comparando con dos compañias de nivel similar.
Y si nombramos a Sony por ejemplo... Horizon, The Last Guardian, Bloodborne, Detroit, Until Dawn, Alienation, The Order 1886, Driveclub, Days Gone, Project Dreams, Knack y pronto Ghost of Tsushima.
Me he dejado juegos en todas pero he nombrado solo los que me parecen relevantes.