El 8ctavo pasajero escribió:pacopolo escribió:PsYmOn escribió:Ese tipo de avisos ayudan a que los padres sepan si un juego es apto para sus hijos o no.
Sí, si lo entiendo, y siempre me ha parecido una buena medida, pero creo que se está llevando muy al extremo. Ya me dirás, por ejemplo, el grado de violencia que se muestra en este juego: ¿el enemigo se pone rojo y es desplazado hacia atrás al ser golpeado y estalla en una voluta de nubes y cuadraditos de colores? No sé, me ha parecido que utilizar la palabra "violencia" para este hecho es ya llevar la moderación a un extremo disparatado.
En concreto en las obras de +18 me parece ya tremendamente excesivo. Si te pones cualquier serie de Netflix, Amazon o similares te saltan al principio del capítulo una retahíla de palabras clave de absolutamente todo lo que va a suceder que pueda considerarse mínimamente cuestionable. Y la lista de términos es inenarrable, como digo hay veces que prácticamente te destripan lo que va a pasar en el capítulo. Entiendo que en el caso de los menores se tenga una especial consideración (que aún así ya lo de "fantasy violence" me ha parecido el colmo), ¿pero de verdad es necesario prevenir a un adulto de absolutamente todo por si acaso va a suponerle el más ínfimo trauma momentáneo? No creo que con llevar la sensibilidad hasta unas cotas tan extremas estemos haciendo ningún bien a las personas, ni siquiera a los niños.
EDIT: Por cierto, ¿este juego no es adecuado para niños menores de 10 años? Ya me dirás por qué, yo no veo que haya nada que no pudiera ser adecuado para todos los públicos.
A ver, fantasy violence no es más que eso, puede ir desde sacar las tripas a un centauro como en God of War 3 y bañar el suelo de sangre, o dar golpes con un palo o una espada a "monstruitos" en Tunic.
El rollo está en que sigue siendo violencia, el hecho de golpear y matar es intrínsecamente violento, sea lo que sea que mates y golpees, la simple imagen de una espada y un escudo ya evoca violencia, como también valor, lealtad, compromiso y otras muchas cosas, pero el principal motivo de un arma es siempre la violencia, da igual del tipo que sea, si no, no existirían.
Hace un par de años más o menos estaba con la hija de mi primo y quería ver una peli, le puse Todd y Toby, una peli que recordaba con cariño de mi infancia, el caso, ALERTA SPOILER!!!!!!!! Que unos cazadores matan a la madre de Todd (creo que es Todd) que es una zorra, zorra de animal, no banear please.
Yo recuerdo haber llorado de crío con esa escena, pero poco más, el caso es que a ella le causó una especie de sensación violenta que no esperaba y ver morir o entender ese acto como algo malo y violento hizo que no quisiera seguir viéndola, se enfadó y estuvo mal un buen rato.
El caso es que Tunic, con ese Low poly tan bonito y amigable es realmente bastante cabrón, yo en la demo morí bastantes veces y eso, en un niño que asimile la muerte o el fracaso a manos de enemigos que te atacan y te matan de una manera repetida, puede generar cierta frustración, estrés y cosas así que en niños a ciertas edades puede ser incluso bueno ya que forma parte del desarrollo natural, en mi opinión, pero en otras puede ser malo.
Entiendo perfectamente lo que dices y quizá en Tunic sea exagerado algo así, a Mario Bros no le pondría Fantasy violence (no se si lo tiene) la verdad, pero todo este rollo es para decir que son los padres los que deben decidir y probar o ver ese producto con ese mensaje y decidir si su hijo puede o no puede "encajarlo", porque no hay que olvidar que no todos los niños son iguales y existen ciertas enfermedades o problemas físicos que pueden cambiar la sensibilidad y percepción de cada uno a según qué estímulos y es necesario que por lo menos se avise.
Saludos.