Espectacular, yo creo que con andromeda empieza una nueva trilogia, todo va a depender de las ventas que tengan, el futuro de la compañia, la evolucion de las consolas, etc...
Son demasiados factores como para asegurar que la "saga" andromeda van a ser varios juegos, pero desde el punto de vista de los guionistas lo tengo clarisimo, estan sentando las bases de una nueva "saga"
Por una parte... el escenario se desplaza a una nueva galaxia (lo que probablemente significa que la via lactea no es habitable, en el minuto 0:24 del trailer lo que se ve de fondo es la via lactea y una nave alienigena con aspecto militar "apuntando" hacia la via lactea). Y la mision principal es de colonizacion (probablemente a la desesperada y sin vuelta atras)
Que mejor forma hay de despedirse de la via lactea que destruyendola ?... eso hace que sea imposible volver atras y la mision de colonizacion se convierte en una huida hacia delante desesperada
La unica oportunidad para que la especie humana sobreviva (otra vez... aunque en juegos anteriores formabamos parte activa de uno de los bandos de un conflicto belico y en algunos momentos opusimos resistencia), pero ahora estamos huyendo como ratones que escapan de un barco que se hunde, solos, en inferioridad, en un escenario desconocido, sin posibilidad de reorganizarse ni reabastecerse ni tomarse un descanso en esa escapada hacia delante
Sigue siendo igual de epico que en los anteriores juegos, pero ahora es mas aterrador
Por otra parte es una epoca posterior a los juegos anteriores, asi que adios shepard (ya no da para mas, romper ese lazo da aires nuevos), adios la normandy (porque es tecnologia antigua), y adios a la ciudadela y todas las relacciones politicas militares y tecnologicas con las otras especies alienigenas que conociamos de los juegos anteriores (porque muchos de ellos no podran salir de la via lactea)
Todo eso lo tienen que "reconstruir" los guionistas, desde especies nuevas, relacciones politicas nuevas, historias de civilizaciones nuevas, tecnologias nuevas, etc...
Todo eso significa que es como un reinicio de la saga, abre muchisimas posibilidades para los guionistas (los que no hayan jugado a los juegos anteriores no leais el spoiler)