SLAYER_G.3 escribió:seaman escribió:SLAYER_G.3 escribió:y aqui los que quieren una republica porque es mas democratico que la monarquia
Super democrático votar al partido más corrupto de la historia de España.
pues, fijate, a mi no me gusta, pero es democratico, es lo que la gente quiere, otra cosa es que nos guste o no, pero democrático es, ahora podemos analizar el porque se le vota, eso es otro debate
Eso de democrático hay que cogerlo con pinzas, ya que primero, la ley les favorece muchísimo en elecciones, por lo cual, no son el partido más votado ni es el que quiere la mayoría, y segundo, el dineral que invierten en marketing, gracias a "tratos favorables" de bancos, no lo tienen otros partidos, y ahora hemos sabido que se ha usado dinero público.. Para que queremos más, no es una lucha de igual a igual, de ninguna manera.
Está muy pensado para que el bipartidismo no salga de las instituciones, lo raro es que partidos como podemos o ciudadanos hayan conseguido llegar tan lejos, y todo después de las trabas que pusieron para que podemos llegase a presentarse como partido, todo el tema aquel de la recogida de firmas y el rechazo indiscriminado de las mismas.
Y bueno, luego está el tema de las pilladas con las papeletas, donde una sola persona echaba un montón.. Las monjas llevando a los viejos, los padres que pagan a sus hijos para que voten, etc.. Y lo que no sabremos..
Yo creo que España no quiere al PP, lo que pasa que estos se lo montan muy bien, ni más ni menos, pero está lejos de ser un sistema justo.