Transferencia de licencias

gracias por el tutorial! muy util, pero tengo la misma duda que knuck en el post anterior
Knuckles79 escribió:A ver, que tengo la picha echa un lio:

Tengo varios arcade, al leer esto he pensado en mi cuñado para duplicarlos.

Si el descarga mi perfil en su consola, recupera los juegos Y POSTERIORMENTE YO RECUPERO MI PERFIL EN MI CONSOLA, es decir, mi perfil queda inutilizado en su consola ¿podra jugar a los juegos conectado al live en ausencia de mi perfil? ¿y yo podre jugar con o sin live?

Tengo el ikaruga recuperado de otra consola (que ya vendi) y solo lo puedo jugar conectado al live ¿este podriamos duplicarlo tambien?

EDITO: ¿No es mas facil descargar varios perfiles a una consola, comprar lo que sea y luego cada uno recupera su perfil y el comprador puede jugar con o son live?


Aver no te rayes... Hare una explicacion en plan como hace mi profesor con el windows server...
Microsoft con el tema este de las descarga digitales decidio crear 2 tipos de Licencias: Licencia de GamerTag y Licencia de Consola.

¿Que es cada una y el que se diferencian?

La licencia de GamerTag es esclusiva del gamertag que lo compro independientemente de donde o en que consola ni cuando. No es transferible quieras o no. Le pertenece a ese perfil para siempre.
Esta licencia te dejara "convertir" la version trial/demo del juego adquirido en full temporalmente siempre y cuando este conectado al live si no lo estas este juego sera demo simple y llanamente. En realidad el juego no lo conviertes ni transformas lo que pasa es que las demos son el juego entero CAPADO, ocupan lo mismo y es lo mismo, pero capado.
Al estar conectado al live al ejecutar el juego este comprueb en el live si el perfil que lo esta ejecutando tiene licencia si es asi juego full sino es asi pues comprueba licencia de consola (mas adelante explico, ya que en realidad no es exactamente asi...) si tiene licencia de consola pues juego full sinos pos demo.

La licencia de consola y mas controvertida tal vez... Esta licencia la adquiere "La consola Fisica" en la cual fue comprado el juego.
Este tipo de licencia permite "transpaso" (microsoft llama transpaso yo mas bien lo llamaria duplicacion ya que no lo dan de baja...) lo malo es que solo deja hacer un "cambio de licencia" cada 12 meses.
Este tipo de licencia lo que hace es dejarte jugar al juego FULL siempre online y offline y con cualquier perfil.



Nota Aclaratoria:
A decir verdad en la explicacion he cometido un fallo y queria dejarlo claro...
Cuando un juego es comprado en una consola y por ende esta consola "obtiene la licencia de consola del juego", la licencia erradica en el servidor de microsoft, y cuando tiras a bajar el juego del bazar si comprueba que tienes "licencia de consola" el juego que bajara sera distinto a la demo ya que ira "firmado" para tu consola.

Cuando tiras a ejecutar el juego "firmado para tu consola" en tu consola la consola lo recone como full si no esta firmado para la tuya simplemente lo reconoce como demo.
Lo que quiero decir es que las demos son juegos FULL pero no van firmados como tal para tu consola sino una firma "general" o "firma demo" llamaremos.
Si yo copiase mi juego full a un pendrive y os lo pasara y lo metierais en vuestra consola para vosotros seria igual que una demo.

De manera que lo primero que hace la consola es comprobar la firma si esta firmado para ella juego full sinos pues comprueba en el live si el gamertag tiene licencia de gamertag si es asi full (mientras estes online) si no es asi pues demo.

Espero no haber patinado en la explicacion... Ya que puede que si [+risas] [+risas]






EDITO: Pues me da que algo no esta bien en la teoria... Puesto que un compañero a provado con un duplicado de un perfil y se ha bajado un arcade, con el perfil clonado hasta ahi bien... La cosa esq ahora estando la consola offline y esta no teniendo ningun tipo de licencia (la consola).

Si al arrancar el juego lo arranca con el perfil "clonado" ya sea en el primer mando, o otro mando (por ejemplo en el segundo pad el perfil clonado y el primero el tuyo propio), el juego arranca!!, una vez arrancado puedes cerrar el perfil clonado y jugar con el tuyo (requiere 2 pads este proceso).

Me llama la atencion la verdad puesto tenia entendido q esto no podia ser posible ni de coña ya que si yo clono un perfil si yo ya estoy conectado con mi perfil si alguien tira a conectarse con una copia de mi perfil "no deberia dejarle".
Asi que toy un poco liado...
51 respuestas
1, 2