› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CalamarRojo escribió:¿Qué pensaríais si alguien sugiriera que se crearan categorías por raza porque unas razas tienen ventaja sobre otras en el deporte? Pues esto es lo mismo.
CalamarRojo escribió:¿Qué pensaríais si alguien sugiriera que se crearan categorías por raza porque unas razas tienen ventaja sobre otras en el deporte? Pues esto es lo mismo.
@ntuan escribió:A mi me parece que no, que es completamente justo ya que las mujeres y hombres somos exactamente iguales, salvo alguna inocua diferencia.
Os pongo este claro ejemplo donde se puede observar un trasgenero jugando a Balonmano en donde apenas hay diferencia fisica y se camufla perfectamente con sus compañeras como una mas:
https://www.youtube.com/watch?v=kqRJkNIwW-A
hkg36e escribió:De todas formas parece que todo se está enfocando mujeres transexuales que compiten en la categoría femenina, pero casi no se habla de hombres transexuales que compiten en la categoría masculina. Tendrían entonces una desventaja.
Papitxulo escribió:hkg36e escribió:De todas formas parece que todo se está enfocando mujeres transexuales que compiten en la categoría femenina, pero casi no se habla de hombres transexuales que compiten en la categoría masculina. Tendrían entonces una desventaja.
Rescato esta parte de tu mensaje porque me parece especialmente interesante. Normalmente en este tipo de debates apenas se trata el caso de los deportistas transexuales masculinos. Me pregunto cuál será el motivo.
Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.
blaireau escribió:
1) Salvo casos como el de Semenya no hay casi ningún deportista trans en la élite de la mayoría de deportes.
macondo escribió:blaireau escribió:
1) Salvo casos como el de Semenya no hay casi ningún deportista trans en la élite de la mayoría de deportes.
semenya no es trans
angelillo732 escribió:Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.
Habláis de esto como si fuera tan fácil como cambiarse de calzoncillos. Un poco de seriedad y sobre todo respeto, ya que hay gente que lo pasa realmente mal con el tema.
En la sociedad todavía queda mucha división sexual como para replantearse estas cosas, es lo que pasa cuando toda nuestra estructura esta basada en una diferencia genital.
Eso si, hay deportistas mujeres que nos darían de ostias a todos nosotros sin despeinarse. En el ejército, tuve una teniente que no veas la caña que daba, viéndola nunca lo diría ya que debía medir uno sesenta y algo, pero tela.
Noriko escribió:Vaya...parece que no has visto la nueva proposicion de ley de Podemos en materia trans, la cual para cambiarte de sexo a nivel legal no tienes que demostrar absolutamente nada, tan solo decir que te sientes hombre o mujer y si, es un tramite mas sencillo que cambiarse de calzoncillos
futuro mad max escribió:Noriko escribió:Vaya...parece que no has visto la nueva proposicion de ley de Podemos en materia trans, la cual para cambiarte de sexo a nivel legal no tienes que demostrar absolutamente nada, tan solo decir que te sientes hombre o mujer y si, es un tramite mas sencillo que cambiarse de calzoncillos
de puta madre, si sufres una falsa denuncia es tu salvacion
futuro mad max escribió:Noriko escribió:Vaya...parece que no has visto la nueva proposicion de ley de Podemos en materia trans, la cual para cambiarte de sexo a nivel legal no tienes que demostrar absolutamente nada, tan solo decir que te sientes hombre o mujer y si, es un tramite mas sencillo que cambiarse de calzoncillos
Zustaub escribió:@Jedah_1 los deportistas de elite tienen poco que ver con la gente promedio, tanto en tipos de cuerpo como en cosas como produccion de hormonas o incluso cuanto oxigeno pueden cargar por bocanada de aire. Sigo pensando que no es mala idea establecer otros criterios dependiendo de cada deporte, no solo sexo, tamaño, peso y edad.
Zustaub escribió:
El sexo puede, no tiene, que ser uno, ni serlo siempre. En disciplinas como tiro con arco, tiro al blanco, automovilismo, motociclismo o hípica, el sexo del participante no podría ser menos relevante.
NWOBHM escribió:futuro mad max escribió:Noriko escribió:Vaya...parece que no has visto la nueva proposicion de ley de Podemos en materia trans, la cual para cambiarte de sexo a nivel legal no tienes que demostrar absolutamente nada, tan solo decir que te sientes hombre o mujer y si, es un tramite mas sencillo que cambiarse de calzoncillos
https://www.google.com/amp/s/www.librem ... 0/amp.html
Juaner escribió:A mi me banearon de resetERA por transfobo por decir que no me parece justo que un transexual compita con el sexo al que ha cambiado xD Como aquí los moderadores no son retrasados pues puedo decirlo sin miedo: no me parece justo. Ahora, como no quiero entrar en debates al respecto diré que en realidad me la suda.
pedrotreviño escribió:Juaner escribió:A mi me banearon de resetERA por transfobo por decir que no me parece justo que un transexual compita con el sexo al que ha cambiado xD Como aquí los moderadores no son retrasados pues puedo decirlo sin miedo: no me parece justo. Ahora, como no quiero entrar en debates al respecto diré que en realidad me la suda.
Hombre, este hilo no va de ver bien o mal el transgenero...(en mi caso respeto mucho esto).
La pregunta o camino del hilo es preguntar si veis justo su participación en ciertos deportes donde tendrían una alta ventaja.
Yo por ejemplo me vuelvo transgenero (Un ejemplo) y me meto en una Liga profesional femenina de baloncesto y cuando vaya a hacer un mate me llevo 2 o 3 rivales por encima.
Esa es la pregunta, lo veis justo? Yo no, y tú?.
Es una ventaja "ilegal"...O una legal desventaja.
Salu2
angelillo732 escribió:Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.
Habláis de esto como si fuera tan fácil como cambiarse de calzoncillos. Un poco de seriedad y sobre todo respeto, ya que hay gente que lo pasa realmente mal con el tema.
En la sociedad todavía queda mucha división sexual como para replantearse estas cosas, es lo que pasa cuando toda nuestra estructura esta basada en una diferencia genital.
Eso si, hay deportistas mujeres que nos darían de ostias a todos nosotros sin despeinarse. En el ejército, tuve una teniente que no veas la caña que daba, viéndola nunca lo diría ya que debía medir uno sesenta y algo, pero tela.
Glutrail escribió:angelillo732 escribió:Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.
Nadie está hablando del concepto de transgénero, ni si es bueno o malo, sino si es justo en el deporte, así que no te equivoques.
macondo escribió:blaireau escribió:
semenya no es trans
vicodina escribió:Papitxulo escribió:hkg36e escribió:De todas formas parece que todo se está enfocando mujeres transexuales que compiten en la categoría femenina, pero casi no se habla de hombres transexuales que compiten en la categoría masculina. Tendrían entonces una desventaja.
Rescato esta parte de tu mensaje porque me parece especialmente interesante. Normalmente en este tipo de debates apenas se trata el caso de los deportistas transexuales masculinos. Me pregunto cuál será el motivo.
yo por mi parte ya lo he dicho, si esas hormonas dan positivo en un control de dopping no deberían jugar a nivel profesional
tenga pene, coño o lo que quieras
Zustaub escribió:
Yo lo que mantengo es que se puede estudiar por deporte porque no todos son exclusivamente de fuerza física o de velocidad punta. En Tenis el doble mixto es disciplina olímpica, en patinaje artístico también hay categoría mixta. Hay muchos deportes y muchas situaciones distintas que se pueden dar.
Lo de la desventaja en automovilismo, hasta cierto punto. Lo mismo resulta que pesa 15 kilos menos y con llevar una cantimplora de 5l para toda la carrera vale, y siguen siendo 10kg que quedan libres para sistemas del vehículo, combustible o aerodinámica. Pero vuelvo a lo de antes, eso son cosas que debería discutir cada federación en concreto.
odessa escribió:Que poca idea sobre el cuerpo humano y sus funciones.. Si os informais sobre el funcionamiento de las hormonas sexuales, quizas..quizas..entendais mejor algunas cosas..y os dejeis opinar sin argumentar..que es lo facil. Que si politicamente correcto, que si cuñadismo, que si buenismo, que si ideologia lgtb.. Inventos a falta de argumentos. Falta de argumentos en base a la ignorancia.
odessa escribió:Que poca idea sobre el cuerpo humano y sus funciones.. Si os informais sobre el funcionamiento de las hormonas sexuales, quizas..quizas..entendais mejor algunas cosas..y os dejeis opinar sin argumentar..que es lo facil. Que si politicamente correcto, que si cuñadismo, que si buenismo, que si ideologia lgtb.. Inventos a falta de argumentos. Falta de argumentos en base a la ignorancia.
Jedah_1 escribió:Zustaub escribió:
Yo lo que mantengo es que se puede estudiar por deporte porque no todos son exclusivamente de fuerza física o de velocidad punta. En Tenis el doble mixto es disciplina olímpica, en patinaje artístico también hay categoría mixta. Hay muchos deportes y muchas situaciones distintas que se pueden dar.
Lo de la desventaja en automovilismo, hasta cierto punto. Lo mismo resulta que pesa 15 kilos menos y con llevar una cantimplora de 5l para toda la carrera vale, y siguen siendo 10kg que quedan libres para sistemas del vehículo, combustible o aerodinámica. Pero vuelvo a lo de antes, eso son cosas que debería discutir cada federación en concreto.
Es entendible tu punto, no en todos prima la fuerza física pero los más populares son los deportes de contacto y en estos si que lo hace. El principal factor a mi punto de vista es que existe un porcentaje muy pequeño de mujeres que les interese el deporte de manera competitiva y eso a la larga hará que por simple estadística sean menos las que se puedan desenvolver a nivel profesional con un gran nivel y eso explica como en un deporte como lo es el ajedrez no existen muchas mujeres que sean profesionales y que tengan el mismo nivel que los hombres porque existe una enorme masa de hombres que lo practican.
El tenis mixto es algo casi en plan de coña, no se si has visto alguna vez esos partidos en donde los hombres quieren terminar rápido los sets y todos los saques se lo dirigen a la oponente en turno y estas ni siquiera pueden responderles, he visto a una de las Williams que ni siquiera pueden responder el saque con la potencia mas común de los tops del ATP.
Y volviendo al punto de una persona trans, aunque este operado si fué un hombre y se convirtió en mujer, todo su desarrollo previo como hombre juega un papel importante porque de base tienes esa ventaja a nivel físico que tiene un hombre pese a que ya no produzca testosterona o se le inhiba. En el caso de las mujeres que se convierten en hombres, pues tienes el problema ético de que para poder igualar lo que hace un hombre de manera natural, esa persona tiene que inyectarse las hormonas por lo que tienes un agente externo para poder igualarte al resto y si además le sumas la cuestión ¿cuanto es suficiente?
Sobre el automovilismo, es que no es solo la deshidratación, hay el handicap en el volante en ciertas categorías, por citar un ejemplo un F2 no tiene dirección asistida y el volante es muy duro para mover, los pilotos que están en esa prueba si necesitan bastante fuerza en los brazos para poder ser precisos en el volante y ellas tienen un claro déficit que necesitan esforzarse mas para igualar a un hombre.
cloudluc2 escribió:La solucion pasa por hacer dos ligas trasgenero, hombre->mujer y mujer->hombre.