transmitir audio via WIFI??

Hola buenas.
Hoy me he levantado con las ansias de poder escuchar la musica de mi PC (sobremesa) en la cocina, donde alli estaria el portatil.
Tengo un router de telefonica y queria utilizarlo para transmitir el audio. Me acuerdo que una vez lo hice pero hice una red ad-hoc y no se como podia ver las mp3's del otro ordenador.
Bueno la idea es esa, montar una red con un router wifi, y desde un portatil poder coger el audio(archivos mp3's) que estan en el PC; el PC podria ir conectado por cable de red o wifi tmb.
Gracias
Tirao, en uno de los ordenadores abres el asistente de red. Selecionas el dispositivo con el que te quieres conectar (tarjeta de red o wifi). Escribes un dominio o grupo de trabajo (no me acuerdo como se llama, es caso es que tienes que darle un nombre de red), nombre del equipo y descripción. Cuando termines le das a compartar archivos e impresoras, y en la carpeta que tengas los mp3, pinchas con el derecho y a compartir. Le asignas un nombre y aceptar.

En el otro ordenador, pones el mismo grupo de trabajo y un nombre de pc y descripción diferente. Reinicias ambos equipos, y te metes en redes, toda la red, pinchas en la que hayas creado, verás los pcs que forman esa red, abres el que sirva los mp3, y tendrás ahí tu carpeta.
ok, gracias solo era el tema de compartir archivos. Pero la pregunta la queria enfocar mas hacia, por ejemplo estoy reproduciendo una cancion en el PC servidor, y quiero que esa misma cancion se escuche en el portatil.
Gracias

EDIT: Al final he logrado hacer lo que queria. He seguido un tutorial de como hacer tu propia radio con winamp, bueno y en lugar de transmitirlo por la ip publica, lo he hecho por la ip de la red wifi. y ya esta:P
gracias.
Me temo que es complicarte la vida, comparte el mp3 y abrelo con el reproductor del portatil.
ya esta editado. MERCI
ORB te permite escuchar y ver todo el material de tu ordenador en streaming, estes en la cocina de tu casa
o al otro lado del mundo!
Yo lo he probado y funciona muy bien!

http://orb.softonic.com

"Orb es un sencillo sistema que te permite acceder a tus ficheros multimedia o compartirlos con quien quieras desde cualquier rincón del mundo, a través de un simple navegador web y una conexión a Internet.
Descargas el programa, creas una cuenta de usuario y le indicas en las opciones de configuración dónde guardas tus fotos, vídeos, música, etc. Eso es todo. Al momento ya podrás acceder a dicho contenido desde un navegador web. Además, al tratarse de un acceso protegido mediante contraseña, no hay peligro alguno para tu intimidad.
El programa coloca un icono en la bandeja de sistema desde el que puedes acceder a todas sus funciones y es muy fácil de usar."
5 respuestas