¡¡¡Tren Bala en Japón a 501 Km/h!!!!!!! Alucinante!

Deathlife escribió:
Entonces, ese conocimiento es por ciencia infusa, un hobby, o que? ein? [sonrisa]

Es un hobby. De todas formas, todas las ramas están interconectadas. Como ejemplo, mi escuela mejora para ADIF ciertos elementos de las líneas de alta velocidad.
El_senor_oscuro escribió:
Editado:
Como ejemplo: esto Mira lo que tarda en coger los 300, ó los 350 km/h. Recuerda que es un bicho de pruebas, con una potencia de 20.000 KW (casi el triple de un pato español), sin vagones intermedios, etc.
yo no voy a discutir de algo que sólo sé el resultado final, pero en el vídeo que pones, desde que se pone a acelerar (a los 2 minutos del vídeo más o menos) siempre mantiene la misma aceleración, por lo menos hasta los 400 y pico (mira el minuto 5). o sea, que no es que le cueste, es que no le dan candela.

y yo lo que digo, es que un tren que fuese a 250 mínimo, con picos de 300, no creo que costase tanto, aún aprovechando gran parte de la línea anterior.
kxalvictor escribió:y yo lo que digo, es que un tren que fuese a 250 mínimo, con picos de 300, no creo que costase tanto, aún aprovechando gran parte de la línea anterior.

Hay muchos y diversos problemas:
-Uno de ellos es el coste de la línea, que se dispararía. El aumento de 250 km/h a 300 km/h requiere un aumento de casi un 45% del radio de la curva (requiere curvas muy poco pronunciadas).
-Eliminas los trenes de mercancías. En las vías de alta velocidad, las >250 km/h son exclusivas de pasajeros, con lo que eliminas un eje fundamental de trasportes de mercancías.
-Como ya te ha mostrado un forero anterior con Madrid-Puertollano, la ganancia de ir a >250 km/h en distancias cortas es muy pequeña.
-Es una línea muy propicia para un Avant (La Coruña-Vigo). En cuanto lo pongan, ¿alguien va a montar en un AVE que va a costar el doble por ahorrarse como mucho 10 minutos?.
Cuanto le gusta a la gente hablar sin saber... Después de que el TGV batiera ese record, tuvieron que volver a perfilar la vía, cambiar la catenaria y "tirar el tren la basura".

En España hemos logrado velocidades de 390km/h con el pato y de 400km/h con el ICE sin modificar nada. Cuando el ETCS de la línea Madrid-Barcelona cambie de nivel 2 a nivel 3 la velocidad del trayecto será de 350 Km/h.

El AVE de Sevilla tiene ya 20 años prácticamente y alcanza 300Km/h. Si metiesen trenes nuevos a lo mejor se alcanzaba mayor velocidad... ¿pero vamos a tirar los 2 ó 3 mil millones que cuesta un tren, solo para ganar 20 ò 30 Km/h más durante un ratillo...?
spoocky escribió:
la imagen que pasa debajo del puente lleno de periodistas es brutal.... teniendo el punto de referencia te das cuenta de la velocidad a la que va.

Una pregunta...En un pais relativamente pequeño como Japón, no sé si montañoso, pero creo que sí, esta inversión para pillar unas velocidades de vertigo durante X tiempo...¿es productiva?, ¿es rentable?, ¿se amortiza?...o es solo una muestra de lo que son capaces de hacer, cosa que por otro lado ninguno dudamos..

Por cierto el tren de alemania este de tipo magnético...madre mia la que lió hace poco no???, si eso pasa en España...
WAKAWAKA escribió:
Por cierto el tren de alemania este de tipo magnético...madre mia la que lió hace poco no???, si eso pasa en España...

pue sla espe quiere montar en madrid 1 asi... [looco]
WAKAWAKA escribió:Una pregunta...En un pais relativamente pequeño como Japón, no sé si montañoso, pero creo que sí, esta inversión para pillar unas velocidades de vertigo durante X tiempo...¿es productiva?, ¿es rentable?, ¿se amortiza?...o es solo una muestra de lo que son capaces de hacer, cosa que por otro lado ninguno dudamos..

Japón tiene bastante montaña, lo que pasa es que, a diferencia de España, ésta se encuentra prácticamente en el interior formando un eje central, mientras que sus ciudades se encuentran en la falda de éste eje, por lo que apenas hay que atravesar montaña, mientras que en España hay que, para ir casi a cualquier sitio, subir a la meseta, ésta además se encuentra prácticamente rodeada de cadenas montañosas, por lo que casi siempre existe pendiente, salvo en partes del interior de la meseta o en las depresiones.

Además, Japón es la segunda economía del mundo y tiene tres veces más habitantes que España, junto a una gran densidad de población en las áreas de Tokio y Osaka, ciudades que conecta principalmente el Sinkansen, población que, junto a un muy buen sistema de transporte urbano, hace que sea mucho más rentable su comercialización, estamos hablando de unir 50 millones de personas, frente a los 10 que hay entre Madrid y Barcelona (como Áreas Metropolitanas), existen incluso trenes de alta velocidad con doble altura y todos son más anchos que los europeos, tienen hasta 6 filas de asientos, eso sí, la velocidad apenas llega a los 300 km/h en sus líneas.

En cuanto al Maglev (tren de levitación magnética), se ha desarrollado varios modelos, en Japón y en Alemania, el único que se encuentra operativo es el de Shangai, que la conecta con su aeropuerto y es de procedencia alemana. En Japón se encuentra en desarrollo y si es viable, se optará por crear una línea entre Tokio y Osaka, mientras que en Alemania, recientemente se a optado por no seguir adelante debido a sus altos costes y baja rentabilidad, así que, no se que espera hacer la Espe, pero un Maglev para unir Barajas con Atocha es de lo más estúpido, viendo ésto.
Mulzani escribió:
Japón tiene bastante montaña, lo que pasa es que, a diferencia de España, ésta se encuentra prácticamente en el interior formando un eje central, mientras que sus ciudades se encuentran en la falda de éste eje, por lo que apenas hay que atravesar montaña, el resto es bastante llano, mientras que en España hay que, para ir casi a cualquier sitio, subir a la meseta, ésta además se encuentra prácticamente rodeada de cadenas montañosas, por lo que casi siempre existe pendiente, salvo en partes del interior de la meseta o en las depresiones.

Además, Japón es la segunda economía del mundo y tiene tres veces más habitantes que España, junto a una gran densidad de población en las áreas de Tokio y Osaka, ciudades que conecta principalmente el Sinkansen, población que, junto a un muy buen sistema de transporte urbano, hace que sea mucho más rentable su comercialización, estamos hablando de unir 50 millones de personas, frente a los 10 que hay entre Madrid y Barcelona (como Áreas Metropolitanas), existen incluso trenes de alta velocidad con doble altura y todos son más anchos que los europeos, tienen hasta 6 filas de asientos, eso sí, la velocidad apenas llega a los 300 km/h en sus líneas.

En cuanto al Maglev (tren de levitación magnética), se ha desarrollado varios modelos, en Japón y en Alemania, el único que se encuentra operativo es el de Shangai, que la conecta con su aeropuerto y es de procedencia alemana. En Japón se encuentra en desarrollo y si es viable, se optará por crear una línea entre Tokio y Osaka, mientras que en Alemania, recientemente se a optado por no seguir adelante debido a sus altos costes y baja rentabilidad, así que, no se que espera hacer la Espe, pero un Maglev para unir Barajas con Atocha es de lo más estúpido, viendo ésto.

La explicacion que me das me parece correctisima, pero sigo dudando seriamente que los costes tecnologicos de llegar a los 500 KMh del tren sean cubiertos por su rentabilidad por pasajero. No se si me explico bien del todo, pero estoy hablando exclusivamente en terminos economicos.

Aunque a lo mejor, el tren recorre muchos KMS, y compensa ese esfuerzo. Pero si es un recorrido corto, no termino de verle la punta. Sin duda, Japon es el pais de las comunicaciones por tren, son unos fenomenos en ello, ellos sabran que hacen...

El Maglev debe salir por un ojo de la cara, pero miradlo de esta manera, tambien tenemos en Sevilla un Estado Olimpico (que no es olimpico), que ha costado ni se sabe, esto es un mal comun, los politicos deben hacer obras megalomanas para justificarse y quedar bien en la foto...
Imagen

SOMOS LA ENVIDIA MUNDIAL DE LA ALTA VELOCIDAD!
kerri escribió:SOMOS LA ENVIDIA MUNDIAL DE LA ALTA VELOCIDAD!

Pues si!!

Imagen
Verde: En Servicio Amarillo:En obras
Rojo: En proyecto Violeta: En estudio
WAKAWAKA escribió:[...]

Depende de la tecnología que se use. Creo recordar que el Transrapid alemán gastaba menos energía para el mismo recorrido que un tren de alta velocidad convencional. Sin embargo, el Maglev japonés necesitaba varias veces más energía que el tren alemán.

De todas formas, si la tecnología es buena, con una buena aerodinámica el tren Maglev a 500 km/h no gastaría mucho más que un Velaro a 350 km/h.
El Maglev sólo ha de luchar contra el aire, mientras que el Velaro contra el aire y la rozadura contra la vía.

Los japoneses quieren construir una línea Maglev Tokio-Osaka, cuya distancia es algo mayor a 500 km. Lo que sucede es que el coste de construir esa línea es tan alto que siguen investigando en reducción de costes.

Un incoveniente es que aparte de que el kilométro de vías es bastante más caro de por sí, la obra civil que la acompaña es muy superior. Para mantener una aceleración lateral de 1 m/s² a 500 km/h se requieren curvas de casi 20 km de radio, lo que significa tuneles, puentes y llevarse todo por delante.
Mulzani escribió: no se que espera hacer la Espe, pero un Maglev para unir Barajas con Atocha es de lo más estúpido, viendo ésto.

lo quiere poner de alcala a chamartin, tendra prisa por ir a ver al amante...
pues a mi lo que me llama la atencion del video del tren frances es...

como lo grabaron? en un caza? no hay helicoptero que llegue a esa velocidad [sonrisa]
Capovitore escribió:
Pues si!!

Imagen
Verde: En Servicio Amarillo:En obras
Rojo: En proyecto Violeta: En estudio

Lo seremos cuando todo eso este construido, que los proyectos son muy bonitos pero hay que hacerlos, y al paso que van... que el Ave ha BCN tenia que haber llegado en el 2004 y ha llegado en el 2008 y como ha llegado... y en el 2009 tenia que llegar a Francia y de momento ya dicen 2012 y veremos si es verdad.

Asi que ese mapa, para ser real, minimo 2025 o mas X-D
Bueno, para quien quiera ver como son las infraestructuras de alta velocidad actuales en Europa, está el siguiente gráfico:

Imagen
Imagen de elfabyanos en el foro internacional de SkycraperCity

Si os fijais España es el segundo país de Europa en kilómetros de vía férrea de nueva construcción y el tercero con líneas convencionales mejoradas, y el primero en número de líneas ya en construcción (las punteadas son en construcción, no en proyecto ni licitación)... ¿tan mal no estamos, no?
Pues no se, pero un frances que viene a españa, se baja del TGV en san sebastian, y se montan en esto para venir a madrid:

Imagen

o al menos asi era el año pasado, cosa que da bastante pena
OnLain está baneado por "Troll"
501km/h! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Como te caigas a la via te hace mierda en nada [plas] [plas]
Capovitore escribió:
...

que sí, que sí... q a Japón le comemos la polla...
Se supone que los trenes MAGLEV tienen la ventaja de que no están constantemente suministrando energia a la red, sino que solo se activa la zona por donde el tren pasa. Económico será, pero si decís que Alemania ha abandonado el proyecto, por algo será. (Pero me parece raro.)
68 respuestas
1, 2