Triple Threat Match - Consola con mejor catálogo jrpg

Encuesta
¿Cúal es la consola que posee un mejor catálogo jrpg?
39%
29
38%
28
23%
17
Hay 74 votos.
A ver como lo digo... que ya están posteadas las listas completas de títulos más atrás de cada consola.... centrémonos en discutir otra cosa XD
Fuera de este trío y solo contando las sobremesas ¿qué consola consideraríais que tiene mejor catálogo jrpg?
Bruno Muñoz B escribió:Fuera de este trío y solo contando las sobremesas ¿qué consola consideraríais que tiene mejor catálogo jrpg?

Sé que me vais a matar, pero bueh, Ps3. XD
Bruno Muñoz B escribió:Fuera de este trío y solo contando las sobremesas ¿qué consola consideraríais que tiene mejor catálogo jrpg?

bufff, demasiado restringido..... [+risas] . Sin contar NES porque no conocía el género (sobretodo por los FF), lo que yo recuerde destacable de lo que he jugado en JRPG son los dos Shining Force de MD, el Baten Kaitos y Fire Emblem de GC (que no acaban de ser JRPG) ó Skies of Arcadia y Grandia II en DC.... Yo la verdad es que creo que me quedo con GC, sobretodo porque Paper Mario 2 es una de mis joyas..... Vaya, ni mucho menos el cubo de Nintendo se quedó huérfano de títulos de calidad.

Diría que la NES o Megadrive. Las actuales no las cuento por que sus catálogos "aun" pueden/deben crecer.

Hoy mismo empate técnico 360-PS3 (si miramos aquí y olvidamos japón y juegos en japonés)

La 360 empezó MUY fuerte apostando por el género teniendo en su consola Blue Dragon, Lost Odissey, Eternal Sonata, The last Remnant, Infinite Undiscovery, Tales of Vesperia (only Jap para PS3), Magna Carta 2 y Star Ocean 4 mientras en PS3 se tenían que contentar con una cantidad bastante menor de JRPG...pero luego ocurrió lo que tenía que ocurrir y es que algunos de estos juegos acabaran saliendo en PS3 años mas tarde (los puestos en negrita) con lo cual considero que hay cierto empate entre las 2 máquinas. Comparten un cojón de JRPG y cada una tiene sus joyas exclusivas. El catálogo de JRPG de PS3 también añado me es bastante desconocido...se que hay mucho JRPG tipo táctics (Disgaea), mucho juego en 2D y White Knight Chronicles y hay que sumarle un enorme número de JRPG japoneses que nunca verán la luz aquí.

Wii está bastante poblada de JRPG..la lástima es que muchos solo salen en Japón.

Si digo mi propia opinión subjetiva, esta gen, hasta hoy, daría como vencedora a la 360....Tales of Vesperia es un juego demasiado bueno y en PS3 solo está en Japonés....a la espera de que anuncien ToXilia para Occidente y que los expertos los comparen...de momento lo que he visto no me ha terminado de convencer (Yuri es MUCHO Yuri). Y luego Lost Odissey que para los amantes de los FF de PS1 tendría que ser un Must Have.

Si contamos portátiles...la Nintendo DS se mea en cualquier consola de hoy.
En portatiles la ds ha sido la diosa de los jrpg, dudo que 3ds o ngp lleguen a esos niveles.
ertitoagus escribió:En portatiles la ds ha sido la diosa de los jrpg, dudo que 3ds o ngp lleguen a esos niveles.
Mas que nada por que los jrpg es un genero que o bien esta en extincion o bien en evolucion. Pocos jrpg clasicos veremos en el guturo ( en comparacion)
Quiero un nuevo Dark Cloud, quiero un nuevo Dark Cloud [buuuaaaa]
ertitoagus escribió:A ver como lo digo... que ya están posteadas las listas completas de títulos más atrás de cada consola.... centrémonos en discutir otra cosa XD

Bueno, pues tengo que reconocer mi derrota. Existen muchos más RPGs en PSX de los que yo suponía. De todas maneras, la lista que has puesto de SNES es del todo menos completa. Hechando un ojo a algunas webs de traducción y añadiéndo los de tu lista...

7th Saga
7th Saga 2
Adventure of Hourai High School, The
Albert Odyssey
Albert Odyssey II
Ancient Magic
Arabian Nights
Arcana
Aretha
Aretha 2
Akazukin Cha Cha
Bahamut Lagoon
Brain Lord
Brandish 2: The Planet Buster
Breath of Fire
Breath of Fire II
BS Dragon Quest
BS Zelda
Bushi Seiryuuden - Futari no Yuusha
Chaos Seed
Chrono Trigger
Cyber Knight
Cyber Knight II
Daikaijyuu Monogatari
Dark Half
Dark Law: Meaning of Death
Demon of LaPlace
Der Langrisser
Down the world: Mervil's ambition
Dragon Ball Z: Gokuden
Dragon Ball Z: Gokuden 2
Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan
Dragon Quest I+II
Dragon Quest I+II
Dragon Quest III
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Dragon Squadron Danzarb
Dragon View
Drakkhen
Dream Maze - The Kigurumi Adventure
Dual Org
Dual Orb 2
Dungeon Master
DunQuest - Majin Fuuin no Densetsu
Earthbound
Emerald Dragon
Energy Breaker
Eternal Filena
E.V.O. Search for Eden
Eye of the Beholder
Far east of Eden Zero
FEDA: The Emblem of Justice
Final Fantasy IV
Final Fantasy Mystic Quest
Final Fantasy V
Final Fantasy VI/III
Fire Emblem - Thracia
Fire Emblem: Genealogy of Holy War
Fire Emblem: Mystery of the Emblem
Front Mission
Glory of Heracles III, The: Silence of the Gods
Glory of Heracles IV, The: Gift from the Gods
Gulliver Boy
Gunman's Proof
Hanjuku Heroes
Hiouden: Legend of the Scarlet King - The Demonic Oath
Holy Umbrella - Dondera's Wild!!
Illusion of time
Inindo: Way of the Ninja
Jutei Senki
Lady Stalker: The apocalypse engine
Last bible III
Legend of Zelda, The: A Link to the Past
Lennus II
Little Master Episode 3
Live a Live
Lufia & the Fortress of Doom
Lufia 2: Rise of the Sinistrals
Madou Monogatari
Magic Knight Rayearth
Magical Land of Wozz, The
Magna Braban
Majin Tensei
Maka Maka
Metal Max Returns
Might & Magic 3: Isles of Terra
Montsania
Mysterious Dungeon 2: Shiren the Wanderer
Mystic Ark
Neugier: The Journey Home
Paladin's Quest
Pretty Soldier Sailor Moon: Another Story
Ranma 1/2: Treasure of the Red Cat Gang
Record of Lodoss War
Rejoice: Another Aretha Kingdom
Robotrek
Romancing SaGa
Romancing SaGa 2
Romancing SaGa 3
Ruin Arm
Secret of Evermore
Secret of Mana
Secret of the Stars
Seiken Densetsu 3
Shadowrun
Shin Megami Tensei
Shin Megami Tensei II
Silva Saga II - The Legend of Light and Darkness
Slayers
Solid Runner
Song of the Angel
Soul Blazer
Star Ocean
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Robot Wars 4
Super Robot Wars EX
Super Robot Wars Gaiden: Masoukishin The Lord of Elemental
Tactics Ogre: Let Us Cling Together
Tales of Phantasia
Tenchi Muyo RPG
Tenshi no Uta
Terranigma
Traverse Starlight & Prairie
Treasure Hunter G
Treasure of the Rudras
Ultima 6: The False Prophet
Ultima 7: The Black Gate
Ultima: Runes of Virtue 2
Uncharted Waters
Uncharted Waters 2: New Horizons
Villgust
Wizardry I-II-III: Story of Llylgamyn
Wizardry: Bane of the Cosmic Forge
Wizardry 5: Heart of the Maelstrom
Ys 3: Wanderers from Ys
Ys IV: Mask of the Sun
Ys V: Kefin, The lost city of sun

Más del doble, y estoy seguro que hay más.

Cuanto a otras consolas con gran cantidad de RPGs, pues yo diría que la cosa andaría entre la GBA y la NDS. La NES y la GB/GBC también tenían un buen puñado.
No tendrá mucho sentido para algunos pero teniendo en cuenta que PS2 es retrocompatible con PS1 me quedo con PS2 ya que amplia su catálogo considerablemente [carcajad]
Claro que también el desarrollo de títulos para PS2 es muy sobresaliente con la continuación, desarrollo y evolución de algunas franquicias, así que se puede encontrar una mejor variedad en jrpg's.
La cosa esta dificil de decidir, pero personalmente, optaria por PS2, más que nada por 3 de los mejores RPgs que he jugado. Suikoden 3 ( menudo verano me pegue en 2003 con el juego), Persona 4 y Xenosaga 1.
Aunque en Snes hay autenticas joyas del genero como Chrono Trigger y FFVI, por citar alguno, creo en PSX el catalogo de jrpg es más extenso que en Super Nintendo, además de incluir muy buenos títulos, como Xenogears, Suikoden,FFVII-IX, etc...

De todas maneras, tanto en una como otra, muchos de sus títulos se quedaron en Japon ( y en USA), ¡ Menudo catalogo de Rpg hubiesemos tenido si hubieran venido e su totalidad ! [babas]
62 respuestas
1, 2