Tumor por infección de riñon

Buenas, hace escasos 5 min me ha enviado un mensaje de movil una amiga mia que le han detectado un tumor maligno en el riñon.... ahora mismo estoy medio colapsado, al principio pense que seria cachondeo, porque es una amiga mia (fue mi novia cuando teniamos 15 años) y siempre ha sido una persona simpatica pero algo rara en lo suyo. cuando estabamos los dos solteros siempre habian indirectas para lio y cosas asi y luego nunca nada, por eso siempre pense que era un poco rara, cuando mas me venia a por mi es cuando tengo novia.
ahora estaba retomando su amistad despues de varios años, pero solo por amistad, no la quiero para nada mayor, simplemente le tengo aprecio por que fue. una vez tuve dudas si la queria pero despues de pensarlo me di cuenta que simplemente es aprecio y amistad. ahora me ha enviado eso... ella esta trabajando en el hospital y no me puede decir casi nada ahora... la verdad es que estoy preocupado, no se si puede ser muy grave eso o no, espero que tenga solucion....
me siento un poco bloqueado ahora mismo por esto. no me lo esperaba.
Pues todo depende del estadío del tumor. Si se lo han encontrado pronto, pues le pondran radio o quimio o la operarán y ya está. Es una persona joven y tiene más posibilidades de que la cosa salga bien. Ahora sí, cuesta mucho aceptar estas cosas así que seguro que necesitará apoyo. Que le vaya bien.
buf, se ve que hace 2 meses estuvo una semana ingresada porque tenia mucha fiebre y estaba mal y se ve que le hicieron pruebas ahi y hoy le han dado la noticia.... tiene 20 años.... espero que tengas razon que sea una operacion con quimio... no se, le he dicho que si un caso cuando salga de trabajar la iria a buscar y hablo con ella un rato.
Si está aislado no hay problema. Le pueden (como mucho) quietar un riñón y ya está. Con un riñón puedes hacer vida totalmente normal. Y los que estéis alrededor apoyarla, que en estos casos el ánimo del paciente hace tanto como el tratamiento.
Pacothemaster escribió:Pues todo depende del estadío del tumor. Si se lo han encontrado pronto, pues le pondran radio o quimio o la operarán y ya está. Es una persona joven y tiene más posibilidades de que la cosa salga bien. Ahora sí, cuesta mucho aceptar estas cosas así que seguro que necesitará apoyo. Que le vaya bien.

Te equivocas, el cáncer al contrario de el 99% de las enfermedades, es peor cuando eres joven, eso es debido a que el tumor se forma por una meiosis o mitosis (no recuerdo bien) incontrolada de determinadas células, y debido a que estás se dividen con mayor rapidez cuando eres joven el cáncer avanza mucho más rápido...

Espero que a tu amiga le vaya bien! Suerte
Al igual que evoluciona más rápido, con 20 años una mujer no va más rápido que un hombre por ejemplo, las mujeres dejan de crecer antes de los 20, así que tiene muchas posibilidades de que salga bien.

Sobretodo hacerla feliz, la alegría a pesar de la crueldad del asunto será una buena terapia.

Animo.
Lo que yo digo es que en un estadio concreto, una persona de 20 años tiene más posibilidades que otra de 80 de superarlo, ya que su sistema inmunológico funciona mejor.
Pacothemaster escribió:Lo que yo digo es que en un estadio concreto, una persona de 20 años tiene más posibilidades que otra de 80 de superarlo, ya que su sistema inmunológico funciona mejor.

Si, pero una de 45 tiene más posibilidades de sobrevivir que una de 20 o una de 80, ya que sus células se reproducen más lentamente y la quimio tiene más posibilidades de frenar las cancerígenas o incluso invertir el proceso para poder aplicar cirugía.

De todas formas los que peor lo tienen son los que están en período de crecimiento, si ya han terminado de crecer (chicas a los 16-18, chicos a los 20-21) ya estás en una zona no tan peligrosa...
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo he pasado por un cáncer y te digo que lo mejor que puedes hacer por ella es que sepa que estás ahí. Hoy en día el 95% de los casos que se cogen a tiempo se solucionan a pesar de que los tratamientos son muy jodidos.
Mucho ánimo para ella y para ti [ayay]
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
kiim_pnk escribió:Yo he pasado por un cáncer

¿Tan jóven?

En cuanto a lo del tema del autor, como te han dicho si el tumor solo se detecta en un riñón, bastará con extirparselo, y despues pasar por unas sesiones de radioterapia cuyos efectos no son ni la mitad de críticos que los de la quimio.
Lo malo esque se extienda y no quiero ser pájaro de malaguero pero un cáncer se extiende por el ritmo de crecimiento de las células cancerosas y en una persona jóven este crecimiento e smucho mayor, si bien es cierto que poseemos unas defensas mayores.
De cualquier forma le deseo a ti y a tu amiga una pronta recuperación dala cariñitos eh? Una batalla es más fácil de ganar con aliados que sola.
joder tio! pues arriba ese animo eh! en esta vida hay q estar preparado para todo
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Hombre, kim, tu por aquí...

Respecto a lo de la chica, si, tienes que hacerle saber que estás allí.
11 respuestas