Yo de veras que alucino con este foro en muchas ocasiones, tanto de un lado como de otro, para que tener opinión propia cuando puedes reproducir eslóganes rojos o azules para casi cualquier tema.
Mira que yo no me creo especialmente listo, pero debo ser al único que le chirría que la respuesta a esta noticia sea un "en España el opus dei también enseña creacionismo", si señores, en colegios privados, no en todos los centros del país.
Estamos comparando algo que se hace en centros de enseñanza privada repartidos por España, con un régimen islamita que pretende dar esto como plan de enseñanza general para todo el puto país, y con ello reducir el nivel de educación del pueblo y tenerlo más tonto y dócil a su merced, y si encima les inculcan un sentimiento nacionalista con la enseñanza de la yihad o guerra santa en una asignatura que se llama "amor por la patria" mejor qué mejor.
Ojo, que ninguna de las dos cosas están bien, pero hay magnitudes y magnitudes, y entrar a esta noticia con el argumento de "pobres muslim, otra vez son noticia" me parece de un autentico paternalismo de gilipollas.
O sea, que un país bajo el pretexto de la religión pretende bajar el nivel educativo a cotas de no enseñar Darwing hasta la universidad y solo en carreras relacionadas con la biología, no solo nos parece guay porque son sus costumbres y hay que respetarlas, sino que encima los defendemos bajo el pretexto paternalista de que son unos pobrecitos oprimidos por cuestiones religiosas.
Sin sentido, en serio.
Entre los progresistas, los de derechas, los liberales, hay tantas etiquetas como gilipollas sueltos. Mare meva.