Bueno,estas son mis elegidas...
1-NES
2-MegaDrive
3-PSXCuento el porque...
La NES sin duda para mi es la primera puesto que aunque no fue la primera que tuve o que jugue,si que fue la primera que me engancho y tiene una magia especial...
Son compañias como Capcom,Rare,Sunsoft,Taito (entre otros)...las que realmente hicieron magia.
Son juegos como MegaMan 1 2 y 3,Kickle cubicle,Double Dragon,Super Mario 1 2 y 3,Solar Jetman,Contra,Arkanoid,Goonies,Willow,Jurassic Park,Blue Shadow,Rush'n Attack,Adventures in the Magic Kingdom,Guardian Legend,etcetera los que se marcaron a fuego en mis manos y mi memoria.
Sin duda una gran consola que se disfruto en mi casa como si cada vez que se encendia fuera la ultima...
La grandiosa MegaDrive va justo despues de mi querida NES,la sensacion de tener un arcade en casa no te la quitaba nadie,y es que con obras como los Street of Rage,Golden Axe,Shinobi,Mercs,Thunder Force 4,Alien Storm,Hang on,saga Sonic,Dynamite Headdy,Strider,Dragons Fury,Gunstar Heroes,etcetera era imposible aburrirse.
Los vicios a dobles con mi hermano o con amigos no tienen precio,por que eran tardes de meriendas con bocatas de nocilla o chorizo,por que eran tardes de vasos gigantes de refrescante leche fresquita con colacao,por que eran tardes de sorprenderse con el siguiente jefe final,por que eran tardes de verano infinitas hechas solo para disfrutar.
Y ya seguida esta la PSX,si bien no era la que en un principio iba a elegir,esta seria la genial Saturn,pero despues recorde que excepto dos o tres juegos,todos los demas que jugue y me gustaron estan tambien en PSX,sin contar con que hay mas cantidad de juegazos...
La elijo por cosas como los Resident Evil,Tomb Raider,Soul Reaver,Wipeout 2097 y 3,Dino Crisis,Jade Cocoon,Legend of Legaia,Final Fantasy 7 8 y 9,Metal Gear Solid,Gran Turismo,Crash Team Racing,Silent Hill,Street Fighter Alpha 3,Rige Racer Type 4,Soul Blade,Colin mcrae,Doom,Parasite Eve 2,etcetera.
Juegazos por todos lados que vendian consolas,yo,cuando consegui mi PSX me vino con un maravilloso juego llamado FinalFantasy VII,desde aquel dia las cosas para mi cambiaron un poco,mas bien,bastante...
Luego estaba el Resident Evil 2,que es una joyaza y como me alegre el dia que lo compre...
Bueno,pues basicamente eso,pero claro,es que elegir 3 es bastante complicado,hay muchas mas que estan ahi ahi y es una pena...