Tus tres consolas favoritas de todos los tiempos?

1, 2, 3, 4
1- SNES
2- MSX
3- Game Gear
Saturn
Dreamcast
Megadrive

Se ve que no me gusta SEGA [poraki]
Bueno,estas son mis elegidas...

1-NES
2-MegaDrive
3-PSX

Cuento el porque...

La NES sin duda para mi es la primera puesto que aunque no fue la primera que tuve o que jugue,si que fue la primera que me engancho y tiene una magia especial...
Son compañias como Capcom,Rare,Sunsoft,Taito (entre otros)...las que realmente hicieron magia.
Son juegos como MegaMan 1 2 y 3,Kickle cubicle,Double Dragon,Super Mario 1 2 y 3,Solar Jetman,Contra,Arkanoid,Goonies,Willow,Jurassic Park,Blue Shadow,Rush'n Attack,Adventures in the Magic Kingdom,Guardian Legend,etcetera los que se marcaron a fuego en mis manos y mi memoria.
Sin duda una gran consola que se disfruto en mi casa como si cada vez que se encendia fuera la ultima... :)

La grandiosa MegaDrive va justo despues de mi querida NES,la sensacion de tener un arcade en casa no te la quitaba nadie,y es que con obras como los Street of Rage,Golden Axe,Shinobi,Mercs,Thunder Force 4,Alien Storm,Hang on,saga Sonic,Dynamite Headdy,Strider,Dragons Fury,Gunstar Heroes,etcetera era imposible aburrirse.
Los vicios a dobles con mi hermano o con amigos no tienen precio,por que eran tardes de meriendas con bocatas de nocilla o chorizo,por que eran tardes de vasos gigantes de refrescante leche fresquita con colacao,por que eran tardes de sorprenderse con el siguiente jefe final,por que eran tardes de verano infinitas hechas solo para disfrutar.
[buuuaaaa]

Y ya seguida esta la PSX,si bien no era la que en un principio iba a elegir,esta seria la genial Saturn,pero despues recorde que excepto dos o tres juegos,todos los demas que jugue y me gustaron estan tambien en PSX,sin contar con que hay mas cantidad de juegazos...
La elijo por cosas como los Resident Evil,Tomb Raider,Soul Reaver,Wipeout 2097 y 3,Dino Crisis,Jade Cocoon,Legend of Legaia,Final Fantasy 7 8 y 9,Metal Gear Solid,Gran Turismo,Crash Team Racing,Silent Hill,Street Fighter Alpha 3,Rige Racer Type 4,Soul Blade,Colin mcrae,Doom,Parasite Eve 2,etcetera.
Juegazos por todos lados que vendian consolas,yo,cuando consegui mi PSX me vino con un maravilloso juego llamado FinalFantasy VII,desde aquel dia las cosas para mi cambiaron un poco,mas bien,bastante...
Luego estaba el Resident Evil 2,que es una joyaza y como me alegre el dia que lo compre... [boing]

Bueno,pues basicamente eso,pero claro,es que elegir 3 es bastante complicado,hay muchas mas que estan ahi ahi y es una pena...
Mis tres favoritas:

Dreamcast
Super Nintendo
Mega Drive.
snes: Insuperable. Por catálogo, por revolucionaria y por marcar un antes y un después. Todo lo que vino después lo hizo siguiento su estela.

nes: Por lo mismo que la snes, aunque con menor trascendencia. Aunque fue mi primera consola y eso, a modo personal, ya es mucho.

megadrive: Por ser una consola única, con unos juegos con ese regustillo arcade que a todos nos gustan. No la tuve en su época pero la jugué bastante y fue una digna competidora del cerebro de la bestia. Me encanta esta consola, pero por cuestiones de nostalgia no puede estar a la altura de las dos que cito primero.
- Mega Drive
- SNES
- Neo Geo
Ahi va lo mio:

-Sega Mega Cd
-Master System
-Game Boy Clasica

Por los buenos ratos que me han hecho pasar y por los que me quedan XD
Win-D está baneado por "clon-troll"
1º- Mega drive
2º- Dreamcast
3º- Nes
MegaDrive
Neo-Geo
PlaySation

Yo soy de compañias que empiezan por S ...xD
1-NES: Mi primera consola. Gracias, que momentos me has hecho pasar
2-SNES: Mi segunda consola. Superaste a la NES con JUEGAZOS.
3-GB: Que cortos se hacían los viajes con ella
Justamente mis consolas favoritas son 3. Sin orden de preferencia son:
1.-Dreamcast.( [amor] [amor] [amor] )
2.-PS2.
3.-PSX.
Me resulta curioso, y preocupante.. que en el foro de consolas clasicas tengan mas votos las 32 bit que las 8 bit :-|
Sin orden:

- Super Nintendo
- Game Boy
- Dreamcast
bertobp escribió:Me resulta curioso, y preocupante.. que en el foro de consolas clasicas tengan mas votos las 32 bit que las 8 bit :-|

Hombre, de Dreamcast para abajo todas son clásicas, es posible que una persona se lo haya pasado mejor con una Saturn que con una NES o una 2600 por poner sólo un ejemplo.

A mi lo que me parece curioso es que hay varias respuestas con consolas actuales, que eso sí que desentona un poco en este foro, pero como el hilo no especifica que tienen que ser clásicas, pues es igual de válido.

Eso sí, el que puso la Wii como primera, tiene unos gustos respetables pero bastante peculiares.
Jhimyx escribió:snes: Insuperable. Por catálogo, por revolucionaria y por marcar un antes y un después. Todo lo que vino después lo hizo siguiento su estela.

Totalmente de acuerdo. PSOne llegó gracias a esta, y ya todos sabemos lo que hay :)
nevat escribió:Sin orden:

- Super Nintendo
- Game Boy
- Dreamcast

[oki]

Si pudiese volver a votar y sin tener en cuenta la retrocompatibilidad de las consolas, y las que más he disfrutado, y más nostalgia me dan serían esas 3 mismas con este orden: GB-SNES-DC.

Saludos!!
Baek escribió:Eso sí, el que puso la Wii como primera, tiene unos gustos respetables pero bastante peculiares.

No tan peculiares, también es una de mis consolas favoritas.
para mi

PSX

Game Cube

Mega Drive

las demas consolas antiguas no me llaman mucho,algun juego que otro,pero poco mas..

y de las actuales

PS3
Papitxulo escribió:
Baek escribió:Eso sí, el que puso la Wii como primera, tiene unos gustos respetables pero bastante peculiares.

No quiero que nadie se tome a mal ese comentario ya que desde el principio dije que era un gusto respetable (al igual que el tuyo), simplemente no es un gusto que se vea con asiduidad en un foro de consolas clásicas.
- Nes
- Super nintendo
- ps1
Baek escribió:
Papitxulo escribió:

No quiero que nadie se tome a mal ese comentario ya que desde el principio dije que era un gusto respetable (al igual que el tuyo), simplemente no es un gusto que se vea con asiduidad en un foro de consolas clásicas.

Ok, ok, no me lo he tomado a mal, sólo quería hacer la aclaración. :)
no necesariamente por orden de preferencia:

ps2
psx

y luego, me cuesta decidir entre super nes y master system...
Master System, Megadrive y Dreamcast.
Para mi

Neo Geo CDZ
Saturn
Megadrive

Pero tambien
Master system
Mega CD
Amstrad CPC
Dreamcast
Neo Geo AES
xbox360
Playstation 1
Dreamcast

Por orden, hay una actual pero es la que me ha devuelto al vicio jeje.Si fuera mi top 5 la 4ª seria ps2 y la 5ª SNES
1º Game Boy Clásica
2º MegaDrive
3º PSX
- Super Nintendo
- GameCube
- Nintendo DS

Ho!
- Snes
- Nes
- Game Boy

Qué puedo decir. Me quedé anclado en los 90 [qmparto]
Las mias

Nes
Mega Drive
PS3
NES , Super Nes , PSP ( con esta tengo los emuladores de las otras dos).

Un saludo
SNES
PSX
360

La que más, la PSX, la que me enganchó de verdad, aunque ahora estoy redescubriendo el cerebro de la bestia...
NEO GEO AES
PS2
DREAMCAST

Estas con la razón, por nostalgia añadiría la GAME GEAR....
Master System
Megadrive
Xbox 360
Sin orden:

-GBA
-PS2
-Xbox360
XBOX360 (la consola que más he disfrutado)
Master System (la consola que siempre quise tener de enano)
Dreamcast (mi primera consola)

newdreamer
Anclado en los 16 bit:

Snes
Neo Geo
Megadrive

Por ese orden
¿pa que quedarse con una cuando puedes tenerlas todas? XD en serio a mi me costaria mucho decidir...quizas a las que mas he jugado sean megadrive, psx y ps2, pero NES, gameboy, nintendo DS,...tambien tienen un huequito en mi corazon (y en mi cuarto [sonrisa] )
megadrive
gameboy tocha
nasa (copia nes)
Game boy DMG-001, esta me dio muchisima diversion y mas en el colegio
Sega megadrive, esta la jugaba con familiares con el golden axe y streets of rage me pegaba unas viciadas que buenos recuerdos :)
MSX, esta la tenia antes de la mega drive, me encantaba sus juegos que tenia pero se averio [mamaaaaa]
MegaDrive (de lejos, mi favorita)
DreamCast
SuperNES
Sin contar las consolas mas actuales:
1-Nintendo 64
2-Game Boy
3-Nes
Megadrive

Game Boy

Saturn
Mis tres favoritas serían:

- Super Nintendo