Hola a todos!
Estoy trasteando con mi recién estrenada GIGABYTE RTX 3070 VISION OC siguiendo el tuto del compi del foro y de momento muy contento con el rendimiento (vengo de una GTX 1060 3GB y estaba condenado a los 30 fps en muchos juegos con texturas en medio/bajo y 1080p)
Con frecuencias y curva de ventiladores de stock estaba obteniendo temperaturas de 73-77 grados tras varias horas de juego intensivo (Control, RDR2, Battlefront 2, Cyberpunk, Horizon Zero Dawn, 2k 120Hz G-Sync) y en alguno de ellos tenía que relajar opciones gráficas ya que en algún momento puntual tenía algo de throttling. Las frecuencias variaban de 2020 a 1960 conforme iba jugando, por aumento de temperatura. Y el consumo tenía picos de 279w (según BIOS tiene máximo de 270w).
Simplemente modificando la curva de voltaje, poniendo el punto máximo en 0.925 y frecuencia de 2020Mhz, junto a una curva de ventilación más agresiva, he conseguido bajar las temperaturas a 56-58 en unos juegos y 61-63 en otros. Aquí sin tener que relajar detalles gráficos y sin sufrir ninguna caída. El consumo se ha reducido significativamente, con picos de 226w en los momentos más demandantes, y como media 185-200w.
Veo que muchos tenéis 3090 o 3080 y ahí tengo claro los valores que manejáis en vuestros "bicharracos"
¿Cómo lo veis, se puede ajustar más? ¿Entra dentro de lo aceptable o estoy aún muy por encima en cuanto a voltaje y temps?
Gracias a todos y sobre todo gracias por el tuto!