[NisteR] escribió:3 - Una vez dentro de " devhdd0 \ home \ 0000001 (por ejemplo) " nos vamos a la carpeta "trophy" y borramos la carpeta correspondiente a nuestro juego. (en awesome flemanager cuadrado y luego start desde el modo root.
4 - Una vez eliminada salimos del awesome filemanager y nos vamos a la carpeta de los trofeos, veremos que siguen estando pero como si los archivos no los encontrara, con iconos raros, si os sale asi es que todo va bien.
5 - Ponemos el juego (disco o backup) del que hallamos borrado los trofeos, lo iniciamos, cuando sincronize con los trofeos tirara un error y dira que pulsemos el boton PS del mando y salgamos del juego.
6 - Hacemos lo que nos dice y vamos a la carpeta de trofeos en el XMB e voila! ya no estan los trofeos de ese juego.
De aqui se puede sacar como conclusion que hay un archivo que hace de "index", ese index tiene que contener una entrada por cada una de las carpetas de trofeos
El hecho de borrar una de las carpetas de trofeos no actualiza el index... es necesario que el propio juego "mande" una orden a la PS3 para actualizar el index
Y aqui se me acaba de ocurrir una pregunta... ¿ habeis probado a hacerlo metiendo cualquier otro juego en el paso 5 ?
porque segun esto, todos los juegos pueden actualizar el index... lo que no sabemos es si ese index se actualiza por partes... o al actualizarse hace una comprobacion de TODOS los trofeos
TrexerT escribió:La manera mas viable que veo seria de copiar los trofeos de una play que tenga ese juego al 100%.
Aqui se plantean 2 problemas porque tenemos que suponer que hay por ahi escondidas 2 ID... el CONSOLEID y el ACCOUNTID
Yo no tengo ningun interes en chetearme los trofeos, pero he de reconocer que esto puede ser util en el caso de que tengamos que hacer una reinstalacion completa del firmware... donde no se si se generarian otros IDs para usuario y consola
En este caso seria util sacar savegames y trofeos y poderlos volver a meter en cualquier perfil
Has ido a lo mas dificil
lo que comentaba Bite_Your_Idols tiene mas posibilidades de funcionar, porque la ID de la consola no cambia entre perfiles
Bite_Your_Idols escribió:he probado a copiar los datos de trofeos del LBP de una cuenta a otra de mi ps3 y he conseguido que en la nueva cuenta aparezca el porcentaje que tenia en la otra con su correspondiente platino, lo hice como poneis aqui de copiar en la carpeta del usuario/trophy/el juego el archivo TROPUSR.DAT.
Despues de comprobar que lo tenia he sincronizado y no me ha dado ningun error pero cuando entro en la web de playstation me dice que no los tengo... he vuelto a sincronizar y lo mismo... no hay error, en la ps3 salen y en la web no ¿?¿?¿?¿?¿?¿
Creo que eso podria funcionar... pero SOLO en perfiles que NUNCA se hayan registrado en PSN... ya que este tipo de cuentas no tienen ID (o mejor dicho... tienen un ID 0000000000000000) aunque esto intentare explicarlo mas adelante
*Podria funcionar, peroooooo... hay que hacer una puntualizacion con el PARAM.PFD que tambien explicare mas adelante
Puffff, esto se alarga
TrexerT escribió:Es que te puede aparecer que tienes el platino, pero no te lo detecta la PSN por que le falta tu id.
Aunque tengas en las dos plays el perfil de "Pepito" la id de la consola puede variar y la firma, prueba a borrar de nuevo los datos de trofeo de ese juego, luego arranca el juego LBP para que te cree el archivo de trofeos con el nuevo PARAM.SFO, ahora lo borras todo menos este archivo, luego copias de la otra play la carpeta de trofeos del juego menos el PARAM.SFO.
Ya nos cuentas si te va.
Al habernos dicho que su cuenta era de PSN... por narices tiene que haber usado un PARAM.SFO generado desde el perfil nuevo... ya que el ACCOUNTID se ve claramente dentro del PARAM.SFO
En mi caso (que mi cuenta no esta registrada en PSN y mi ps3 nunca se ha conectado a internet) estoy viendo todos los PARAM.SFO de trofeos con el ACCOUNTID en blanco
Es bastante facil cambiar el ACCOUNTID en el PARAM.SFO desde un editor hexadecimal, incluso hay un par de SFO editors que quiza lo permitan cambiar facilmente
Los PARAM.SFO se usan en muchas funciones en la PS3 y aunque guardan algunas cosas curiosas son bastante simples, yo llevo mosqueado con ellos hace muchos dias
y por lo que los conozco puedo aseguraros que el PARAM.SFO no es el problema aqui
Estos PARAM.SFO de trofeos solo estan asociados al perfil mediante el ACCOUNTID, no llevan ningun tipo de firma ni estan asociados a la PS3
Aparte del ACCOUNTID... el resto del PARAM.SFO es igual en todas las PS3
En la practica... lo que estabais haciendo de crear unos datos nuevos en el perfil nuevo (para aprovechar el PARAM.SFO nuevo con el ACCOUNTID nuevo) es un buen truco
Aunque esta claro que la PS3 se esta tragando algun error (y sin embargo muestra los trofeos bien)
Seria interesante tambien mirar si despues de haber pasado esos archivos se puede seguir consiguiendo mas trofeos de ese mismo juego en esa nueva cuenta
Si eso funciona significa que es capaz de actualizar el "index" y el resto de archivos correctamente con los trofeos nuevos
*Y cuando digo el "index" me refiero al TROPSYS.DAT que explicare mas adelante
Edito: sehhhh, a estas alturas del mensaje ya te habras dado cuenta de que este es uno de esos mensajes "walloftext" que tienes que leerlo varias veces para comprenderlo mientras vas ojeando los archivos de los que hablo en otra ventana
Bite_Your_Idols escribió:primero copie toda la carpeta de un user a otro porque la nueva cuenta no tenia datos de ese juego, entonces meti el juego y al empezar la partida sali, mire los trofeos pero seguian al 0%...
Aqui no importa que tuvieses las carpetas en su sitio... lo importante es que NO tenias el "index" con la nueva entrada del nuevo juego
La PS3 al arrancar mira el index y si tu carpeta no aparece en la lista es como si no existiera... como los nombres de archivos y carpetas son siempre los mismos se sobreescribe todo
Al meter el juego por primera vez el index se actualiza, y empieza la instalacion de la carpeta de trofeos (que sobreescribe lo que habias metido)
Y ahi empiezas de cero... con archivos creados para el nuevo perfil, y con el index actualizado con el nuevo juego
De ese mismo index viene el "error" entre el paso 4--->5 del manual de [NisteR] para eliminar trofeos (eliminas la carpeta, pero el index intenta mostrarla y en su lugar te muestra un icono de error dentro de la lista de trofeos)
Bite_Your_Idols escribió:volvi a conectamer por ftp y meti solo el TROPUSR.DAT, dejando todo lo demas segun me lo habia instalado el propio juego al meterlo. Volvi a meter el juego y al empezar la partida me sali y mire los trofeos y voila! alli estaba el platino...
puede que haya algun dato en el TROPUSR.DAT que lo relacione con la id de user o asi... o que al conseguir un trofeo ademas del TROPUSR.DAT haya algun otro archivo que se actualice y es el que envia a la psn...
Supongo que en el error anterior (o mientras hacias pruebas) se reinstalaron esos datos de trofeos, y se "arreglo" el PARAM.SFO y el index
Luego le clavaste encima el TROPUSR.DAT (que es el archivo que almacena los datos de los trofeos conseguidos)
Resumiendo esas pruebas... parece que simplemente copiando el TROPUSR.DAT sobre una instalacion de trofeos de otro perfil... deberian verse como tu los vistes (aparentemente todo perfecto)
Mirando dentro del TROPUSR.DAT la verdad es que la mayoria del archivo no tiene importancia (si miras uno de un juego recien instalado, esta practicamente "vacio")
Lo unico sospechoso es una "cadena" al principio que tiene pinta de ser una firma o un hash (¿o el CONSOLEID?)
El hecho de que te haya funcionado me hace pensar que no es importante (o quizas es el CONSOLEID y por eso te ha funcionado, al ser 2 cuentas hechas en la misma PS3)
No se me ocurre que puede ser... pero quiza esto ya lo hayan descubierto, porque recuerdo que hay un programa que sirve para activar trofeos modificando este archivo y lo unico "sospechoso" del archivo es esa linea... el resto se ve que esta dividido en secciones, una por cada trofeo
Bite_Your_Idols escribió:el tema es que ademas de las carpetas de cada juego tambien hay una llamada _TROPSYS_ con un par de archivos dentro llamados PARAM.PFD y TROPSYS.DAT que no se si alguien sabra para que son...
y luego dento de cada juego, ademas de las imagenes de los trofeos, tenemos otra vez el PARAM.PFD, el PARAM.SFO, TROPCONF.SFM, TROPTRNS.DAT y TROPUSR.DAT
por lo que habia leido el archivo TROPUSR.DAT es el que tiene la info de los trofeos de ese juego que tienes activados y por lo que comenta Trexter el archivo PARAM.PFD de cada juego es el que tiene algo de info relacionada con la cuenta de usuario, consola o lo que sea...
entonces, con el archivo TROPUSR.DAT del juego parece que si funciona al sobreescribirlo en la carpeta, pero no sincroniza...
asi esta el tema asi que luego intentare probar a borrar todo de nuevo, meter un juego para que la consola cree todo bien asociado a la cuenta/consola y despues sobreescribire dentro de la carpeta del juego los archivos PARAM.PFD, TROPCONF.SFM, TROPTRNS.DAT y TROPUSR.DAT, es decir todo menos el PARAM.SFO. Pero porque solo este archivo? alguien me puede orientar un poco para que pueden servir los demas? mas que nada por si a la primera no funciona (que seria la ostia) intentar hacer otras pruebas... y el tema de la carpeta _TROPSYS_?
ya os contare... que locura, jajaa...
Ahi ya estas empezando a agarrar el toro por los cuernos
Los PARAM.XXX son los "archivos de control"... como nos pasa muchas veces desde que tenemos el jailbreak... no estan pensados para que un usuario "normal" tenga acceso a ellos, asi que tienen algunas medidas de seguridad, pero se ve bastante bien la funcion de cada uno y me atreveria a decir que parecen faciles de modificar
En cuanto al PARAM.SFO ya lo he dicho antes, no tiene ningun misterio y es el que asocia los trofeos a esa cuenta de usuario (ACCOUNTID)
Sin embargo los PARAM.PFD tienen dentro una lista con el nombre de los otros archivos de esa misma carpeta... cada nombre viene acompañado de una "cadena" que tiene todo el aspecto de ser un hash
Es decir... sospecho que el PARAM.PFD contiene las "cadenas de verificacion" de cada uno de los archivos de su carpeta (sin incluir imagenes.PNG de cada trofeo)
EJEMPLO DE ARBOL DE CARPETAS DE TROFEOS DEL HEAVY RAIN
devhdd0\home\00000001\trophy\_TROPSYS_
PARAM.PFD 32 KB <----- hash del TROPSYS.DAT
TROPSYS.DAT 1 KB <----- index de todos los trofeos de esta cuenta de usuario
devhdd0\home\00000001\trophy\NPWR00324_00
PARAM.PFD 32 KB <----- hashes de: PARAM.SFO TROPCONF.SFM TROPTRNS.DAT y TROPUSR.DAT
PARAM.SFO 1 KB <----- etiquetas del contenido de la carpeta (asociado al usuario mediante ACCOUNTID)
TROPCONF.SFM 10 KB <----- archivo standard de configuracion del XMB (nombres de trofeos, etc...)
TROPTRNS.DAT 25 KB <----- archivo de sincronizacion de trofeos con PSN (encriptado)
TROPUSR.DAT 13 KB <----- archivo de trofeos
TrexerT escribió:...carpeta _TROPSYS_ y dentro los archivos que mencionas PARAM.PFD y TROPSYS.DAT... pues bien, ahi quizas la caguemos, por que segun yo hice unas pruebas, uno de esos archivos (creo que es el TROPSYS.DAT) está enlazado con los trofeos que vas consiguiendo en los juegos, o eso creo.
Lo digo por que yo la borre una vez, y no me acuerdo si se me borraron los trofeos o me salieron corruptos. Aparte, creo que ese archivo es el que se sincroniza con la PSN y no los archivos de los trofeos que tenemos en sus respectivas carpetas, ademas, es mas logico.
Es dificil de ver porque son muchas carpetas y archivos con nombres parecidos, pero si miras la estructura basica que he puesto antes (+ la explicacion de la funcion del PARAM.PFD)... efectivamente, el que controla todos los trofeos es el TROPSYS.DAT (este es el que he estado llamando "index" al principio por simplificar)
Ese archivo es el que se actualiza en el paso 5 del manual de [NisteR]... y como comente al principio, seria interesante saber si cualquier juego puede actualizarlo completamente (o si se actualiza por partes), otra cosa curiosa es que en mi caso ocupa 1KB que es bastante poco ¿es posible que ese archivo se actualice por partes y pueda aumentar de tamaño ?
Es decir... ¿ un juego podria actualizar su "seccion" correspondiente dentro de ese archivo... y el resto del archivo permaneceria sin modificar ?
Los nombres dan algunas pistas de la funcion (TROPSYS = trofeos del sistema)
El que se sincroniza con PSN yo diria que es el TROPTRNS.DAT (TRNS = transmission? ) es un archivo completamente encriptado y a simple vista es imposible saber que contiene
El TROPCONF.SFM es un archivo "standard" donde vienen los textos de cada uno de los trofeos, es un archivo para todas las consolas igual
La instalacion del mismo juego en diferentes perfiles o consolas generaria un TROPCONF.SFM identico
Bite_Your_Idols escribió:pues te comento mis pruebas de hoy:
He borrado todos los trofeos y he restaurado la base de datos desde el recovery de PS3 para empezar de 0
He metido un juego para que me creara el tema de los trofeos el mismo y me he salido
He entrado por ftp a la ps3 y he metido los archivos de la carpeta del juego de trofeos menos el PARAM.SFO
He vuelto a cargar el juego y nada, no me salian los trofeos que le habia pasado
-----------------------*--------------------
He vuelto a ir al ftp y le he vuelto a meter todo lo de la carpeta de juego incluido el PARAM.SFO
He entrado en el juego, he cargado y he salido y tachan! los trofeos que le habia pasado me aparecian
Conclusion, el que le pasa la info parece ser el PARAM.SFO, o por lo menos es necesario porque sin el no los pillaba.
Eso han sido 2 intentos
y se puede deducir que hay "algo" que esta controlando la validez del PARAM.SFO... porque si metes la carpeta completa funciona, pero si la metes con un PARAM.SFO modificado "algo" falla, y antes he explicado que dentro del PARAM.SFO no hay ninguna firma ni comprobacion de seguridad, no es el propio PARAM.SFO el que falla... sino algun checkeo que se "aplica" sobre el y no lo consigue pasar
Creo que el culpable es el PARAM.PFD, que como dije antes... lleva una lista del resto de archivos de su carpeta junto con lo que parece un "hash" para cada uno
Al meter la carpeta completa... todos los hash de todos los archivos coinciden con la informacion del PARAM.PFD y lo da todo por valido
La pregunta es ¿porque falla al sincronizar con PSN?... yo diria que es por el TROPTRNS.DAT... que aunque pasa la verificacion del PARAM.PFD seguramente contiene la ID de usuario
Como esta encriptado no podemos saberlo, pero me apostaria algo a que es asi
Bite_Your_Idols escribió:Despues de esto, le he dado a sincronizar y hoy si: HA DADO ERROR... Y si lo intento un par de veces no solo da error sino que borra todos los trofeos de ese juego de la consola.
Eso pasaba antes? que raro
Quizas se borran por lo que acabo de comentar del TROPTRNS.DAT que quiza esta asociado a otra ID de usuario y eso generaria el error
Si fuera eso... ese error SOLO se podria provocar al intentar sincronizar ya que la consola no necesita leer el archivo antes de que tu intentes sincronizar... seria una tonteria que lo leyera si no lo necesita para nada
Y por otra parte... la PS3 hasta el momento de mandarlo pensaria que el archivo es correcto por que pasa la verificacion del PARAM.PFD
Mmmm... es necesario poder generar ese error sin estar conectado a PSN para hacer pruebas
En el menu de trofeos hay un icono para sincronizarlos... quiza simplemente dando ahi se pueda ver si falla (sin estar online digo)
O conectada a un pc que haga de proxy ?
Bite_Your_Idols escribió:otro tema seria usar un editor hexadecimal y manipular a mano el archivo TROPUSR.DAT como he leido por algun otro hilo, ya que solo modificas los numeros de los trofeos, no estas cambiando archivos completos que pueden estar asociados a tu id, consola, etc... pero eso ya es otro tema...
En realidad modificar ese archivo es para chetear (cosa que no me interesa en absoluto, pero que la puedo llegar a entender aunque SOLO EN OFFLINE)
No se si habran mejorado "la tecnica" pero era bastante cutre, ya que se editaba "a mano" con un editor hexadecimal, y simplemente lo que se hacia era ir activando los trofeos, pero no aparecia ni la hora, ni la fecha en que se habian conseguido... y creo recordar que algun otro fallo mas importante
Vamos... que hacer eso es una chapuza, no os aconsejo que lo useis porque el archivo va a quedar dañado aunque a simple vista parezca que es correcto
A mi lo que me interesa es poder pasar savegames y trofeos entre diferentes cuentas de usuario y diferentes consolas
Con savegames es facil, pero con trofeos la cosa se complica
P.D.
Este tocho de texto me ha servido para entenderlo mejor mientras lo escribia