› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Brera-San escribió:Estoy respetando los esquemas.
Ahora voy a pasar en limpio dos mas, uno con el esquema de este TOPICO (El que tiene Crystal, yo uso de 8Mhz) y otro con RESONADOR (Pero tambien de 8).
Si ya da error con los dos entonces me la juego a que es problema del pic.
Ayer probe de ponerlo en Memory Access con el EJECUTE del PDFUSB y lo cargue con el nandpro. Me da un flashconfig erroneo y error 280 (Bancos de a 0) leyendo dos megas de la nand nomas.
ALGO ANDA MUY PARA ATRAS ACA...
Y por otra parte, me parece barbaro el topico, pero creo que tambien tendrias que agregar un FAQ sobre errores y posibles problemas que puede generar esto (Algo asi como en el topico del Exploit que explica que pasa cuando hay un E71, E79, 3LR, etc).
Te digo porque lo unico que veo en este topico es "Como esta aca te tiene que andar, y sino... Bueno, que se yo".
O sea, que si se hace una "GUIA" tiene que ser con el procedimiento, materiales y tambien, posibles problemas.
Brera-San escribió:
4) Programo y desconecto, saco el Jumper y nada, muerto... 0. Conecto el Jumper y se pone en boot mode y asi sucesivamente. La unica manera de disparar el Memory access es con el Boton "EXECUTE" del programa que flashea por USB. Nada mas.
agops0a escribió:Excelente tutorial para todos los noob (me incluyo en ellos).
Despues de leer el tuto me surge un pregunta, si bien entiendo el bootloader se carga al pic con el WinPic para que el PICDEM sea capaz de reconocer el interfaz que estamos creando (I/Os, Freq, etc).
Mi pregunta es la siguiente, cuento con un programador BPM Microsysten 2710, si quiero utilizar este programador para programar el PIC que pasos deberia seguir:
Programar el bootloader (PicXBoot.het) con el programador BP2710 y depues reprogramar el PIC con el USB programmer que hemos creado con el PICDEM.
O basta con programar directamente el PIC con el BP2710 el PICFLASH.hex.
De hecho no se si se pueda programar el PicXBoot correctamente pues el BP2710 no deja configurar opciones como la frecuencia y eso, si no solamente grabar el file.hex a la memoria del PIC.
Espero y alguien me pueda iluminar para resolver mi incognita.
agops0a escribió:OK, muchas gracias por tu pronta respuesta, les comparto mis resultados y espero que a mas de uno le sirva de referencia.
El archivo PicXBoot.hex contiene dentro los bits de configuracion desde Config1L hasta el Config7H ademas de las rutinas del boot, si alguien quiera programar el PIC en cualquier otro programador basta con cargar el archivo PicXBoot.hex al buffer y posteriormente cambiar el valor de Config6H de A0 a E0 (esto es equivalente a desmarcar la casilla WRTB del WinPic) y despues programar.
Despues conectar el USBflasher al PC y realizar la segunda programacion del archivo PICFLASH.hex con el PICDEM.
Explico esto para quien tenga a la mano un programador distinto al ART2003 o al TE20, pues pueda utilizarlo y no tenga que construir alguno de estos.
Asi es como deben quedar los bit de configuracion del pic al cargar el PicXBoot, ojo de no se les olvide cambiar Config6H de A0 a E0 para que quede asi:
300000h Config1L: 22
300001h Config1H: E
300002h Config2L: 3F
300003h Config2H: 1E
300005h Config3H: 81
300006h Config4L: 85
300008h Config5L: F
300009h Config5H: C0
30000Ah Config6L: F
30000Bh Config6H: E0
30000Ch Config7L: F
30000Dh Config7H: 40
Aportando mi granito de arena, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JaRaBcN escribió:[sonrisa]
Ale, ya tengo mi xbox xploitada ^^!!!!
Mañana me pongo a mirar el tema para cargar homebrew, pero bueno, ya tiene el XBR que es lo necesario ^^
Me he fijado que ahora la MU tiene menos espacio, eso es normal no? Bueno, también he leido que no es aconsejable escribir en ella... asi que tiraré del HDD sin tocarla para intentar evitarme reflashear xD
En fin, merci por el tutorial ^.^
JaRaBcN escribió:JaRaBcN escribió:[sonrisa]
Ale, ya tengo mi xbox xploitada ^^!!!!
Mañana me pongo a mirar el tema para cargar homebrew, pero bueno, ya tiene el XBR que es lo necesario ^^
Me he fijado que ahora la MU tiene menos espacio, eso es normal no? Bueno, también he leido que no es aconsejable escribir en ella... asi que tiraré del HDD sin tocarla para intentar evitarme reflashear xD
En fin, merci por el tutorial ^.^
Me autocito para hacer 2 preguntas xD
He leído por ahi que si se apagaba desde un juego habia riesgo de que se cascara la Nand y que era mejor borrar la MU y luego formatearla... bueno se me a ocurrido formatearla desde el dash y que si cascaba pues ya la conectaba para borrar la MU y reflashear, a medio formato se a reiniciado la 360 sola y ya estaba pensando pues mira que bien... ahora a reflashear xD (antes de formatear la MU, mostraba 213 MB o algo asi), lo que antes de levantarme del sofa he visto que se ha reiniciado bien y ahora me muestra en la MU 453 MB libres y he probado a reformatear la MU y ya no se apaga, y a apagar la consola desde el mando en medio de un juego y tp me ha pasado nada (no lo habia probado antes así que no puedo decir si asi se evita o no), pero a mí me ha funcionado ^^
Por otro lado, he leído por ahi algo de una actualización para los avatares... que actualización es esa y para que sirve? yo veo los muñequitos bien xD! Y he probado a poner una que indicaban en un USB, pero la 360 suda de mi... y no me dice nada de actualizar.. instalé el XBR a partir de un dash en 7363
Tengo Este Problema
Mensajepor chaaren Ayer 23:42
Ya arme el programador del pic y parece que quedo bien, en veces no me detecta el programador y en veces no me detecta el pic y si le doy a borrar si borra el PIC pero ya no me deja hacer nada tengo que reiniciar mi pc, programo y verifico y todo correcto DUDA ( graba el pic como en 5 o' 10 seg. ?)
Asi es como me lo grabo a mi, es esto correcto?.
Despues conecto el Flasher Usb al la PC y no me detecta nada y ya cheque bien el circuito y esta bien hecho
Salu2
Brera-San escribió:tvillaje, te vuelvo a dar el consejo de antes:
El topico esta barbaro hecho, pero si hay "X" problema que te presenta cualquier usuario parece que no sabes que hacer (Como es el caso mio). Esta bien armar un tuto al pie de la letra, porque a vos te salio bien desde el principio... Pero a muchos usuarios como a mi no...
Y me pase una semana sin encontrar alguna ayuda "BIEN" desde aca, y me tube que guiar solo para hacerlo... Por eso te digo, esta barbaro hacer el tuto... PERO, tambien un FAQ sobre problemas no vendria nada mal.
Saludos!!.
tvillaje1 escribió:agops0a escribió:OK, muchas gracias por tu pronta respuesta, les comparto mis resultados y espero que a mas de uno le sirva de referencia.
El archivo PicXBoot.hex contiene dentro los bits de configuracion desde Config1L hasta el Config7H ademas de las rutinas del boot, si alguien quiera programar el PIC en cualquier otro programador basta con cargar el archivo PicXBoot.hex al buffer y posteriormente cambiar el valor de Config6H de A0 a E0 (esto es equivalente a desmarcar la casilla WRTB del WinPic) y despues programar.
Despues conectar el USBflasher al PC y realizar la segunda programacion del archivo PICFLASH.hex con el PICDEM.
Explico esto para quien tenga a la mano un programador distinto al ART2003 o al TE20, pues pueda utilizarlo y no tenga que construir alguno de estos.
Asi es como deben quedar los bit de configuracion del pic al cargar el PicXBoot, ojo de no se les olvide cambiar Config6H de A0 a E0 para que quede asi:
genial, supongo que te habra funcionado, si es asi, me lo confirmas, y agrego esto al tuto
agops0a escribió:tvillaje1 escribió:agops0a escribió:OK, muchas gracias por tu pronta respuesta, les comparto mis resultados y espero que a mas de uno le sirva de referencia.
genial, supongo que te habra funcionado, si es asi, me lo confirmas, y agrego esto al tuto
Solo para confirmarles que el USB flasher funciona perfecto con los pasos que explique anteriormente, solo falto decirles que es necesario habilitar la casilla SECURE Enabled (en caso de que el programado tenga esa casilla) para que se programe correctamente el PIC (esta casilla habilita la escritura de los bits de configuracion, de otra manera no programara nada).
Tambien agregar que los datos expuestos son para un oscilador de 12MHz y si quieren utilizar otro basta con cambiar el valor de Config1L de la siguiente manera:
Frecuencia X-Tal............Valor en 300000h Config1L
------4MHz -------------------------20-------------
------8MHz -------------------------21-------------
-----12MHz -------------------------22-------------
-----16MHz -------------------------23-------------
-----20MHz -------------------------24-------------
-----24MHz -------------------------25-------------
-----40MHz -------------------------26-------------
-----48MHz -------------------------27-------------
Saludos, esperando que esto sea util para la comunidad!!!!!!!!!!!!
JuMii escribió:Yo he usado un te20, con la configuracion puesta aqui.
El diagrama es el mismo que sale en la primera pagina (el del cristal de 12mhz y los dos condensadores de 22uf).
He comprobado con el winpic el hex con la funcion de comprobar flasheo y me dice que los datos estan OK.
El diagrama, lo único que he cambiado, es que en vez de 4 pines para el usb he soldado un conector, pero están requetecomprobados y estan bien puestos.
tvillaje1 escribió:JuMii escribió:Yo he usado un te20, con la configuracion puesta aqui.
El diagrama es el mismo que sale en la primera pagina (el del cristal de 12mhz y los dos condensadores de 22uf).
He comprobado con el winpic el hex con la funcion de comprobar flasheo y me dice que los datos estan OK.
El diagrama, lo único que he cambiado, es que en vez de 4 pines para el usb he soldado un conector, pero están requetecomprobados y estan bien puestos.
con el te20 no os puedo ayudar, pues es una aportacion de un compañero de eo, y no puedo yo dar informacion del te20 que os pueda ayudar.
pero si seguimos la logica, si el pic esta bien programado, el usbflaser tiene algo mal...
aseguraros mirando el administrador de dispsitivos que en realida no ha detectado el usbflaser..
haber si va ver alguno colocando en mala posicion el pic...
tambein recordaros uqe podeis incluso hacer una programacion completa en 1 paso, saltando lo del pdfusb, haciendolo todo desde el winpic...
es que no se que mas deciros.. la verdad
recordaroes tambien que el hilo padre os puede ayudar... esta en el tuto
clifhanger escribió:buenos dias de antemano agradecer por este excelente tutorial,he seguido al pie de la letra todos los pasos para programar el pic y no he tenido problemas, mi pc reconoce el usbflasher como memory access.El problema radica al intentar leer la nand me sale el mensaje (could not dtect a flash controller,could not continue) alguien me podria ayudar , he revisado todo el cableado y esta perfecto , los cables son cortos (15 cms aprox).
de antemano agradecer a quien me quiera colaborar, he leido todo el hilo y a nadie le ha pasado.
tvillaje1 escribió:clifhanger escribió:buenos dias de antemano agradecer por este excelente tutorial,he seguido al pie de la letra todos los pasos para programar el pic y no he tenido problemas, mi pc reconoce el usbflasher como memory access.El problema radica al intentar leer la nand me sale el mensaje (could not dtect a flash controller,could not continue) alguien me podria ayudar , he revisado todo el cableado y esta perfecto , los cables son cortos (15 cms aprox).
de antemano agradecer a quien me quiera colaborar, he leido todo el hilo y a nadie le ha pasado.
ese error suele ser por uqe no detecta la nand de la consola, prueba a no poner los cables a la consola, y comprueba si el error es el mismo, si es el mismo, tal vez el problema lo tengas en los puntos de soldadura de la consola, o en la masa, usa por ejemplo el punto alternativo a masa, a ver si te va..
por cierto, la consola debe tener el transformador conectado con luz naranja, y consola apagada..
Actel escribió:HOla ! lo primero felicitar al autor del tutorial, menuda currada, y lo segundo aquí van mis dudas
He montado el USB, y lo revisado ya 2 veces llegando a la conclusión de que esta el esquema está bien, el pic está bien programado por qué me lo detecta el PC pero el mensaje del nandpro me sale de de no reconocido , a ver quién me echa un cable?
salu2 y gracias
hola muchas gracias por responder, pero he encontrado el problema, resulta que al medir con el polimetro desde la resistencia hasta la 360 todo iba perfecto, sin embargo desde la base del pic hacia las resistencias no tenia continuidad, resulta que al meter el pic a la base algunos pines de la base se hundieron y no tenia continuidad, he cambiado la base y todo perfecto.revisar esta parte por si a alguien le pasa.
muchisimas gracias a esta maravillosa comunidad por sus aportes e ideas que son muy beneficiosas
para todos
Actel escribió:Lo primero decir, que gracias por cnt mi duda, lo segundo que ya he probado con el nanpro20b y nada, y el esquema diría y aseguraría que está bien porque aparte que lo revise yo, y me fio de mi revisión, tambien lo miro un colega mío que tiene una tienda de electrónica y me dijo que estaba bien, la verdad es que ya no se qué hacer con el trasto este...
Supongo que cuando tenga otro rato libre le volveré a echar mano al asunto, no se…
Igualmente gracias, y ya os contare el desenlace del asunto.
¡ DW !
Actel escribió:Lo primero decir, que gracias por cnt mi duda, lo segundo que ya he probado con el nanpro20b y nada, y el esquema diría y aseguraría que está bien porque aparte que lo revise yo, y me fio de mi revisión, tambien lo miro un colega mío que tiene una tienda de electrónica y me dijo que estaba bien, la verdad es que ya no se qué hacer con el trasto este...
Supongo que cuando tenga otro rato libre le volveré a echar mano al asunto, no se…
Igualmente gracias, y ya os contare el desenlace del asunto.
¡ DW !
Actel escribió:Bueno parece que ya le ha llegado la jubilación anticipada al nanddumper, porque esta tarde bueno más bien hace un rato cuando he llegado, y he visto las respuesta de tvillaje1 y de los otros dos coleguitas Brera-San y Pedrinky, Y pues nada que me a veis hecho que se me encienda la bombilla, total que me he puesto a echarle manos al asunto , y con lo cabezón que soy hasta que no doy con la mía no paro, primero he repasado lo comentado por vosotros , y en lo primero que me he fijado que no me ponía memori acces y lo segundo en que me faltaba el driver del PDFUSB.
Al parecer con las prisas de acabarlo , y lo concentrado que estaba en soldarlo todo bien me deje el paso del driver del PDFUSB, no preste la suficiente atención en esa parte del tutorial, PERO BUENO YA ESTA, que es lo que importa y a la primera el montaje de la placa, lo único que un poco empanado leyendo el tuto, pero no volverá a pasarme más, eso seguro.
Os dejo una foto de cómo me ha quedado el montaje del programador.
Un salu2 compis y en especial si menos preciar a los demás al tvillaje1 por la currada del tutorial.
Brera-San escribió:¿Chicos, puedo poner algo sobre lectura de Big nands y demas? Ayer estube haciendo una de 512 y me quedaron algunas cosillas por comentar.
Saludos!!.
ungrillao escribió:Hola, no consigo ver nada en la tele, me pone que no hay señal de video y ya revisé el cable por componentes ( rojo, amarillo y blanco) y nada de nada ... la consola la habré encendido como unas 4 veces desde que la compré y no he jugado nada, solo al juego que venía con ella, para probalar. Os cuento:
Flasheé en mi jasper 512MB el xell y después hice el jtag y soldé lo de los efuses, la monté en la carcasa metálica y la puse todos los tornillos de abajo, la puse el frontal con cinta aislante para que no se cayera y la encendí abriendo el lector tal y como dice el manual, pero me dice "No hay señal" y la consola no hay luces rojas ni nada. La apagué y la encendí del botón de encendido y nada de nada De qué puede ser ? ( el cable está bien metido ehhh que ya no puedo hacer más presión ... creo que debí haber encendido la consola antes de instalar el jtag y soldar los efuses, pero ya que la tenía desmontada, aproveché para hacer esto ultimo)
Alguna solución ? Gracias.
Edito: se me olvidaba ... a la segunda vez de encenderla (creo), me salió las 4 luces rojas parpadeando asi que la apagué y la revisé los cables de video y corriente y ya no han vuelto a aparecer
tvillaje1 escribió:vamos a ver, el cable de video por componesntes no es el AMARILLO, BLANCO,ROJO, ese es el cable de video compuesto. el de componentes es el cable con rca verde, azul, y rojo.
hay que usar un cable POR COMPONENTES o cable VGA, primero prueba esto para descartar cualquier problema con el cable. El xell necestia mucha resolucion para mostrase bien en pantalla.
nota: para ejecutar el xell, hay que encender la consola con el boton eject del lector...
Xputo escribió:Es ke es INKREÍBLE !!
A estas alturas y aún hay gente haciendo estas preguntas..... ke están sobradamente explikadas en los tutoriales y en kasi kada hilo del foro. Po kuántos años, vamos a estar aguantando esto? [amén del 'troll-eol'] <-- [bonito juego de palabras]