› Foros › Nintendo 3DS › Scene
¿Qué es necesario?
-Una 3DS
-Cuatro cables
-Un soldador y estaño
-Una tarjeta SD para sacrificar.
-Lector de SD
-Win32DiskImager
Tuto:
-Primero es necesario abrir la 3DS
-Para la 3DS normal hay que buscar estos cuatro puntos: CMD, CLK, DAT0, y GND
y soldarles 4 cables:
-Para la 3DS XL hay que buscar estos cuatro puntos: CMD, CLK, DAT0, y GND
y soldarles 4 cables:
-A la SD hay que conectarle los cables en los siguientes pines:
-Una vez hecho todo esto se conecta la SD al lector de SD y se enciende la 3DS.
Aparecerá esto en la 3DS:
(esto es debido a que la 3DS no llega a leer la nand debido a que esta conectada a un lector de SD)
-Luego el ordenador detectará que hay una nueva unidad.
-Finalmente con el Win32DiskImager se selecciona la unidad nueva que ha reconocido el PC y la leemos.
-En caso de que queramos poner otra version habra que seleccionar la copia de la nand y darle a escribir.
m3dssimply escribió:A raiz de esto se ha visto la posibilidad de tener dos memorias nand y con un interruptor cambiar de nand, y asi tener una actualizada y otra para jugar a backup, pero es algo mas complejo de hacer.
No se si lo recordareis algunos pero esto ya se hizo con la Wii ( lo de tener dos memorias nand) noticia_memorias-nand-intercambiables-en-wii_14779
Dr Katts escribió:¿esto no serviria para "clonar" un 3DS? ya que seria bastante interezante para aquellos que tienen 2 3DS's y asi si podria uno compartir los juegos y demas cada de una consola a otra..
claro no se si se pueda ya que segun se cada consola tiene sus propias encriptaciones (aunque seria bueno podr usar 2 consolas con el mismo contenido)..
Dr Katts escribió:Ya solo faltaria desencriptarle el firmware para hacerle el ansiado CF al 3ds (aunque si se lograra eso no habria que habrirse la consola para eso)...
m3dssimply escribió:A raiz de esto se ha visto la posibilidad de tener dos memorias nand y con un interruptor cambiar de nand, y asi tener una actualizada y otra para jugar a backup, pero es algo mas complejo de hacer.
No se si lo recordareis algunos pero esto ya se hizo con la Wii ( lo de tener dos memorias nand) noticia_memorias-nand-intercambiables-en-wii_14779
Dr Katts escribió:Lo que me intrigaria es si esto en verdad serviria para quebrar un poco el estupido region lock ya que teniendo una nand euro japo o usa poderlas "swapear" cada que quiera uno jugar algun titulo en particular..
Mokona Modoki escribió:¿Habrirse? , eso, eso
Dr Katts escribió:Mokona Modoki escribió:¿Habrirse? , eso, eso
Dios bendiga el estupido corrector ortografico de android....
Estamos mas que concientes de las limitaciones que se tienen en lo referente a manosear la programacion del 3DS...simplemente tratar de ver las posibilidades si esto se llegara a dar de forma abierta....Supongamos que a alguien se le ocurra/logre crear un chip con una nand falsa de version inferior (algo asi parecido como la infectus) o igual crear una extencion de Nand para poderle cargar mas cosas a la consola (juegos DSi) jajaja claro se vale soñar aveces..
emulation escribió:Kchito por favor si te funciona el experimento danos toda la informacion, yo hare esto mismo con mi consola proximamente pero me gustaria que sea un conector facilmente removible o que no haga bulto externamente en la consola
Prueba hacer el siguiente procedimieto:-Conectar la SD al lector de tarjetas
-Encender la 3DS
->Aparecerá el pantallazo azul
-Conecta el lector de tarjetas al PC
->Despues de unos segundos te reconocera una nueva unidad
Si te sigue sin funcionar prueba otro lector de tarjetas. (En Xbox 360 era un problema comun lo de los lectores)
KChito escribió:No pude conseguir un lector de SD solo Memory Stick, ¿hay algun diagrama para soldar en MS?
EDITO: Estoy cambiando el cableado por uno mas grueso, usaba hilo wrapping 30wg que va bien para modchips pero que quizas no era el adecuado para esto, si aun asi no va pararé todo hasta que consiga un lector sd externo u otra manera de hacerlo (conector usb o similar).
KChito escribió:Bueno pues no consegui que funcionara pero estoy seguro que va a ser por la incompatibilidad con el lector de sd. Cambie todo el cableado, conector, sd, vamos que lo hice todo nuevo con el mismo resultado. Ahora parece que es algo mas estable porque la consola siempre me lanza el mismo codigo de error, antes variaba segun la pillara, aunque parece que eso da igual.
Como ya este mes ando mal de pasta pues me esperaré al siguiente para comprar un lector de sd externo, aunque si alguien es de Cadiz o alrededores y tiene un lector con el que trastear pues agradeceria su visita
EDITO: Puntos de masa alternativos.
Dr Katts escribió:Esperanzado a que lo logres me gustaria saber (o si alguien ha visto algo sobre esto en otro sitio)
Si respaldaramnos la nand y depues migraramos los datos de la consola y despues reintegraramos la nand ¿existiria la posibilidad de que quedara como antes? Digo es una teoria ya que la data de la consola supone es la misma y no deberia de haber fallo con ello ¿no? porque de ser asi podriamos recuperar la consola depues de migrar los datos a otra 3ds..
m3dssimply escribió:He estado informándome mas y resulta que los lectores simples de SD no soportan el protocolo de las MMC y tienen la patilla del CMD a tierra, por lo que solo funcionaran con lectores de SD que ademas soporten tarjetas MMC.
Un Saludo.
trigui escribió:Acabo de dumpear el firm de mi 3DS, 4.5.0-10E. Ha costado pero mira, ya tengo mi respaldo por si las moscas
Edito con un par de fotos:
P.D.: Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos con los estudios recientemente terminados y disponibilidad para transladar mi residencia por todo el territorio nacional y parte de Europa (por si alguien me quiere ofrecer curro ).
Dr Katts escribió:Ando pensando aplicarselo a mi XL pero quisiera saber si es posible pasar la data del 3ds (previo respaldo) a otra 3ds (por el metodo convencional de migracion) y de ahi volver a meter los datos del 3DS (respaldo) ¿Cren que exista la posibilidad de que vuelva a reconocer los juegos y demas de antes de la migracion? que eso pretendo hacerlo cuando salga el 3ds de PkmnXY pero me gustaria saber esto para no meter la pata con eso (que siento seria algo parecido a lo que se hace con el respaldo de nand de wii)...
KChito escribió:Por lo que llevo visto hasta ahora es posible usar un conector mini usb para el asunto, la cosa está en saber coincidir cada punto con su correspondiente pin.
El conector seria igual pero en hembra.
Si alguien tiene mas info la agradeceria.
m3dssimply escribió:KChito escribió:Por lo que llevo visto hasta ahora es posible usar un conector mini usb para el asunto, la cosa está en saber coincidir cada punto con su correspondiente pin.
El conector seria igual pero en hembra.
Si alguien tiene mas info la agradeceria.
¿Solo con un usb?
Si es solo con un usb entonces debe de aceptar la nand el protocolo de los usb (con una linea D+ y D-, una linea para el envio de datos y otra para la recepcion de datos) (aunque me parece raro)
Luego por la noche buscare el datasheet de la nand o una parecida ( no la he encontrado todavia si alguien lo tiene que lo ponga por aqui plis) si lo encuentro ya le hecho un vistazo a ver si dice cuales son las lineas de emision/recepcion para usb.
¿Puedes poner de donde has sacando esa info?
Saludos.
davidx escribió:Ya lo logre, mi nand pesa 965,632 MB, alguien mas podria comentar que tamaño le dio? use un adaptador micro SD a USB de los mas corrientes.
edit. la primer a lectura la hice en 2.0 actualize y pase a 3.0 estoy leyendo la nand y despues actualizare mas arriba.
edit 2 se actualizo a la 4.4, voy a probar regresar a la 3.0 pero antes tambien leere la nand.
edit 3 listo de 4.4 regrese a 3.0 sin problemas, ahora actualñizare por internet y regresare a 4.4 aver que pasa.
Mokona Modoki escribió:Ya alguien lo había comentado en otro post y mi opinión es que sucedería lo mismo que con Wii y WiiU, tras la restauración los juegos serían funcionales en Wii, pues estarían firmados con la clave de la consola. Pero ante el canal tienda (o eShop en su caso) no serían contenidos légitimos para volver a descargarlos en esa consola.
Aquí también podría darse el caso que si esta situación se explota, Nintendo tome medidas e invalide la ejecución con una futura actualización. En WiiU no ha sucedido, quiza porque no hay mucho que puedan hacer para frenar lo que se logró en Wii, pero en 3DS no hay Scene y saltar estas restricciones no sería sencillo.